La compañía Iberia presenta oficialmente Iberia Express, su filial para el corto y medio radio, sólo dos días antes de que comience a operar.

Pese a los comentarios de los últimos días, no ha habido más retrasos en los planes de lanzamiento de la nueva compañía filial.

Iberia Express levantará el vuelo, al margen del conflicto con el colectivo de pilotos, todavía por resolver, aunque se haya desconvocado -a instancias de la mediación del Ministerio de Fomento- la huelga de 24 días que a principios de marzo anunció el Sepla.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Presunta estafa – Detenida por segunda vez – Agencia de Viajes Sevilla

La dueña de la agencia de viajes Rumbo SVQ, que ya fue arrestada en 2010, situada en la calle Eduardo Dato 38 de Sevilla y que responde a las iniciales R.R.L., fue detenida este jueves por presunta estafa, a raíz de la denuncia de decenas de clientes y de intermediarios. La pagina web desde la que operaba (www.viajesrumbosvq.grupoairmet.com) aparecía ayer anulada.

Los afectados, de momento, son medio cententar de personas que han denunciado los hechos: billetes de avión y de tren y paquetes turísticos en hoteles que fueron pagados puntualmente por los clientes sin que los mayoristas recibieran esas cantidades, por lo que resultaban falsos y sin valor alguno. La sede de la agencia lleva cerrada a cal y canto desde el pasado día 17 de agosto.

La Policía Nacional confirmó ayer a este periódico que la mujer se encuentra detenida en la comisaría de Nervión y que tiene antecedentes por hechos similares que llevaron también a su detención el año pasado. La Policía se resiste a dar más detalles del caso hasta el lunes 22 y sólo añade que se están investigando todas las denuncias presentadas.

Buena parte de los clientes afectados coincidieron el jueves en la comisaría de Nervión para poner la denuncia entre las tres de la tarde y las once de la noche. Entre los casos más graves que pusieron en común destaca el de un grupo de colombianos sin papeles que fueron a ver a la familia y ahora han quedado atrapados en su país porque el billete de avión que la familia compró en la agencia Rumbo SVQ no tiene validez. El dinero se entregó a la agencia pero al mayorista no se le ha pagado.

En todos los casos se repite lo mismo: billetes de avión o tren, hoteles y paquetes abonados por los clientes que en realidad no valen porque nadie ha pagado a los mayoristas o intermediarios. Hay otro grupo de viajeros que llegó a pagar 8.000 euros por un paquete turístico que ha resultado una estafa, y un matrimonio con varios hijos que se desplazaron a París y después de usar los servicios del hotel han sido expulsados por impago. A otro matrimonio le estafaron 4.000 euros.

Según los afectados, la dueña ahora detenida abrió la agencia de Eduardo Dato hace pocos meses. Anteriormente tenía una agencia a pocos metros de allí, en la calle Luis de Morales, pero al parecer tuvo un problema laboral con una empleada que acabó quedándose con el negocio tras ganar un pleito judicial. En la asociación de agencias de viaje de Sevilla, Rumbo SVQ era conocida por prestar servicios de internet.

< |||| > 1 2 3 4 5