El Gobierno de China ha decidido continuar hasta 2015 el cobro de una tasa a cada usuario de los aeropuertos estatales para destinarlo al recién creado Fondo de Infraestructuras y financiar con él la construcción de aeródromos.

 El gravamen existe desde hace 20 años, pero ha cambiado de nombre, aunque no de cuantía: se cobran unos 7 euros por viajero en los vuelos domésticos y 9 euros en los trayectos internacionales.

Según los medios chinos, todo lo recaudado por el nuevo Fondo de Infraestructuras irá a parar a las arcas nacionales.

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Andalucia Lab – Exito en el impulso web de empresas de turismo

 Un total de 150 hoteles y restaurantes andaluces han renovado su presencia en Internet gracias al Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, que ha prestado asesoramiento durante 7.000 horas y con cuyo trabajo estos establecimientos estarán más visibles en la Red.

   Así, han modernizado sus diseños, les permite actualizar los contenidos de sus páginas web, ocupan mejores posiciones en los motores de búsqueda, empiezan a estar presentes en las redes sociales y se dirigen de forma personalizada a los empresarios.

   Esto ha sido posible en el Consulting Lab, el laboratorio de asesoramiento que ha desarrollado el programa de comercio electrónico Webtrainer cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento en Internet de los sitios web de las empresas turísticas de Andalucía.

   El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha hecho balance del Andalucía Lab, un centro de innovación que el pasado año dio unos resultados “más que satisfactorios” y que es el mejor exponente de la nueva cultura turística andaluza: excelencia, sostenibilidad e innovación, ha recordado.

   Uno de los más “exitosos”, según Alonso, es precisamente el Consulting Lab, que permite, además, que los establecimientos se puedan incorporar a la Comunidad Turística de Andalucía.

   La mayor parte de las inscripciones en este programa se concentran en el servicio de creación de una página web, con una participación del 66 por ciento del total de las inscritas. Le siguen el posicionamiento en buscadores y redes sociales (24 por ciento) y la fidelización de clientes (10 por ciento).

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