El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Londres – Ciudad Cosmopolita, mas de moda que nunca

Londres es una de las ciudades más atrayentes del mundo. Su naturaleza diversa ofrece siempre algo a cada tipo de persona, desde aficionados a los museos y amantes de la ópera hasta historiadores o literatos. Plagada de bares, discotecas y demás, la vida nocturna de Londres es realmente vibrante. Pero Londres no es nada barato. Afortunadamente, aquí les damos algunos consejos para hacer que su bolsillo no se resienta en esta ciudad multicultural.

Llegar al aeropuerto

Londres cuenta con 5 aeropuertos principales, desde la puerta principal del Reino Unido, Heathrow; hasta el London City Airport en la zona de los Docklands. Las tarjetas se aceptan en casi todas partes de la ciudad, pero no es mala idea visitar una casa de cambio o un cajero para sacar unas libras antes de salir del aeropuerto.

Si se llega a Heathrow, la forma más barata de llegar a centro es tomar el metro. Un billete sencillo a la zona 1 cuesta £4.50 ó £2.40 con una tarjeta Oyster en tarifa valle (el cambio en Agosto es de 1GBP = 1,20EUR ó 1,55€). Otra alternativa es coger el Heathrow Express que le dejará en la estación de Paddington en 15 minutos, pero es más caro, llegando a £32 por una billete de ida y vuelta en Turista.

Desde Stantsted, la forma más rápida de llegar al centro es el Stansted Express. Le llevará a Liverpool Street en 45 minutos que cuesta £26.70 ida y vuelta en Turista. La opción más barata es el autobús de National Express a Victoria Station, que cuesta £17 ida y vuelta, pero que tarda más del doble.

El Gatwick Express le conduce a Victoria Station desde el aeropuerto de Gatwick en 30 minutos y cuesta £25.80 ida y vuelta en turista. El aeropuerto de Luton opera un autobús lanzadera a la estación de tren más cercana, que conecta con Londres con trenes de cercanías. London City tiene su propia parada de DLR (Docklands Light Railway) a la salida de la terminal que conexiona con la red de metro.

Moviéndose por Londres
En general, los taxis en Londres son muy caros y nada rápidos durante las horas punta del tráfico de la ciudad. Tampoco se recomienda alquilar un coche: calles abarrotadas, precios exorbitantes del aparcamiento, peajes y restricciones en el aparcamiento.

La red de transporte público de londinense (que incluye el metro y el autobús) es la mejor manera de moverse por la ciudad. Consiga una tarjeta Oyster (una tarjeta prepago recargable de va descontando sus tarifas –con precios más bajos- cada vez que la acerca a alguno de los torniquetes o validadoras).

¿Qué hacer?
If your schedule has left you with some spare time, there’s plenty to see and do in London that won’t cost you a penny. Don’t miss London’s fabulous museums, many of which offer free admission including The Tate Modern, The British Museum and The Science Museum.

Si su agenda le ha dejado algo de tiempo libre, hay mucho que hacer y ver en Londres sin que le cueste un solo penique. No se pierda los fabulosos museos, de los que muchos no cobran entrada como The Tate Modern, The British Museum y The Science Museum.
Ninguna visita a Londres está completa sin disfrutar del cambio de guardia que se lleva a cabo a las puertas del palacio de Buckingham.

Una buena forma de conocer las atracciones de Londres es pasear –¡es “ecológico”, sano y gratis!-. Al pasear por sus calles se dará cuenta que incluso en esta moderna urbe, el pasado nunca está lejos: Hay 4 monumentos Patrimonio de la Humanidad UNESCO en Londres (el palacio de Westminster, la Torre de Londres, el Greenwich Marítimo y los Jardines de Kew) así como 40000 edificios y estructuras listadas como históricas o monumentales.

Haga un pícnic, o simplemente tome el aire fresco paseando por alguno de los numerosos parques de la ciudad, como Hyde Park o los Jardines de Kensington (¡siempre que no llueva!). Puede que incluso pueda disfrutar de alguno de los conciertos gratuitos al aire libre.

Si lo que le gusta es ir de tiendas, no debe dejar de visitar mercados callejeros como el de Carden o el de Portobello en Notting Hill donde puede conseguir divertidos recuerdos o antigüedades. Spitalfields es otra zona de moda llena de bares a la última, galerías, tiendas y mercados vendiendo ropa nueva y de segunda mano, accesorios, antigüedades y joyería.

¿Dónde comer?
Una vez que haya hecho hambre, encontrará que las posibilidades culinarias en Londres son inmensas y se ajustan a todos los paladares y bolsillos. He aquí unos ejemplos económicos:

El Restaurante Little Bay en Farringdon ofrece una de las mejores ofertas de Londres, ofreciendo menús de tres platos por sólo £12 por persona – la carrillada de cerdo con puré de ajo y beicon crujiente es altamente recomendable-.

Aventúrese en el corazón del East End londinense y únase a los locales para probar la mejor comida pakistaní de la ciudad, a precios irrisorios. Lahore Kebab House junto a Comercial Road es una institución.

Puede ir a sorber udon artesanal (fideos de trigo japoneses) y probar otros deliciosos y minúsculos platos en Koya, Firth Street. En este minimalista bar japonés en el corazón del Soho le costará unas 20 libras el menú (bebidas incluidas) por persona.

Pocos restaurantes en Londres ofrece unos altos estándares de cocina al precio irrisorio de £24 por tres platos incluyendo canapés, pastas y té ó café. Vincent Rooms en Westminster es parte la premiada Westminster Kingsway College, en la que se forman los chefs de Londres. El lado malo es que solo se abre durante el curso escolar.

Ninguna visita a Londres estaría completa sin tomarse una refrescante pinta de cerveza. Vaya a Princess Louise en Holborn. Con su cuidado estilo victoriano, es lugar es imprescindible para quien quiera saborear el verdadero ambiente londinense de los pubs.

Consejo: Visite sitios como toptable.co.uk, que publican ofertas especiales en algunos de los mejores restaurantes, hasta el 50% de descuento en su factura, cene por menos de £10, y 2X1.

< |||| > 1 2 3 4 5