Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Lufthansa creara una aerolinea de bajo coste para el corto medio radio

Lufthansa Airlines

Al igual que hizo Iberia con la creación de Iberia Express, y con la intención de competir con las principales aerolíneas de bajo coste del continente,  Lufthansa creará una compañía de bajo coste que operará en el mercado alemán y en Europa.

La aerolínea alemana reagrupará  todos los vuelos internos y hacia Europa de Lufthansa, Germanwings y de la compañía regional Eurowings, bajo el mismo nombre comercial. Todavía no se ha dado a conocer el nombre de la nueva aerolínea.

La nueva aerolínea dispondrá incialmente de 90 aviones para comenzar su actividad comercial y espera transportar hasta 18 millones de pasajeros el primer año.

< |||| > 1 2 3 4 5