El Gobierno de China ha decidido continuar hasta 2015 el cobro de una tasa a cada usuario de los aeropuertos estatales para destinarlo al recién creado Fondo de Infraestructuras y financiar con él la construcción de aeródromos.

 El gravamen existe desde hace 20 años, pero ha cambiado de nombre, aunque no de cuantía: se cobran unos 7 euros por viajero en los vuelos domésticos y 9 euros en los trayectos internacionales.

Según los medios chinos, todo lo recaudado por el nuevo Fondo de Infraestructuras irá a parar a las arcas nacionales.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

¿Te imaginas seguir en tiempo real el trayecto de tu equipaje?

Amadeus, compañía de procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas está trabajando con SITA, especialista en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa ofrezcan a sus pasajeros la opción de seguir en tiempo real el trayecto de su equipaje, según indican en un comunicado.

   Este proyecto permitirá la reducción de los costes asociados con las incidencias en su gestión mediante la transmisión de datos en el aeropuerto.

   La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo ‘Customer Management’ de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto.

   En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo ‘Flight Management’ de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.

   Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA ‘BagMessage’ con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.

   Para el vicepresidente de SITA, Ilya Gutlin, la colaboración existente con Amadeus es un “ejemplo del concepto de ‘aeropuerto inteligente’”.

 

< |||| > 1 2 3 4 5