El administrador concursal de Spanair ha impedido a las agencias devolver el importe de los billetes a los viajeros, obligándolas a ingresarlo en una cuenta destinada a la masa concursal, medida que la asociación ACAV ( Asociación Catalana de Agencias de Viajes ) ha considerado “totalmente desproporcionada, excesiva e injusta” según un comunicado difundido por esta.

La Acav ha instado a la administración concursal de Spanair a valorar la posibilidad de reembolsar a sus clientes las cantidades de los billetes de la aerolínea posteriores a su cierre, argumentando que “en caso contrario iría en menoscabo de sus derechos”.

La Acav ha indicado que, desde el cese de operaciones de Spanair, ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de la compañía para establecer los mecanismos de reembolso que habían de efectuar las agencias de viajes, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la decisión queda en manos del administrador concursal.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Air Nostrum anulara la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano

Air Nostrum ha anunciado este viernes que anulará “la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano” y la paralización de 15 de sus aviones de módulo pequeño, es decir aquellas con 50 plazas.

Esta medida es la primera mediante la cuál la compañía pone en marcha un austero plan de ajuste para afrontar la actual situación económica. La aerolínea ha anunciado que en la próxima temporada de verano, pasará a operar 42 aviones en vez de los 57 actuales.

Air Nostrum es la sexta compañía aérea que más pasajeros ha registrado en España en 2011 con 6.470.677 viajeros, la mitad que Iberia.

< |||| > 1 2 3 4 5