El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo no comenzará a funcionar hasta la próxima primavera, para marzo de 2013, yno el 3 de junio como estaba previsto por las autoridades alemanas, según informa el diario ‘Der Spiegel’.

No es la primera vez que la apertura del aeródromo de la capital alemana se retrasa, ya que la puesta en marcha del aeropuerto estaba prevista en un primer momento para junio de 2010, después se aplazó hasta noviembre de 2011, y desde entonces se ha ido posponiendo.

Así, el rotativo hace referencia a las declaraciones de un administrador del aeropuerto que “excluye” la posibilidad de poner en marcha las instalaciones durante este año por los problemas en la adecuación de los sistemas de protección contra incendios.

Compañías aéreas como Air Berlin ya han mostrado en público su preocupación ante los continuos aplazamientos, puesto que la compañía aérea ya había adoptado todas las medidas de infraestructuras y había programado todos sus planes de vuelo.

El consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, señaló hace unos días cuando aún se pensaba que el aeródromo abriría para junio que este retraso iba a suponer un cambio de planes, y todo un “desafío” ya que “todas las partes implicadas tendrán que hacer frente a unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Iberia Express – Lejos de los precios de LowCost

El billete más barato se puede adquirir por 23 euros, gracias a una oferta promocional que finaliza el domingo, mientras que los más caros sobrepasan los 600, lejos de los precios de las compañías de bajo coste, aunque la nueva aerolínea rechace ser incluida en esta categoría a pesar de que recurre a algunas de sus tácticas.

Los precios se dividen en función de tres clases: Express (la más barata), Turista y Business. La tarifa Express no incluye equipaje de bodega, sino solo un bulto de mano que pese diez kilos o menos y no permite elegir asiento sin pagar una cantidad adicional. Tampoco recoge el reembolso del precio del pasaje en caso de que sea necesario cancelar el viaje.

En una tabla comparativa con las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling, la nueva filial de Iberia ofrece viajes a un precio menor en verano, aunque los costes se disparan a corto plazo. Entre los cuatro primeros destinos que oferta desde Madrid (Palma de Mallorca,Málaga, Alicante y Sevilla).

Con la llegada del mes de julio, mes que marca el inicio oficial de las vacaciones, la compañía de nueva creación rebaja los precios.

< |||| > 1 2 3 4 5