En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento, hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia.

De momento los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) impiden asientos de estas características.

Desde 1978, el espacio medio de una fila de asientos a otra en esa clase ha perdido tres pulgadas (7,62 centímetros), según desveló en su día el diario The New York Times, dato refrendado por la empresa británica Ink-Global, que produce revistas y publicidad para aerolíneas. Se acerca el verano, llegan los vuelos vacacionales, y al viajero se le encoge el ánimo pensando en cómo gestionará sus rodillas. Qué decir de la vana ilusión de llegar a cruzar las piernas.

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Un comentario en “Aerolíneas – Ahorrar mas espacio entre filas para mas asientos”

  1. Espero que no lleguen nunca a reducir más el espacio, ya que en muchos viajes me toca sacar las piernas al pasillo para poder estar a gusto y eso que no hago vuelos largos, sino…para morirse!

    Un saludo

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El sistema de reservas aéreas Google Flight Search suma y sigue

El gigante de Internet Google lanzó el pasado año 2011  ”Google Flight Search”  una herramienta de búsqueda de vuelos que a día de hoy crece a un ritmo vertiginoso y está poniendo muy nervioso a las agencias online así como a las grandes redes de agencias tradicionales, al suponer un ordago al sector al no depender de los llamados GDS  (Global Distribution Systems) como fuente y origen de gran parte de sus reservas.

Se trata de un servicio de  de vuelos online que facilita la compra de billetes de avión a través de proveedores de terceros, por ahora el servicio solo está disponible en EEUU.

Desde que en abril de 2011 el Gobierno Federal de los Estados Unidos aprobó $ 700 millones de Google compra de ITA Software, y desde el 13 de Septiembre de 2011 que lanzó oficialmente su buscador de vuelos utilizando los algoritmos  de búsqueda y resultado basados en la compra de ITA Software, Google Flight Search no ha parado y ha incorporado a su buscador a decenas de compañías  de la talla de Amarican Airlines, United, Continental, Virgin America, SouthWest y suma y sigue…

Una innovación de Google Flight Search es que permite búsquedas abiertas basadas en criterios distintos de destino, por ejemplo, un  puede  los vuelos dentro de un rango de tiempos y un presupuesto y se le ofrecerá varias opciones de destino.

Sin lugar a duda y como vienen haciendo las grandes compañias tecnológicas en estos últimos años, esta nueva apuesta de Google revolucionará un sector ya de por sí muy dinámico y complejo.

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