El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Afinitour – Una Agencia de Viajes que organiza viajes para personas afines.

 La nueva agencia de viajes ‘online’ Affinitour, que tiene sede y oficinas en Valencia, será la primera de España en ofrecer viajes organizados entre personas afines, según informó la compañía en un comunicado.

   La agencia, que opera exclusivamente ‘online’ a través de  www.afinitour.com, ha establecido un sistema para maximizar las posibilidades de que el cliente esté acompañado por personas con las que pueda relacionarse de manera constructiva, y que además estén interesadas en el mismo tipo de viaje.

   Para formar los grupos afines, Afinitour realiza un cuestionario inicial a los usuarios que ha sido elaborado en colaboración con un equipo de psicólogos para lograr los máximos enlaces de conexión entre las personas. Los datos son estudiados detenidamente para determinar los grupos de viaje en función de la similitud o complementariedad entre los usuarios.

   Para definir el perfil personal se tienen en cuenta edad, gustos, aficiones, estilo de vida, costumbres y preferencias, y con el objetivo de facilitar la integración entre los miembros de cada grupo. Cada integrante recibirá, diez días antes de iniciar el viaje, información de contacto sobre sus compañeros. Además, los usuarios inscritos podrán participar en encuentros anuales y otros eventos que se organicen como escapadas cortas o reuniones de fin de semana.

   Afinitour dispone a la vez de viajes exclusivos para sus clientes y viajes generales, en los que el grupo puede coincidir con otras personas.

DOS MODALIDADES.

   La página web ofrece dos modalidades de suscripción: un registro gratuito que hace posible expresar las preferencias sobre los viajes, proponer algún viaje concreto y recibir el boletín de novedades; y una inscripción de pago que permite convertirse en miembro de Afinitour, lo que supone acceder al estudio del perfil y a poder realizar la prerreserva de viajes.

   En este segundo caso, la inscripción anual es de 70 euros que se abonan en dos plazos de 35 euros (uno al cumplimentar el cuestionario para elaborar su perfil y el otro a la hora de realizar el primer viaje).

   Con motivo del inicio de su actividad, Afinitour quiere premiar con una bonificación del 50% en la cuota anual a quienes se inscriban antes del 21 de marzo. De esta forma, los nuevos miembros solo tendrán que abonar el primer plazo.

   “La diferencia más importante entre nuestros viajes y los de cualquier otra agencia está en las personas. Con nosotros los viajeros comparten experiencias con personas afines por estilo de vida, gustos, sensibilidad, preferencias”, destacó el director de Afinitour, Fabrizio Pegoraro.

< |||| > 1 2 3 4 5