A partir de mañana Martes 26Jun, Vueling e Iberia informan que, las autoridades comunitarias exigen que todos los pasajeros, incluyendo niños y bebes lleven su propia documentación individual y unipersonal

para viajar fuera de España o en el espacio de la Unión Europea.

 ¿Qué implicaciones tiene este cambio?

Hasta ahora algunas compañías aéreas (Ej. Ryanair) piden de forma expresa disponer el DNI también a los menores y bebes, cuando la normativa aérea española decia que los menores de 14 años pueden viajar con el libro de familia.

Ya no serán válidas las inscripciones de niños en el pasaporte de los padres ni libros de familia.

Los menores de edad, desde su nacimiento, deberán tener su propio documento de viaje para volar al extranjero aunque el pasaporte de los padres permanecería válido sin restricciones para el titular adulto.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Booking.com – A partir de Abril abrirá un centro de 250 agentes en Barcelona

La empresa holandesa de intermediación turística Booking.com abrirá el próximo mes de abril uno de sus cinco centros mundiales en Barcelona, donde empleará a 250 personas, según ha informado hoy el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Puig ha avanzado que la empresa holandesa instalará un centro de 3.000 metros cuadrados en la zona del 22@, en el barrio barcelonés de Poble Nou.

Puig ha destacado que la instalación de esta multinacional en la capital catalana ha sido gestionada desde su departamento, que le ha dado facilidades para que decidiese implantarse en Barcelona.

“Barcelona y Catalunya son puntos de atracción y somos un país que genera oportunidades, aquí hay una calidad de vida para generar riqueza”, ha afirmado el conseller, que se ha felicitado por una noticia que “no sale en los informes y no sale en las portadas”.

Puig ha explicado que la multinacional holandesa abrirá su centro en Barcelona en abril, que estará en servicio durante 24 horas y que se trata de una firma “solvente, en situación de crecimiento y de referencia mundial”.

El conseller ha remarcado que su departamento está trabajando “intensamente para que se acabe la destrucción de empleos” y que confía en que éste sea el último año de destrucción de empleo.

Preguntado sobre si sobran funcionarios en la administración catalana, Puig ha dicho que no sobran pero que el sector público tiene que hacer sacrificios “como hace el sector privado” y que la gente “tiene que entender que algunas cosas que hace 5 o 6 años iban a cargo de la administración ahora no puede ser”.

“Hay que apretarse el cinturón”, ha señalado el conseller, que ha reclamado para Cataluña una Hacienda propia como la del País Vasco “donde hay un 10% menos de paro”.

< |||| > 1 2 3 4 5