El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Febrero el mes mas barato para reservar hoteles 5 estrellas

Febrero, el mes más corto del año, es el más barato para reservar hoteles de cinco estrellas, según la web de viajes lastminute.com que asegura que los precios de estos hoteles ofrecen de media un 10% de descuento respecto a sus tarifas habituales.
Galería.
Después de las Navidades, las rebajas y la cuesta de enero, los hoteleros de todo el mundo buscan mantener el nivel de ocupación, por ello ofrecen sus establecimientos a unos precios más asequibles.

Nuestro país es junto con Alemania y Reino Unido, los países europeos que más reservas de este tipo de hoteles realizan sobre el total.
Y es que los hoteles de cinco estrellas, con la oferta de producto y servicios más exclusiva, diseñan ofertas para atraer a los viajeros de fin de semana y ocupar aquellas habitaciones que quedan libres justo cuando los viajeros de negocios vuelven a casa.

“Todos aquellos que buscan un capricho a un precio asequible pueden reservar en el último minuto por ejemplo un ‘Top Secret Hotel’ de 5 estrellas en Barcelona desde 55 euros para dos personas compartiendo habitación”, explicó la directora para España y Portugal de la compañía, Francesca Benati.

< |||| > 1 2 3 4 5