El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Sindicatos de AENA han convocado 19 dias de huelga

Las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO. en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han convocado 19 días de huelga entre abril y julio, como protesta contra la privatización del ente, por lo que los paros afectarán a varios días en plena Semana Santa.

   Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, los sindicatos de AENA han convocado paros para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; los días 2, 14, 15, 29 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio y los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.

   Los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que representan a los 12.500 trabajadores que el ente tiene en plantilla excluidos los controladores, tienen previsto presentar este martes en la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, la convocatoria de huelga en todos los aeropuertos de la red.

< |||| > 1 2 3 4 5