El administrador concursal de Spanair ha impedido a las agencias devolver el importe de los billetes a los viajeros, obligándolas a ingresarlo en una cuenta destinada a la masa concursal, medida que la asociación ACAV ( Asociación Catalana de Agencias de Viajes ) ha considerado “totalmente desproporcionada, excesiva e injusta” según un comunicado difundido por esta.

La Acav ha instado a la administración concursal de Spanair a valorar la posibilidad de reembolsar a sus clientes las cantidades de los billetes de la aerolínea posteriores a su cierre, argumentando que “en caso contrario iría en menoscabo de sus derechos”.

La Acav ha indicado que, desde el cese de operaciones de Spanair, ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de la compañía para establecer los mecanismos de reembolso que habían de efectuar las agencias de viajes, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la decisión queda en manos del administrador concursal.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El sistema de reservas aéreas Google Flight Search suma y sigue

El gigante de Internet Google lanzó el pasado año 2011  ”Google Flight Search”  una herramienta de búsqueda de vuelos que a día de hoy crece a un ritmo vertiginoso y está poniendo muy nervioso a las agencias online así como a las grandes redes de agencias tradicionales, al suponer un ordago al sector al no depender de los llamados GDS  (Global Distribution Systems) como fuente y origen de gran parte de sus reservas.

Se trata de un servicio de  de vuelos online que facilita la compra de billetes de avión a través de proveedores de terceros, por ahora el servicio solo está disponible en EEUU.

Desde que en abril de 2011 el Gobierno Federal de los Estados Unidos aprobó $ 700 millones de Google compra de ITA Software, y desde el 13 de Septiembre de 2011 que lanzó oficialmente su buscador de vuelos utilizando los algoritmos  de búsqueda y resultado basados en la compra de ITA Software, Google Flight Search no ha parado y ha incorporado a su buscador a decenas de compañías  de la talla de Amarican Airlines, United, Continental, Virgin America, SouthWest y suma y sigue…

Una innovación de Google Flight Search es que permite búsquedas abiertas basadas en criterios distintos de destino, por ejemplo, un  puede  los vuelos dentro de un rango de tiempos y un presupuesto y se le ofrecerá varias opciones de destino.

Sin lugar a duda y como vienen haciendo las grandes compañias tecnológicas en estos últimos años, esta nueva apuesta de Google revolucionará un sector ya de por sí muy dinámico y complejo.

< |||| > 1 2 3 4 5