Air Berlín ha anunciado que el próximo 20 de marzo se unirá a la alianza ‘oneworld’ después de haber pasado con éxito la revisión llevada a cabo por British Airways, una de las aerolíneas fundadoras de esta ‘unión’ y patrocinadora de su entrada.

En un comunicado, la compañía aérea alemana ha adelantado que, tras su ella, la ‘low cost’ Niki también pasará a formar parte de esta alianza que le permitirá “fortalecer su competitividad”.

Esta incorporación beneficiará a los usuarios de la aerolínea alemana ya que podrán disfrutar de los puntos que acumulen dentro del programa ‘Viajero Frecuente’ en cualquiera de las otras compañías.

“Ser miembro de ‘oneworld’ es algo muy importante para Air Berlin y fortalecerá nuestra posición competitiva considerablemente” ha señalado su consejero delegado, Hartmut Mehdorn.

Por su lado, el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha aplaudido esta nueva incorporación “ya que Air Berlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Delta Airlines multada por violar leyes sobre pasajeros con discapacidad

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha impuesto a Delta Air Lines una sanción de dos millones de dólares (1,4 millones de euros) por violar las leyes federales sobre los pasajeros con discapacidad.

   Se trata de la multa más elevada impuesta a una aerolínea estadounidense en un caso no relacionado con la seguridad aérea.

   El DOT informó de que ha encontrado infracciones en muchos de los requisitos sobre la asistencia a pasajeros con discapacidad para embarcar en los aviones de la compañía entre los años 2007 y 2008.

   Asimismo, señaló que Delta Air Lines no respondió de forma adecuada a las quejas de los usuarios afectados.

   De su lado, Delta indicó en un comunicado que ha hecho “importantes inversiones” para abordar esta cuestión desde que se le notificó y que seguirá trabajando para solucionar este aspecto con los reguladores.

< |||| > 1 2 3 4 5