El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Renfe Ave – Desde hoy nuevas tarifas en renfe.es

Desde hoy, Renfe está implementando en su web online el nuevo sistema tarifario. Entre sus principales novedades;

De momento la Tarifa General (o Tarifa Base) solo se reduce en un 11 % en las clases Turista de los trenes AVE 

  •       No en las clases Preferente y Club
  •       No en los trenes de Larga Distancia, de Media Distancia Convencional ni Avant

 Billete Flexible

Mismas condiciones comerciales que la Tarifa General/Base, pero con una serie de atributos:

  • Cambios: sin coste
  • Anulación: 5% del precio del billete
  • En el caso de pérdida de tren por causas no imputables a Renfe el viajero podrá viajar en el siguiente tren sin coste (misma clase o inferior).

 Desaparecen las tarifas Estrella y Web y aparecen las tarifas Promo y Promo

Promo: Tarifa promocional que permite descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa General/Base. No se permite la elección de asiento/acceso a la franquicia de aparcamiento. Tampoco es posible la anulación ni el cambio de billetes, ni se cambia el billete por pérdida de tren no imputable a Renfe.

Promo Plus: Tarifa por un 5% más que la Promo, se pueden realizar las gestiones de cambio de billete

  • Gastos de anulación: 30%
  • Gastos de cambio (antes y después de la salida): 20%

   Tarifa Ida y Vuelta

Solo se aplicara el 20% de descuento de la ida/regreso si se compra al mismo tiempo. El descuento sale calculado en cada billete, no todo el importe descontado en el billete de regreso como hasta ahora.

Se puede cambiar o anular cada billete por separado sin gastos hasta un año después de la compra del billete. La anulación del billete comporta una penalización del 40%.

En el caso de pérdida de tren por causas no imputables a Renfe el viajero podrá viajar en el siguiente tren sin coste (misma clase o inferior). 

BONO AVE (10 viajes con un origen/destino cerrado y con validez de 4 meses)

 Disponible en Turista y Preferente (la ultima con derecho a acceder a la Sala Club y a la franquicia de aparcamiento).

Solo se aplicara el 20% de descuento de la ida/regreso si se compra al mismo tiempo. El descuento sale calculado en cada billete, no todo el importe descontado en el billete de regreso como hasta ahora.  Descuento del 35% sobre la tarifa base.

< |||| > 1 2 3 4 5