Iberia ha lanzado una tarjeta de fidelización para clientes entre 2 y 11 años: Iberia Plus Kids

Hasta ahora, la edad mínima para ser titular de una tarjeta Iberia Plus era 12 años, pero a partir de ahora, también los más pequeños pueden beneficiarse de las ventajas de Iberia Plus y sus Partners.

Tendrán la misma consideración que cualquier otro cliente Iberia Plus (alta en el programa, acceso a su perfil en iberia.com, derecho a obtener y utilizar avios dentro de los Partners del programa o acceso a productos Iberia Plus…).

Nuevos Partners del programa IB Plus específicos para los más pequeños:

  • Micrópolix, el centro infantil de ocio de San Sebastián de los Reyes. Se trata de una ciudad en miniatura con banco, supermercado, gasolinera y un avión para que los más pequeños puedan jugar y simular que transportan ayuda humanitaria a un país necesitado.
  • Sheffield Centre, uno de los más prestigiosos centros de cursos de idiomas en el extranjero.
  • Golf Park, un club de golf que ofrece cada año un divertido campamento de verano.
  • Teatro Hägen Dazs Calderón, que en la actualidad tiene en cartel varias obras infantiles, como The Vowels o La ratita Lola.

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Renfe introduce el yield management en sus ventas

Renfe introduce el yield management, que ya utilizan las compañías aéreas o de autobuses, en la línea Madrid-Barcelona. Se espera extender este sistema de venta por subasta a toda la red de alta velocidad a principios de 2012.

Renfe adopta un sistema de ventas similar al de las compañías aéreas de bajo coste y que ya empezaron a utilizar las empresas de autobuses. Las primeras pruebas piloto atañen a la comercialización de billetes en el AVE Madrid-Barcelona.

El yield management consiste en una apertura o cierre de precios en función de la demanda. Se juega con una ampliación de la antelación en la venta y una fijación de las tarifas en base a las estimaciones del comportamiento de la demanda. De este modo, el cliente que compra meses antes su billete puede encontrar una tarifa diferente a la de un usuario que adquiera su pasaje en la misma semana del viaje.

El precio también se puede revisar a la baja si no se alcanzan los objetivos de venta. El nuevo sistema se implantará a todos los canales de venta: online, agencias de viaje y taquillas de la empresa. Implica la desaparición del actual sistema de descuentos.

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