Los grupos españoles, NH Hoteles y Meliá Hotels, han perdido un puesto en el ranking de los mejores establecimientos europeos que contempla el número de hoteles y de habitaciones de los que dispone cada compañía en 2012 en comparación con el año anterior.

Este estudio, realizado en Europa por MKG Hospitality, refleja como ambas cadenas se mantienen en el ‘Top 10′ pero pierden fuerza. NH Hoteles desciende un puesto, del quinto al sexto, con 356 hoteles y 51.453 habitaciones, lo que supone una ligera variación del 0,60% respecto a 2011.

En cuanto a Meliá Hotels International, su descenso del séptimo al octavo puesto se debe a que este año cuenta con 201 establecimientos y 45.145 habitaciones (una variación del 1,40%) en comparación con 2011.

El estudio señala que Meliá Hotels “se encuentra estable como consecuencia de la difícil situación económica por la que pasa España”. Hasta el pasado mes de septiembre su deuda neta ascendía a 1.173 millones de euros y para hacerla frente el grupo ha optado por vender algunas propiedades como el 58,5% de la sociedad Inmotel Inversiones Italia –propietaria del hotel ‘Meliá Milano’ de Milán (Italia)–, el hotel ‘Sol Galua’ (Murcia) o el ‘Hotel Sol’ de Tenerife.

ACCOR, LÍDER EUROPEO

Accor se mantiene como líder de este ranking con 2.345 hoteles, 254.553 habitaciones y una variación de 3,2% respecto a 2011. El grupo francés ha impulsado su crecimiento a través de las franquicias abriendo 40.000 habitaciones el pasado año en todo el mundo.

El segundo puesto es para Best Western que se mantiene en mismo lugar con 1.316 hoteles y 89.743 habitaciones, lo que representa un ligero incremento del 0,7% respecto a 2011.

Le sigue Intercontinental Hotels Group (IHG), con 559 hoteles, 86.780 habitaciones y una variación del 2,5%. Actualmente, el grupo está centrado en la marca Holiday Inn New a pesar de haber perdido varios contratos con la cadena alemana InterContinental.

El cuarto lugar del ranking es para Groupe du Louvre que ha centrado su negocio en las propiedades de lujo bajo la marca de Concorde Hotels. Así, en 2012 posee 956 hoteles con 67.687 habitaciones y su crecimiento es del 1,5%.

La cadena Carlson Rezidor Hotel Group ha ascendido un puesto hasta el quinto lugar gracias a las aperturas que ha realizado bajo las divisiones ‘Radisson Blue’ y ‘Park Inn’ en Europa Central, Oriental y en los países nórdicos. Cuenta con 253 hoteles, 51.498 habitaciones y una variación del 4,6%.

ÚLTIMAS POSICIONES

El séptimo puesto es para Whitbread, que ha subido tres escalones gracias a la fuerte expansión que ha tenido en Gran Bretaña con nuevas construcciones y reconversiones de muchos hoteles independientes que acogerán a los asistentes a los Juegos Olímpicos. Por este motivo, su crecimiento ha sido el mejor dentro de este ranking, un 11%. Posee 606 establecimientos con 45.496 dormitorios.

Hilton Worldwide se mantiene en la novena posición y aprovecha su llegada a Europa para comercializar la marca ‘Double Tree Hotel Jardin’ y expandirse hacia el este. En este caso, su número de hoteles asciende a 184 con 43.189 estancias y un incremento del 4,8%.

Para finalizar, el ‘Top 10′ lo cierra TUI Hotels que ha perdido dos puestos por la venta de muchas de sus propiedades a través de alianzas con grupos locales en España y Grecia. De todo el ranking, es la única cadena que presenta una variación negativa del -2%, con 161 establecimientos y 40.804 habitaciones.

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6 de cada 10 españoles pagaria por Internet durante un vuelo

Más del 60% de los españoles pagaría por tener acceso a Internet durante un vuelo, según una encuesta realizada entre los usuarios europeos de la web especializada en ofertas de viajes Travelzoo.

   El estudio destaca que más de un 60% de los suscriptores españoles de Travelzoo estaría dispuesto a asumir un coste adicional al billete aparte por poder tener acceso a Internet durante un vuelo, aunque sin embargo, solo un 10% aceptaría pagar más de 6 euros por disponer de dicho servicio.

   Por lo que respecta a los usos de Internet en travesía, el 32% de los más de 700.000 suscriptores españoles de Travelzoo se decantaría por consultar información sobre su destino (lugares de interés, rutas, hoteles, restaurantes, oferta cultural), mientras que el 21,5% visionaría películas o jugaría y el 23,3% comprobaría su correo electrónico.

   Del estudio de Travelzoo emana también que más del 60% de los encuestados partidarios de poder navegar en el avión formalizaría a través de Internet y durante el trayecto aspectos clave relativos a la organización del viaje como, por ejemplo, la reserva del hotel o de un restaurante, la compra de entradas para museos o bien el contacto con familiares y amigos residentes en el lugar de destino.

   En cuanto al tipo de dispositivo predilecto para la navegación en travesía, los ordenadores portátiles son el medio preferido por los encuestados, si bien el 50% reparte sus preferencias entre los tablets y los smartphones.

   En el resto de países de la Unión Europea donde Travelzoo ha realizado la encuesta, la necesidad de disponer de acceso a Internet por parte de los usuarios no es tan prioritaria como lo es entre sus más de 700.000 suscriptores en España.

   Alemanes e ingleses, con el 38,6% y 37%, serían los menos interesados en estar conectados permanentemente a la red. Los franceses, por otra parte, se acercarían más a la opinión de los españoles, ya que hasta un 50,65% sí querría este servicio.

   “Para compañías como la nuestra, que operamos en el ámbito turístico y a través de la Red, se trata de una prometedora transición que a la vez nos estimula a presentar soluciones competitivas para que resulte fácil, seguro y económico hacer una reserva en un hotel o un restaurante”, destacó al respecto el director general de Travelzoo España, Jorge Carulla.

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