El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha declarado nula la cláusula de los billetes de Vueling que establece la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente para adquirirlo.

La sentencia invalida otras ocho cláusulas al considerarlas abusivas, y llega tras anunciar la aerolínea que podría incrementar el coste de sus billetes ya comprados cuando se produzca la subida de tasas aeroportuarias, de un 10,2% de media, contemplada en los Presupuestos del Estado que deben entrar en vigor en próximas semanas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Renfe empieza la comercialización de los trenes de lujo de la extinta FEVE

Tren Al Andalus

Con la desaparicion de FEVE el pasado 31dec12, Renfe ha iniciado la comercialización del viajes en trenes turísticos de lujo entre los que se incluye el Al Andalus—, que la compañía ferroviaria asumió la tras segregación y desaparición del operador de vía estrecha con la conclusión del año 2012.

La operadora que preside Julio Gómez-Pomar ha comenzado a vender servicios de viajes turísticos en estos trenes de lujo a través de su servicio ‘renfeviajes’, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.

Así, Renfe explotará a partir de ahora los cuatro trenes turísticos que recibió de Feve, algunos de los cuales incluyen servicio de hotel. Se trata del Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico, el Al Andalus y el Expreso de La Robla.

Hotel sobre raíles.

El Transcantábrico Gran Lujo es el tren turístico más veterano de España y está considerado como uno de los cinco mejores del mundo. Se trata de un tren-hotel de cinco estrellas que realiza un viaje de ocho días entre Santiago de Compostela y San Sebastián.

El Transcantábrico Clásico circula desde hace tres décadas y, según la empresa, combina el “encanto de los míticos trenes de principios del siglo XX con las comodidades más avanzadas del siglo XXI”.

Por su parte, el tren Al Andalus recorre Andalucía entre los meses de mayo y diciembre (excepto julio y agosto) realizando viajes de seis días en un tren cuya “orfebrería ensambla con el embrujo andalusí y el glamour de la ‘belle époque’”.

El Expreso de la Robla, de su lado, brinda la oportunidad de viajar en un tren de época, con todas las comodidades de cualquier hotel y a un precio muy asequible para conocer el Norte de España, de Bilbao a León.

< |||| > 1 2 3 4 5