Con motivo del 20º ANIVERSARIO DEL AVE – Renfe ha puesto a la venta 2000 plazas al 20 por ciento durante un periodo de 20 días. Esta medida ha provocado un colapso de la web de venta de Renfe.

El AVE cumple 20 años y Renfe lo celebra con una gran promoción: 20.000 billetes para viajar en AVE durante 20 días pagando sólo el 20% del precio del billete (un descuento del 80%).

 Entre el 21 de abril y el 10 de mayo se pondrán a la venta mil billetes diarios. La oferta celebra el vigésimo aniversario de la inauguración oficial del AVE Madrid-Sevilla, el 20 de abril de 1992, y la puesta en marcha del primer servicio comercial el 21 de abril.

Esta oferta va a permitir viajar en AVE desde Madrid a Zaragoza por 12 euros, a Valencia por16, aSevilla por 17 o a Málaga por 18. Entre Barcelona y Zaragoza desde 13 euros, a Madrid por24, aCórdoba por 28 o a Sevilla por 29 euros.

La promoción está disponible desde hoy miércoles 18 de abril de 2012 en la web de www.renfe.com y en agencias de viajes, para viajar entre el 21 de abril y el 10 de mayo.

 La comercialización se realiza mediante una tarifa Web con un nivel de reducción del 80%, que ha sido creado para esta ocasión especial, seleccionando en el listado de tarifas y descuentos disponibles la opción “20 Aniversario”.

 Las plazas no están sujetas a ninguna antelación de compra, siendo la oferta únicamente acumulable al descuento previsto para Familias Numerosas, y el resto de condiciones comerciales las correspondientes a una tarifa Web.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “20º ANIVERSARIO DEL AVE – 2000 plazas al 20 por ciento”

  1. avatar Vmoreno dice:

    He estado buscando y no he encontrado ni una tarifa, como es posible que 20000 plazas se agoten en 2 dias. Habría que preguntarles a estos de Renfe si de verdad han puesto plazas a la venta al 20%

Dejar comentario

*

Arte moderno y contemporáneo en Roma

La Ciudad Eterna no es solamente sinónimo de antiguo. Por supuesto, Roma es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, gracias especialmente a su impresionante e incomparable patrimonio arqueológico, que se une con un magnífico legado de edificios, monumentos y obras de arte de las épocas que marcaron el desarrollo del arte y la cultura del mundo occidental – desde la Edad Media hasta al barroco, pasando por el Renacimiento.

Pero la capital de Italia no es solo “antigua”. Un viaje a Roma es también la ocasión para explorar y descubrir un destacado patrimonio de arte moderno y contemporáneo. Entre las instituciones culturales dedicadas al arte contemporáneo, destacan el MAXXI y el MACRO. El MAXXI, Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI, está ubicado en el barrio Flaminio, en un edificio que fue diseñado por Zaha Hadid. Por otro lado, el MACRO, Museo de Arte Contemporáneo, cuenta con dos sedes: una se encuentra en el antiguo establecimiento industrial Peroni, la otra se encuentra en el antiguo matadero de Testaccio.

En cuanto a arte moderno, es muy interesante la colección de la Galería de Arte Moderno de Roma, ubicada en la galería de via Crispi, en el edificio de un antiguo monasterio, que data del siglo XVI. La galería nació en 1925 con el objetivo de documentar el panorama y la vida artística de la capital de Italia, y hoy cuenta con una destacada colección de más de 3 mil obras (entre esculturas, dibujos, pinturas y grabados), que fueron realizadas entre la segunda mitad del siglo XIX y el posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Merece una visita, especialmente si viajas a Roma en las próximas semanas (para ahorrar en dormir alquila un piso con esta web), la Fondazione Pastificio Cerere, una fundación dedicada a la promoción del arte moderno y contemporáneo, que tiene su sede en el edificio de una antigua fábrica de pasta, el Pastificio Cerere. La sede de la fundación alberga talleres y estudios de artistas, galerías de arte, escuelas de fotografías, espacios para proyectos de formación, varias actividades y exposiciones. Hasta el 8 de noviembre se puede visitar una exposición dedicada a Enrico Boccioletti, incluida en el circuito del Festival Internacional de Fotografía de Roma, que se celebra hasta el 8 de diciembre.

Finalmente, imperdible por su originalidad la propuesta de la Centrale Montemartini, que constituye uno de los espacios expositivos permanentes de los famosos Museos Capitolinos, y se encuentra en una antigua central termoeléctrica, magnífico ejemplo de arquitectura industrial, que ha sido convertida en espacio expositivo.Todo comenzó en 1997, cuando durante las obras de renovación de los edificios que albergan los Museos Capitolinos, se decidió trasladar cientos de esculturas antiguas en las salas de la que fue la primera central eléctrica de Roma. Así fue cómo se creó un original juego de contrastes, que mezcla arqueología clásica y arqueología industrial, antiguos hallazgos arqueológicos y máquinas restauradas. Tal fue el éxito del experimento, que se decidió convertir la antigua central en espacio expositivo permanente, donde se exhiben las adquisiciones más recientes de los Museos Capitolinos.

< |||| > 1 2 3 4 5