Air Berlín ha anunciado que el próximo 20 de marzo se unirá a la alianza ‘oneworld’ después de haber pasado con éxito la revisión llevada a cabo por British Airways, una de las aerolíneas fundadoras de esta ‘unión’ y patrocinadora de su entrada.

En un comunicado, la compañía aérea alemana ha adelantado que, tras su ella, la ‘low cost’ Niki también pasará a formar parte de esta alianza que le permitirá “fortalecer su competitividad”.

Esta incorporación beneficiará a los usuarios de la aerolínea alemana ya que podrán disfrutar de los puntos que acumulen dentro del programa ‘Viajero Frecuente’ en cualquiera de las otras compañías.

“Ser miembro de ‘oneworld’ es algo muy importante para Air Berlin y fortalecerá nuestra posición competitiva considerablemente” ha señalado su consejero delegado, Hartmut Mehdorn.

Por su lado, el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha aplaudido esta nueva incorporación “ya que Air Berlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Restricciones de liquidos en aviones – paso previo a su eliminacion en 2013

A partir del 29 de abril la UE suprime limitaciones como la que afecta a líquidos comprados a bordo del avión durante una escala. No obstante, algunos países (Francia) anuncian que se seguirán aplicando las mismas normas que hasta ahora.

Por el momento los pasajeros no pueden llevar consigo a bordo más de cien mililitros de líquido en recipientes presentados en bolsas transparentes o botellas y otros productos adquiridos en el duty free durante los vuelos directos.

Sin embargo, a partir del 29 de abril la Unión Europea reduce estas restricciones, si bien cada país aplicará la nueva norma según su elección. Como paso previo a la desaparición total de las limitaciones, prevista en abril de 2013, los líquidos comprados en las tiendas libres de impuestos en aeropuertos de países terceros o a bordo del avión, y transportados en bolsas selladas, estarán permitidos en la cabina de pasajeros.

No obstante, el secretario de estado de Transportes francés, Thierry Mariani, ha anunciado que en Francia se seguirán aplicando las mismas restricciones por motivos de seguridad; y esto hasta 2013 como mínimo.

< |||| > 1 2 3 4 5