El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Destinia – concurso a través de Facebook

   La agencia de viajes online, Destinia.com, en colaboración con Transavia.com, vuelven a dar la oportunidad a todos los usuarios de Facebook de conseguir dos billetes de avión para una persona y su acompañante gratis participando en el segundo concurso relacionado con Holanda.

   Tras sortear dos vuelos a Amsterdam, la agencia vuelve a sortear dos billetes de avión que irán a parar a uno de los concursantes que participen en esta promoción. En esta ocasión, la ciudad del premio será Rotterdam, el mayor puerto de Europa, y cuna del famoso humanista Erasmo de Rotterdam, padre de las actuales becas Erasmus.

   Para participar en este sorteo, solo hay que entrar en el perfil de Facebook de Destinia.com y contestar a unas preguntas sobre esta ciudad en particular. Todos los interesados tienen hasta el 26 de Septiembre para participar.

   Además, a partir del 27 de septiembre, Destinia.com sorteará otros dos billetes de avión para un agraciado y su acompañante en este caso para la ciudad de Eindhoven, conocida principalmente por el club de fútbol de la ciudad.

   Esta promoción se une a las que lleva realizando Destinia.com durante todo el periodo estival, en las que también ha sorteado dos viajes a Nueva York y cuatro cruceros.

< |||| > 1 2 3 4 5