Así se extrae del texto aprobado hoy por el Pleno de la Eurocámara que se celebra estos días en Bruselas, en el que se insta a la Comisión Europea (CE) a que plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas “excesivamente restrictivas”.

Los diputados quieren que se permita a los pasajeros “llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos”, tal y como se lee en el informe.

Para el ponente del texto, el diputado británico del Grupo de los Verdes, Keith Taylor, razonable sería una “norma que todo el mundo entienda” y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la UE, según explicó hoy a los medios de comunicación. España ha prohibido la restricción a un solo bulto de equipaje de mano en sus aeropuertos para favorecer el comercio de las tiendas en los aeropuertos, pero el resto de los países europeos tienen normativas diferentes.

“Si hay buenos motivos para cobrar por exceso de equipaje de mano, está bien, pero si se debe solo al afán de las aerolíneas de recaudar más no es tan buena idea”, señaló.
El Parlamento Europeo mostró su preocupación por los abusos que cometen algunas aerolíneas y propuso la creación de una “lista negra” de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.

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Portugal vende su aerolinea de bandera TAP a Avianca-Taca

Portugal eligió a la compañía Synergy Aerospace, propiedad del empresario brasileño German Efromovich y que a su vez controla la  aerolinea Avianca-Taca, como el único comprador potencial para su atribulada aerolínea de bandera TAP.

Como ya anunciamos a principios de año 2012, el gobierno luso inició la privaticación de TAP a la espera de un comprador.  

TAP tiene una carga de deuda estimada en 1.200 millones de euros (US$ 1.550 millones) y su venta es parte de una liquidación de activos estatales exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como parte de un rescate por 78.000 millones de euros que se le otorgó a Portugal.

La aerolínea portuguesa tiene una flota de 55 aviones Airbus y el año pasado transportó a 9 millones de pasajeros.

A través de su empresa Synergy, Efromovich controla la aerolínea AviancaTaca de Colombia -en alianza con la salvadoreña TACA- además de Avianca Brasil, que opera de forma separada.

El grupo AviancaTaca es uno de los principales operadores comerciales en América Latina, con más de 100 rutas en 14 países.

El secretario de Estado de Transporte y Obras Públicas portugués, Sergio Monteiro, dijo que Portugal trabajaría en un acuerdo vinculante con Synergy.

El Gobierno luso quiere cerrar el negocio para finales de año y completarlo durante el primer trimestre de 2013.

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