En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento, hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia.

De momento los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) impiden asientos de estas características.

Desde 1978, el espacio medio de una fila de asientos a otra en esa clase ha perdido tres pulgadas (7,62 centímetros), según desveló en su día el diario The New York Times, dato refrendado por la empresa británica Ink-Global, que produce revistas y publicidad para aerolíneas. Se acerca el verano, llegan los vuelos vacacionales, y al viajero se le encoge el ánimo pensando en cómo gestionará sus rodillas. Qué decir de la vana ilusión de llegar a cruzar las piernas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “Aerolíneas – Ahorrar mas espacio entre filas para mas asientos”

  1. Espero que no lleguen nunca a reducir más el espacio, ya que en muchos viajes me toca sacar las piernas al pasillo para poder estar a gusto y eso que no hago vuelos largos, sino…para morirse!

    Un saludo

Dejar comentario

*

Easyviajar. Barcelona destino nacional numero 1 en busquedas por Internet.

Barcelona es el destino español más solicitado en Internet por los usuarios nacionales, ocupando la décima posición en la lista ‘Top 10′ elaborada por Easyviajar.com en base a los datos recogidos en su barómetro de vuelos, según ha informado el buscador de viajes en un comunicado.

   La Ciudad Condal, en el décimo lugar, ocupa cuatro puestos menos que en diciembre de 2010, aunque se alza como la única ciudad nacional en el ranking de los destinos más buscados por encima de alternativas como Madrid o Sevilla.

   La lista de los lugares más demandados en Internet por los españoles la encabeza Nueva York (EE.UU), seguido de París (Francia) y Buenos Aires (Argentina).

   Este informe también desvela otros destinos que han aumentado el interés de los internautas tras las navidades, como es el caso de Lima (Perú) y Londres (Reino Unido), que se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.

   En sexto lugar se encuentra La Habana (Cuba) mientras que Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador) se posicionan como el séptimo y el octavo destino por delante de Bucarest (Rumanía).

   El continente americano desbanca a Europa en número de visitantes gracias a la importancia de los primeros lugares del listado –Nueva York y Buenos Aires– y, además, introduce en el ‘Top 10′ seis ciudades frente a las cuatro que se encuentran en el continente europeo.

   Este estudio se ha realizado partiendo de las búsquedas de billetes de avión durante enero de 2011 en el comparador de vuelos de Easyviajar, que registra un total de 850.000 usuarios únicos.

< |||| > 1 2 3 4 5