Los clientes de El Corte Inglés que realicen compras superiores a los 30 euros en establecimientos de la cadena en Andalucía podrán ganar noches gratis de hotel en Algarve (Portugal) gracias a la campaña conjunta de promoción turística puesta en marcha entre Turismo de Portugal y los almacenes españoles.

   Los clientes de estos establecimientos recibirán, mediante la reserva de una noche de hotel, una segunda noche de hotel gratis en cualquiera de los 14 hoteles adheridos a la promoción.  

   A través de un cupón exclusivo, el cliente recibirá un código con el que podrá efectuar, hasta el 30 de junio, la reserva en la plataforma creada para esta promoción que también funcionará como canal de promoción de Portugal y del Algarve.

   La campaña, estima una emisión de cerca un millón y medio de talones promocionales con los códigos válidos para disfrutar de esta promoción.

   Bajo el slogan ‘El Algarve. Si vienes dirás, obrigado’ nace una nueva campaña de excelencia turística que invita al mercado andaluz a visitar Algarve fuera del período más alto de ocupación de la región lusa.

   Andalucía se sitúa como mercado clave de esta zona de Portugal gracias a sus cerca de ocho millones de habitantes que suponen un gran atractivo para una de las regiones más importantes a nivel turístico de todo Portugal.

   En 2011, España fue el cuarto mercado emisor más importante para el Algarve alcanzando las 887.000 pernoctaciones, un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos globales, España fue el segundo mercado externo más importante para Portugal, por detrás del Reino Unido con 3,5 millones de pernoctaciones (un 5,8% más que en el ejercicio anterior).

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American Airlines en quiebra por reorganización aumenta sus numeros rojos

AMR, la empresa matriz de American Airlines (AA) y American Eagle, ha anunciado unas pérdidas netas de 2.000 millones de dólares (1.536 millones de euros) en 2011, año en que anunció su quiebra, unos ‘números rojos’ que cuadruplican la cifra del ejercicio anterior, cuando la empresa norteamericana perdió 471 millones de dólares (-362 millones de euros).

La compañía ha explicado que, aparte de la “situación extraordinaria de su reorganización”, el principal causante de estos resultados negativos ha sido la subida del precio del carburante, que ha supuesto para sus aerolíneas pagar por barril hasta un 30% más con respecto al año anterior.

SUSPENSION DE PAGOS.

El grupo estadounidense se acogió finalmente el pasado 29 de noviembre y de manera voluntaria al capítulo 11 de la Ley estadounidense de Bancarrotas, por la que sus dos aerolíneas se declararon formalmente en suspensión de pagos.

La compañía justificó entonces que esta decisión se producía “con la intención de conseguir una estructura “más competitiva en los costes y en su deuda” y por “el interés y el bien de sus accionistas”.

Asimismo, el grupo estadounidense subrayó que durante este “proceso de reorganización”, las dos aerolíneas continuarán operando con “completa normalidad”, tal y como prevé la norma estadounidense.

La compañía aérea es socia de la aerolínea española Iberia en la alianza OneWorld y cuenta con presencia en más de 50 países.

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