El Gobierno de China ha decidido continuar hasta 2015 el cobro de una tasa a cada usuario de los aeropuertos estatales para destinarlo al recién creado Fondo de Infraestructuras y financiar con él la construcción de aeródromos.

 El gravamen existe desde hace 20 años, pero ha cambiado de nombre, aunque no de cuantía: se cobran unos 7 euros por viajero en los vuelos domésticos y 9 euros en los trayectos internacionales.

Según los medios chinos, todo lo recaudado por el nuevo Fondo de Infraestructuras irá a parar a las arcas nacionales.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Eurovegas Madrid – En 2 años podría estar en funcionamiento la primera fase

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calculado este domingo que desde que se ponga la primera piedra en el proyecto de Eurovegas, que finalmente se desarrollará en Madrid, “en dos, tres años” podría estar funcionando la primera fase, en concreto, la ‘street’, una calle principal con todos los hoteles. Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope.

Preguntada por las ventajas que ha podido ver Las Vegas Sands en Madrid con respecto a Cataluña a la hora de decantarse por la primera, Aguirre ha señalado que no puede decirlo pero que “quizá, hoy en día, a diferencia de lo que ocurría hace 30 años, Madrid es más cosmopolita, más abierta”.

En este punto, ha reconocido que Cataluña “tiene, sin duda, algunas ventajas” con las que Madrid no puede “competir”, como el mar, “pero, quizá, no interese tanto el mar a los que quieren que la gente esté en sus hoteles, teatros, museos o zonas deportivas”, ha considerado Aguirre, quien también ha destacado el aeropuerto de Barajas, que es “muy bueno”, y las “grandes infraestructuras” de la región.

Aguirre, que ha señalado haberse alegrado por la noticia y que lleva seis años trabajando en esto, ha destacado que se trata de una “inversión muy importante en tiempos de crisis” y que “no es fácil convencer a una compañía tan importante que cotiza en bolsa de que Madrid es el lugar más adecuado”.

La presidenta madrileña ha señalado que se va a construir “una gran ciudad del ocio, del turismo, de las convenciones y congresos”. “España es una potencia turística y que seamos el gran centro europeo de convenciones me genera una enorme satisfacción”, ha añadido la dirigente.

“Espero que estos señores que han tenido la generosidad de decidirse a invertir en Europa en un momento de crisis vean cómo los españoles trabajando salimos de esta, resurgimos y todo el proyecto se pueda desarrollar en su totalidad”, ha añadido Aguirre.

< |||| > 1 2 3 4 5