Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de ALSA a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia.

Según informaron ambas compañías en un comunicado “Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo”.

Para el lanzamiento de del producto se han elegido cinco ciudades piloto: Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid.

Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA, que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El turismo ruso en auge en España

España, tercer destino vacacional preferido por los rusos, seguirá siendo un lugar de referencia en este mercado y puede aspirar a mejorar la capacidad de gasto de este viajero de alto poder adquisitivo, según el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Moscú, Félix de Paz.

España ha sabido conectarse muy bien con el mundo de la turoperación en Rusia, en un momento de competencia fuerte. Además, ha destacado que los turistas rusos conciben el país como un destino fiable y seguro. “España va a seguir siendo destino de referencia en este mercado” y probablemente alcance el millón de visitantes de esta nacionalidad “en breve”.

El director de la oficina de turismo moscovita ha subrayado que el dinamismo de este mercado “hoy por hoy no tiene parangón”, y ha permitido que las llegadas de turistas rusos a España hayan crecido en agosto un 46% para España y en los ocho primeros meses del año un 39%.

En la actualidad ya es el tercer destino vacacional para los 10 millones de rusos que viajan, dentro de una población de 140 millones, cifras que indican el gran potencial de crecimiento que presenta. Asimismo, ha destacado la importancia de la elevada capacidad de gasto del turismo ruso, con una media diaria de 163 euros, un 50% superior a la del resto de los mercados, con un impacto económico global de unos 160 millones de euros de gasto total generado por los 800.000 turistas rusos que llegaron a España el año pasado.

< |||| > 1 2 3 4 5