En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional.

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará 314,6 millones de dolares y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena – Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.
La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.
De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).
Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

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Renfe Ave – Desde hoy nuevas tarifas en renfe.es

Desde hoy, Renfe está implementando en su web online el nuevo sistema tarifario. Entre sus principales novedades;

De momento la Tarifa General (o Tarifa Base) solo se reduce en un 11 % en las clases Turista de los trenes AVE 

  •       No en las clases Preferente y Club
  •       No en los trenes de Larga Distancia, de Media Distancia Convencional ni Avant

 Billete Flexible

Mismas condiciones comerciales que la Tarifa General/Base, pero con una serie de atributos:

  • Cambios: sin coste
  • Anulación: 5% del precio del billete
  • En el caso de pérdida de tren por causas no imputables a Renfe el viajero podrá viajar en el siguiente tren sin coste (misma clase o inferior).

 Desaparecen las tarifas Estrella y Web y aparecen las tarifas Promo y Promo

Promo: Tarifa promocional que permite descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa General/Base. No se permite la elección de asiento/acceso a la franquicia de aparcamiento. Tampoco es posible la anulación ni el cambio de billetes, ni se cambia el billete por pérdida de tren no imputable a Renfe.

Promo Plus: Tarifa por un 5% más que la Promo, se pueden realizar las gestiones de cambio de billete

  • Gastos de anulación: 30%
  • Gastos de cambio (antes y después de la salida): 20%

   Tarifa Ida y Vuelta

Solo se aplicara el 20% de descuento de la ida/regreso si se compra al mismo tiempo. El descuento sale calculado en cada billete, no todo el importe descontado en el billete de regreso como hasta ahora.

Se puede cambiar o anular cada billete por separado sin gastos hasta un año después de la compra del billete. La anulación del billete comporta una penalización del 40%.

En el caso de pérdida de tren por causas no imputables a Renfe el viajero podrá viajar en el siguiente tren sin coste (misma clase o inferior). 

BONO AVE (10 viajes con un origen/destino cerrado y con validez de 4 meses)

 Disponible en Turista y Preferente (la ultima con derecho a acceder a la Sala Club y a la franquicia de aparcamiento).

Solo se aplicara el 20% de descuento de la ida/regreso si se compra al mismo tiempo. El descuento sale calculado en cada billete, no todo el importe descontado en el billete de regreso como hasta ahora.  Descuento del 35% sobre la tarifa base.

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