Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de ALSA a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia.

Según informaron ambas compañías en un comunicado “Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo”.

Para el lanzamiento de del producto se han elegido cinco ciudades piloto: Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid.

Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA, que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Alianzas aerolineas ¿Que compañia elegir para acumular millas ?

Son muchos los que desconocen que aerolínea pertenece a qué alianza, para los viajeros frecuentes que cuentan con numerosas tarjetas frequent flyer, conocer las alianzas les ayudará a tomar sus decisiones con facilidad y así poder contar con todas las ventajas que de esta elección; acumulación de millas, avios…, preferencias en listas de espera, upgrade, salas de espera vip, embarques preferentes… A través del siguiente articulo vamos a desglosar las alianzas más importante.

El crecimiento del mercado aéreo en la década de los 90 llevó a las principales aerolíneas del mundo a formar grandes alianzas estratégicas para poder ofrecer más y mejores beneficios a sus pasajeros frecuentes, junto con incorporar nuevos destinos a sus redes de operación.

La primera gran alianza entre aerolíneas se formó en 1997 y comenzó con cinco compañías, entre las que están United Airlines y Lufthansa.

Así, en 1997 surgió la primera entre otras grandes alianzas de aerolíneas de este tipo: Star Alliance. Las empresas fundadoras de este acuerdo fueron United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Thai Airways y Scandinavian Airlines System (SAS).  Actualmente cuenta con 27 aerolíneas miembro.

Posteriormente, en 1999, nació otra alianza de aerolíneas:  One World. Las primeras compañías en participar fueron British Airways, American Airlines, Cathay Pacific y Qantas. Hoy, participan 12 aerolíneas en condición de miembro, entre ellas la chilena LAN.

Luego, en el año 2000, hizo su presentación Sky Team. Las aerolíneas que crearon esta alianza fueron Aeroméxico, Air France, Delta y Korean Air. En esta alianza hay 13 aerolíneas miembro.

Dentro de los principales beneficios que presentan estas alianzas de aerolíneas para los pasajeros está la acumulación de kilómetros o millas. Así, si uno vuela en alguna de las compañías miembro de las alianzas, la distancia acumulada se puede canjear en pasajes en las distintas empresas, lo que amplía exponencialmente las posibilidades de destino para  elegir.

Además, los pasajeros también pueden aprovechar las instalaciones que tienen cada una de estas aerolíneas alrededor del mundo. Esto se traduce en poder usar salones vip, embarques preferentes, servicio en tierra y otros beneficios.


< |||| > 1 2 3 4 5