Volotea, compañía española con base operativa en Venecia, creada por dos de los padres de otra compañía española, Vueling, se define como la Low Cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa.

Volotea, trabaja con el modelo de Low Cost de segunda generación que incluye ventajas como la posibilidad de asignar asientos.

Volotea comenzó su andadura el pasado 05 de abril con 76 rutas a 53 ciudades en 10 países europeos (Italia, Francia, España, Croacia, Grecia, Hungria, Polonia, Portugal, Alemania y la Republica Checa).

Opera con aviones Boeing 717, aviones modernos y más pequeños (con 125 plazas) óptimo para un tráfico más reducido.

Desde el 04 de junio ya se puede reservar a través de Amadeus. Las tarifas incluyen una pieza de equipaje facturado de 23 Kg y una pieza de equipaje de mano de 55x40x20.

La venta se realiza a través del BSP y la emisión con placa V7 (712). El pago puede ser en efectivo o tarjeta de crédito Visa Y Mastercard sin cargo adicional.

Podéis consultar más información en GGAIRV7    

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

IBERIA: Cambios en la operacion de corto y medio radio

Tal y como avanzamos hace unos días IBERIA está realizando, con carácter temporal,  una serie de cambios en su operación de corto y medio radio, que consiste en que parte de sus rutas en estos mercados van a ser operadas total o parcialmente por otras compañías de su entorno, aunque los pasajeros seguirán volando con número de vuelo de IB.

 La compañía Vueling, con aviones cedidos temporalmente por Iberia, va a realizar todos o parte de los vuelos de las siguientes rutas dentro de España, de acuerdo a la secuencia que se detalla a continuación. Las actuales reservas de pasajeros de Iberia, se acoplaran al código IB5000 que seguirá ofreciéndose dentro del la programación de Iberia para dichas rutas.

 Ruta  Toda o parte de la ruta Pasan a IB5000 operador Vueling desde:
 MAD-AGP-MAD  Parte de los vuelos IB  16 de abril de 2011
 MAD-ALC-MAD  Parte de los vuelos IB  16 de abril de 2011
 MAD-PMI-MAD Todos los vuelos IB incluidos los IB 8000  16 de abril de 2011
 MAD-FUE-MAD  Todos los vuelos IB  1 de mayo de 2011
 MAD-ACE-MAD  Todos los vuelos IB  18 de junio de 2011

Con fecha 15 de marzo de 2011 se empezaron a producir los acoples de los pasajeros de Iberia de los vuelos entre Madrid y Málaga y entre Madrid y Alicante. Paulatinamente se irán produciendo los acoples del resto de los rutas.

Los acoples se producirán de la manera habitual, con un aviso al PNR dando un UN al vuelo IB operador y un TK simultáneo al nuevo vuelo IB5000 operado por Vueling. Si el billete está emitido, en la mayoría de los casos será revalidado automáticamente por el sistema.

  • La tarjeta de embarque se seguirá obteniendo en la página web de IB, iberia.com, igual que en la actualidad.
  • La facturación hasta destino final se realizará en los mostradores del aeropuerto donde figure en los monitores el numero de Vueling IB5XXX.  No será necesario recoger los equipajes en Madrid ni volver a facturar.
  • La franquicia de equipaje seguirá siendo la misma que en el resto de los vuelos operados por IB, tanto en lo que se refiere a equipaje facturado como al equipaje de mano, así como las excepciones establecidas por IB. Igualmente, en lo que se refiere a los excesos de equipaje, en el caso de pasajeros en conexión.
  • No hay ningún problema en facturar equipajes especiales como tablas de esquí, golf, etc.,
  • Por lo que se refiere a los servicios especiales, hay que tener en cuenta que en los vuelos operados por Vueling, no se aceptan camillas y que los animales de compañía se aceptan en cabina, pero no en bodega, por lo que cualquier animal que no pueda ir en cabina, no podrá ser aceptado para el transporte.  

< |||| > 1 2 3 4 5