Meliá Hotels International ha presentado este lunes la nueva web de su programa de fidelidad para agentes de viajes y meeting planners denominada ‘mymasamigos.com’ que busca ser una herramienta para permitir a los titulares del programa disfrutar de una experiencia online más ágil y personalizada.

A través de la nueva web, los usuarios podrán obtener información sobre el programa, estar al día de las ofertas y promociones de su portafolio de clientes, beneficiarse de ofertas exclusivas, además de realizar reservas, acumular y canjear sus puntos por noches de hotel, vuelos o regalos.

Entre las novedades de la nueva web destaca la personalización del menú de navegación y la opción de reservar habitaciones con puntos y dinero en efectivo, que permitirá a los titulares del programa mas amigos elegir la proporción de puntos a canjear en su reserva de la forma más flexible. Para celebrar el lanzamiento de ‘mymasamigos.com’, el programa sortea un millón de puntos ‘mas amigos’ entre las agencias que realicen reservas en hoteles de Meliá Hotels International a través de melia.com o mymasamigos.com hasta el 18 de febrero de 2012.

Adicionalmente, todos los titulares del programa obtendrán un 30% de descuento en canje de puntos en sus alquileres de coche particulares con AVIS y un 50% de descuento en canje de puntos por vuelos nacionales e internacionales operados por Air Europa. Se podrán beneficiar de estas promociones hasta el próximo 31 de marzo de 2012.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Ryanair impondra un canon de 2 eur por cada reserva

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair impondrá a partir este lunes un canon de dos euros por cada reserva para hacer frente a las pérdidas provocadas por los retrasos y cancelaciones, según ha afirmado un portavoz de la compañía.

La empresa considera injusta la legislación europea al respecto, que obliga a las aerolíneas a ofrecer a sus pasajeros la devolución de la tarifa o un asiento en el siguiente vuelo disponible para esa u otra ruta alternativa, tiempo durante el que deben hacerse cargo de los gastos de manutención y alojamiento del cliente.

Ryanair no se considera responsable de sus pasajeros en situaciones que califica de “fuerza mayor”, como pueden ser los retrasos y cancelaciones provocadas por huelgas o condiciones meteorológicas, tal y como establece la “directiva EU261″ de la Unión Europea (UE).

Según la aerolínea, líder en Europa del sector de vuelos económicos, más de dos millones y medio de pasajeros se vieron afectados el pasado año por las cancelaciones o retrasos de unos 15.000 vuelos, lo que le costó a la empresa 100 millones de euros.

La mayoría de las reclamaciones, dice Ryanair, se produjeron por el cierre los pasados abril y mayo del espacio aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés, por los temporales de nieve de noviembre y diciembre y por las dos semanas de huelgas de controladores aéreos convocadas el pasado verano en Bélgica, Francia, Alemania y España.

“Es injusto y discriminatorio que a las aerolíneas se las obligue a pagar devoluciones, comidas, hoteles y llamadas telefónicas (…) cuando incluso las compañías aseguradoras de viajes eluden responsabilidades durante estas situaciones de fuerza mayor”, señala Ryanair en su página web.

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