Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

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IBERIA: Cambios en la operacion de corto y medio radio

Tal y como avanzamos hace unos días IBERIA está realizando, con carácter temporal,  una serie de cambios en su operación de corto y medio radio, que consiste en que parte de sus rutas en estos mercados van a ser operadas total o parcialmente por otras compañías de su entorno, aunque los pasajeros seguirán volando con número de vuelo de IB.

 La compañía Vueling, con aviones cedidos temporalmente por Iberia, va a realizar todos o parte de los vuelos de las siguientes rutas dentro de España, de acuerdo a la secuencia que se detalla a continuación. Las actuales reservas de pasajeros de Iberia, se acoplaran al código IB5000 que seguirá ofreciéndose dentro del la programación de Iberia para dichas rutas.

 Ruta  Toda o parte de la ruta Pasan a IB5000 operador Vueling desde:
 MAD-AGP-MAD  Parte de los vuelos IB  16 de abril de 2011
 MAD-ALC-MAD  Parte de los vuelos IB  16 de abril de 2011
 MAD-PMI-MAD Todos los vuelos IB incluidos los IB 8000  16 de abril de 2011
 MAD-FUE-MAD  Todos los vuelos IB  1 de mayo de 2011
 MAD-ACE-MAD  Todos los vuelos IB  18 de junio de 2011

Con fecha 15 de marzo de 2011 se empezaron a producir los acoples de los pasajeros de Iberia de los vuelos entre Madrid y Málaga y entre Madrid y Alicante. Paulatinamente se irán produciendo los acoples del resto de los rutas.

Los acoples se producirán de la manera habitual, con un aviso al PNR dando un UN al vuelo IB operador y un TK simultáneo al nuevo vuelo IB5000 operado por Vueling. Si el billete está emitido, en la mayoría de los casos será revalidado automáticamente por el sistema.

  • La tarjeta de embarque se seguirá obteniendo en la página web de IB, iberia.com, igual que en la actualidad.
  • La facturación hasta destino final se realizará en los mostradores del aeropuerto donde figure en los monitores el numero de Vueling IB5XXX.  No será necesario recoger los equipajes en Madrid ni volver a facturar.
  • La franquicia de equipaje seguirá siendo la misma que en el resto de los vuelos operados por IB, tanto en lo que se refiere a equipaje facturado como al equipaje de mano, así como las excepciones establecidas por IB. Igualmente, en lo que se refiere a los excesos de equipaje, en el caso de pasajeros en conexión.
  • No hay ningún problema en facturar equipajes especiales como tablas de esquí, golf, etc.,
  • Por lo que se refiere a los servicios especiales, hay que tener en cuenta que en los vuelos operados por Vueling, no se aceptan camillas y que los animales de compañía se aceptan en cabina, pero no en bodega, por lo que cualquier animal que no pueda ir en cabina, no podrá ser aceptado para el transporte.  

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