En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento, hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia.

De momento los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) impiden asientos de estas características.

Desde 1978, el espacio medio de una fila de asientos a otra en esa clase ha perdido tres pulgadas (7,62 centímetros), según desveló en su día el diario The New York Times, dato refrendado por la empresa británica Ink-Global, que produce revistas y publicidad para aerolíneas. Se acerca el verano, llegan los vuelos vacacionales, y al viajero se le encoge el ánimo pensando en cómo gestionará sus rodillas. Qué decir de la vana ilusión de llegar a cruzar las piernas.

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Un comentario en “Aerolíneas – Ahorrar mas espacio entre filas para mas asientos”

  1. Espero que no lleguen nunca a reducir más el espacio, ya que en muchos viajes me toca sacar las piernas al pasillo para poder estar a gusto y eso que no hago vuelos largos, sino…para morirse!

    Un saludo

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Iberia – nuevo Airbus A330 y nueva identidad corporativa

Con la incorporación a su flota de los nuevos Airbus A 330, Iberia introducirá una nueva modalidad de operación de las rutas de largo radio más eficiente, a la que añadirá novedosos servicios a bordo y en tierra.

Nuevo Airbus A330 Iberia

Además es previsible que inicie con la nueva flota su nueva identidad corporativa como ya hiciera American Airlines, de esta forma alinarse con la estrategia global de IAG.

La flota será utilizada en las rutas transoceánicas hacia Estados Unidos y México, que permiten una optimización de su utilización por las dimensiones de la oferta en esos mercados y la distancia.

Junto a la nueva identidad, la aerolínea tiene previsto la renovación total de su web iberia.com tras 40 años con el mismo logo e imagen.

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