El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo no comenzará a funcionar hasta la próxima primavera, para marzo de 2013, yno el 3 de junio como estaba previsto por las autoridades alemanas, según informa el diario ‘Der Spiegel’.

No es la primera vez que la apertura del aeródromo de la capital alemana se retrasa, ya que la puesta en marcha del aeropuerto estaba prevista en un primer momento para junio de 2010, después se aplazó hasta noviembre de 2011, y desde entonces se ha ido posponiendo.

Así, el rotativo hace referencia a las declaraciones de un administrador del aeropuerto que “excluye” la posibilidad de poner en marcha las instalaciones durante este año por los problemas en la adecuación de los sistemas de protección contra incendios.

Compañías aéreas como Air Berlin ya han mostrado en público su preocupación ante los continuos aplazamientos, puesto que la compañía aérea ya había adoptado todas las medidas de infraestructuras y había programado todos sus planes de vuelo.

El consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, señaló hace unos días cuando aún se pensaba que el aeródromo abriría para junio que este retraso iba a suponer un cambio de planes, y todo un “desafío” ya que “todas las partes implicadas tendrán que hacer frente a unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Alianzas aerolineas ¿Que compañia elegir para acumular millas ?

Son muchos los que desconocen que aerolínea pertenece a qué alianza, para los viajeros frecuentes que cuentan con numerosas tarjetas frequent flyer, conocer las alianzas les ayudará a tomar sus decisiones con facilidad y así poder contar con todas las ventajas que de esta elección; acumulación de millas, avios…, preferencias en listas de espera, upgrade, salas de espera vip, embarques preferentes… A través del siguiente articulo vamos a desglosar las alianzas más importante.

El crecimiento del mercado aéreo en la década de los 90 llevó a las principales aerolíneas del mundo a formar grandes alianzas estratégicas para poder ofrecer más y mejores beneficios a sus pasajeros frecuentes, junto con incorporar nuevos destinos a sus redes de operación.

La primera gran alianza entre aerolíneas se formó en 1997 y comenzó con cinco compañías, entre las que están United Airlines y Lufthansa.

Así, en 1997 surgió la primera entre otras grandes alianzas de aerolíneas de este tipo: Star Alliance. Las empresas fundadoras de este acuerdo fueron United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Thai Airways y Scandinavian Airlines System (SAS).  Actualmente cuenta con 27 aerolíneas miembro.

Posteriormente, en 1999, nació otra alianza de aerolíneas:  One World. Las primeras compañías en participar fueron British Airways, American Airlines, Cathay Pacific y Qantas. Hoy, participan 12 aerolíneas en condición de miembro, entre ellas la chilena LAN.

Luego, en el año 2000, hizo su presentación Sky Team. Las aerolíneas que crearon esta alianza fueron Aeroméxico, Air France, Delta y Korean Air. En esta alianza hay 13 aerolíneas miembro.

Dentro de los principales beneficios que presentan estas alianzas de aerolíneas para los pasajeros está la acumulación de kilómetros o millas. Así, si uno vuela en alguna de las compañías miembro de las alianzas, la distancia acumulada se puede canjear en pasajes en las distintas empresas, lo que amplía exponencialmente las posibilidades de destino para  elegir.

Además, los pasajeros también pueden aprovechar las instalaciones que tienen cada una de estas aerolíneas alrededor del mundo. Esto se traduce en poder usar salones vip, embarques preferentes, servicio en tierra y otros beneficios.


< |||| > 1 2 3 4 5