El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado el mantenimiento del 50 por ciento de subvención para los residentes no peninsulares en los vuelos con origen o destino en esos territorios dentro de España.

Puedo dar plenas garantías, porque así me lo ha expresado la ministra de Fomento, de que todos los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares van a seguir teniendo un descuento del 50 por ciento en el precio del desplazamiento”, aseveró Soria esta noche a los medios antes de tomar parte en un acto en la capital grancanaria.

El ministro matizó que esto no es “porque sea ningún privilegio, sino porque Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tiene una peculiaridades y singularidades” que lo hacen necesario.

En este sentido, insistió en que “esa ayuda va a seguir existiendo” y “así se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

Sobre la reducción de la partida a las subvenciones al transporte de los residentes no peninsulares en 65 millones, explicó sólo que “la reducción afecta a todos los capítulos”, pero que puede “garantizar” que el descuento se va a “seguir teniendo”.

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Renfe introduce el yield management en sus ventas

Renfe introduce el yield management, que ya utilizan las compañías aéreas o de autobuses, en la línea Madrid-Barcelona. Se espera extender este sistema de venta por subasta a toda la red de alta velocidad a principios de 2012.

Renfe adopta un sistema de ventas similar al de las compañías aéreas de bajo coste y que ya empezaron a utilizar las empresas de autobuses. Las primeras pruebas piloto atañen a la comercialización de billetes en el AVE Madrid-Barcelona.

El yield management consiste en una apertura o cierre de precios en función de la demanda. Se juega con una ampliación de la antelación en la venta y una fijación de las tarifas en base a las estimaciones del comportamiento de la demanda. De este modo, el cliente que compra meses antes su billete puede encontrar una tarifa diferente a la de un usuario que adquiera su pasaje en la misma semana del viaje.

El precio también se puede revisar a la baja si no se alcanzan los objetivos de venta. El nuevo sistema se implantará a todos los canales de venta: online, agencias de viaje y taquillas de la empresa. Implica la desaparición del actual sistema de descuentos.

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