En el actual contexto de aerolíneas entregadas a recortes, el fabricante italiano de mobiliario de avión Aviointeriors quiere activar un particular prototipo de silla. Se llama Skyrider y, al elevar la altura de la superficie del asiento, hace que el pasajero viaje con las rodillas menos dobladas, que así sobresalen menos, y por tanto permite ubicar la siguiente fila a menor distancia.

De momento los reguladores (European Aircraft Safety Agency, EASA, para Europa; y Federal Aviation Administration, FAA, para EE.UU.) impiden asientos de estas características.

Desde 1978, el espacio medio de una fila de asientos a otra en esa clase ha perdido tres pulgadas (7,62 centímetros), según desveló en su día el diario The New York Times, dato refrendado por la empresa británica Ink-Global, que produce revistas y publicidad para aerolíneas. Se acerca el verano, llegan los vuelos vacacionales, y al viajero se le encoge el ánimo pensando en cómo gestionará sus rodillas. Qué decir de la vana ilusión de llegar a cruzar las piernas.

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Un comentario en “Aerolíneas – Ahorrar mas espacio entre filas para mas asientos”

  1. Espero que no lleguen nunca a reducir más el espacio, ya que en muchos viajes me toca sacar las piernas al pasillo para poder estar a gusto y eso que no hago vuelos largos, sino…para morirse!

    Un saludo

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Uso de dispositivos en vuelo tambien para los pasajeros Europeos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) permitirá que los pasajeros de las aerolíneas europeas usen sus dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo en modo avión, como recientemente también comunicaron  las autoridades de EEUU.

La nueva directiva se publicará a  finales de noviembre y permitirá la posibilidad de usar tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos y reproductores de mp3. Sin embargo, los portátiles, tendrán que guardarse en el despegue y aterrizaje y cuando el avión circule por la pista del aeropuerto.

Las autoridades europeas están estudiando a largo plazo nuevas formas para el uso de teléfonos móviles a bordo de las aeronaves con la finalidad de permitir incluso las llamadas telefónicas.

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