El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Un Airbus A-320 de Vueling provocó el pánico entre el pasaje al arder un motor en pleno vuelo

Hace una semana, el Airbus A-320 Vueling que llevaba a 153 pasajeros en la ruta Granada-Barcelona dio un auténtico susto a los viajeros.

Tras sufrir una sacudida y un fogonazo, uno de los motores del aparato se quemó, provocando el pánico entre los pasajeros, que fueron tranquilizados por las azafatas y por el anuncio de los pilotos de que había “un problema con el motor”, según informa el periódico El Confidencial.

El problema fue, que, pese a esta importante avería, el avión no realizó ningún aterrizaje de emergencia y continuó el vuelo hasta Barcelona, donde el aparato se mantuvo en revisión durante las 36 horas siguientes.

“Estábamos aterrorizados, y las azafatas también estaban pálidas. ¿Cómo íbamos a tranquilizarnos si salía fuego del motor?”, se pregunta uno de los pasajeros citados por el diario.

Un portavoz de Vueling se ha limitado a explicar que los pilotos no aterrizaron tras este suceso porque llevaron a cabo las recomendaciones del fabricante, en este caso, Airbus.

< |||| > 1 2 3 4 5