El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado el mantenimiento del 50 por ciento de subvención para los residentes no peninsulares en los vuelos con origen o destino en esos territorios dentro de España.

Puedo dar plenas garantías, porque así me lo ha expresado la ministra de Fomento, de que todos los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares van a seguir teniendo un descuento del 50 por ciento en el precio del desplazamiento”, aseveró Soria esta noche a los medios antes de tomar parte en un acto en la capital grancanaria.

El ministro matizó que esto no es “porque sea ningún privilegio, sino porque Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tiene una peculiaridades y singularidades” que lo hacen necesario.

En este sentido, insistió en que “esa ayuda va a seguir existiendo” y “así se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

Sobre la reducción de la partida a las subvenciones al transporte de los residentes no peninsulares en 65 millones, explicó sólo que “la reducción afecta a todos los capítulos”, pero que puede “garantizar” que el descuento se va a “seguir teniendo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Bus&Fly – Nuevo producto del proyecto conjunto Iberia – Alsa

Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de ALSA a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia.

Según informaron ambas compañías en un comunicado “Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo”.

Para el lanzamiento de del producto se han elegido cinco ciudades piloto: Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid.

Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA, que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

 

< |||| > 1 2 3 4 5