El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Delta Airlines multada por violar leyes sobre pasajeros con discapacidad

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha impuesto a Delta Air Lines una sanción de dos millones de dólares (1,4 millones de euros) por violar las leyes federales sobre los pasajeros con discapacidad.

   Se trata de la multa más elevada impuesta a una aerolínea estadounidense en un caso no relacionado con la seguridad aérea.

   El DOT informó de que ha encontrado infracciones en muchos de los requisitos sobre la asistencia a pasajeros con discapacidad para embarcar en los aviones de la compañía entre los años 2007 y 2008.

   Asimismo, señaló que Delta Air Lines no respondió de forma adecuada a las quejas de los usuarios afectados.

   De su lado, Delta indicó en un comunicado que ha hecho “importantes inversiones” para abordar esta cuestión desde que se le notificó y que seguirá trabajando para solucionar este aspecto con los reguladores.

< |||| > 1 2 3 4 5