El administrador concursal de Spanair ha impedido a las agencias devolver el importe de los billetes a los viajeros, obligándolas a ingresarlo en una cuenta destinada a la masa concursal, medida que la asociación ACAV ( Asociación Catalana de Agencias de Viajes ) ha considerado “totalmente desproporcionada, excesiva e injusta” según un comunicado difundido por esta.

La Acav ha instado a la administración concursal de Spanair a valorar la posibilidad de reembolsar a sus clientes las cantidades de los billetes de la aerolínea posteriores a su cierre, argumentando que “en caso contrario iría en menoscabo de sus derechos”.

La Acav ha indicado que, desde el cese de operaciones de Spanair, ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de la compañía para establecer los mecanismos de reembolso que habían de efectuar las agencias de viajes, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la decisión queda en manos del administrador concursal.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Agencias de Viajes portatiles en Alemania

El grupo Aleman Rewe inicia una prueba piloto de agencias de viajes portatiles en sus supermercados. Una agencia piloto abre hoy en Bad Nauheim y consta de un agente de viajes.

La tienda móvil tiene forma de una maleta y es facil de transportar, se encuentra en la zona de entrada del supermercado y, además cuenta con gran variedad de ofertas y touroperadores.

Los clientes también pueden comprar paquetes de experiencia Smartbox y entradas a eventos deportivos y culturales, así como de alquiler de coches baratos y vuelos. La integración de las agencias de viajes en los supermercados es para Rewe una gran apuesta y tiene una larga trayectoria siendo una practica con éxito en la República Checa, entre otros. 

< |||| > 1 2 3 4 5