La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, dijo la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

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Renfe se lanza al mercado exterior – Tras la Meca ahora puja por Reino Unido

Renfe ha comenzado la puja por hacerse con la explotación de tres líneas ferroviarias en Reino Unido, en el marco de la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la operadora ferroviaria pública.

Se trata de la Thameslink, un servicio de Cercanías al Sur de Londres; la Great Western, una conexión para cercanías y medias distancias entre la capital y el Sur de Gales, y Essex Thameside, una línea entre Londres y el Sur de Essex, tal como adelanta el diario ‘Expansión’.

La compañía que preside Julio Gómez-Pomar ha presentado al Ministerio de Transportes británico la documentación necesaria para poder después presentar las respectivas ofertas.

Renfe cuenta con Deloitte, Everis y Capgemini como firmas asesoras en la elaboración de la documentación que tendrá que presentar en estos procesos que Reino Unido ha abierto para contratar operadores de transporte ferroviario.

En caso de lograr la explotación de alguna línea de tren británica, Renfe daría así el primer paso de su apertura al mercado exterior.

No obstante, la compañía ya tiene encomendada la explotación del futuro AVE La Meca-Medina, dado que forma parte del consorcio de empresas españolas que el pasado mes se adjudicó la construcción y posterior explotación de esta línea.

La internacionalización constituye uno de los principales puntos del plan estratégico de la operadora, con que busca convertirse en una empresa de transporte ferroviario de dimensión internacional.

Para ello, Renfe prevé aprovechar la próxima apertura a la competencia del transporte de viajeros en la UE para trasladar su experiencia en prestación de servicios públicos.

Francia y Alemania son, además de Reino Unido, los otros mercados en los que Renfe estudia entrar. Además, sopesa también ‘saltar’ al otro lado del Atlántico, dado que también analiza el mercado ferroviario de Estados Unidos para explotar algún tipo de servicio de transporte en tren en ese país.

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