Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Trucos para conseguir la mejor tarifa de vuelo

La revista Smarter Lifestyles ha llevado a cabo una encuesta por diversas agencias de viajes para preguntar qué deben hacer los clientes para ahorrar en billetes de avión. Estas son las principales recomendaciones.

Compra 21 días antes. Las aerolíneas tratan (como todos) de ganar el máximo dinero posible. Por ello, aplican sofisticados programas y algoritmos para ajustar sus precios de forma automática, de modo que rara vez pagará lo mismo por su asiento que su vecino de asiento en el avión. Si compra demasiado pronto, se perderá las ofertas, si compra demasiado tarde y subirán los precios. El consenso apunta a los 21 días desde la fecha de despegue para conseguir los mejores precios.

El martes, el mejor día. La mayor parte de aerolíneas actualizan sus sistemas de reservas el martes a las 7.00 horario de Greenwich. Los clientes suelen comprar los fines de semana, así que las compañías eligen para ello el día de menor tráfico. Aprovéchelo.

Vuele en martes o miércoles. martes y miércoles son los días de menor tráfico en aeropuertos, por lo que también son los más baratos para volar. Y, además, tendrás que tratar con menos gente en las terminales. Los picos se producen los viernes y domingos. Evítelos.

¿Vuelos internacionales? Con 12 semanas basta. En el caso de vuelos internacionales, las mejores ofertas se producen 11 o 12 semanas antes de la fecha de despegue. También resulta conveniente tratar de elegir aeropuertos más pequeños en vez de los grandes centros de siempre.

Borre cookies. ¿Ha notado alguna vez después de no decidirse a comprar un billete que cuando vuelve a mirarlo, su precio ha subido dramáticamente? ¿Suele pensar entonces ‘lo compro ya antes de que suba más? Esta haciendo justo lo que esperan las aerolíneas. Las cookies de su ordenador le revelan a las webs de las compañías las dudas que haya tenido en el último mes y ellas se aprovechan para cobrarle más. Truco: vaya a su navegador y bórrelas cada vez que vaya a comprar billetes.

Lo de siempre: compare precios.  Hay muchas webs que comparan precios. Úselas. Poco más que añadir.

< |||| > 1 2 3 4 5