La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, dijo la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

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Ryanair permitira los cambios sin costes en sus billetes

Ryanair da un paso en su intento por cambiar la imagen que el viajero tiene de la compañía y ha decidido lanzar el próximo año tarifas flexibles que permitan el cambio de vuelo sin coste adicional con la intención de captar al segmento business.

Tal y como ha reconocido su CEO, Michael O’Leary, la low cost irlandesa está tratando de aprender en este campo de su gran rival EasyJet. “Podemos aprender de todo lo que (EasyJet) ha hecho bien. Ellos lo están haciendo bien y nosotros estamos buscando nuevas bazas”, asegura.

Hasta ahora los clientes de Ryanair que querían cambiar su billete a un vuelo anterior o posterior debían comprar uno nuevo y pagar íntegramente su precio. Este, entre otros factores, le ha hecho perder cuota de negocio frente a sus competidores y le ha llevado a revisar a la baja sus beneficios dos veces en apenas dos meses.

El lanzamiento de las tarifas flexibles, “un producto específicamente diseñado para pasajeros de negocios”, según O’Leary, es el último eslabón de una serie de mejoras que está llevando a cabo Ryanair para acabar con su mala imagen y ‘reconciliarse’ con los pasajeros. Entre los cambios más destacados se encuentran la posibilidad de llevar un segundo bulto de mano sin coste, el abaratamiento del recargo por maleta o por reimpresión de la tarjeta de embarque y los “vuelos silencios” a primera y última hora del día.

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