En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional.

A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará 314,6 millones de dolares y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena – Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.
La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.
De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).
Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

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De la fusión de American Airlines y US Airways nace la aerolínea mas grande del mundo

La fusión, considerada el fin de un ciclo de consolidación para el sector aéreo estadounidense, debe generar sinergias por 1.000 millones de dólares de aquí a 2015.

US Airways VS American Airlines

El nuevo grupo, que se llamará American Airlines, tendrá un peso de 11.000 millones de dólares en Bolsa, precisó el comunicado.

Bajo los términos del acuerdo accionario, los acreedores de American poseerían el 72% de la nueva empresa y US Airways el resto.

Esta fusión conformaría una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo recorrido y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares, levemente superior al de United Continental (37.150 millones) y Delta (36.700 millones).

El nuevo grupo llegará a 336 destinos con un promedio de 6.428 vuelos diarios.

El acuerdo sigue a una serie de otras fusiones de líneas aéreas de Estados Unidos, como la de Delta Airlines y Northwest Airlines, United Airlines y Continental Airlines, y Southwest y Airtran, que, según analistas, han dejado a la industria local del sector en mejor posición para lograr rentabilidad a largo plazo.

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