El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo no comenzará a funcionar hasta la próxima primavera, para marzo de 2013, yno el 3 de junio como estaba previsto por las autoridades alemanas, según informa el diario ‘Der Spiegel’.

No es la primera vez que la apertura del aeródromo de la capital alemana se retrasa, ya que la puesta en marcha del aeropuerto estaba prevista en un primer momento para junio de 2010, después se aplazó hasta noviembre de 2011, y desde entonces se ha ido posponiendo.

Así, el rotativo hace referencia a las declaraciones de un administrador del aeropuerto que “excluye” la posibilidad de poner en marcha las instalaciones durante este año por los problemas en la adecuación de los sistemas de protección contra incendios.

Compañías aéreas como Air Berlin ya han mostrado en público su preocupación ante los continuos aplazamientos, puesto que la compañía aérea ya había adoptado todas las medidas de infraestructuras y había programado todos sus planes de vuelo.

El consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, señaló hace unos días cuando aún se pensaba que el aeródromo abriría para junio que este retraso iba a suponer un cambio de planes, y todo un “desafío” ya que “todas las partes implicadas tendrán que hacer frente a unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables”.

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Ryanair lanza un seguro anti-Spanair

Un seguro anti-Spanair por lo que pueda pasar. De sobra es conocido el extenso repertorio comercial de Ryanair para elevar la factura del pasajero, al que desde hace unos días se ha sumado una nueva arma: el seguro de viaje Plus. Por 2,99 euros (más los 15,50 euros del seguro básico, que incluye asistencia médica y cubre retrasos y cancelaciones), el cliente de Ryanair se asegura de que la aerolínea irlandesa le devolverá el precio de su billete en caso de quiebra y le llevará a casa.

El seguro de quiebra no es la única novedad que ha incorporado la compañía. Ryanair ha actualizado su página online donde los clientes compran sus billetes, añadiendo más pasos y pantallas en las que cada vez se ofrecen más servicios opcionales que van incrementando el coste del billete, hasta el punto de que el precio final puede más que triplicar la tarifa inicial.

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