Iberia y Alsa han firmado un acuerdo de colaboración por el que se va a combinar un billete de autobús con el de avión desde siete ciudades para los desplazamientos de los clientes hasta la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

El convenio cuenta inicialmente con esta intermodalidad desde Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca.

El acuerdo, conocido como “bus and fly“, se va a desarrollar en plan piloto desde esas ciudades, aunque se espera que pueda ampliarse a otros puntos de la geografía española.

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Un comentario en “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus”

  1. [...] Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que [...]

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Renfe incorporara en sus trenes wifi gratis

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La compañía Renfe ha confirmado que su flota de trenes contará con una red inalámbrica de forma totalmente gratuita. Se trata de un nueva mejora en fase experimental cuya aplicación a los trenes “llevará un tiempo” debido a la financiación que se necesita para más de 1200 trenes.

La principal red de trenes de España quiere llevar la conexión a Internet a sus pasajeros a través de la red inalámbrica Wi-Fi, servicio muy demandado tanto por los usuarios de trenes de largo recorrido como por los usuarios de Cercanías. En ese sentido, este futuro lanzamiento se encuentra en fase experimental, la cual está dando “resultados positivos” y en los siguientes meses comenzará las pruebas piloto con viajeros reales, según palabras del director de Tecnología y Sistema de Renfe, Lucas Calzado Arija, recogidas en el blog oficial de Renfe.

El hecho de incorporar de forma tecnológica la conexión de un tren a Internet no es algo imposible, pero si se debería tener en cuenta “la cobertura que ofrecen los operadores de comunicaciones en la zona” que está siendo atravesada por el tren y la velocidad del tren para evitar condicionar esta prestación, ha añadido el director.

Por otro lado, Renfe pretende preinstalar ya esta red de comunicaciones inalámbrica en aquellos trenes que pasen revisión. Además, este tipo de prestación gratuita aspira a ofrecer otras utilidades no solo la de conectarse a Internet. La prestación de este servicio será totalmente gratuita, pues, si se paga “ya no es WiFree”, y el interés manifestado por los viajeros “descenderá” más de un 90%.

En cuanto a su gratuidad frente a la ley, el director ha señalado que existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

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