Como consecuencia de la caída de la demanda y la subida de tasas por parte de Aena, Easyjet ha decidido cerrar su base en el aeropuerto Madrid-Barajas  el próximo mes de octubre (coincidiendo con temporada de invierno 2012-2013).

Se trasladan los pilotos y tripulación pero el equipo comercial se mantiene.

La compañía seguirá operando en España aunque con recortes y al no tener base en Madrid se verán afectados los horarios de primera hora de la mañana y última de la tarde.

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Un Airbus A380 de Qantas realiza un aterriza de emergencia

La aerolínea Qantas suspendió este jueves los vuelos de su flota de Airbus A380 después de que un fallo de motor obligó a uno de sus aviones a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur, uno de los incidentes más graves del avión de pasajeros más grande del mundo en los últimos tres años.

El Airbus A380, que había partido desde Londres y transportaba 459 personas, sufrió un fallo en uno de sus cuatro motores poco después de dejar la isla estado del sudeste de Asia rumbo a Sídney. Funcionarios australianos dijeron que nadie a bordo resultó herido.

Qantas, que opera una flota de seis A380, dijo que dejaría en tierra a sus aviones hasta que se complete una investigación sobre el hecho.

“Nosotros suspenderemos todos los despegues de A380 hasta que estemos totalmente seguros de que tenemos suficiente información sobre el (vuelo) QF32″, dijo el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, a reporteros.

“El A380 es una fantástica aeronave. Este tema de una falla de motor es uno que no podido prever. Estamos obviamente tomando esto muy en serio porque fue un importante fallo de motor”.

Reportes iniciales de prensa sostenían que el avión se había estrellado después de una explosión sobre la isla indonesia de Batam, cerca de Singapur. Los reportes hicieron bajar las acciones de la aerolínea australiana, pero posteriormente se recuperaron.
No ha habido accidentes fatales que involucren al A380 desde que fue lanzado en 2005 en medio de una gran fanfarria como el avión más silencioso, ecológico y más grande del mundo.

La aerolínea de Singapur dijo que no suspendería los vuelos de su flota de A380, pero que está evaluando de cerca de la situación. Emiratos Árabes también dijo que no estaba evaluando suspender los vuelos porque sus motores corresponden a un proveedor diferente.

Los Qantas A380 usan motores Trent 900 de Rolls-Royce. El avión que estuvo relacionado en el incidente fue construido en 2008.

El A380 ha estado plagado de problemas con las fechas de producción. Se han presentado más de 200 órdenes por la aeronave en todo el mundo, según Airbus. Qantas dijo que el incidente no afectó sus órdenes pendientes por más A380.

Anteriormente este año, uno de los aviones operados por Qantas reventó dos neumáticos cuando aterrizaba en Sídney y en septiembre de 2009 un A380 fue obligado a regresar en medio vuelo hacia París.

“Este es probablemente el incidente más serio que involucra al A380 desde que comenzó a volar en los servicios comerciales”, dijo el experto de aviación Tom Ballantyne, corresponsal de la revista Aviación de Oriente. “ha habido incidentes menores con los motores, pero nada como esto”, agregó.

Rusdi, un testigo en Batam, dijo a Metro: “Después de una explosión, el avión aún se movía, pero salía un rastro de humo desde sus alas”.

El incidente de este jueves se da días antes de que Qantas celebre su aniversario 90.

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