El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Después del encuentro que han tenido lugar en la sede del Ministerio, el presidente balear ha explicado que el titular de Hacienda se ha mostrado “sensible” ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha recalcado que esta medida será “muy positiva” para le economía.

Bauzá ha planteado al ministro los inconvenientes que tendría para el sector turismo aplicar a estos servicios el IVA general, del 16 por ciento. “Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países”, ha explicado.

“Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo”, ha argumentado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Iberia Plus – los puntos cambian a Avios

Iberia Plus cambia sus actuales puntos por dos nuevas monedas claramente diferenciadas, con las que le resultará más sencillo el cálculo y obtención en cada uno de sus vuelos:

•Avios, moneda que sustituye a los actuales puntos Iberia Plus, y es común a los programas Executive Club y Programa Avios en Reino Unido. Se obtienen en vuelos, Partners, promociones y productos del Programa Iberia Plus.

 •Puntos Elite sustituyen a los Puntos Aéreos Básicos. Se obtienen por volar y sirven exclusivamente para acceder y/o mantener su nivel de tarjeta élite. Será más fácil pasar de nivel de tarjeta a otra superior ya que se reduce el número de Puntos Elite necesarios para acceder a cada nivel y se incorpora el criterio alternativo de número de vuelos. Conseguir vuelos y servicios resultará más rápido y sencillo. Se basarán en la distancia real volada y no en la zona geográfica. Hemos creado un sistema más fácil con bandas de distancia para disfrutar los Avios. Estas tablas son comunes para todas las aerolíneas del Grupo Iberia y British Airways y van en función de las millas del vuelo que desee realizar ya sea en Business, Turista o Clase Azul.

Los Partners del Programa Iberia Plus seguirán aumentando sus posibilidades de obtener más Avios y disfrutar de sus servicios. Todos los Partners tendrán nuevas tablas para obtener y utilizar Avios. Estas tablas ya adaptadas se pueden consultar iberia.com desde el 16 de noviembre.

http://www.novedadesiberiaplus.com/interior.php?sec=m0&lang=es#

 

< |||| > 1 2 3 4 5