Air Berlín ha anunciado que el próximo 20 de marzo se unirá a la alianza ‘oneworld’ después de haber pasado con éxito la revisión llevada a cabo por British Airways, una de las aerolíneas fundadoras de esta ‘unión’ y patrocinadora de su entrada.

En un comunicado, la compañía aérea alemana ha adelantado que, tras su ella, la ‘low cost’ Niki también pasará a formar parte de esta alianza que le permitirá “fortalecer su competitividad”.

Esta incorporación beneficiará a los usuarios de la aerolínea alemana ya que podrán disfrutar de los puntos que acumulen dentro del programa ‘Viajero Frecuente’ en cualquiera de las otras compañías.

“Ser miembro de ‘oneworld’ es algo muy importante para Air Berlin y fortalecerá nuestra posición competitiva considerablemente” ha señalado su consejero delegado, Hartmut Mehdorn.

Por su lado, el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha aplaudido esta nueva incorporación “ya que Air Berlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Tap y aeropuertos Portugal objetivo de privatización para este año

Portugal mantiene el objetivo de privatizar la aerolínea estatal TAP y la gestora de aeropuertos ANA a lo largo de esta año, según confirmó hoy el ministro de Finanzas, Vítor Gaspar, sin dar fechas

concretas.

En la presentación de los resultados de la inspección trimestral de la troika al programa luso de ajustes, el ministro destacó que el Ejecutivo portugués confía en cerrar durante este mismo año la venta de ambas compañías, sobre las que ya han mostrado interés varias firmas privadas.

Entre los candidatos a hacerse con TAP está IAG, resultante de la alianza entre British Airways y la española Iberia, aunque según el Gobierno luso existen varias empresas más.

< |||| > 1 2 3 4 5