Podemos comprar ropa, entradas, reservar billetes, y ahora reservar coche de alquiler a través de facebook.

Avis consolida su apuesta por el ámbito Social Media y lanza por primera vez en España una aplicación de Social Booking para Facebook. A través de ella, los usuarios podemos contratar el alquiler de un vehículo íntegramente sin abandonar en ningún momento Facebook ni dejar de interactuar con nuestros amigos.

 

Precisamente, en el último año, la contratación de alquileres de vehículos Avis a través de internet se ha incrementado en un 11% respecto a los datos de 2010. Valores que ponen de manifiesto el profundo cambio en nuestros hábitos de consumo y el lugar preeminente que internet ha pasado a desempeñar en nuestras vidas.

Utilizar la herramienta es tan sencillo como acceder a la página de Avis en Facebook, elegir el tap “Alquila un coche” y rellenar los datos de la reserva que solicita.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Tasa Turistica en Catalunya – una realidad a partir de Noviembre

El Gobierno catalán ha aprobado el reglamento que regula la tasa turística, una nueva figura impositiva que entrará en vigor en Cataluña a partir del 1 de noviembre.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que para evitar una “doble imposición” del IVA, se ha acordado inscribirlo en el precio final del impuesto que deberá hacer efectivo el turista.

Con esta tasa, la Generalitat prevé recaudar 50 millones de euros anuales, que se dedicarán a nutrir un fondo para fomentar el turismo, mediante un impuesto que deberán abonar todas las personas mayores de 16 años que se alojen en un establecimiento turístico catalán.

La cuota varía entre 0,5 y 2,5 euros por persona, con un máximo de 7 días, y el Gobierno catalán calcula que un 90% de los establecimientos turísticos catalanes corresponden a la franja baja del impuesto –0,75 euros en Barcelona y 0,50 euros en el resto de Cataluña.

Además de la exclusión de la tasa de los menores de 16 años, tampoco la pagarán quienes participen en un programa social que incluya estancia en alojamientos turísticos, y el Gobierno catalán recuerda que tienen una tasa de este tipo otros países como EE.UU., Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgia, República Checa y Marruecos, entre otros.

En Barcelona, los hoteles de cinco estrellas y cruceros deberán facturar a sus clientes 2,5 euros por noche; los hoteles de cuatro, 1,25 euros y en el resto de establecimientos, 0,75 euros; mientras que en el resto de Cataluña los hoteles de cinco estrellas y cruceros abonarán 2,5 euros, los hoteles de cuatro estrellas 1 euro, y en el resto de locales 0,5 euros.

< |||| > 1 2 3 4 5