En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento, hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia.

De momento los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) impiden asientos de estas características.

Desde 1978, el espacio medio de una fila de asientos a otra en esa clase ha perdido tres pulgadas (7,62 centímetros), según desveló en su día el diario The New York Times, dato refrendado por la empresa británica Ink-Global, que produce revistas y publicidad para aerolíneas. Se acerca el verano, llegan los vuelos vacacionales, y al viajero se le encoge el ánimo pensando en cómo gestionará sus rodillas. Qué decir de la vana ilusión de llegar a cruzar las piernas.

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Un comentario en “Aerolíneas – Ahorrar mas espacio entre filas para mas asientos”

  1. Espero que no lleguen nunca a reducir más el espacio, ya que en muchos viajes me toca sacar las piernas al pasillo para poder estar a gusto y eso que no hago vuelos largos, sino…para morirse!

    Un saludo

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Ryanair lanzará una agresiva rebaja de tarifas para contrarestar la caida de la demanda e ingresos

Ryanair ha bajado su previsión de beneficios debido a la caída de la demanda en Europa y al aumento de la competencia.

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció ayer que no podrá cumplir con los objetivos de beneficios fijados para todo este año, debido a la caída de reservas por la creciente competencia y la depreciación de la libra esterlina.

Las acciones de la compañía irlandesa, que cayeron ayer hasta en un 15%, arrastrando en su caída a otras aerolíneas.

“Esta es una declaración sorprendente y viene en contra de algunos de los comentarios hechos por la compañía en su encuentro de junio con los inversores”, señaló Donal O’Neill, analista de Goodbody Stockbrokers.

La aerolínea, que en los últimos años ha batido sistemáticamente sus previsiones de beneficios, indicó en un comunicado que éstos podrían situarse en la banda baja de su horquilla, fijada entre los 570 a 600 millones de euros.

Las compañías europeas han estado luchando durante la crisis de estos últimos años con las débiles economías, los altos precios del combustible y las costosas actualizaciones de la flota. Mientras que a Ryanair le ha ido mejor que a la mayoría de las aerolíneas, gracias a su política centrada en los precios bajos, se enfrenta ahora a la competencia de otras compañías que persiguen obtener beneficio en el segmento económico del mercado.

Como medidas para limitar el impacto en sus cuentas dejará en tierra cerca de 80 aviones, en vez de los 50 que tenía previsto, por lo que reducirá su oferta en alrededor de 80 millones de plazas.
Además, la lowcost ejecutará una agresiva rebaja de tarifas especialmente en Reino Unido, Irlanda y España.

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