El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado el mantenimiento del 50 por ciento de subvención para los residentes no peninsulares en los vuelos con origen o destino en esos territorios dentro de España.

Puedo dar plenas garantías, porque así me lo ha expresado la ministra de Fomento, de que todos los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares van a seguir teniendo un descuento del 50 por ciento en el precio del desplazamiento”, aseveró Soria esta noche a los medios antes de tomar parte en un acto en la capital grancanaria.

El ministro matizó que esto no es “porque sea ningún privilegio, sino porque Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tiene una peculiaridades y singularidades” que lo hacen necesario.

En este sentido, insistió en que “esa ayuda va a seguir existiendo” y “así se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

Sobre la reducción de la partida a las subvenciones al transporte de los residentes no peninsulares en 65 millones, explicó sólo que “la reducción afecta a todos los capítulos”, pero que puede “garantizar” que el descuento se va a “seguir teniendo”.

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Iberia Express empezará a volar desde el 25 marzo

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado esta mañana que la compañía de bajo coste de la aerolínea, Iberia Express, empezará a volar desde el 25 de marzo. Vázquez ha explicado que el nuevo proyecto no va a seguir el modelo de Spanair, que, según él, “no tiene ningún futuro“.

“No vemos ese modelo”, ha explicado al referirse a Spanair, que cubre rutas de corto y medio radio con costes similares a compañías que también realizan operaciones de largo radio. En su intervención en el Nueva Economía Forum, Vázquez ha destacado que “no hay ninguna ruta subsidiada que se haya mantenido al levantar la ayuda”.

El presidente de Iberia ha señalado que la huelga de los pilotos por la creación de la compañía de bajo coste “no es aguantable” y ha asegurado que el convenio de trabajadores de la nueva filial será el mismo que tienen los de Vueling y que ha sido aceptado por el sindicato de la categoría, Sepla.

Vázquez ha defendido la creación de Iberia Express como una necesidad para “alimentar la red de largo radio con operaciones de corto y medio con costes más bajos“, ya que la competencia con el AVE y otras aerolíneas es muy fuerte.

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