El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo no comenzará a funcionar hasta la próxima primavera, para marzo de 2013, yno el 3 de junio como estaba previsto por las autoridades alemanas, según informa el diario ‘Der Spiegel’.

No es la primera vez que la apertura del aeródromo de la capital alemana se retrasa, ya que la puesta en marcha del aeropuerto estaba prevista en un primer momento para junio de 2010, después se aplazó hasta noviembre de 2011, y desde entonces se ha ido posponiendo.

Así, el rotativo hace referencia a las declaraciones de un administrador del aeropuerto que “excluye” la posibilidad de poner en marcha las instalaciones durante este año por los problemas en la adecuación de los sistemas de protección contra incendios.

Compañías aéreas como Air Berlin ya han mostrado en público su preocupación ante los continuos aplazamientos, puesto que la compañía aérea ya había adoptado todas las medidas de infraestructuras y había programado todos sus planes de vuelo.

El consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, señaló hace unos días cuando aún se pensaba que el aeródromo abriría para junio que este retraso iba a suponer un cambio de planes, y todo un “desafío” ya que “todas las partes implicadas tendrán que hacer frente a unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables”.

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Sindrome de la Clase Turista – Agravado por asientos en ventanilla

Nuevas investigaciones sobre el llamado ” Sindrome de la clase Turista” basadas en pruebas científicas del American College of Chest Physicians (ACCP) indican que  viajar en clase económica no aumenta el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre, incluso en viajes de larga distancia, sin embargo, si permanecer inmóvil durante largos períodos de tiempo”,

 ”Viajeros de larga distancia que se sientan en un asiento de ventana tienden a tener poca movilidad, lo que aumenta el riesgo de TVP (Trombosis). Este riesgo aumenta a medida que otros factores están presentes. “La TVP es una afección grave que puede conducir a una obstrucción potencialmente fatal en el pulmón se conoce como embolia pulmonar (EP).

TVP / EP Factores de riesgo de largo – la distancia de viaje

Aunque el desarrollo de una TVP / EP, como resultado de viajes de larga distancia es poco probable en la mayoría de los casos,  los siguientes factores podrían incrementar su riesgo de desarrollar una TVP / EP y sus complicaciones:

• Anterior TVP / EP o un trastorno conocido trombofílica
• Cirugía reciente o trauma
• Inmovilidad
• La edad avanzada
• el uso de estrógenos, incluyendo los anticonceptivos orales
• Embarazo
Sentarse en un asiento de la ventana
• Obesidad

Por el contrario, las directrices sugieren que no hay pruebas definitivas para apoyar a que la deshidratación, la ingesta de alcohol, o sentado en clase económica (en comparación con mesa y sillas en clase ejecutiva) aumenta su riesgo de desarrollar una TVP / EP resultante de vuelos de larga distancia.

Recomendaciones para la TVP / EP Prevención de viajeros de larga distancia

Para los viajeros en los vuelos de 6 horas o más que tienen un mayor riesgo de TVP / EP, la ACCP recomienda la deambulación frecuente, el estiramiento muscular de la pantorrilla, sentado en un asiento de pasillo, si es posible, o el uso de debajo de la rodilla medias de compresión graduada (MCG) . Para viajeros de larga distancia que no están en mayor riesgo de TVP / EP, las directrices sugieren contra el uso de GC. Además, las directrices sugieren en contra del uso de la aspirina o el tratamiento anticoagulante para prevenir la TVP / EP en viajeros de larga distancia. Para los viajeros que se consideran en riesgo particularmente alto de TVP / EP, el uso de agentes antitrombóticos debe ser considerado en forma individual debido a que los efectos adversos pueden superar los beneficios.
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