En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional.

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará 314,6 millones de dolares y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena – Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.
La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.
De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).
Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

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Globalia factura en 2010, un 8,5 % mas que en el 2009

Con un EBITDA de 110 millones, el resultado neto del grupo asciende a 19,4 millones de euros

Las ventas agregadas del Grupo Globalia durante el ejercicio 2010 ascendieron a 3.612 millones de euros, cifra que representa un incremento del 8,5 por ciento respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto después de impuestos se situó en 19,4 millones de euros.

Estos datos revelan la capacidad de Globalia para desarrollar sus actividades en mercados recesivos, manteniéndose en la zona de beneficios en un contexto de atonía de la demanda de viajes, derivada de la crisis económica, y del fuerte incremento experimentado en el precio del petróleo.

En la cuenta de resultados del grupo ha tenido un fuerte impacto negativo la división hotelera, que durante este ejercicio ha visto seriamente restringida la capacidad de comercialización de sus establecimientos en Cancún y Riviera Maya. Esta circunstancia es de carácter puntual y no proyectable a futuro.

División aérea

El resto de las divisiones han tenido un comportamiento positivo. Air Europa, que en este ejercicio incorporó tres nuevas aeronaves Embraer en sustitución de otros tantos Boeing 737, ha incrementado ligeramente sus horas de vuelo hasta las 158.271, manteniendo constante su flota de 41 aviones y también el número de pasajeros transportados: 9 millones.

La compañía ha registrado un ejercicio positivo a pesar el incremento del precio del combustible y de las variaciones al alza en el cambio del dólar respecto al euro. Durante el pasado año, Air Europa abrió nuevas líneas transoceánicas a Lima y Miami y estableció una nueva ruta nacional, Asturias-Madrid, con cuatro frecuencias diarias.

División Mayorista

Travelplan comenzó a operar en Italia durante el ejercicio 2010, como primer paso de una expansión internacional que continuará este año en Francia. También creó un nuevo turoperador, Latitudes, especializado en grandes viajes, que ha encontrado muy buena aceptación en el mercado. Pero 2010 ha sido para Travelplan el año de los grandes avances y consolidación en el campo del EComerce B2B, con la incorporación de nuevas tecnologías desarrolladas por el área de sistemas del grupo.

En este contexto, la División Mayorista ha incrementado durante el pasado ejercicio tanto el número de paquetes turísticos comercializados –que pasaron de 1.300.000 a 1.400.000- como la cifra de negocio, que se sitúa en 700 millones de euros.

División Minorista

Halcón Viajes y Ecuador han impulsado decididamente el área de E-Comerce durante el ejercicio 2010 con nuevos recursos técnicos y humanos a través de sus marcas halconviajes.com, viajesecuador.com, tubillete.com y pepetravel.com.

Relevante ha sido también el éxito de la política de franquicias, emprendida por Halcón Viajes, que ha logrado atraer 200 nuevas oficias a la cadena, hasta sumar más de 1.400 establecimientos entre España y Portugal. La facturación conjunta de la división Minorista ha crecido un 12 por ciento sobre la de 2009, situándose en 1.230 millones de euros.

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