El billete más barato se puede adquirir por 23 euros, gracias a una oferta promocional que finaliza el domingo, mientras que los más caros sobrepasan los 600, lejos de los precios de las compañías de bajo coste, aunque la nueva aerolínea rechace ser incluida en esta categoría a pesar de que recurre a algunas de sus tácticas.

Los precios se dividen en función de tres clases: Express (la más barata), Turista y Business. La tarifa Express no incluye equipaje de bodega, sino solo un bulto de mano que pese diez kilos o menos y no permite elegir asiento sin pagar una cantidad adicional. Tampoco recoge el reembolso del precio del pasaje en caso de que sea necesario cancelar el viaje.

En una tabla comparativa con las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling, la nueva filial de Iberia ofrece viajes a un precio menor en verano, aunque los costes se disparan a corto plazo. Entre los cuatro primeros destinos que oferta desde Madrid (Palma de Mallorca,Málaga, Alicante y Sevilla).

Con la llegada del mes de julio, mes que marca el inicio oficial de las vacaciones, la compañía de nueva creación rebaja los precios.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Tasa Turistica en Catalunya – una realidad a partir de Noviembre

El Gobierno catalán ha aprobado el reglamento que regula la tasa turística, una nueva figura impositiva que entrará en vigor en Cataluña a partir del 1 de noviembre.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que para evitar una “doble imposición” del IVA, se ha acordado inscribirlo en el precio final del impuesto que deberá hacer efectivo el turista.

Con esta tasa, la Generalitat prevé recaudar 50 millones de euros anuales, que se dedicarán a nutrir un fondo para fomentar el turismo, mediante un impuesto que deberán abonar todas las personas mayores de 16 años que se alojen en un establecimiento turístico catalán.

La cuota varía entre 0,5 y 2,5 euros por persona, con un máximo de 7 días, y el Gobierno catalán calcula que un 90% de los establecimientos turísticos catalanes corresponden a la franja baja del impuesto –0,75 euros en Barcelona y 0,50 euros en el resto de Cataluña.

Además de la exclusión de la tasa de los menores de 16 años, tampoco la pagarán quienes participen en un programa social que incluya estancia en alojamientos turísticos, y el Gobierno catalán recuerda que tienen una tasa de este tipo otros países como EE.UU., Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgia, República Checa y Marruecos, entre otros.

En Barcelona, los hoteles de cinco estrellas y cruceros deberán facturar a sus clientes 2,5 euros por noche; los hoteles de cuatro, 1,25 euros y en el resto de establecimientos, 0,75 euros; mientras que en el resto de Cataluña los hoteles de cinco estrellas y cruceros abonarán 2,5 euros, los hoteles de cuatro estrellas 1 euro, y en el resto de locales 0,5 euros.

< |||| > 1 2 3 4 5