HostelBookers pondrá a la venta un total de 500 camas en 10 hostales de todo el mundo a un precio de 30 céntimos entre los próximos días 21 al el 25 de mayo, según ha informado el portal online.

La compañía, que ofrece hostales y albergues en todo el mundo, permitirá la reserva en las fechas indicadas de hasta 100 camas cada dia a un precio de 30 céntimos a partir de las 16.00 horas (hora de Reino Unido).

La oferta es válida para cualquier noche entre el 18 y el 22 de junio de 2012 y se puede reservar dos camas por noche a un precio de 0,30 centimos de euro solo en las habitaciones marcadas con la etiqueta ’30 cent beds’.

En España solo un hostal está incluido en la oferta, el Sant Jordi Gracia en Barcelona, un alojamiento moderno que se encuentra en uno de los barrios más nuevos de Barcelona.

También se incluyen en la oferta el Amstel House en Berlin (Alemnia), el America del Sur Hostel Buenos Aires en Buenos Aires (Argentina), el Abraham House en Dublin (Irlanda), el Generator Hostel Londo en Londres (Inglaterra).

Por 30 céntimos también se pueden reservar el Jazz on Amsterdam Ave en Nueva York (Estados Unidos), el Vintage Hostel en Paris (Francia), el Hostel and Apartaments Krakovska en Praga (República Checa), el MJ Place Hostel en Roma (Italia) y el Wake Up Hostel en Sydney (Australia).

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Compensaciones por cancelaciones y retrasos para los viajeros de autocares

Las compañías de autocar tendrán que ofrecer una compensación a los pasajeros en caso de ‘overbooking’, cancelaciones o retrasos en viajes de larga distancia (más de 250 kilómetros), según la norma aprobada este martes por el pleno de la Eurocámara por 504 votos a favor, 63 en contra y 89 abstenciones.

Los Estados miembros tendrán ahora un plazo de dos años para aplicar este reglamento, cuyo objetivo es reforzar los derechos de los viajeros de autocar. Por tanto, entrará en vigor en primavera de 2013.

La nueva norma se suma a los derechos ya reconocidos por la UE a los pasajeros de avión, tren y barco.

   Los transportistas deberán ofrecer a los pasajeros la devolución de precio del billete o una forma alternativa de llegar a su destino en situaciones de ‘overbooking’, cancelación o un retraso de más de 120 minutos. Si la compañía de autocar incumple esta obligación, deberá pagar una compensación del 50% del precio del billete además del reembolso.

   También tendrán que proporcionar comida y bebida en caso de cancelación o de retraso de más de 90 minutos en el caso de un viaje de más de tres horas. En estos casos, tendrán que pagar, si es necesario, hasta dos noches de hotel para los pasajeros atrapados, por un máximo de 80 euros la noche, excepto en caso de malas condiciones meteorológicas o desastres naturales.

   El reglamento refuerza además la compensación en caso de accidente por muerte o heridas a los pasajeros o por pérdida o destrucción de equipaje. La indemnización será como mínimo de 220.000 euros por pasajero y 1.200 euros por maleta. Finalmente, se prohíbe la discriminación de las personas discapacitadas, a las que no se podrá denegar el transporte excepto por razones de seguridad o falta de infraestructura.

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