El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Renfe – Convocada huelga 26 y 29 sep

   CC.OO. ha convocado a los trabajadores de Renfe a secundar paros parciales los próximos días 26 y 29 de septiembre en contra de la reorganización de la división de Mercancías y de la apertura al capital privado de sus nuevas filiales, informó el sindicato.

   Los paros del día 26 serán de dos horas de duración y tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas. Para la jornada del día 29, la convocatoria es de cuatro horas (entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas).

   El sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. considera que el plan de “segregación y privatización” que, en su opinión, Renfe está acometiendo en la división de Mercancías “perjudica la situación laboral de los trabajadores y constituye un espejo en le que se pueden mirar otras actividades ferroviarias.

< |||| > 1 2 3 4 5