Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Cuba – Reanudan los viajes de estadounidenses a través de un programa cultural.

Un grupo de profesionales de Estados Unidos podrá viajar este jueves a Cuba gracias a la reanudación del programa cultural “pueblo a pueblo” que había sido suspendido hace ocho años y que fue restituido el pasado enero por el presidente norteamericano, Barack Obama, en un intento de allanar un eventual acercamiento al gobierno de Raúl Castro.

   La política “pueblo a pueblo” autoriza los intercambios académicos, estudiantiles y religiosos entre estadounidenses y cubanos. El programa fue suspendido durante el gobierno del presidente Bill Clinton, quien radicalizó el bloqueo y restringió aún más los viajes desde territorio norteamericano hacia Cuba.

¿DESTINO GAY?

   Los billetes a Cuba son vendidos únicamente por unas 35 agencias de viaje que han sido autorizadas por el Departamento del Tesoro norteamericano y sólo pueden salir vuelos desde los aeropuertos con permiso del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Todavía es una incógnita cuándo Washington finalmente abrirá la puerta a sus ciudadanos para que viajen sin impedimentos a Cuba.

   Pero la expectativa en torno a este asunto ha crecido de tal manera que hay colectivos que han comenzado a referirse a Cuba como un lugar ideal para sus vacaciones. La revista Fenuxe, que representa al colectivo de homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas de transgénero (LGBT) en Atlanta, publicó este jueves un artículo en su versión digital titulado ‘Cuba: ¿El próximo gran destino para el turismo gay?’.

   “Una nueva revolución está silenciosamente emergiendo en La Habana, Cuba, que podría convertirse en el próximo gran destino para el turismo gay”, señala el artículo firmado por Craig Kimbrough.

   La revista hace un breve recorrido por la capital cubana, ofreciendo algunos consejos para disfrutar de la visita a la isla. “La Habana es una gran ciudad para el caminante y un paraíso para un fotógrafo. La arquitectura es impresionante. Hay una gran diversidad de arte, música y museos, que podría tomar semanas en explorar”, reza el texto.

   Los estadounidenses que desean viajar a Cuba deben hacerlo a través de terceros países como México y los costes suelen ser bastante altos. “Con un servicio aéreo directo previsto para comenzar pronto desde Atlanta y ambos países en disposición de aliviar las restricciones, un Havana Pride podría muy bien convertirse en el evento de moda de los viajes en el futuro”, concluye la nota.

< |||| > 1 2 3 4 5