Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Stay – Crea tu propia guia de viajes para utilizarla con tu smartphone

Hoy os presentamos una app que está haciendo furor en Android y iOS,  Stay

Stay es una aplicación que cuenta con guías para más de 120 ciudades de todo el mundo, ayudando a los usuarios a encontrar su camino en ciudades desconocidas. Cuenta con funciones de integración en Facebook que, a su vez, ofrece a los usuarios la capacidad de colaborar y solicitar la opinión de sus amigos en la elaboración de itinerarios personalizados.

Después de descargar la aplicación, lo primero que debes hacer es registrarte (o no: Hay una opción de “navegación” sin registro, pero tendrá que iniciar sesión para usar la mayoría de las características de la aplicación.)

El núcleo duro de la aplicación es la colección de guías de más de 120 ciudades repartidos por todo el mundo. Los mapas se puede ver offline con funciones de GPS, muy útil para no usar la tarifa de datos e internet fuera de tus país de origen y así no llevarnos sorpresas en nuestra factura telefónica.

Para hacer las cosas más interesantes, en realidad hay guías dentro de las guías con diferentes itinerarios temáticos ajustandose a diferentes gustos, opciones de presupuesto, itinerarios familiares, nocturnos…

Entre sus principales diferencias con respecto a otras aplicaciones similares son que puedes realizar una guía totalmente personalizada incluyendo los lugares que quieres visitar e invitar a tus amigos de facebook para que colaboren en la elaboración de esta guía, muy util para cuando realizas viajes en grupos con amigos.

Tambien te permite  buscar puntos destacados locales según su popularidad o la distancia desde tu ubicación actual.

Pros:

  • Totalmente gratuita.
  • Personalización de itinerarios ajustados a tus gustos.
  • Posibilidad de integrar a tus amigos de facebook para compartir y crear un itinierario común.
  • Función Offline – No necesita acceso a internet para poder utilizar los mapas/guias descargados y creados.

Contras: 

  • Entre las listas de guias de ciudades disponibles, solo se encuentran las más grandes y visitadas del mundo.
  • Necesidad de registrarte como usuario para tener acceso a todas las funciones de la aplicación.
  • Por el momento solo disponible en inglés.

< |||| > 1 2 3 4 5