El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado el mantenimiento del 50 por ciento de subvención para los residentes no peninsulares en los vuelos con origen o destino en esos territorios dentro de España.

Puedo dar plenas garantías, porque así me lo ha expresado la ministra de Fomento, de que todos los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares van a seguir teniendo un descuento del 50 por ciento en el precio del desplazamiento”, aseveró Soria esta noche a los medios antes de tomar parte en un acto en la capital grancanaria.

El ministro matizó que esto no es “porque sea ningún privilegio, sino porque Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tiene una peculiaridades y singularidades” que lo hacen necesario.

En este sentido, insistió en que “esa ayuda va a seguir existiendo” y “así se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

Sobre la reducción de la partida a las subvenciones al transporte de los residentes no peninsulares en 65 millones, explicó sólo que “la reducción afecta a todos los capítulos”, pero que puede “garantizar” que el descuento se va a “seguir teniendo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

De la fusión de American Airlines y US Airways nace la aerolínea mas grande del mundo

La fusión, considerada el fin de un ciclo de consolidación para el sector aéreo estadounidense, debe generar sinergias por 1.000 millones de dólares de aquí a 2015.

US Airways VS American Airlines

El nuevo grupo, que se llamará American Airlines, tendrá un peso de 11.000 millones de dólares en Bolsa, precisó el comunicado.

Bajo los términos del acuerdo accionario, los acreedores de American poseerían el 72% de la nueva empresa y US Airways el resto.

Esta fusión conformaría una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo recorrido y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares, levemente superior al de United Continental (37.150 millones) y Delta (36.700 millones).

El nuevo grupo llegará a 336 destinos con un promedio de 6.428 vuelos diarios.

El acuerdo sigue a una serie de otras fusiones de líneas aéreas de Estados Unidos, como la de Delta Airlines y Northwest Airlines, United Airlines y Continental Airlines, y Southwest y Airtran, que, según analistas, han dejado a la industria local del sector en mejor posición para lograr rentabilidad a largo plazo.

< |||| > 1 2 3 4 5