La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, dijo la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Renfe transportara a los cruceristas de iberocruceros y Costa Cruceros

Renfe ha firmado con Iberiocruceros y Costa Cruceros ambas empresas del grupo Costa Crociere, un acuerdo de colaboración comercial por el cual los cruceristas que vivan en ciudades sin puerto podrán incluir en su paquete vacacional el desplazamiento en AVE y otros trenes de Larga y Media Distancia hasta la localidad donde esté situado su puerto de embarque, como Barcelona, Málaga o Valencia, partiendo desde Madrid o usando el servicio de Alta Velocidad Barcelona-Sevilla“.

 

  Pedro Costa, Jesús de Juán y Carlos López Bahillo durante la firma del acuerdo.

 El acuerdo facilita a los viajeros empezar y terminar su crucero con buen pie, ya que asegura tanto su llegada puntual a la ciudad de donde partirá el buque como un regreso organizado y tranquilo, sin las preocupaciones que se derivan del traslado en carretera y el cuidado del coche durante los días que dure la singladura. La escasa duración de la mayoría de los trayectos en tren incluídos en el acuerdo –dos horas y media de Madrid a Málaga o Barcelona, y 90 minutos de Madrid a Valencia-, y los numerosos servicios diarios que ofrecemos en ellos, hacen que un amplio número de poblaciones españolas puedan considerarse, casi, puerto de embarque.

El acuerdo entre ambas compañías se formalizó en Barcelona, con la presencia de los máximos representantes de las firmas participantes: Jesús de Juan Menchero, Gerente Comercial y de Distribución de Viajeros de Renfe Carlos López Bahillo, Director Comercial de Costa Cruceros en España y Pedro Costa, Director Comercial de Iberocruceros. Y se formalizó en el marco más adecuado: a bordo del Costa Mágica, uno de los buques más representativos de la compañía, que cubre la ruta mediterránea con escalas en Túnez, Italia, Francia y Baleares.

< |||| > 1 2 3 4 5