El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado el mantenimiento del 50 por ciento de subvención para los residentes no peninsulares en los vuelos con origen o destino en esos territorios dentro de España.

Puedo dar plenas garantías, porque así me lo ha expresado la ministra de Fomento, de que todos los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares van a seguir teniendo un descuento del 50 por ciento en el precio del desplazamiento”, aseveró Soria esta noche a los medios antes de tomar parte en un acto en la capital grancanaria.

El ministro matizó que esto no es “porque sea ningún privilegio, sino porque Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tiene una peculiaridades y singularidades” que lo hacen necesario.

En este sentido, insistió en que “esa ayuda va a seguir existiendo” y “así se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

Sobre la reducción de la partida a las subvenciones al transporte de los residentes no peninsulares en 65 millones, explicó sólo que “la reducción afecta a todos los capítulos”, pero que puede “garantizar” que el descuento se va a “seguir teniendo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Barcelona El Prat ya es el mayor aeropuerto español desbancando a Madrid Barajas

Barcelona ya es el mayor aeropuerto español por número de pasajeros. La pérdida de actividad en Madrid mantuvo el pasado mes de agosto la tendencia que acumula a lo largo de todo el año, con lo que El Prat superó a Barajas.
 
Es la primera vez que se produce este ‘sorpasso’. Aunque de momento, es un cifra mensual. Está por ver si a lo largo de los dos últimos trimestres del año Barcelona puede consolidar su dominio.
 
Madrid-Barajas, con 3,8 millones de pasajeros, registró una cáida del 11,7% del tráfico respecto a agosto de 2012. Aunque se modera su caída, pues el pasado año el desplome fue del 14%, Aena sólo destaca el crecimiento de los vuelos charter.
 
Por el contrario, El Prat registró un aumento del 9,5% de usuarios de largo radio, hasta los 331.575, uniendo a la ciudad con más de 30 destinos transoceánicos.
 
En total, El Prat registró 3,9 millones de usuarios. “Nunca antes el aeródromo catalán había registrado una cifra tan alta en un único mes”, destaca Aena.

 

< |||| > 1 2 3 4 5