El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Tendencias de los viajes de negocios en 2013 – La tecnología principal impulsor del cambio

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa lider en el business travel, elabora un informe sobre  las tendencias de los viajes de negocio en el 2013

Tendencias de Viajes de Negocios 2013

Uno de los principales temas que aborda el informe es el del creciente número de tecnología enfocada al consumidor que está siendo adaptada para dar servicio a los viajeros de negocios. Este tipo de tecnología se está haciendo un hueco en el sector de los viajes corporativos gracias a servicios como páginas web de  críticas hoteleras y aplicaciones móviles diseñadas para los viajeros de negocios.

La tecnología orientada al consumidor está cambiando el comportamiento y las expectativas de los viajeros. Si bien las empresas siguen vigilando muy de cerca la optimización del control de costes y el rendimiento de sus programas de viajes, es cierto que también se están enfocando cada vez más en determinar cómo la tecnología puede satisfacer las necesidades de sus viajeros.

En 2013 los viajeros deberán disfrutar de servicios instantáneos, relevantes y que puedan reservarse. Las empresas, por su parte, deberán tener acceso a través de un mismo informe que se actualice en tiempo real a un gran número de datos provenientes de diversas fuentes”. “El acceso a múltiples canales de reserva, bien a través de páginas web, teléfonos inteligentes, tabletas u otros medios, situará al viajero de negocios en el centro de la gestión de viajes.

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