Los 200 controladores de tierra del aeropuerto internacional de Francfort han ampliado hasta el viernes 24 de febrero inclusive la huelga que mantienen, y que afecta al mayor nudo continental de transporte aéreo, lo que ha provocado suspensiones y retrasos en los vuelos.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF) anunció hoy que la huelga, que debía acabar este miércoles, se prolongará hasta las 23.00 hora local (22.00 GMT) del viernes.

Iberia ha anunciado las medidas que tomará para cambios y reembolsos de billetes para paliar al máximo los contratiempos que esta situación pueda producir en los planes de viaje de sus clientes. Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los posibles clientes afectados.

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Turgalicia – Primera CCAA en contar con la figura de un Community Manager

El servicio de información y consultas turísticas –’Contact center– de Turgalicia, sociedad adscrita a la Secretaría Xeral de Turismo, ha ampliado sus funciones convirtiendo a Galicia en la “primera comunidad” española que cuenta con una ‘community manager’ en materia turística, y que sirve para atender la demanda de usuarios de internet en las redes sociales, blogs y otros formatos.

   Según la Secretaría Xeral de Turismo, después de tres semanas en funcionamiento, esta experiencia está ofreciendo datos “muy positivos”, ya que en ese periodo  la productividad del Contact center de Turgalicia se incrementó en un 30 por ciento, estimándose que pueda llegar a superarse el 50 por ciento a finales de noviembre.

   Hasta ahora, el Contact center de Turismo de Galicia prestaba un servicio reactivo, a través del teléfono, fax o correo electrónico, para atender las consultas de los usuarios turistas, de manera que se limitaba a satisfacer las necesidades de información que llegaban por medio de esas vías. Con la nueva estructura, el servicio de información turística desarrolla su trabajo de forma “proactiva”.

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

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