Como consecuencia de la caída de la demanda y la subida de tasas por parte de Aena, Easyjet ha decidido cerrar su base en el aeropuerto Madrid-Barajas  el próximo mes de octubre (coincidiendo con temporada de invierno 2012-2013).

Se trasladan los pilotos y tripulación pero el equipo comercial se mantiene.

La compañía seguirá operando en España aunque con recortes y al no tener base en Madrid se verán afectados los horarios de primera hora de la mañana y última de la tarde.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Los sindicatos de Iberia preparan un calendario de huelga en respuesta al recorte de la plantilla

Los sindicatos de Iberia han intensificado estos días sus contactos para coordinar una respuesta conjunta de movilizaciones contra el plan de reestructuración presentado por la aerolínea, que prevé un recorte de plantilla del 23% –unos 4.500 trabajadores–, y preparan ya un calendario de huelga, que arrancaría en diciembre y podría prolongarse hasta enero.

Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, la convocatoria de huelga “cobra fuerza” ante la negativa de la aerolínea a modificar su postura y ante la necesidad de exigir “un plan de viabilidad que garantice el futuro a la compañía”.

No obstante, precisaron que los posibles paros, que se convocarían en diciembre, “no afectarán a las vacaciones de Navidad, ni puentes”, si bien“no se descarta que se prolonguen en enero”.

Así las cosas, las fechas que podrían barajarse se situarían en torno al 14 o 21 de diciembre, con posibilidad de nuevas jornadas en enero. El objetivo de los sindicatos es tener perfilado el calendario de movilizaciones antes del jueves, indicaron desde CC.OO.

< |||| > 1 2 3 4 5