Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Toile de Kallio – Un Hotel de una sola habitacion

La capital de Finlandia cuenta desde 2009 con el que probablemente será el hotel más pequeño del mundo, ya que cuenta con una sola habitación de 30 metros cuadrados, de manera que el huésped es el único de todo el establecimiento.

El hotel que se inauguró en Helsinki en 2009 bajo el nombre de ‘Toilé de Kallio’ forma parte de un nuevo concepto de alojamiento denominado ‘Hotel Room’ que buscar tener una sola habitación en diferentes ciudades del mundo.

La suite, ubicada en un edificio de 1920 en el bohemio barrio de Kallio, cuenta con una cocina completamente equipada y fue decorada al más puro estilo ‘vintage’. El papel de la pared fue creado por uno de los diseñadores gráficos más populares de Finlandia: Janne Hanninen.

Este peculiar hotel no tiene recepción por lo que a su llegada, el huésped se encuentra con los mismos dueños en la puerta para recibirlo y el check-in se realiza cuando y como quiera el cliente. 120 EUROS POR NOCHE.

 Quienes se hospeden en esta suite podrán disfrutar de lo mejor de un hotel con lo mejor de un hogar. Ya que se trata de una habitación ideal para una o dos personas, y si llega un tercer invitado el personal habilita un sofá extra. Además consta de televisión, conexión Wi-Fi. La suite para dos personas con desayuno incluido tiene un coste de 120 euros por noche. Las estancias más largas disfrutan de descuentos, como 6 noches por sólo 65 euros por noche.

< |||| > 1 2 3 4 5