Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Paris: Fuera del circuito turístico

La Torre Eiffel, el Louvre, el Arco del Triunfo – monumentos tan famosos que puedes sentir que los conoces íntimamente, así  nunca hayas puesto un pie en Paris. Pero hay más en esta ciudad que estos imanes turísticos (aunque debes intentar verlos en algún momento de tu vida ya que éstos son populares por una razón). Aquí, hemos creado una lista alternativa de cosas por hacer y por ver en Paris sin importar que te hospedes en un hostal de bajo presupuesto o en uno de los grandiosos hoteles de Paris, ya que aquí hay algo para todos.

 O- Château 

Sin importar si Francia es o no la capital mundial del vino, es considerada como tal. Por ende, una degustación de vino en Paris vale la pena. En  O-Château puedes disfrutar de esta actividad en un ambiente relajado y aprender de vinos de una manera más casual – existe la opción de recibir las charlas informativas en inglés.

 Tours a pie 

Fuera de los tours guiados la mejor forma de conocer Paris es a pie. Ver Paris a pie es verla a través de los ojos de un local. Estos tours a pie permiten explorar diferentes áreas de la ciudad de una forma más íntima.

 Château de Vincennes 

El Château de Vincennes es una joya por descubrir. Construido en el siglo XIV, es una imponente Fortaleza medieval que hospeda la torre calabozo más alta en toda Europa. Una hermosa construcción que produce una inquietante sensación si se tienen en cuenta los horrores que tuvieron lugar en ella.

 Explora el distrito Marais 

Una vez establecido el aristocrático corazón de Paris, el distrito de Marais desarrolló una fuerte comunidad judía y fue desde luego fuertemente abatida por la ocupación Nazi. Desde la guerra, el área ha sido reconstruida y alberga magnificas tiendas judías, pastelerías y cafés para explorar y disfrutar, al igual que una maravillosa arquitectura.

 Magia Animal 

En el Jardin des Plantes encontrarás el Museo de Historia Natural, con numerosos esqueletos de dinosaurios a escala y una vasta cantidad de información de especies extintas y en vía de extinción. Muy cerca, se encuentra el zoológico Ménagerie, que resulta ser el más viejo del mundo. Es bastante pequeño como para albergar grandes animales pero aun así se pueden apreciar pequeños mamíferos y reptiles.

Musée de l’Orangerie

Si quieres ver algo de arte y no soportas las largas filas del Louvre, intenta conocer el Musée de l’Orangerie. Aquí verás una extensa colección de obras del impresionismo como aquellas de Claud Monet, así como una exquisita selección de obras del post-impresionismo.

< |||| > 1 2 3 4 5