La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, dijo la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

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Vueling podria superar a Iberia en el corto plazo

International Airlines Group (IAG) no pondrá barreras a Vueling. Así lo ha asegurado el consejero delegado del holding conformado por British Airways e Iberia, Willie Walsh, quien ha admitido que la compañía presidida por Josep Piqué podría superar a la aerolínea de bandera española en el corto y medio radio.

En el marco de la 69 asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Walsh ha indicado que Iberia no tiene por qué temer a su reciente adquisición. Vueling, en su opinión, está centrada en las operaciones “punto a punto” en mercados de bajo coste y “lo seguirá haciendo”, mientras Iberia es una compañía de red. …

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No obstante, esas diferencias pueden contribuir a que el crecimiento de Vueling se dispare en los próximos años. El alto ejecutivo ha indicado que el modelo de Vueling es exportable a otros aeropuertos, además de El Prat. “Vueling vuela donde quiere”, ha precisado y la ha comparado con la filial de Iberia, Express. La low cost con base en Bajaras tiene como principal función alimentar el hub de su matriz, por lo que sus horarios se estructuran en torno a los vuelos de largo recorrido de ésta.

En este sentido, Walsh ha considerado que cambiar el ­modelo de gestión Vueling significaria perder efiencia al sumar costes y complejidad en su modelo.

El directivo también ha comentados la situación que atraviesa Iberia. La aerolínea “no crece porque no es eficiente”, ha dicho para añadir que “IAG sigue confiado y comprometido con su éxito a largo plazo”, cuando concluya su plan de reestructuración puesto en marcha este año, con el objetivo de volver a situarla en la senda de rentabilidad en 2015.

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