El administrador concursal de Spanair ha impedido a las agencias devolver el importe de los billetes a los viajeros, obligándolas a ingresarlo en una cuenta destinada a la masa concursal, medida que la asociación ACAV ( Asociación Catalana de Agencias de Viajes ) ha considerado “totalmente desproporcionada, excesiva e injusta” según un comunicado difundido por esta.

La Acav ha instado a la administración concursal de Spanair a valorar la posibilidad de reembolsar a sus clientes las cantidades de los billetes de la aerolínea posteriores a su cierre, argumentando que “en caso contrario iría en menoscabo de sus derechos”.

La Acav ha indicado que, desde el cese de operaciones de Spanair, ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de la compañía para establecer los mecanismos de reembolso que habían de efectuar las agencias de viajes, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la decisión queda en manos del administrador concursal.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Madrid acoge la exposición “Pompeya, catastrofe bajo el Vesubio” hasta Mayo 2013

El centro de exposiciones Arte Canal de Madrid acoge desde este jueves y hasta el mes de mayo la exposición ‘Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio‘ en la que los madrileños y visitantes de la ciudad podrán descubrir cómo era la ciudad romana antes y después de la erupción del volcán Vesubio.

Se trata de “una gran exposición internacional” que demuestra “el poder de la naturaleza sobre las creaciones más excelentes de la humanidad”.

Para explicar la importancia que tiene dicha exposición, Almagro ha recordado que Pompeya era una de las ciudades “más ricas y florecientes de la Italia romana” antes de su destrucción “fulminante” en el año 79 d.C. “Se ha convertido en el yacimiento más extraordinario que se ha descubierto en la tierra por su riqueza, por su interés y por esta asociación a una catástrofe que todavía pone los pelos de punta”.

Asimismo, el comisario de la exposición ha analizado la misma dividiéndola en cuatro secciones para que los visitantes ahonden en la historia de esta ciudad. “La primera (sección) es un viaje casi mágico de Pompeya reconstruida, la Pompeya original para que el visitante comprenda el modo de vida, el refinamiento y el poder económico de aquella ciudad”, ha apuntado. Tras visitar y conocer los entresijos de la vida de los pompeyanos, la exposición continúa por una sección “que impresiona” ya que se exponen “restos de los fallecidos en aquella catástrofe”.

< |||| > 1 2 3 4 5