Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de ALSA a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia.

Según informaron ambas compañías en un comunicado “Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo”.

Para el lanzamiento de del producto se han elegido cinco ciudades piloto: Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid.

Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA, que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Ryanair – Nueva Ruta Bio-Mad a partir de Feb a 19 eur

 La compañía de bajo coste Easyjet comenzará el próximo 19 de febrero a operar la conexión aérea Bilbao-Madrid, una ruta que, hasta la fecha, era coto exclusivo de las dos grandes aerolíneas españolas: Iberia y Spanair. La firma británica aspira a reventar el mercado con una política de precios muy por debajo de sus futuras competidoras, según adelantaron a EL CORREO fuentes de la empresa.

Los primeros billetes saldrán hoy a la venta en Internet a partir de 18,99 euros por trayecto, lo que resulta como mínimo un 30% más barato que el autobús y el tren. El anuncio oficial del desembarco de Easyjet en la conexión que más pasajeros mueve en ‘La Paloma’ (840.000, en 2010) se producirá a lo largo del día de hoy. Todo se ha llevado «muy en secreto». La intención de la compañía con sede en Londres es plantar una feroz batalla. En el primer año de funcionamiento, sus directivos confían en ‘robarle’ a Iberia y Spanair buena parte de sus clientes, con el objetivo de cerrar el ejercicio con 185.000 pasajeros.

Para lograrlo ofertarán 1.248 asientos diarios entre semana. Y alrededor de 750 los sábados y domingos. En total, serán cuatro vuelos por jornada, dos por la mañana y dos por la tarde, en ambos sentidos (8 operaciones) de lunes a viernes; y cinco, en los dos días del fin de semana. En la actualidad, las dos aerolíneas convencionales que cubren la ruta realizan alrededor de 30 operaciones al día. El avión que empleará la firma de bajo coste será el ‘Airbus A-319′, con capacidad para 156 viajeros.

< |||| > 1 2 3 4 5