A partir de mañana Martes 26Jun, Vueling e Iberia informan que, las autoridades comunitarias exigen que todos los pasajeros, incluyendo niños y bebes lleven su propia documentación individual y unipersonal

para viajar fuera de España o en el espacio de la Unión Europea.

 ¿Qué implicaciones tiene este cambio?

Hasta ahora algunas compañías aéreas (Ej. Ryanair) piden de forma expresa disponer el DNI también a los menores y bebes, cuando la normativa aérea española decia que los menores de 14 años pueden viajar con el libro de familia.

Ya no serán válidas las inscripciones de niños en el pasaporte de los padres ni libros de familia.

Los menores de edad, desde su nacimiento, deberán tener su propio documento de viaje para volar al extranjero aunque el pasaporte de los padres permanecería válido sin restricciones para el titular adulto.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Ryanair confirma severos recortes en sus vuelos para el verano 2013

Ryanair, confirma severos recortes en sus vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona para el verano de 2013, así como en el resto de operaciones que realiza en España, como respuesta al incremento de las tasas por parte del gobierno español que dobló las tasas aeroportuarias tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de Barcelona el pasado 1 de julio.

A partir del 30 de marzo del 2013 Ryanair hará efectivas las siguientes reducciones en Madrid y Barcelona.

Madrid (-35%):

•           4 aviones menos (de 14 a 10)

•           13 rutas canceladas

•           22 rutas con menor número de frecuencias semanales

•           272 vuelos semanales menos

•           1,9 millones de pasajeros perdidos (de 5,3millones hasta 3,4millones)

•           1.900 puestos de trabajo directos perdidos (ACI)

Barcelona El Prat (-23%):

•           1 avión menos (de 13 a 12)

•           4 rutas canceladas;

•           20 rutas con menor número de frecuencias semanales

•           170 vuelos semanales menos

•           1,2 millones de pasajeros perdidos (de 5,4 millones a 4,2 millones)

•           1.200 puestos de trabajo directos perdidos (ACI)

España (total) (-12%):

•           648 vuelos semanales menos;

•           4,5 millones de pasajeros perdidos (desde 30 millones a 25,5 millones);

•           4.500 trabajos perdidos en los aeropuertos (ACI).


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