El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado el mantenimiento del 50 por ciento de subvención para los residentes no peninsulares en los vuelos con origen o destino en esos territorios dentro de España.

Puedo dar plenas garantías, porque así me lo ha expresado la ministra de Fomento, de que todos los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares van a seguir teniendo un descuento del 50 por ciento en el precio del desplazamiento”, aseveró Soria esta noche a los medios antes de tomar parte en un acto en la capital grancanaria.

El ministro matizó que esto no es “porque sea ningún privilegio, sino porque Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tiene una peculiaridades y singularidades” que lo hacen necesario.

En este sentido, insistió en que “esa ayuda va a seguir existiendo” y “así se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

Sobre la reducción de la partida a las subvenciones al transporte de los residentes no peninsulares en 65 millones, explicó sólo que “la reducción afecta a todos los capítulos”, pero que puede “garantizar” que el descuento se va a “seguir teniendo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Barcelona regulará la entrada al Parque Guell – 10 euros de entrada y aforo limitado

Se retrasa hasta octubre de 2013 la regulación de acceso a los visitantes de la zona monumental del Park Güell de Barcelona, que costará entre 5 y 10 euros. El ayuntamiento de Barcelona ha adelantado algunas novedades sobre el plan de actuaciones del Park Güell y de su entorno.

Parque Guell – Gaudí

El acceso a la zona monumental costará entre 5 y 10 euros y como máximo se permitirá la entrada de 800 turistas por hora. Abrirá de ocho de la mañana hasta la tarde y se prevén sistemas de reserva de entrada para evitar las colas y descuentos para grupos, niños, ancianos y colectivos específicos. La superficie de acceso regulado en horario turístico sólo afectará un 7,9% del total del parque.

Los vecinos censados de los barrios adyacentes y los ciudadanos con sensibilidad especial hacia el parque tendrán el acceso gratuito con acreditación personal y los miembros de la comunidad educativa de la escuela Baldiri Reixach, situada en esta zona monumental, pases especiales.
Por ahora el Ayuntamiento ha dado a conocer que girará en torno a la constitución de un Club del Park Güell, del que podrá formar parte cualquier persona con independencia de su lugar de residencia, y que habrá que dar de alta para abastecerse de un carné de entrada gratuita.

< |||| > 1 2 3 4 5