Los grupos españoles, NH Hoteles y Meliá Hotels, han perdido un puesto en el ranking de los mejores establecimientos europeos que contempla el número de hoteles y de habitaciones de los que dispone cada compañía en 2012 en comparación con el año anterior.

Este estudio, realizado en Europa por MKG Hospitality, refleja como ambas cadenas se mantienen en el ‘Top 10′ pero pierden fuerza. NH Hoteles desciende un puesto, del quinto al sexto, con 356 hoteles y 51.453 habitaciones, lo que supone una ligera variación del 0,60% respecto a 2011.

En cuanto a Meliá Hotels International, su descenso del séptimo al octavo puesto se debe a que este año cuenta con 201 establecimientos y 45.145 habitaciones (una variación del 1,40%) en comparación con 2011.

El estudio señala que Meliá Hotels “se encuentra estable como consecuencia de la difícil situación económica por la que pasa España”. Hasta el pasado mes de septiembre su deuda neta ascendía a 1.173 millones de euros y para hacerla frente el grupo ha optado por vender algunas propiedades como el 58,5% de la sociedad Inmotel Inversiones Italia –propietaria del hotel ‘Meliá Milano’ de Milán (Italia)–, el hotel ‘Sol Galua’ (Murcia) o el ‘Hotel Sol’ de Tenerife.

ACCOR, LÍDER EUROPEO

Accor se mantiene como líder de este ranking con 2.345 hoteles, 254.553 habitaciones y una variación de 3,2% respecto a 2011. El grupo francés ha impulsado su crecimiento a través de las franquicias abriendo 40.000 habitaciones el pasado año en todo el mundo.

El segundo puesto es para Best Western que se mantiene en mismo lugar con 1.316 hoteles y 89.743 habitaciones, lo que representa un ligero incremento del 0,7% respecto a 2011.

Le sigue Intercontinental Hotels Group (IHG), con 559 hoteles, 86.780 habitaciones y una variación del 2,5%. Actualmente, el grupo está centrado en la marca Holiday Inn New a pesar de haber perdido varios contratos con la cadena alemana InterContinental.

El cuarto lugar del ranking es para Groupe du Louvre que ha centrado su negocio en las propiedades de lujo bajo la marca de Concorde Hotels. Así, en 2012 posee 956 hoteles con 67.687 habitaciones y su crecimiento es del 1,5%.

La cadena Carlson Rezidor Hotel Group ha ascendido un puesto hasta el quinto lugar gracias a las aperturas que ha realizado bajo las divisiones ‘Radisson Blue’ y ‘Park Inn’ en Europa Central, Oriental y en los países nórdicos. Cuenta con 253 hoteles, 51.498 habitaciones y una variación del 4,6%.

ÚLTIMAS POSICIONES

El séptimo puesto es para Whitbread, que ha subido tres escalones gracias a la fuerte expansión que ha tenido en Gran Bretaña con nuevas construcciones y reconversiones de muchos hoteles independientes que acogerán a los asistentes a los Juegos Olímpicos. Por este motivo, su crecimiento ha sido el mejor dentro de este ranking, un 11%. Posee 606 establecimientos con 45.496 dormitorios.

Hilton Worldwide se mantiene en la novena posición y aprovecha su llegada a Europa para comercializar la marca ‘Double Tree Hotel Jardin’ y expandirse hacia el este. En este caso, su número de hoteles asciende a 184 con 43.189 estancias y un incremento del 4,8%.

Para finalizar, el ‘Top 10′ lo cierra TUI Hotels que ha perdido dos puestos por la venta de muchas de sus propiedades a través de alianzas con grupos locales en España y Grecia. De todo el ranking, es la única cadena que presenta una variación negativa del -2%, con 161 establecimientos y 40.804 habitaciones.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Nautalia Viajes nace con 200 agencias y 600 profesionales

 La nueva agencia de viajes Nautalia, cuyo único accionista es Pullmantur, inicia operaciones en España con una red de 200 oficinas de venta que cuentan con 600 profesionales “altamente cualificados”, según destacó en la presentación de la nueva compañía su director general, José María Lucas, exdirector de Marsans.

   La compañía parte de un modelo de negocio mixto que combinará la comercialización de los productos turísticos y de viajes y que cuenta con un modelo que une ve9nta ‘online’ y ‘offline’.

   Según adelantó Lucas, la semana pasada estaban ya operativas unas 190 oficinas de la red ‘offline’, y la plataforma ‘online’ estará lista en julio, aunque por el momento se ha habilitado una web www.nautaliaviajes.com en la que se están realizando sorteos para captar base de datos, y que ya cuenta con 2.000 registros.

 

400 EMPLEADOS DE MARSANS

   De los 600 empleados del grupo, unos 400 son ex trabajadores del ya desaparecido Grupo Marsans, que fueron contratados tras realizar más de 1.000 entrevistas.

   “Los mejores profesionales del sector de las agencias de viajes están en Nautalia”, aseguró Lucas, para quien es clave la formación continuada de los empleados del grupo.

   De los 200 locales que ha alquilado el grupo para albergar sus oficinas, 98 pertenecían al grupo Marsans, y además, las oficinas de Nautalia se ubicarán en el mismo edificio que el ya desaparecido grupo de viajes, junto a las oficinas de Pullmantur, para buscar “sinergias” con su accionista.

   Nautalia no aplicará una estrategia comercial basada en el precio y lo que persigue es la calidad en el servicio. Las oficinas están diseñadas para dar al cliente privacidad en su compra.

< |||| > 1 2 3 4 5