El billete más barato se puede adquirir por 23 euros, gracias a una oferta promocional que finaliza el domingo, mientras que los más caros sobrepasan los 600, lejos de los precios de las compañías de bajo coste, aunque la nueva aerolínea rechace ser incluida en esta categoría a pesar de que recurre a algunas de sus tácticas.

Los precios se dividen en función de tres clases: Express (la más barata), Turista y Business. La tarifa Express no incluye equipaje de bodega, sino solo un bulto de mano que pese diez kilos o menos y no permite elegir asiento sin pagar una cantidad adicional. Tampoco recoge el reembolso del precio del pasaje en caso de que sea necesario cancelar el viaje.

En una tabla comparativa con las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling, la nueva filial de Iberia ofrece viajes a un precio menor en verano, aunque los costes se disparan a corto plazo. Entre los cuatro primeros destinos que oferta desde Madrid (Palma de Mallorca,Málaga, Alicante y Sevilla).

Con la llegada del mes de julio, mes que marca el inicio oficial de las vacaciones, la compañía de nueva creación rebaja los precios.

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Alsa competira con Renfe en el transporte de alta velocidad ferroviario

Alsa ha obtenido la primera licencia para operar servicios de transporte de viajeros en tren, lo que le permitirá competir con Renfe en alta velocidad, larga y media distancia y cercanías. La empresa de autobuses ya contaba desde 2011 con el certificado para el transporte ferroviario de mercancías.

Alsa está integrada en el grupo británico National Express, con una sólida experiencia en el mercado ferroviario del Reino Unido, donde es está reconocida por sus registros récord en puntualidad, seguridad y calidad de servicio. En 2013 National Express obtuvo dos nuevas concesiones ferroviarias en Alemania, para operar servicios de cercanías en la región de Renania del Norte-Westfalia.

Además de Alsa, también ha mostrado su interés para competir con Renfe Veloi Rail, controlada por Hemisferio, la sociedad patrimonial de la familia Lara. También lo estudian con atención AccionaFerrovialOHL o Arriva-DB.

El Ministerio de Fomento prevé tener listo en el primer semestre de este año el diseño del modelo por el que operadores privados entrarán a competir con Renfe en transporte de viajeros en tren, para posteriormente sacar a concurso los surcos horarios de vías o las concesiones de servicios ferroviarios.

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