El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Cambios en las perspectivas aéreas

Si comprar vuelos directamente en las páginas web de las compañías aéreas había sido la opción más barata hasta el momento, ahora que los impuestos están afectando a los precios y las mismas compañías afectadas están eliminando rutas en nuestro país, empiezan a cambiar otra vez las formas para seguir consiguiendo viajes más baratos. Volver a recurrir a las compañías que ofrecen precios especiales o decidirse por los packs de oferta  que se encuentran en diferentes agencias y páginas web, deja de descartarse como opción a tener en cuenta.

Encontrar vuelos por menos de 20€ se convirtíó en una especie de hobby para muchos viajeros europeos, así como las competiciones por conseguir el precio más irrisorio, 1€ para ir de Berlín a Bremen, de Granada a Madrid, e incluso de Girona a Turín; pero se trata ya parte de una práctica del pasado. Las tasas e impuestos a los vuelos que salen de España afectan a todas las compañías aéreas que tienen vuelos a o desde España.

Si por una parte los que se habían aficionado a viajar habitualmente con fines turísticos verán su actividad disminuirse, no deja de ser algo positivo para el medio ambiente, ya que se trata del medio de transporte más contaminante y por lo cuál según asociaciones preocupadas por el medioambiente deberían aplicarse a los precios más taxas por su impacto medioambiental. De todas formas de momento el resultado va a ser una disminución de los viajes en avión. Como otras opciones para viajar barato serán los vuelos de última hora o el transporte terrestre, cuyos precios no habían sido hasta el momento competitivos, pero que quizás debido a este cambio serán una opción a tener más en cuenta en trayectos de más corta distancia.

< |||| > 1 2 3 4 5