Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de ALSA a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia.

Según informaron ambas compañías en un comunicado “Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo”.

Para el lanzamiento de del producto se han elegido cinco ciudades piloto: Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid.

Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA, que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

 

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Vueling podria superar a Iberia en el corto plazo

International Airlines Group (IAG) no pondrá barreras a Vueling. Así lo ha asegurado el consejero delegado del holding conformado por British Airways e Iberia, Willie Walsh, quien ha admitido que la compañía presidida por Josep Piqué podría superar a la aerolínea de bandera española en el corto y medio radio.

En el marco de la 69 asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Walsh ha indicado que Iberia no tiene por qué temer a su reciente adquisición. Vueling, en su opinión, está centrada en las operaciones “punto a punto” en mercados de bajo coste y “lo seguirá haciendo”, mientras Iberia es una compañía de red. …

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No obstante, esas diferencias pueden contribuir a que el crecimiento de Vueling se dispare en los próximos años. El alto ejecutivo ha indicado que el modelo de Vueling es exportable a otros aeropuertos, además de El Prat. “Vueling vuela donde quiere”, ha precisado y la ha comparado con la filial de Iberia, Express. La low cost con base en Bajaras tiene como principal función alimentar el hub de su matriz, por lo que sus horarios se estructuran en torno a los vuelos de largo recorrido de ésta.

En este sentido, Walsh ha considerado que cambiar el ­modelo de gestión Vueling significaria perder efiencia al sumar costes y complejidad en su modelo.

El directivo también ha comentados la situación que atraviesa Iberia. La aerolínea “no crece porque no es eficiente”, ha dicho para añadir que “IAG sigue confiado y comprometido con su éxito a largo plazo”, cuando concluya su plan de reestructuración puesto en marcha este año, con el objetivo de volver a situarla en la senda de rentabilidad en 2015.

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