El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Iberia – Listado de vuelos cancelados por huelga

Tras la convocatiora de huelga convocada por los sindicatos de Iberia para los próximos; Dias de Febrero y Marzo (15 días en total).

La relación de vuelos afectados por la huelga de Iberia para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Febrero ya ha sido publicada en la web de Iberia. 

Para acceder a la información, pulsad en el siguiente enlace:

 

Esos paros han sido convocados por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP). El sindicato de pilotos (Sepla) no se ha pronunciado sobre esta huelga.

Esta huelga ha sido anunciada, tras finalizar sin acuerdo la reunión de hoy entre ambas partes, allí se ha intentado negociar el plan de reestructuración presentado por la compañía en Noviembre de 2.012 y que implica un ERE para 4.500 trabajadores (el 23% de la plantilla) así como la reducción de la capacidad de la flota en un 15% (5 aviones de largo radio y 20 de corto radio), entre otras medidas.

< |||| > 1 2 3 4 5