Se ha acordado el incremento de un 1,05% entre sindicatos y empresarios que será de aplicación con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2011, y los atrasos correspondientes se tendrán que abonar antes del 31 de diciembre de 2012.

En los próximos días se convocará la Comisión Paritaria del sector para elaborar las tablas salariales y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Desde UGT entendemos que este acuerdo global es un importante avance hacia la profesionalización del sector, puesto que el mantenimiento del conflicto en cuestiones de tanta importancia generaba un efecto negativo para los intereses de los trabajadores/as y empresas del sector. La consecución de acuerdos es importante para la estabilidad de los sectores, y más en el momento de crisis actual.

La solución del conflicto consolida los acuerdos firmados en el anterior convenio colectivo y supone la materialización de los objetivos marcados desde nuestra organización sindical.
Este acuerdo global implica la puesta en marcha REAL de la clasificación profesional del Nuevo Ordenamiento Laboral y el sistema de ascensos.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Ryanair lanza un seguro anti-Spanair

Un seguro anti-Spanair por lo que pueda pasar. De sobra es conocido el extenso repertorio comercial de Ryanair para elevar la factura del pasajero, al que desde hace unos días se ha sumado una nueva arma: el seguro de viaje Plus. Por 2,99 euros (más los 15,50 euros del seguro básico, que incluye asistencia médica y cubre retrasos y cancelaciones), el cliente de Ryanair se asegura de que la aerolínea irlandesa le devolverá el precio de su billete en caso de quiebra y le llevará a casa.

El seguro de quiebra no es la única novedad que ha incorporado la compañía. Ryanair ha actualizado su página online donde los clientes compran sus billetes, añadiendo más pasos y pantallas en las que cada vez se ofrecen más servicios opcionales que van incrementando el coste del billete, hasta el punto de que el precio final puede más que triplicar la tarifa inicial.

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