En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional.

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará 314,6 millones de dolares y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena – Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.
La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.
De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).
Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

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Nautalia Viajes nace con 200 agencias y 600 profesionales

 La nueva agencia de viajes Nautalia, cuyo único accionista es Pullmantur, inicia operaciones en España con una red de 200 oficinas de venta que cuentan con 600 profesionales “altamente cualificados”, según destacó en la presentación de la nueva compañía su director general, José María Lucas, exdirector de Marsans.

   La compañía parte de un modelo de negocio mixto que combinará la comercialización de los productos turísticos y de viajes y que cuenta con un modelo que une ve9nta ‘online’ y ‘offline’.

   Según adelantó Lucas, la semana pasada estaban ya operativas unas 190 oficinas de la red ‘offline’, y la plataforma ‘online’ estará lista en julio, aunque por el momento se ha habilitado una web www.nautaliaviajes.com en la que se están realizando sorteos para captar base de datos, y que ya cuenta con 2.000 registros.

 

400 EMPLEADOS DE MARSANS

   De los 600 empleados del grupo, unos 400 son ex trabajadores del ya desaparecido Grupo Marsans, que fueron contratados tras realizar más de 1.000 entrevistas.

   “Los mejores profesionales del sector de las agencias de viajes están en Nautalia”, aseguró Lucas, para quien es clave la formación continuada de los empleados del grupo.

   De los 200 locales que ha alquilado el grupo para albergar sus oficinas, 98 pertenecían al grupo Marsans, y además, las oficinas de Nautalia se ubicarán en el mismo edificio que el ya desaparecido grupo de viajes, junto a las oficinas de Pullmantur, para buscar “sinergias” con su accionista.

   Nautalia no aplicará una estrategia comercial basada en el precio y lo que persigue es la calidad en el servicio. Las oficinas están diseñadas para dar al cliente privacidad en su compra.

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