La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, dijo la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El sistema de reservas aéreas Google Flight Search suma y sigue

El gigante de Internet Google lanzó el pasado año 2011  ”Google Flight Search”  una herramienta de búsqueda de vuelos que a día de hoy crece a un ritmo vertiginoso y está poniendo muy nervioso a las agencias online así como a las grandes redes de agencias tradicionales, al suponer un ordago al sector al no depender de los llamados GDS  (Global Distribution Systems) como fuente y origen de gran parte de sus reservas.

Se trata de un servicio de  de vuelos online que facilita la compra de billetes de avión a través de proveedores de terceros, por ahora el servicio solo está disponible en EEUU.

Desde que en abril de 2011 el Gobierno Federal de los Estados Unidos aprobó $ 700 millones de Google compra de ITA Software, y desde el 13 de Septiembre de 2011 que lanzó oficialmente su buscador de vuelos utilizando los algoritmos  de búsqueda y resultado basados en la compra de ITA Software, Google Flight Search no ha parado y ha incorporado a su buscador a decenas de compañías  de la talla de Amarican Airlines, United, Continental, Virgin America, SouthWest y suma y sigue…

Una innovación de Google Flight Search es que permite búsquedas abiertas basadas en criterios distintos de destino, por ejemplo, un  puede  los vuelos dentro de un rango de tiempos y un presupuesto y se le ofrecerá varias opciones de destino.

Sin lugar a duda y como vienen haciendo las grandes compañias tecnológicas en estos últimos años, esta nueva apuesta de Google revolucionará un sector ya de por sí muy dinámico y complejo.

< |||| > 1 2 3 4 5