Los grupos españoles, NH Hoteles y Meliá Hotels, han perdido un puesto en el ranking de los mejores establecimientos europeos que contempla el número de hoteles y de habitaciones de los que dispone cada compañía en 2012 en comparación con el año anterior.

Este estudio, realizado en Europa por MKG Hospitality, refleja como ambas cadenas se mantienen en el ‘Top 10′ pero pierden fuerza. NH Hoteles desciende un puesto, del quinto al sexto, con 356 hoteles y 51.453 habitaciones, lo que supone una ligera variación del 0,60% respecto a 2011.

En cuanto a Meliá Hotels International, su descenso del séptimo al octavo puesto se debe a que este año cuenta con 201 establecimientos y 45.145 habitaciones (una variación del 1,40%) en comparación con 2011.

El estudio señala que Meliá Hotels “se encuentra estable como consecuencia de la difícil situación económica por la que pasa España”. Hasta el pasado mes de septiembre su deuda neta ascendía a 1.173 millones de euros y para hacerla frente el grupo ha optado por vender algunas propiedades como el 58,5% de la sociedad Inmotel Inversiones Italia –propietaria del hotel ‘Meliá Milano’ de Milán (Italia)–, el hotel ‘Sol Galua’ (Murcia) o el ‘Hotel Sol’ de Tenerife.

ACCOR, LÍDER EUROPEO

Accor se mantiene como líder de este ranking con 2.345 hoteles, 254.553 habitaciones y una variación de 3,2% respecto a 2011. El grupo francés ha impulsado su crecimiento a través de las franquicias abriendo 40.000 habitaciones el pasado año en todo el mundo.

El segundo puesto es para Best Western que se mantiene en mismo lugar con 1.316 hoteles y 89.743 habitaciones, lo que representa un ligero incremento del 0,7% respecto a 2011.

Le sigue Intercontinental Hotels Group (IHG), con 559 hoteles, 86.780 habitaciones y una variación del 2,5%. Actualmente, el grupo está centrado en la marca Holiday Inn New a pesar de haber perdido varios contratos con la cadena alemana InterContinental.

El cuarto lugar del ranking es para Groupe du Louvre que ha centrado su negocio en las propiedades de lujo bajo la marca de Concorde Hotels. Así, en 2012 posee 956 hoteles con 67.687 habitaciones y su crecimiento es del 1,5%.

La cadena Carlson Rezidor Hotel Group ha ascendido un puesto hasta el quinto lugar gracias a las aperturas que ha realizado bajo las divisiones ‘Radisson Blue’ y ‘Park Inn’ en Europa Central, Oriental y en los países nórdicos. Cuenta con 253 hoteles, 51.498 habitaciones y una variación del 4,6%.

ÚLTIMAS POSICIONES

El séptimo puesto es para Whitbread, que ha subido tres escalones gracias a la fuerte expansión que ha tenido en Gran Bretaña con nuevas construcciones y reconversiones de muchos hoteles independientes que acogerán a los asistentes a los Juegos Olímpicos. Por este motivo, su crecimiento ha sido el mejor dentro de este ranking, un 11%. Posee 606 establecimientos con 45.496 dormitorios.

Hilton Worldwide se mantiene en la novena posición y aprovecha su llegada a Europa para comercializar la marca ‘Double Tree Hotel Jardin’ y expandirse hacia el este. En este caso, su número de hoteles asciende a 184 con 43.189 estancias y un incremento del 4,8%.

Para finalizar, el ‘Top 10′ lo cierra TUI Hotels que ha perdido dos puestos por la venta de muchas de sus propiedades a través de alianzas con grupos locales en España y Grecia. De todo el ranking, es la única cadena que presenta una variación negativa del -2%, con 161 establecimientos y 40.804 habitaciones.

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TAP Portugal – Camino de la privatizacion

El gobierno Luso inicia la privatización de su compañia bandera.

La única aerolínea internacional que pregona públicamente su interés es el grupo IAG de Iberia y British Airways, que lleva varios meses preparando la operación con la asesoría de JP Morgan. “TAP es una de esas oportunidades negocio que sólo se presentan una vez en la vida“, declaró a la prensa británica el máximo ejecutivo de IAG, Willie Walsh, que piensa sobre todo en al mercado brasileño.

Lisboa prevé poner en marcha el proceso de privatización total de la aerolínea nacional durante este mes de enero. Tras los intentos fallidos de venta a Swissair, Sabena y Air-France, y ante el veto de la Comisión Europea a nuevas inyecciones de dinero público (la última se remonta a 1997 y fue de 900 millones de euros y la transportadora aérea nacional necesita urgentemente una aportación suplementaria de al menos 400 millones), la operación lleva más de una década en el aire. En el ámbito del programa de rescate de 78.000 millones de euros firmado con la “troika” FMI/UE/BCE, la privatización estaba prevista para finales del 2011, pero hubo que aplazarla unos meses más, por la mala situación de los mercados, y también porque el Gobierno concedió prioridad a las operaciones de EdP y REN, con un mayor calado estratégico.

Con 74 vuelos semanales a Brasil, TAP transporta casi un millón y medio de pasajeros al año, ocupando una posición de líder con un  share market de casi el 30%, por delante la nueva Tam/Lan (23%), Air France (13%), Iberia (10%) y Lufthansa (6%).

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