Los clientes de El Corte Inglés que realicen compras superiores a los 30 euros en establecimientos de la cadena en Andalucía podrán ganar noches gratis de hotel en Algarve (Portugal) gracias a la campaña conjunta de promoción turística puesta en marcha entre Turismo de Portugal y los almacenes españoles.

   Los clientes de estos establecimientos recibirán, mediante la reserva de una noche de hotel, una segunda noche de hotel gratis en cualquiera de los 14 hoteles adheridos a la promoción.  

   A través de un cupón exclusivo, el cliente recibirá un código con el que podrá efectuar, hasta el 30 de junio, la reserva en la plataforma creada para esta promoción que también funcionará como canal de promoción de Portugal y del Algarve.

   La campaña, estima una emisión de cerca un millón y medio de talones promocionales con los códigos válidos para disfrutar de esta promoción.

   Bajo el slogan ‘El Algarve. Si vienes dirás, obrigado’ nace una nueva campaña de excelencia turística que invita al mercado andaluz a visitar Algarve fuera del período más alto de ocupación de la región lusa.

   Andalucía se sitúa como mercado clave de esta zona de Portugal gracias a sus cerca de ocho millones de habitantes que suponen un gran atractivo para una de las regiones más importantes a nivel turístico de todo Portugal.

   En 2011, España fue el cuarto mercado emisor más importante para el Algarve alcanzando las 887.000 pernoctaciones, un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos globales, España fue el segundo mercado externo más importante para Portugal, por detrás del Reino Unido con 3,5 millones de pernoctaciones (un 5,8% más que en el ejercicio anterior).

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La UE quiere que los Veintisiete guarden los datos de pasajeros aereos

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles crear en la UE una red de registros nacionales de datos de pasajeros aéreos que entren y salgan de territorio comunitario similar al que ya existe en Estados Unidos desde los ataques del 11-S para poder identificar a sospechosos de terrorismo y de crimen organizado.

La UE ya tiene acuerdos para ceder los datos de los pasajeros aéreos a EEUU, Canadá y Australia, que se están renegociando. El Ejecutivo comunitario quiere ahora que todos los Estados miembros se doten de un instrumento similar con garantías idénticas en materia de protección de datos.

En la actualidad, Reino Unido es el único Estado miembro que tiene un registro completo de datos de pasajeros como el de EEUU. Francia, Dinamarca y Suecia han aprobado legislación específica, pero todavía no lo han puesto en marcha. Y otros 10 Estados, entre los que está España desde marzo de 2007, usan sus poderes en materia de aduanas para recabar y guardar estos datos.

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