En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional.

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará 314,6 millones de dolares y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena – Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.
La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.
De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).
Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

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Halcon Viajes arrebata a RACC Viatges la cuenta del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este jueves que la agencia Halcón Viajes será el proveedor de servicio de viajes oficial del club blaugrana por una única temporada, la próxima 2011-12, en sustitución de la agencia oficial los últimos años, RACC Viatges.

   El secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa, ha asegurado que Halcón Viajes será la nueva agencia gracias a las condiciones de su oferta, que incluye una disminución media del 50 por ciento en el precio de los viajes para los socios para seguir al equipo lejos del Camp Nou.

   Además, el club se verá también beneficiado económicamente ya que, según Freixa, obtendrá a partir de la próxima temporada una rebaja cercana a los 800.000 euros respecto a la temporada 2009-10 al anularse las cuotas de gestión por parte de la agencia.

   En este sentido, el aterrizaje de Halcón Viajes en Can Barça podría producirse antes de la próxima temporada siempre y cuando lleguen a un acuerdo formal con el RACC, que tiene contrato hasta final de esta temporada.

   No obstante, el acuerdo será solo por una temporada debido a que desde el club blaugrana quieren analizar “más brevemente” los resultados del mismo. “Somos plenamente conscientes y estamos seguros de que el acuerdo es satisfactorio para el club y para el socio”, manifestó Freixa.

   El vicepresidente del área social del club, Jordi Cardoner, apuntó que el objetivo básico del cambio de agencia es para “potenciar” que los socios, aficionados y peñistas del club puedan desplazarse con el equipo “a precios más asequibles”, ya que hasta el momento el gran número de aficionados blaugrana lejos del Camp Nou eran personas “con posicionamientos cercanos” a los respectivos estadios.

   Como parte del acuerdo, Halcón Viajes dispondrá de un local en las instalaciones del FC Barcelona para atender mejor a los socios, que podrán contratar servicios paralelos propios con la agencia a título personal.

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