Air Berlín ha anunciado que el próximo 20 de marzo se unirá a la alianza ‘oneworld’ después de haber pasado con éxito la revisión llevada a cabo por British Airways, una de las aerolíneas fundadoras de esta ‘unión’ y patrocinadora de su entrada.

En un comunicado, la compañía aérea alemana ha adelantado que, tras su ella, la ‘low cost’ Niki también pasará a formar parte de esta alianza que le permitirá “fortalecer su competitividad”.

Esta incorporación beneficiará a los usuarios de la aerolínea alemana ya que podrán disfrutar de los puntos que acumulen dentro del programa ‘Viajero Frecuente’ en cualquiera de las otras compañías.

“Ser miembro de ‘oneworld’ es algo muy importante para Air Berlin y fortalecerá nuestra posición competitiva considerablemente” ha señalado su consejero delegado, Hartmut Mehdorn.

Por su lado, el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha aplaudido esta nueva incorporación “ya que Air Berlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El turismo ruso en auge en España

España, tercer destino vacacional preferido por los rusos, seguirá siendo un lugar de referencia en este mercado y puede aspirar a mejorar la capacidad de gasto de este viajero de alto poder adquisitivo, según el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Moscú, Félix de Paz.

España ha sabido conectarse muy bien con el mundo de la turoperación en Rusia, en un momento de competencia fuerte. Además, ha destacado que los turistas rusos conciben el país como un destino fiable y seguro. “España va a seguir siendo destino de referencia en este mercado” y probablemente alcance el millón de visitantes de esta nacionalidad “en breve”.

El director de la oficina de turismo moscovita ha subrayado que el dinamismo de este mercado “hoy por hoy no tiene parangón”, y ha permitido que las llegadas de turistas rusos a España hayan crecido en agosto un 46% para España y en los ocho primeros meses del año un 39%.

En la actualidad ya es el tercer destino vacacional para los 10 millones de rusos que viajan, dentro de una población de 140 millones, cifras que indican el gran potencial de crecimiento que presenta. Asimismo, ha destacado la importancia de la elevada capacidad de gasto del turismo ruso, con una media diaria de 163 euros, un 50% superior a la del resto de los mercados, con un impacto económico global de unos 160 millones de euros de gasto total generado por los 800.000 turistas rusos que llegaron a España el año pasado.

< |||| > 1 2 3 4 5