El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo no comenzará a funcionar hasta la próxima primavera, para marzo de 2013, yno el 3 de junio como estaba previsto por las autoridades alemanas, según informa el diario ‘Der Spiegel’.

No es la primera vez que la apertura del aeródromo de la capital alemana se retrasa, ya que la puesta en marcha del aeropuerto estaba prevista en un primer momento para junio de 2010, después se aplazó hasta noviembre de 2011, y desde entonces se ha ido posponiendo.

Así, el rotativo hace referencia a las declaraciones de un administrador del aeropuerto que “excluye” la posibilidad de poner en marcha las instalaciones durante este año por los problemas en la adecuación de los sistemas de protección contra incendios.

Compañías aéreas como Air Berlin ya han mostrado en público su preocupación ante los continuos aplazamientos, puesto que la compañía aérea ya había adoptado todas las medidas de infraestructuras y había programado todos sus planes de vuelo.

El consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, señaló hace unos días cuando aún se pensaba que el aeródromo abriría para junio que este retraso iba a suponer un cambio de planes, y todo un “desafío” ya que “todas las partes implicadas tendrán que hacer frente a unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables”.

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Un Airbus A-320 de Vueling provocó el pánico entre el pasaje al arder un motor en pleno vuelo

Hace una semana, el Airbus A-320 Vueling que llevaba a 153 pasajeros en la ruta Granada-Barcelona dio un auténtico susto a los viajeros.

Tras sufrir una sacudida y un fogonazo, uno de los motores del aparato se quemó, provocando el pánico entre los pasajeros, que fueron tranquilizados por las azafatas y por el anuncio de los pilotos de que había “un problema con el motor”, según informa el periódico El Confidencial.

El problema fue, que, pese a esta importante avería, el avión no realizó ningún aterrizaje de emergencia y continuó el vuelo hasta Barcelona, donde el aparato se mantuvo en revisión durante las 36 horas siguientes.

“Estábamos aterrorizados, y las azafatas también estaban pálidas. ¿Cómo íbamos a tranquilizarnos si salía fuego del motor?”, se pregunta uno de los pasajeros citados por el diario.

Un portavoz de Vueling se ha limitado a explicar que los pilotos no aterrizaron tras este suceso porque llevaron a cabo las recomendaciones del fabricante, en este caso, Airbus.

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