La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, dijo la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Trucos para conseguir la mejor tarifa de vuelo

La revista Smarter Lifestyles ha llevado a cabo una encuesta por diversas agencias de viajes para preguntar qué deben hacer los clientes para ahorrar en billetes de avión. Estas son las principales recomendaciones.

Compra 21 días antes. Las aerolíneas tratan (como todos) de ganar el máximo dinero posible. Por ello, aplican sofisticados programas y algoritmos para ajustar sus precios de forma automática, de modo que rara vez pagará lo mismo por su asiento que su vecino de asiento en el avión. Si compra demasiado pronto, se perderá las ofertas, si compra demasiado tarde y subirán los precios. El consenso apunta a los 21 días desde la fecha de despegue para conseguir los mejores precios.

El martes, el mejor día. La mayor parte de aerolíneas actualizan sus sistemas de reservas el martes a las 7.00 horario de Greenwich. Los clientes suelen comprar los fines de semana, así que las compañías eligen para ello el día de menor tráfico. Aprovéchelo.

Vuele en martes o miércoles. martes y miércoles son los días de menor tráfico en aeropuertos, por lo que también son los más baratos para volar. Y, además, tendrás que tratar con menos gente en las terminales. Los picos se producen los viernes y domingos. Evítelos.

¿Vuelos internacionales? Con 12 semanas basta. En el caso de vuelos internacionales, las mejores ofertas se producen 11 o 12 semanas antes de la fecha de despegue. También resulta conveniente tratar de elegir aeropuertos más pequeños en vez de los grandes centros de siempre.

Borre cookies. ¿Ha notado alguna vez después de no decidirse a comprar un billete que cuando vuelve a mirarlo, su precio ha subido dramáticamente? ¿Suele pensar entonces ‘lo compro ya antes de que suba más? Esta haciendo justo lo que esperan las aerolíneas. Las cookies de su ordenador le revelan a las webs de las compañías las dudas que haya tenido en el último mes y ellas se aprovechan para cobrarle más. Truco: vaya a su navegador y bórrelas cada vez que vaya a comprar billetes.

Lo de siempre: compare precios.  Hay muchas webs que comparan precios. Úselas. Poco más que añadir.

< |||| > 1 2 3 4 5