El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Air France – Convocada Huelga para 6 – 8 Febrero

Los pilotos de Air France y otros trabajadores de la compañía han convocado una huelga de tres días la semana que viene.

Finalmente la huelga será del lunes 06 al 08 de febrero ambos días incluidos.

MEDIDAS DE POSVENTA

Cambios voluntarios (vuelos que se prevén operativos): Cambio de reserva posible hasta el 16 de febrero 2012, en la misma cabina de transporte únicamente en vuelos AF/KL sin coste.

Cambio de reserva posible hasta el 05 de abril 2012 incluido, en la misma clase de reserva en vuelos AF/KL. Si la clase de reserva no está disponible, se cobrará la diferencia a la clase de reserva superior.

Reembolso: Se aplicarán las condiciones propias de las tarifas.

Cambios involuntarios (vuelos cancelados o retrasados más de 5 horas): Cambio de reserva posible hasta el 16 de febrero 2012, en la misma cabina de transporte.Si el mismo día no se encontrarán plazas en estas compañías, opción de reservar sobre otras compañías.

Cambio de reserva posible hasta el 05 de abril 2012 incluido, en la misma clase de reserva en vuelos AF/KL. Si la clase de reserva no está disponible, se cobrará la diferencia a la clase de reserva superior.

Reembolso: Reembolsar el valor total de los cupones no utilizados

< |||| > 1 2 3 4 5