Se ha acordado el incremento de un 1,05% entre sindicatos y empresarios que será de aplicación con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2011, y los atrasos correspondientes se tendrán que abonar antes del 31 de diciembre de 2012.

En los próximos días se convocará la Comisión Paritaria del sector para elaborar las tablas salariales y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Desde UGT entendemos que este acuerdo global es un importante avance hacia la profesionalización del sector, puesto que el mantenimiento del conflicto en cuestiones de tanta importancia generaba un efecto negativo para los intereses de los trabajadores/as y empresas del sector. La consecución de acuerdos es importante para la estabilidad de los sectores, y más en el momento de crisis actual.

La solución del conflicto consolida los acuerdos firmados en el anterior convenio colectivo y supone la materialización de los objetivos marcados desde nuestra organización sindical.
Este acuerdo global implica la puesta en marcha REAL de la clasificación profesional del Nuevo Ordenamiento Laboral y el sistema de ascensos.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Facua – Guía para defender tus derechos en el transporte aéreo

Guía derechos del usuario de transporte aéreo

Debido al importante desarrollo experimentado en el sector del turismo y teniendo en cuenta que el transporte aéreo es el medio más utilizado por los usuarios para llevar a cabo sus desplazamientos, ha sido preciso establecer un marco normativo que permita llevar a cabo una adecuada protección de los derechos de los pasajeros del transporte aéreo que pueden verse afectados por las numerosas incidencias que pueden producirse a la hora de realizar sus desplazamientos.

A través de esta guía, FACUA pretende indicar los aspectos más destacados de esta regulación para que todo usuario pueda conocer en cada caso qué derechos le amparan y cómo proceder a reclamarlos ante la compañía aérea.

De esta forma, se hace referencia a los conflictos o situaciones más frecuentes y desagradables a las que debe enfrentarse el pasajero, indicando con claridad qué derechos le amparan en cada supuesto conforme al marco normativo actual.

#AERODERECHOS

  • Me han denegado el embarque, ¿a qué tengo derecho?
  • Me han compensado una denegación de embarque, pero yo aún quiero llegar a mi destino. ¿Qué puedo hacer?
  • Han cancelado mi vuelo y se hace de noche, ¿toca quedarse a dormir en el aeropuerto?
  • La aerolínea se empeña en negarme mi derecho a compensación. ¿Puede hacerlo?
  • Mi vuelo se ha retrasado, ¿a qué tengo derecho?
  • ¿Existen compensaciones económicas en caso de retraso?
  • ¿Y si el vuelo es extracomunitario? ¿Tengo derecho a algún tipo de compensación?
  • ¿Qué pasa si me cambian de clase? ¿Tengo derecho a compensación si me bajan de bussiness a turista? ¿Y si el cambio es a la inversa?
  • ¿Qué pasa si me pierden o dañan mi equipaje? ¿A qué tengo derecho?
  • ¿Qué plazos se establecen para dar mi equipaje por perdido?
  • ¿Cuáles son mis derechos como pasajero en caso de huelga en la aerolínea?
  • ¿Están obligadas a informarme las compañías aéreas de mis derechos ante estas situaciones?
  • ¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Guia de Derechos de transporte aéreo.

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