Se ha acordado el incremento de un 1,05% entre sindicatos y empresarios que será de aplicación con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2011, y los atrasos correspondientes se tendrán que abonar antes del 31 de diciembre de 2012.

En los próximos días se convocará la Comisión Paritaria del sector para elaborar las tablas salariales y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Desde UGT entendemos que este acuerdo global es un importante avance hacia la profesionalización del sector, puesto que el mantenimiento del conflicto en cuestiones de tanta importancia generaba un efecto negativo para los intereses de los trabajadores/as y empresas del sector. La consecución de acuerdos es importante para la estabilidad de los sectores, y más en el momento de crisis actual.

La solución del conflicto consolida los acuerdos firmados en el anterior convenio colectivo y supone la materialización de los objetivos marcados desde nuestra organización sindical.
Este acuerdo global implica la puesta en marcha REAL de la clasificación profesional del Nuevo Ordenamiento Laboral y el sistema de ascensos.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Andalucia Lab – Exito en el impulso web de empresas de turismo

 Un total de 150 hoteles y restaurantes andaluces han renovado su presencia en Internet gracias al Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, que ha prestado asesoramiento durante 7.000 horas y con cuyo trabajo estos establecimientos estarán más visibles en la Red.

   Así, han modernizado sus diseños, les permite actualizar los contenidos de sus páginas web, ocupan mejores posiciones en los motores de búsqueda, empiezan a estar presentes en las redes sociales y se dirigen de forma personalizada a los empresarios.

   Esto ha sido posible en el Consulting Lab, el laboratorio de asesoramiento que ha desarrollado el programa de comercio electrónico Webtrainer cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento en Internet de los sitios web de las empresas turísticas de Andalucía.

   El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha hecho balance del Andalucía Lab, un centro de innovación que el pasado año dio unos resultados “más que satisfactorios” y que es el mejor exponente de la nueva cultura turística andaluza: excelencia, sostenibilidad e innovación, ha recordado.

   Uno de los más “exitosos”, según Alonso, es precisamente el Consulting Lab, que permite, además, que los establecimientos se puedan incorporar a la Comunidad Turística de Andalucía.

   La mayor parte de las inscripciones en este programa se concentran en el servicio de creación de una página web, con una participación del 66 por ciento del total de las inscritas. Le siguen el posicionamiento en buscadores y redes sociales (24 por ciento) y la fidelización de clientes (10 por ciento).

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