En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional.

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará 314,6 millones de dolares y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena – Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.
La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.
De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).
Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

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Renfe trabaja en un modelo de precios con descuentos de hasta 70%

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que los trenes de Alta Velocidad (AVE) ofrecerán descuentos de entre el 30% y el 70% en función de la ocupación y de la antelación con la que se saque el billete.

Pastor ha afirmado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press que su departamento está trabajando en un modelo de precios que presentará en los próximos días y que consistirá en un sistema con una tarifa base y otro semejante al de las reservas de vuelos, teniendo en cuenta la demanda y la antelación.

 ”Vamos a intentar que muchas personas, personas jóvenes, puedan acceder por primera vez a este servicio”, ha afirmado Pastor, quien ha subrayado que la intención es hacer el AVE “lo más rentable posible”.

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