HostelBookers pondrá a la venta un total de 500 camas en 10 hostales de todo el mundo a un precio de 30 céntimos entre los próximos días 21 al el 25 de mayo, según ha informado el portal online.

La compañía, que ofrece hostales y albergues en todo el mundo, permitirá la reserva en las fechas indicadas de hasta 100 camas cada dia a un precio de 30 céntimos a partir de las 16.00 horas (hora de Reino Unido).

La oferta es válida para cualquier noche entre el 18 y el 22 de junio de 2012 y se puede reservar dos camas por noche a un precio de 0,30 centimos de euro solo en las habitaciones marcadas con la etiqueta ’30 cent beds’.

En España solo un hostal está incluido en la oferta, el Sant Jordi Gracia en Barcelona, un alojamiento moderno que se encuentra en uno de los barrios más nuevos de Barcelona.

También se incluyen en la oferta el Amstel House en Berlin (Alemnia), el America del Sur Hostel Buenos Aires en Buenos Aires (Argentina), el Abraham House en Dublin (Irlanda), el Generator Hostel Londo en Londres (Inglaterra).

Por 30 céntimos también se pueden reservar el Jazz on Amsterdam Ave en Nueva York (Estados Unidos), el Vintage Hostel en Paris (Francia), el Hostel and Apartaments Krakovska en Praga (República Checa), el MJ Place Hostel en Roma (Italia) y el Wake Up Hostel en Sydney (Australia).

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Ryanair impondra un canon de 2 eur por cada reserva

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair impondrá a partir este lunes un canon de dos euros por cada reserva para hacer frente a las pérdidas provocadas por los retrasos y cancelaciones, según ha afirmado un portavoz de la compañía.

La empresa considera injusta la legislación europea al respecto, que obliga a las aerolíneas a ofrecer a sus pasajeros la devolución de la tarifa o un asiento en el siguiente vuelo disponible para esa u otra ruta alternativa, tiempo durante el que deben hacerse cargo de los gastos de manutención y alojamiento del cliente.

Ryanair no se considera responsable de sus pasajeros en situaciones que califica de “fuerza mayor”, como pueden ser los retrasos y cancelaciones provocadas por huelgas o condiciones meteorológicas, tal y como establece la “directiva EU261″ de la Unión Europea (UE).

Según la aerolínea, líder en Europa del sector de vuelos económicos, más de dos millones y medio de pasajeros se vieron afectados el pasado año por las cancelaciones o retrasos de unos 15.000 vuelos, lo que le costó a la empresa 100 millones de euros.

La mayoría de las reclamaciones, dice Ryanair, se produjeron por el cierre los pasados abril y mayo del espacio aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés, por los temporales de nieve de noviembre y diciembre y por las dos semanas de huelgas de controladores aéreos convocadas el pasado verano en Bélgica, Francia, Alemania y España.

“Es injusto y discriminatorio que a las aerolíneas se las obligue a pagar devoluciones, comidas, hoteles y llamadas telefónicas (…) cuando incluso las compañías aseguradoras de viajes eluden responsabilidades durante estas situaciones de fuerza mayor”, señala Ryanair en su página web.

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