Con motivo del 20º ANIVERSARIO DEL AVE – Renfe ha puesto a la venta 2000 plazas al 20 por ciento durante un periodo de 20 días. Esta medida ha provocado un colapso de la web de venta de Renfe.

El AVE cumple 20 años y Renfe lo celebra con una gran promoción: 20.000 billetes para viajar en AVE durante 20 días pagando sólo el 20% del precio del billete (un descuento del 80%).

 Entre el 21 de abril y el 10 de mayo se pondrán a la venta mil billetes diarios. La oferta celebra el vigésimo aniversario de la inauguración oficial del AVE Madrid-Sevilla, el 20 de abril de 1992, y la puesta en marcha del primer servicio comercial el 21 de abril.

Esta oferta va a permitir viajar en AVE desde Madrid a Zaragoza por 12 euros, a Valencia por16, aSevilla por 17 o a Málaga por 18. Entre Barcelona y Zaragoza desde 13 euros, a Madrid por24, aCórdoba por 28 o a Sevilla por 29 euros.

La promoción está disponible desde hoy miércoles 18 de abril de 2012 en la web de www.renfe.com y en agencias de viajes, para viajar entre el 21 de abril y el 10 de mayo.

 La comercialización se realiza mediante una tarifa Web con un nivel de reducción del 80%, que ha sido creado para esta ocasión especial, seleccionando en el listado de tarifas y descuentos disponibles la opción “20 Aniversario”.

 Las plazas no están sujetas a ninguna antelación de compra, siendo la oferta únicamente acumulable al descuento previsto para Familias Numerosas, y el resto de condiciones comerciales las correspondientes a una tarifa Web.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “20º ANIVERSARIO DEL AVE – 2000 plazas al 20 por ciento”

  1. avatar Vmoreno dice:

    He estado buscando y no he encontrado ni una tarifa, como es posible que 20000 plazas se agoten en 2 dias. Habría que preguntarles a estos de Renfe si de verdad han puesto plazas a la venta al 20%

Dejar comentario

*

Iberia tendra que indemnizar por la huelga segun Legalitas

Iberia podría tener que indemnizar a los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados por retrasos o cancelaciones, si éstos no son avisados por la aerolínea “con suficiente antelación o sin una alternativa de viaje”, según ha explicado este lunes la asesoría jurídica Legálitas ante la próxima huelga anunciada por el colectivo de pilotos.

A la espera de que la aerolínea actúe en función de los servicios mínimos decretados este lunes por el Ministerio de Fomento, la firma jurídica ha recordado que, según la normativa europea, si la aerolínea no preavisa o no ofrece una alternativa de viaje, el pasajero tiene derecho a una compensación económica “de hasta 600 euros” para el supuesto de que su vuelo resulte cancelado o retrasado.

De hecho, según el Reglamento 261/2004 sobre la asistencia de pasajeros aéreos, el Parlamento Europeo y Consejo de la UE subrayan que en caso de cancelación del vuelo, los viajeros tendrán derecho de compensación “a menos que se les informe de dicha cancelación con dos semanas de antelación o con una sola semana de preaviso pero ofreciendo una alternativa de viaje”.

En este sentido, la asesoría jurídica ha señalado que se podría resarcir al usuario con una suma de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo cancelado o si el retraso es superior a tres horas.

En el supuesto de viajes combinados o paquetes vacacionales, el viajero puede acudir también a su agencia de viajes a los efectos de obtener la asistencia debida.

La compañía aérea, en todo caso, está obligada a dar al viajero la atención necesaria (alojamiento y transporte, manutención y dos llamadas telefónicas o mensajes de móvil).

Los pilotos de Iberia anunciaron la semana pasada que realizarán huelga los próximos 18 y 29 de diciembre en protesta contra la decisión de la compañía de crear una filial de bajo coste para los vuelos de corto y medio radio, la nueva Iberia Express.

< |||| > 1 2 3 4 5