El Gobierno de China ha decidido continuar hasta 2015 el cobro de una tasa a cada usuario de los aeropuertos estatales para destinarlo al recién creado Fondo de Infraestructuras y financiar con él la construcción de aeródromos.

 El gravamen existe desde hace 20 años, pero ha cambiado de nombre, aunque no de cuantía: se cobran unos 7 euros por viajero en los vuelos domésticos y 9 euros en los trayectos internacionales.

Según los medios chinos, todo lo recaudado por el nuevo Fondo de Infraestructuras irá a parar a las arcas nacionales.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

AVE – Tarifa Plana para los Turista Extranjeros

La Red de Ciudades AVE y Renfe ofertarán a partir de la próxima primavera el ‘bono internacional’, es decir, una tarifa plana para turistas extranjeros que les permitirá viajar en todas las líneas de Alta Velocidad del país a “precios muy competitivos”, según ha explicado el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, en rueda de prensa.
Los bonos podrán ser de 7, 14 o 21 días y además, recogen numerosos descuentos en hoteles, restaurantes, comercios y espacios culturales de las ciudades de la red, Cuenca será una de ellas.
El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha señalado que la iniciativa se acordó en la última Comisión Técnica de la Red de Ciudades AVE, celebrada los días 13 y 14 de febrero en Sevilla.
Además, este colectivo ha suscrito un convenio con Turespaña por valor de 200.000 euros, para promocionar las ciudades con alta velocidad en las oficinas de turismo que España tiene en los diferentes continentes.
El alcalde de Cuenca ha destacado que ante la complicada situación económica de nuestro país, hay que esforzarse por captar turistas fuera de nuestras fronteras. “Uno de los pilares que está permitiendo sostener un poco la actividad turística en España y sobre todo en Cuenca, es el turismo exterior”, ha remarcado.
A pesar de que no se ha cerrado el precio de los bonos internacionales, Pulido ha sugerido que el coste del de siete días podría rondar los 60 euros, según lo anunciado en la Comisión Técnica de la Red de Ciudades AVE. Asimismo, estos paquetes de oferta deberán comprarse de forma directa, sin la mediación de operadores turísticos.
Dentro de estos bonos, los turistas extranjeros podrán disfrutar también de descuentos del 10% en alojamiento durante los fines de semana y del 15% entre semana, si se quedan como mínimo dos días. También tendrán rebajas de un 7% en los restaurantes, de un 10% en comercios y de un 20% en los espectáculos del Teatro Auditorio.
Además, todas estas ofertas estarán incluidas en la tarjeta ‘Cuenca AVE Card’ que cualquier visitante que llegue a la capital conquense en alta velocidad, podrá comprar aunque no tenga el abono internacional, simplemente acreditando que ha viajado en AVE.
….
< |||| > 1 2 3 4 5