La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, dijo la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

La Iglesia de la Magdalena en Olivenza (Badajoz) mejor Rincón de España 2012

La Guía Repsol ha entregado a la Iglesia de la Magdalena de Olivenza, en la provincia de Badajoz, la placa que la acredita como ganadora del concurso on-line El Mejor Rincón de España 2012

Este templo parroquial de principios del siglo XVI, obra maestra del estilo manuelino, nos recuerda el pasado portugués de Olivenza (Badajoz), hoy una de las más hermosas villas de Extremadura.

La iglesia de la Magdalena de Olivenza, construida en el año 1510, y que recuerda al pasado de la villa, fue el único rincón elegido de Extremadura para participar en un concurso de guía repsol, que dio comienzo en el mes de julio. Más de dos meses en los que los oliventinos lucharon por obtener un reconocimiento oficial que certificase la belleza del monumento.

Las votaciones se desarrollaron en diferentes fases, y en todas ellas, la Magdalena fue diciendo adiós a rincones como Forau de Aiguallut en Aragón, la cala de Enmedio en Andalucía, los acantilados de Herbeira de Galícia, la Cascada de Goiuri en el País Vasco, y su último contrincante, la Laguna de la Gitana en Castilla La Mancha, a la que superó por más de 20.000 votos.

El Alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha pedido al Gobierno de Extremadura apoyos en la conservación de las iglesias y que la Magdalena “sea un referente” en la Feria de Turismo, Fitur.

El regidor ha explicado en su intervención que desde que se conoció la noticia de que el templo parroquial participaría en el concurso, la apuesta del equipo de gobierno y el área de turismo fue clara. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por la plataforma, formada por más de 3.500 personas y creada en las redes sociales para conseguir ser el mejor rincón de España 2012, que supone ahora un valor añadido para la localidad desde el punto de vista turístico.

Para el Consejero de Turismo, Víctor del Moral, el premio recibido responde al trabajo de “una localidad y de toda Extremadura, pues es el reconocimiento de un destino. La Iglesia de la Magdalena, ofrece al visitante una interesante propuesta y alternativa de viaje” apostilló.

< |||| > 1 2 3 4 5