El billete más barato se puede adquirir por 23 euros, gracias a una oferta promocional que finaliza el domingo, mientras que los más caros sobrepasan los 600, lejos de los precios de las compañías de bajo coste, aunque la nueva aerolínea rechace ser incluida en esta categoría a pesar de que recurre a algunas de sus tácticas.

Los precios se dividen en función de tres clases: Express (la más barata), Turista y Business. La tarifa Express no incluye equipaje de bodega, sino solo un bulto de mano que pese diez kilos o menos y no permite elegir asiento sin pagar una cantidad adicional. Tampoco recoge el reembolso del precio del pasaje en caso de que sea necesario cancelar el viaje.

En una tabla comparativa con las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling, la nueva filial de Iberia ofrece viajes a un precio menor en verano, aunque los costes se disparan a corto plazo. Entre los cuatro primeros destinos que oferta desde Madrid (Palma de Mallorca,Málaga, Alicante y Sevilla).

Con la llegada del mes de julio, mes que marca el inicio oficial de las vacaciones, la compañía de nueva creación rebaja los precios.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Andalucía se plantea la tasa turística como medida recaudatoria.

El Gobierno Andaluz se  plantea la implantación de un impuesto sobre las pernoctaciones en establecimientos turísticos deAndalucía con el que se podrían recaudar hasta 50 millones de euros. La coalición de izquierdas, pone sobre la mesa esta

tasa al estilo de la que ya existe en Cataluña y a la que mostró su rechazo el Gobierno andaluz durante la anterior legislatura.
Así lo recoge en una resolución aprobada por el comité provincial sevillano del Partido Comunista el pasado 3 de junio. Bajo el título Medidas alternativas al recorte de sueldos a trabajadores de la Junta de Andalucía, defiende la implantación de este impuesto para generar nuevos ingresos, amén de otras medidas. En concreto, con este gravamen, según dicho documento, se pretende recaudar 50 millones de euros.
Esta tasa turística tiene su precedente en Cataluña, donde fue aprobada el pasado 14 de marzo. El Govern de CiU consiguió sacar adelante este impuesto gracias al apoyo del PP catalán, que permitió con su abstención la aprobación en el Parlament de Cataluña de la Ley de Medidas Fiscales y Financieras, que incluye los nuevos impuestos.

< |||| > 1 2 3 4 5