Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de ALSA a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia.

Según informaron ambas compañías en un comunicado “Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo”.

Para el lanzamiento de del producto se han elegido cinco ciudades piloto: Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid.

Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA, que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El sistema de reservas aéreas Google Flight Search suma y sigue

El gigante de Internet Google lanzó el pasado año 2011  ”Google Flight Search”  una herramienta de búsqueda de vuelos que a día de hoy crece a un ritmo vertiginoso y está poniendo muy nervioso a las agencias online así como a las grandes redes de agencias tradicionales, al suponer un ordago al sector al no depender de los llamados GDS  (Global Distribution Systems) como fuente y origen de gran parte de sus reservas.

Se trata de un servicio de  de vuelos online que facilita la compra de billetes de avión a través de proveedores de terceros, por ahora el servicio solo está disponible en EEUU.

Desde que en abril de 2011 el Gobierno Federal de los Estados Unidos aprobó $ 700 millones de Google compra de ITA Software, y desde el 13 de Septiembre de 2011 que lanzó oficialmente su buscador de vuelos utilizando los algoritmos  de búsqueda y resultado basados en la compra de ITA Software, Google Flight Search no ha parado y ha incorporado a su buscador a decenas de compañías  de la talla de Amarican Airlines, United, Continental, Virgin America, SouthWest y suma y sigue…

Una innovación de Google Flight Search es que permite búsquedas abiertas basadas en criterios distintos de destino, por ejemplo, un  puede  los vuelos dentro de un rango de tiempos y un presupuesto y se le ofrecerá varias opciones de destino.

Sin lugar a duda y como vienen haciendo las grandes compañias tecnológicas en estos últimos años, esta nueva apuesta de Google revolucionará un sector ya de por sí muy dinámico y complejo.

< |||| > 1 2 3 4 5