También en:    

  

 

 Diario Online de Turismo y Viajes para profesionales y viajeros inteligentes |       | Anúnciese

PORTADA  |  BLOG  |  DIRECTORIO  |  HERRAMIENTAS DE VIAJES  |  AGENTE  DE VIAJES  |   AUDIOGUIAS  | Ofertas Viajes  |  CONTACTO

 

 

Consejos útiles de viaje

 

–Verificar si se requiere Pasaporte, Visa o carné de identidad al destino que viajas.

–Infórmate sobre el clima, cambio de moneda, excursiones, etc.

–Lleve una muda de ropa liviana en el bolso de mano, en caso de extravío de la maleta o atraso de su vuelo.

–Si viaja con menores al exterior, estos deben contar con la autorización notarial de viajes , otorgada por el padre y la madre.

–Verificar la necesidad u obligatoriedad de vacunas.

–Verificar que los documentos de identidad estén vigentes a lo menos 6 meses después de la fecha de inicio del viaje.

–Lleve en algún lugar de su equipaje de mano, una copia de su pasaporte o cédula de identidad, esto permitirá en caso de extravío, facilitar la reposición del documento.

–Revisar detenidamente el itinerario de viaje, vouchers de servicio, información del hotel, restricciones y multas por cambios de fecha o anulación de los servicios.

–Lleva tu cámara fotográfica o de video, revisa las baterías y asegúrate que el cargador corresponde al voltaje del país de destino.

–Compra moneda del país de destino para alguna emergencia y gastos menores.

–No lleves grandes cantidades de dinero en efectivo, utiliza tarjetas de crédito o cheques viajeros.

–Chequea que tu tarjeta de crédito se pueda utilizar en el extranjero.

–Informa de tus teléfonos de contacto a alguien de confianza antes de salir.

–Es posible habilitar rooming para telefonía celular en la mayoría de los países, aunque el costo por minuto es de alto costo.Compra tarjetas telefónicas.

Jet Lag, es un desbalance que se produce entre el reloj interno que marca los periodos de sueño de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar a destinos con grandes diferencias de husos horarios.

·Antes de su viaje.

–Procure que el día de su viaje sea relajado y con un buen descanso nocturno.

–Trate de hacer un poco de ejercicio, como dar un paseo, esto le ayudará relajarse y sentirse mejor para el día de su viaje.

–Intente acostarse inmediatamente a la llegada o despierte un poco mas tarde, para así compensar la diferencia horaria del lugar de destino. Cuanto menos cansado este antes del viaje, menor será el efecto del JET LAG.

–Viaje con ropa holgada y cómoda que permita una mejor transpiración, ya que hidratar la piel ayudará a protegerse del aire con menor humedad del avión.

–No coma pesado la noche anterior al viaje, para ayudar al cuerpo a adaptarse a las presiones del avión o la altura del lugar de destino.

·A bordo de su vuelo.

–Coma ligero, evitando la carne roja y la grasa, dormirá mejor y se sentirá más relajado cuando llegue. Recuerde que el alcohol y el café contribuyen a la deshidratación. En cambio, beber suficiente agua le ayudará a evitar el cansancio y los dolores de cabeza.

–Manténgase en forma a bordo, no permanezca sentado en la misma posición por largos periodos. Estimule la circulación levantándose del asiento y camine a lo largo de la cabina, estirando brazos y piernas.

–Se sentirá mejor si se quita el calzado, evitando sentarse con las piernas cruzadas, ya que limita la circulación.

·A la llegada a su destino.

–En destino intente acostumbrar su cuerpo lo antes posible al horario de destino.

–Coma a las horas normales, respetando el nuevo huso horario.

–Desayune y almuerce comida rica en proteínas, queso, huevo, leche, carne o pescado y una cena con alto contenido de carbohidratos (Arroz o pasta) le ayudará a restablecer su ritmo interno.

El horario internacional de entrada y salida son las 12 horas, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma, rogamos consulten el apartado observaciones. Asimismo puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincidan en el horario, ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá con ceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas de alta ocupación. Rogamos lo tengan presente.

El horario de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17.00 horas, siendo la salida antes de las 10.00 horas. Algunos establecimientos pueden modificar esta norma, rogamos consulten el apartado observaciones. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17.00 horas a 20.00 horas.

Les recordamos que han de confirmar con su compañía aérea la antelación con la que deben presentarse en el aeropuerto para realizar los tramites de embarque en sus vuelos. A nivel general vuelos Nacionales 40 min. vuelo Internacionales 1,30 hra.

·Para obtener una tarifa visualizada debes realizar la reserva inmediatamente después de haber realizado la consulta.

·Tasas incluidas, excepto cuando las tasas de aeropuertos locales se cobran en el momento de registrarse en el aeropuerto.

·Cambios y cancelaciones:

–Las tarifas aéreas mostradas por nuestra web al confirmar siempre el precio más barato disponible, son tarifas que están sujetas a un condicionado restrictivo por parte de la línea aérea, que implica que salvo indicación expresa, no se permiten ni cambios ni cancelaciones. No está permitido utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida.

–Determinadas compañías aéreas, solo permiten la emisión de billetes electrónicos. La emisión de un billete físico puede suponer un recargo sobre el precio del billete. No se emitirán billetes electrónicos con origen fuera del territorio español ni a personas que no sean el titular del medio de pago.

–Si eres residente en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla podrás beneficiarte del descuento para residentes, siempre que tu vuelo tenga origen y destino en estas comunidades y la tarifa expresamente lo permita, ten en cuenta que ciertas tarifas no lo admiten.

·Documentación:

–Las compañías aéreas exigen la presentación del DNI o Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos para verificar la identidad de los viajeros. Dicha documentación se pedirá tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque. Es tu responsabilidad informarte y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas, etc), no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegarte el embarque por no cumplir los requisitos exigidos.

·¿Qué es Nuevo?:

–Sólo está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa trasparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa aproximadamente de 20 X 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

·Se consideran líquidos las siguientes sustancias:

–Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.

–Perfumes.

–Gel de ducha o champú.

–Aerosoles.

–Cremas, lociones y aceites, incluida la apasta de dientes.

–Espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.

–Presenta todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.

–Quitarse su chaqueta y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras usted es inspeccionado.

–Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad.

·¿Qué no Cambia?:

–Llevar los productos autorizados, incluidos los líquidos y sustancias relacionados en el apartado anterior, en las maletas que usted factura; las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano.

–Llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa trasparente.

–Comprar líquidos como bebidas y perfumes, bien en cualquier tienda de los aeropuertos de la UE cuando éstas estén situadas más allá del punto de control de seguridad o bien a bordo de una aeronave operada por una aerolínea europea.

–Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. Si usted va a a continuar su viaje en otro aeropuerto de la UE, no abra esta bolsa sellada hasta que no haya salido del último aeropuerto comunitario.

–Si usted tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con su compañía aérea o agente de viaje con antelación a su viaje.

–Por favor coopere con el personal de seguridad de los aeropuetos y las compañías aéreas. Ellos trabajan por su seguridad cumpliendo con las normas establecidas.

Deberá ser abonado a la llegada al establecimiento, reembolsándose el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto. Esta medida de precaución puede ser llevada a cabo en algunos establecimientos, mediante cargo a través de la tarjeta de crédito.

Algunos establecimientos pueden requerir una cantidad en concepto de seguro obligatorio, no siendo éste reembolsable.

En algunos establecimientos pueden solicitarle una tarjeta de crédito, a la llegada, como garantía ante los extras que pudiese realizar durante su estancia.

Cuando deseen este servicio durante su estancia, deberán comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas.

En las observaciones de cada establecimiento aparece una nota o cabecero indicando la capacidad máxima que se permite en cada unidad de alojamiento, como norma general debe tenerse en cuenta que los establecimientos incluyen dentro de esa capacidad a los bebés, aún cuando éstos sean acomodados en cuna.

Ejemplo: Capacidad máxima 3 personas, significa que si uno de los pasajeros de la reserva es un bebé, podrá alojarse un máximo de dos adultos.

No se encuentra incluido en los precios, salvo indicación expresa al respecto, ninguna bebida, éstas deberán ser abonadas directamente en el establecimiento. La información que aparece sobre restauración dentro de las descripciones de este catálogo, puede verse alterada durante la vigencia del mismo.

El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas, por ejemplo, según día de la semana o por motivos de ocupación. Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los pasajeros alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas, pueden no tener incluido el régimen alimenticio, siendo éste en muchos caos de pago directo en el hotel.

Rogamos consulten condiciones del servicio con el proveedor contratado

En una mayoría de los establecimientos publicados en este catálogo, se exige el uso de vestimenta adecuada, estando vetado el acceso al mismo a clientes que vistan ropa informal ( vaqueros, pantalón corto, bañador, camisetas deportivas, etc). Le aconsejamos para evitar posibles trastornos, incluya en su vestuario de viaje un atuendo para estas ocasiones.

En la descripción de los establecimientos encontrará aquellos que se encuentran adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Rogamos consulten a la hora de efectuar su reserva.

En este apartado les informamos de aquellos establecimientos que, bien durante la validez de todo el folleto, bien en determinadas fechas, realizan programas de entretenimiento/animación para adultos y/o niños. Se debe tener en cuenta que debido a las altas ocupaciones de clientes de diferentes nacionalidades, dichos programas no siempre tendrán el Español como idioma dentro de los mismos.

Dentro de este apartado se indican expresamente aquellos establecimientos que admiten animales domésticos de compañía ( generalmente perros). No obstante a la hora de realizar su reserva deberán reconfirmar las condiciones marcadas por cada establecimiento ( tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc).

Deberán tener en cuenta que, pese a estar permitidos, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del establecimiento. Asimismo en la gran mayoría de los casos conllevarán un suplemento adicional, siendo pago directo.

En cualquier caso, siempre estarán sujetos a aceptación por parte del establecimiento.

 
 
Suscríbete a nuestro Boletín
 

Publicidad

 

 

 

 

 
 

Noticias Turismo  | Guias de Viaje  | AudioGuias MP3  | Reportajes Destinos  | Rincón del  Agente Viajes  | Contacto  | Útiles | Autocheckin Online | Información Aeropuertos | Conversor de Unidades |  Información Tiempo | Usos horarios  | Convertidor de Divisas | Información sobre Visados | Mi itinerario de Vuelo | Mapas de Metro | Prefijos Internacionales | Directorio Profesional  | Agencias de Viajes  | Alojamientos  | Agencias Publicidad  |  Idiomas   Asociaciones y Org. Turisticas  | Utiles para viajero  |  Blog de Viaje  |  Foros de Viaje  | Oficinas de Turismo  | Transporte  | Web destinos Turisticos  | Webs Personales de Viaje  |  Varios  | Blog Turismo  Agencias de Viajes  | Business Travel   Diplomatura Turismo   Hoteles   | Notas de Prensa   Transporte

   |   Mapa del Sitio    Tarifas Publicidad   Información sobre publicidad  publicidad@turinfo.es  |   info@turinfo.es  |  

    © 2007-2012 Turinfo.es - Diario Online de Turismo para Profesiones y Viajeros   

Turinfo.ES - Diario Online de Turismo para Profesionales y Viajeros. Noticias de actualidad Turística. Servicios para tu Viaje. Directorio de enlaces empresas turismo. Guias y Audioguias de Viaje. En internet desde dec2007