El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Alianza BCD Travel y Viajes Iberia

Experiencia local y solidez global al segmento de viajes de negocios en España.

BCD Travel formalizó este mes un acuerdo de asociación exclusivo con Viajes Iberia, una de las principales empresas de gestión de viajes de España.

BCD Travel y Viajes Iberia combinarán sus operaciones bajo el nombre Viajes Iberia, A BCD Travel Partner Company—un cambio que afirma la importancia de esta asociación así como también la presencia de BCD Travel en España. La nueva sociedad en participación será la tercera compañía de gestión de viajes más grande del mercado español, con una sólida presencia y liderazgo en el mercado, mejor visibilidad y mayor experiencia.

Viajes Iberia es una de las marcas de viajes más importantes del país. Con una infraestructura ampliada (15 centros de viajes comerciales, 81 equipos en oficinas de clientes, 524 trabajadores de viajes corporativos y presencia en todas las principales ciudades españolas) nuestras operaciones combinadas estarán en una buena posición para apoyar en su totalidad nuestra base de clientes actual y futura expansión con continua dedicación a una alta calidad de servicios.

La transición a la nueva estructura se llevará a cabo a comienzos del 2011. para ler el comunicado de prensa, haga clic aqui.

< |||| > 1 2 3 4 5