Con efectividad día 23 de Marzo de 2012, Iberia procederá al cambio en los tiempos límites de emisión. Esta nueva condición aplicará a toda la estructura de tarifas públicas de Iberia para los mercados doméstico, Europa y Marruecos, con excepción de la clase turista Y y de las clases business J y C.

El cambio que se produce sobre aquellos billetes que no estén dentro de la excepción anteriormente marcada, será que deberán ser emitidos dentro de las 24 hrs inmediatamente posteriores a la reserva.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Iberia proyecto DORIS – Pruebas de vuelo para ahorrar un 2% de combustible

  •  La compañía participa en el proyecto DORIS (Optimización dinámica de la ruta en vuelo), cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de las rutas entre Europa y América.

Iberia ha realizado las primeras pruebas en vuelo dentro del proyecto DORIS (Optimización Dinámica de la Ruta En Vuelo), cuyo objetivo es optimizar las rutas entre Europa y América, y ganar en eficiencia en el espacio aéreo del Atlántico Norte, gracias a una mejora de las comunicaciones y a unos planes de vuelo que se actualizan después del despegue, y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que se produzcan en cada momento. Desde tierra se busca la mejor ruta en función del viento y, si se encuentra una más favorable que la que se había trazado en un principio, se envía al avión para que éste  modifique su trayectoria en tiempo real, y siempre que lo autorice el control de tránsito aéreo.

Los primeros análisis apuntan a que, de esta manera, se puede ahorrar más de un 2% de combustible de promedio por vuelo, lo que en un Airbus A340 como los que tiene Iberia para las rutas transatlánticas, supondría en torno a 400 kilos de queroseno en un vuelo a Guatemala, por ejemplo.

Iberia participa en DORIS junto a proveedores de servicios de navegación aérea como AENA y NAV Portugal, y otras empresas como SENASA, INECO y la compañía Air Europa.

DORIS es una iniciativa impulsada por el programa AIRE (Iniciativa de Interoperatividad Atlántica para Reducir Emisiones), dentro del acuerdo marco de cooperación entre la FAA (Autoridad Estadounidense de Aviación) y la Comisión Europea, para reducir el impacto medioambiental de la aviación comercial

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