El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo no comenzará a funcionar hasta la próxima primavera, para marzo de 2013, yno el 3 de junio como estaba previsto por las autoridades alemanas, según informa el diario ‘Der Spiegel’.

No es la primera vez que la apertura del aeródromo de la capital alemana se retrasa, ya que la puesta en marcha del aeropuerto estaba prevista en un primer momento para junio de 2010, después se aplazó hasta noviembre de 2011, y desde entonces se ha ido posponiendo.

Así, el rotativo hace referencia a las declaraciones de un administrador del aeropuerto que “excluye” la posibilidad de poner en marcha las instalaciones durante este año por los problemas en la adecuación de los sistemas de protección contra incendios.

Compañías aéreas como Air Berlin ya han mostrado en público su preocupación ante los continuos aplazamientos, puesto que la compañía aérea ya había adoptado todas las medidas de infraestructuras y había programado todos sus planes de vuelo.

El consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, señaló hace unos días cuando aún se pensaba que el aeródromo abriría para junio que este retraso iba a suponer un cambio de planes, y todo un “desafío” ya que “todas las partes implicadas tendrán que hacer frente a unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Easyviajar. Barcelona destino nacional numero 1 en busquedas por Internet.

Barcelona es el destino español más solicitado en Internet por los usuarios nacionales, ocupando la décima posición en la lista ‘Top 10′ elaborada por Easyviajar.com en base a los datos recogidos en su barómetro de vuelos, según ha informado el buscador de viajes en un comunicado.

   La Ciudad Condal, en el décimo lugar, ocupa cuatro puestos menos que en diciembre de 2010, aunque se alza como la única ciudad nacional en el ranking de los destinos más buscados por encima de alternativas como Madrid o Sevilla.

   La lista de los lugares más demandados en Internet por los españoles la encabeza Nueva York (EE.UU), seguido de París (Francia) y Buenos Aires (Argentina).

   Este informe también desvela otros destinos que han aumentado el interés de los internautas tras las navidades, como es el caso de Lima (Perú) y Londres (Reino Unido), que se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.

   En sexto lugar se encuentra La Habana (Cuba) mientras que Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador) se posicionan como el séptimo y el octavo destino por delante de Bucarest (Rumanía).

   El continente americano desbanca a Europa en número de visitantes gracias a la importancia de los primeros lugares del listado –Nueva York y Buenos Aires– y, además, introduce en el ‘Top 10′ seis ciudades frente a las cuatro que se encuentran en el continente europeo.

   Este estudio se ha realizado partiendo de las búsquedas de billetes de avión durante enero de 2011 en el comparador de vuelos de Easyviajar, que registra un total de 850.000 usuarios únicos.

< |||| > 1 2 3 4 5