En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento, hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia.

De momento los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) impiden asientos de estas características.

Desde 1978, el espacio medio de una fila de asientos a otra en esa clase ha perdido tres pulgadas (7,62 centímetros), según desveló en su día el diario The New York Times, dato refrendado por la empresa británica Ink-Global, que produce revistas y publicidad para aerolíneas. Se acerca el verano, llegan los vuelos vacacionales, y al viajero se le encoge el ánimo pensando en cómo gestionará sus rodillas. Qué decir de la vana ilusión de llegar a cruzar las piernas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “Aerolíneas – Ahorrar mas espacio entre filas para mas asientos”

  1. Espero que no lleguen nunca a reducir más el espacio, ya que en muchos viajes me toca sacar las piernas al pasillo para poder estar a gusto y eso que no hago vuelos largos, sino…para morirse!

    Un saludo

Dejar comentario

*

Lanzarote consigue el premio al mejor destino de sol y playa

Lanzarote ha conseguido por décimo año consecutivo el premio al mejor destino de sol y playa, en la categoría ‘Best Winter Sun Destination’, quedando por delante de Florida, Dubai, Gran Canaria y Tenerife.

Según informa el Cabildo en un comunicado, se trata de un galardón otorgado por la Irish Travel Trade (la Industria Turística Irlandesa), durante la celebración de la Holiday World, la feria turística más importante de Irlanda.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, subrayó la importancia de que un mercado consolidado como el irlandés siga apostando por la isla de los volcanes y manifestó que “sin duda, que hayamos conseguido ser por décimo año consecutivo el mejor destino de sol y playa, es muy significativo”.

“Es algo que no debemos perder nunca, aunque también estamos apostando por otros productos como la salud, la gastronomía o el deporte. La clave de nuestro futuro como destino turístico está en la diversificación del producto. Está muy bien que seamos distinguidos como el mejor destino de sol y playa, pero tenemos que conseguir ser distinguidos por todas y cada una de nuestras apuestas”, dijo.

Por su parte, el irlandés es uno de los mercados consolidados (junto al alemán y al británico) que tienen los ojos puestos en el destino Lanzarote. Sólo durante el pasado año, pasaron por el aeropuerto de Guacimeta 178.378 pasajeros procedentes de Irlanda, un 15,11 por ciento más que en 2010.

Cifras positivas que llevaron por ejemplo, a que en la reciente edición de Fitur, se acordara con el responsable de la Oficina de Turespaña en Dublín, establecer una línea de colaboración para trabajar con los touroperadores y, junto a las estaciones náuticas, patrocinar un evento náutico que tendrá lugar en la capital irlandesa el próximo mes de junio.

< |||| > 1 2 3 4 5