Air Berlín ha anunciado que el próximo 20 de marzo se unirá a la alianza ‘oneworld’ después de haber pasado con éxito la revisión llevada a cabo por British Airways, una de las aerolíneas fundadoras de esta ‘unión’ y patrocinadora de su entrada.

En un comunicado, la compañía aérea alemana ha adelantado que, tras su ella, la ‘low cost’ Niki también pasará a formar parte de esta alianza que le permitirá “fortalecer su competitividad”.

Esta incorporación beneficiará a los usuarios de la aerolínea alemana ya que podrán disfrutar de los puntos que acumulen dentro del programa ‘Viajero Frecuente’ en cualquiera de las otras compañías.

“Ser miembro de ‘oneworld’ es algo muy importante para Air Berlin y fortalecerá nuestra posición competitiva considerablemente” ha señalado su consejero delegado, Hartmut Mehdorn.

Por su lado, el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha aplaudido esta nueva incorporación “ya que Air Berlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

La Unión Europea actualiza la lista negra de aerolineas prohibidas

Lista de aerolineas prohibidad por la UE

En total son 287 compañías de 20 países las que tienen “completamente prohibidas” su actividad en la Unión Europea, entre ellas aerolíneas de Afganistán, Benín, República Democrática del Congo, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Sierra Leona.

Además, la prohibición de volar a aeropuertos comunitarios se mantiene para tres compañías sueltas, informa el Ejecutivo comunitario. Se trata de Blue Wing Airlines, de Surinam Meridian Airways, de Ghana, y Conviasa de la República Bolivariana de Venezuela.

Bruselas también apunta avances en la seguridad de las compañías de Libia, aunque quedan pendientes de nuevas certificaciones que satisfagan a la Comisión para recupera el permiso de operación en la UE.

Aunque sin llegar a ser incluidas en la lista negra, Bruselas señala diez compañías que serán sometidas a “restricciones” y podrán explotar vuelos a la Unión Europea “bajo estrictas condiciones”. Se trata de Air Astana, de Kazajistán; Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG de Gabón; Air Koryo de la República Popular Democrática de Corea; Airlift International, de Ghana; Air Service Comores, Iran Air, de Irán; y TAAG Angola Airlines.

< |||| > 1 2 3 4 5