En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional.

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará 314,6 millones de dolares y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena – Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.
La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.
De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).
Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

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Aerolineas y LowCost – ¿Por qué servicios me van a cobrar?

¿Por qué servicios me van a cobrar?

Cada vez son más las aerolíneas regulares que emulan a las bajo coste y cobrar por servicios que antes estaban incluidos en la tarifa comprada.

Las compañías de bajo coste han contribuido a que viajar en avión sea un lujo al alcance de cada vez más usuarios. Sin embargo, la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) cree que viajar en low cost no es «tan barato», y que «las compañías cobran hasta por respirar».

Ofrecemos una lista de los servicios de pago más frecuentes;

  •  Por pagar con tarjeta.
Compañías como Ryanair, Vueling, Easyjet, British Airways, Iberia, Lufthansa y Air France cobran una comisión adicional por pagar con tarjeta de crédito o débito, sin ofrecer otras alternativas.

  • Por emitir la tarjeta de embarque.

Algunas compañías aéreas, sobre todo de bajo coste, cobran a los pasajeros por imprimir las tarjetas de embarque.

  • Por facturar la maleta.

Cobran cantidades variables compañías low cost como Vueling, Ryanair o EasyJet.

  • Por llevar una segunda maleta.

Iberia cobra por la segunda maleta, sumándose así a otras compañías, además de las que cobran al viajero por facturar cualquier equipaje.

  • Por llevar kilos de más en el equipaje.

Normalmente el límite es de 20 kilos para vuelos domesticos y 23 para vuelos Internacionales. Por encima de esa cifra cuesta bastante más.

  • Por elegir asiento.

Compañías como Vueling / Iberia cobran por elegir asiento cuando la tarifa reservada es económica.

  • Por embarcar antes.

No sólo las compañías low cost cobran por lo que denominan “embarque prioritario”: otras de línea, como American Airlines, cobran por el “Express seats” unas cantidades que rondan los 20 dólares.

  • Por tomarte un café.
Los servicios de restauración y cafetería son de pago en la mayoría de las compañías aéreas.
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