El billete más barato se puede adquirir por 23 euros, gracias a una oferta promocional que finaliza el domingo, mientras que los más caros sobrepasan los 600, lejos de los precios de las compañías de bajo coste, aunque la nueva aerolínea rechace ser incluida en esta categoría a pesar de que recurre a algunas de sus tácticas.

Los precios se dividen en función de tres clases: Express (la más barata), Turista y Business. La tarifa Express no incluye equipaje de bodega, sino solo un bulto de mano que pese diez kilos o menos y no permite elegir asiento sin pagar una cantidad adicional. Tampoco recoge el reembolso del precio del pasaje en caso de que sea necesario cancelar el viaje.

En una tabla comparativa con las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling, la nueva filial de Iberia ofrece viajes a un precio menor en verano, aunque los costes se disparan a corto plazo. Entre los cuatro primeros destinos que oferta desde Madrid (Palma de Mallorca,Málaga, Alicante y Sevilla).

Con la llegada del mes de julio, mes que marca el inicio oficial de las vacaciones, la compañía de nueva creación rebaja los precios.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

La crisis hace que el 46 % de los españoles no disfruten de vacaciones

Casi el 46% de los españoles no ha podido permitirse ni una semana de vacaciones

Murcia lidera el ránking autonómico en el caso de hogares que han tenido que renunciar a cogerse vacaciones al menos una semana al año, con el 63,6%

La crisis ha afectado de lleno a los hogares españoles y a sus bolsillos viajeros, por ello el 45,8% de ellos asegura, según la Encuesta de condiciones de vida que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), que no se ha podido permitir ir de vacaciones ni una semana al año, un porcentaje 0,7 puntos mayor que el registrado en 2012.

Una cifra también récord en el conjunto de la crisis y bastante superior a la registrada en el año 2007 cuando el número de españoles que aseguraban no poder permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año se situaba en el 37%.

El siguiente año se produjo una leve bajada hasta el 34,5% para registrar subidas casi continuas en los años posteriores 40,3% en 2009, 40,8% en 2010, 40% en 2011, y 45,1% en 2012.

Murcia lidera el ránking autonómico en el caso de hogares que han tenido que renunciar a cogerse vacaciones al menos una semana al año, con el 63,6%, seguida de Andalucía (57,4%) y Galicia (57%). Los porcentajes más bajos se dan en País Vasco (25,7%), Navarra (29,6%) y Madrid (33,7%).

< |||| > 1 2 3 4 5