El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El dominio Viajes.com es adquirido por la empresa española Wiprojects.

La empresa española Wiprojects.net ha adquirido el domino viajes.com al empresario paraguayo de dominios de internet Christian Chena, por un importe que no ha sido revelado.

Wiprojetcs cuyo fundador y consejero delegado es Amado Martín, se dedicaba hasta ahora al sector de juegos online y hoy ha anunciado que espera lanzar una web de viajes centrada en la reserva y paquetes vacacionales y basada en el modelo de los “outlet” online.

La primera versión de este portal estará terminada a finales de este año, según la empresa.

Fuentes de Wiproject señalaron que han adquirido el dominio tras 13 meses de negociaciones y que se trata de uno de los más valiosos en español, detrás de juegos.com que en su día fue vendido por 10 millones de dólares (7,63 millones de euros).

Entre los dominios que tiene esta empresa que está radicada en Barcelona está bodas.com.

< |||| > 1 2 3 4 5