A partir de mañana Martes 26Jun, Vueling e Iberia informan que, las autoridades comunitarias exigen que todos los pasajeros, incluyendo niños y bebes lleven su propia documentación individual y unipersonal

para viajar fuera de España o en el espacio de la Unión Europea.

 ¿Qué implicaciones tiene este cambio?

Hasta ahora algunas compañías aéreas (Ej. Ryanair) piden de forma expresa disponer el DNI también a los menores y bebes, cuando la normativa aérea española decia que los menores de 14 años pueden viajar con el libro de familia.

Ya no serán válidas las inscripciones de niños en el pasaporte de los padres ni libros de familia.

Los menores de edad, desde su nacimiento, deberán tener su propio documento de viaje para volar al extranjero aunque el pasaporte de los padres permanecería válido sin restricciones para el titular adulto.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Restricciones de liquidos en aviones – paso previo a su eliminacion en 2013

A partir del 29 de abril la UE suprime limitaciones como la que afecta a líquidos comprados a bordo del avión durante una escala. No obstante, algunos países (Francia) anuncian que se seguirán aplicando las mismas normas que hasta ahora.

Por el momento los pasajeros no pueden llevar consigo a bordo más de cien mililitros de líquido en recipientes presentados en bolsas transparentes o botellas y otros productos adquiridos en el duty free durante los vuelos directos.

Sin embargo, a partir del 29 de abril la Unión Europea reduce estas restricciones, si bien cada país aplicará la nueva norma según su elección. Como paso previo a la desaparición total de las limitaciones, prevista en abril de 2013, los líquidos comprados en las tiendas libres de impuestos en aeropuertos de países terceros o a bordo del avión, y transportados en bolsas selladas, estarán permitidos en la cabina de pasajeros.

No obstante, el secretario de estado de Transportes francés, Thierry Mariani, ha anunciado que en Francia se seguirán aplicando las mismas restricciones por motivos de seguridad; y esto hasta 2013 como mínimo.

< |||| > 1 2 3 4 5