En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento, hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia.

De momento los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) impiden asientos de estas características.

Desde 1978, el espacio medio de una fila de asientos a otra en esa clase ha perdido tres pulgadas (7,62 centímetros), según desveló en su día el diario The New York Times, dato refrendado por la empresa británica Ink-Global, que produce revistas y publicidad para aerolíneas. Se acerca el verano, llegan los vuelos vacacionales, y al viajero se le encoge el ánimo pensando en cómo gestionará sus rodillas. Qué decir de la vana ilusión de llegar a cruzar las piernas.

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Un comentario en “Aerolíneas – Ahorrar mas espacio entre filas para mas asientos”

  1. Espero que no lleguen nunca a reducir más el espacio, ya que en muchos viajes me toca sacar las piernas al pasillo para poder estar a gusto y eso que no hago vuelos largos, sino…para morirse!

    Un saludo

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Renfe suprime la comida en Ave preferente

Renfe suprimirá a partir de este domingo, 1 de diciembre, el servicio de bandejas de comida que ofrecía en sus asientos a los pasajeros de clase ‘Preferente’ y a cambio bajará el precio de este tipo de billetes en una media de entre el 15% y el 23%.

Este nuevo billete de clase ‘Preferente’ sin restauración y más barato se implantará en todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia (Alvia, Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel), con la excepción de los AVE y los Euromed que circulan de lunes a viernes.

La medida forma parte del nuevo modelo de servicio de restauración a bordo que Renfe implanta este domingo, con el que busca “adaptar la oferta de sus trenes a las preferencias de compra y viaje de sus clientes”. La operadora asegura que, según sus datos, en el último año la demanda de bandejas servidas en la plaza ha bajado un 20%, mientras que ha crecido “de forma constante” el número de viajeros que eligen viajar en clase ‘Turista’ y ‘Turista Plus’.

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