El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Ryanair – Nueva Ruta Bio-Mad a partir de Feb a 19 eur

 La compañía de bajo coste Easyjet comenzará el próximo 19 de febrero a operar la conexión aérea Bilbao-Madrid, una ruta que, hasta la fecha, era coto exclusivo de las dos grandes aerolíneas españolas: Iberia y Spanair. La firma británica aspira a reventar el mercado con una política de precios muy por debajo de sus futuras competidoras, según adelantaron a EL CORREO fuentes de la empresa.

Los primeros billetes saldrán hoy a la venta en Internet a partir de 18,99 euros por trayecto, lo que resulta como mínimo un 30% más barato que el autobús y el tren. El anuncio oficial del desembarco de Easyjet en la conexión que más pasajeros mueve en ‘La Paloma’ (840.000, en 2010) se producirá a lo largo del día de hoy. Todo se ha llevado «muy en secreto». La intención de la compañía con sede en Londres es plantar una feroz batalla. En el primer año de funcionamiento, sus directivos confían en ‘robarle’ a Iberia y Spanair buena parte de sus clientes, con el objetivo de cerrar el ejercicio con 185.000 pasajeros.

Para lograrlo ofertarán 1.248 asientos diarios entre semana. Y alrededor de 750 los sábados y domingos. En total, serán cuatro vuelos por jornada, dos por la mañana y dos por la tarde, en ambos sentidos (8 operaciones) de lunes a viernes; y cinco, en los dos días del fin de semana. En la actualidad, las dos aerolíneas convencionales que cubren la ruta realizan alrededor de 30 operaciones al día. El avión que empleará la firma de bajo coste será el ‘Airbus A-319′, con capacidad para 156 viajeros.

< |||| > 1 2 3 4 5