El Gobierno de China ha decidido continuar hasta 2015 el cobro de una tasa a cada usuario de los aeropuertos estatales para destinarlo al recién creado Fondo de Infraestructuras y financiar con él la construcción de aeródromos.

 El gravamen existe desde hace 20 años, pero ha cambiado de nombre, aunque no de cuantía: se cobran unos 7 euros por viajero en los vuelos domésticos y 9 euros en los trayectos internacionales.

Según los medios chinos, todo lo recaudado por el nuevo Fondo de Infraestructuras irá a parar a las arcas nacionales.

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Ryanair lanzará una agresiva rebaja de tarifas para contrarestar la caida de la demanda e ingresos

Ryanair ha bajado su previsión de beneficios debido a la caída de la demanda en Europa y al aumento de la competencia.

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció ayer que no podrá cumplir con los objetivos de beneficios fijados para todo este año, debido a la caída de reservas por la creciente competencia y la depreciación de la libra esterlina.

Las acciones de la compañía irlandesa, que cayeron ayer hasta en un 15%, arrastrando en su caída a otras aerolíneas.

“Esta es una declaración sorprendente y viene en contra de algunos de los comentarios hechos por la compañía en su encuentro de junio con los inversores”, señaló Donal O’Neill, analista de Goodbody Stockbrokers.

La aerolínea, que en los últimos años ha batido sistemáticamente sus previsiones de beneficios, indicó en un comunicado que éstos podrían situarse en la banda baja de su horquilla, fijada entre los 570 a 600 millones de euros.

Las compañías europeas han estado luchando durante la crisis de estos últimos años con las débiles economías, los altos precios del combustible y las costosas actualizaciones de la flota. Mientras que a Ryanair le ha ido mejor que a la mayoría de las aerolíneas, gracias a su política centrada en los precios bajos, se enfrenta ahora a la competencia de otras compañías que persiguen obtener beneficio en el segmento económico del mercado.

Como medidas para limitar el impacto en sus cuentas dejará en tierra cerca de 80 aviones, en vez de los 50 que tenía previsto, por lo que reducirá su oferta en alrededor de 80 millones de plazas.
Además, la lowcost ejecutará una agresiva rebaja de tarifas especialmente en Reino Unido, Irlanda y España.

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