El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

CWT Posiciona como Presidente de Gebta a su Director de Marketing

El nuevo Consejo directivo de Gebta España queda constituido por el mencionado Durrieu en la presidencia; Javier Mejía, de American Express Barceló Viajes, como vicepresidente primero; Martín Sarrate, de Julià Central de Viajes, vicepresidente segundo; como tesorero  Miriam Garrido, de  Viajes Excelsior; y como vocales, Eduardo Urcelay de Viajes EroskiJosep Mateu de RACC Travel, y José María Cánovas de FCm Travel Solutions.

 Miembro del Consejo de Administración de GEBTA desde 2010, el nuevo presidente Michel Durrieu señala que “Nuestra voluntad es incorporar nuevos miembros y representar mayor cuota de mercado para ejercer de interlocutor natural ante las administraciones, proveedores y posibles posiciones dominantes, defendiendo los legítimos intereses de los pasajeros corporativos y sus empresas. Por todo ello, queremos seguir siendo un referente en términos de investigación, estudios y análisis de tendencias del sector”.

 Michel Durrieu es director de Marketing y Comunicación España y LATAM de CWT, y director de la red de proximidad (agencias propias y agencias asociadas) y director del Área Vacacional.

 A sus 42 años, tiene una larga experiencia profesional, de más de 19 años, en el sector turístico español. Antes de su incorporación a CWT, hace ya siete años, Michel Durrieu ocupó durante ocho años el puesto de director comercial, así como el de director general de Nouvelles Frontières España. Posteriormente ocupó el cargo de director de Marketing de TUI España (Viajes de Negocio, mayoristas y minorista y Receptivo). Es licenciado en Dirección de Empresas y MBA en Gestión de Empresas en la High Business School de Toulouse, especializado en “Management de Actividades de servicios.


< |||| > 1 2 3 4 5