Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de ALSA a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia.

Según informaron ambas compañías en un comunicado “Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo”.

Para el lanzamiento de del producto se han elegido cinco ciudades piloto: Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid.

Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA, que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Seguros de Tarjeta de Credito – Un buen aliado para tus viajes

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), ha comunicado una noticia que impacta. El 90% de los consumidores desconocen las condiciones de las pólizas de seguros que poseen al contratar una tarjeta de crédito.

Uno de los motivos que expresa por el cual suceden estos inconvenientes es fundamentalmente por la “falta de claridad” que ofrecen las entidades financieras.

Según Adicae, los bancos y cajas incumplen “sistemáticamente” la obligación de informar a los clientes sobre los diferentes tipos de seguros suscritos a la hora de contratar una tarjeta.

Una de los puntos que sobresalen de esta publicación es el carácter “gratuito” que las entidades hacen referenciaEstos seguros, forman parte, aunque se los publique como gratis, de los gastos de mantenimiento de la tarjeta que se pagan anualmente y la asociación sostiene que ”deben ser exigidos por los clientes”.

Para tomar noción del negocio de seguros, las familias españolas pagan de media 1.015,34 euros al año por sus pólizas y que un 82% de ellas ni siquiera sabe el número de seguros que tiene contratados.

Los clientes de tarjetas de crédito deben saber que estos seguros son “un buen aliado” para los viajes, ya que cubren en muchas ocaciones una importante porción de gastos deribados de improvistos y complicaciones que surjan en un desplazamiento hacia otro sitio.

Entre las coberturas más importantes, Adicae ha destacado:

  • la bonificación de hasta 150 euros por retraso, siempre y cuando la demora sea superior a seis horas
  • el reembolso de hasta 300 euros para cubrir acontecimientos imprevistos como los generados por una huelga.

Por lo tanto es importante que exijamos que las prestaciones de estos seguros, y así podamos sacar provecho de un servicio que estamos pagando. Por lo tanto debemos asesorarnos en la entidad financiera que las emite o en la aseguradora asociada, para que nos expliquen las condiciones de las pólizas.

Existen muchos tipos de coberturas asociados a las Tarjetas de Crédito, como el seguro de accidente del medio de transporte, de asistencia a personas como consecuencia de accidente, de asistencia por retraso de los medios de transporte durante el viaje, seguro de vida, entre otros. A continuación les ofrecemos los seguros mas habituales que se incluyen en una tarjeta de crédito:

Seguro de vida o fallecimiento: Este seguro está en la mayoría de las tarjetas de crédito para el titular de la tarjeta y generalmente está destinado a cubrir el saldo de la tarjeta al momento del fallecimiento, aunque también se otorga como un seguro de protección familiar.

Seguro daño o pérdida de equipaje: Suele cubrir no sólo la perdida total y la perdida parcial del equipaje. También le ofrece una compensación por demora en los viajes (esto es cuendo paga el transporte con la tarjeta de crédito).

Seguro por robo o extravió: cubre cualquier cargo que se realice a nuestra cuenta hasta 72 horas antes de la notificación que deberá realizar al banco. Recuerde avisar en tiempo y forma.

Seguro contra fraudes: opera de forma similar al seguro de robo o extravío. Cubre la clonación y las tarjetas no reconocidas por el cliente, aunque muchas veces sólo tiene cobertura en caso de robo o extravío.

Seguro por accidentes en viajes: Generalmente le cubre los accidentes y enfermedades del titular de la tarjeta, esposa e hijos (no para todas las edades). También suele operar en caso de emergencia médica repentina, lo que termina solventando gastos de alojamiento, transportación médica de emergencia, repatriación por fallecimiento o entierro local, regreso por muerte de familiar en primer grado, muerte accidental. Las coberturas dependen del tipo de tarjeta.

Seguro de protección de compra: cubre frente a eventuales inconvenientes con los productos que compramos con la crédito. Generalmente tienen un plazo establecido y siempre que se pague la totalidad del producto.

< |||| > 1 2 3 4 5