Iberia y Alsa han firmado un acuerdo de colaboración por el que se va a combinar un billete de autobús con el de avión desde siete ciudades para los desplazamientos de los clientes hasta la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

El convenio cuenta inicialmente con esta intermodalidad desde Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca.

El acuerdo, conocido como “bus and fly“, se va a desarrollar en plan piloto desde esas ciudades, aunque se espera que pueda ampliarse a otros puntos de la geografía española.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus”

  1. [...] Como ya informamos del proyecto firmado entre Iberia y Alsa el pasado 20 de Enero “Iberia y Alsa – Proyecto para combinar avión y bus” el proyecto se ha materializado presentando el pasado Jueves Bus&fly, un producto que [...]

Dejar comentario

*

Ryanair lanzará una agresiva rebaja de tarifas para contrarestar la caida de la demanda e ingresos

Ryanair ha bajado su previsión de beneficios debido a la caída de la demanda en Europa y al aumento de la competencia.

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció ayer que no podrá cumplir con los objetivos de beneficios fijados para todo este año, debido a la caída de reservas por la creciente competencia y la depreciación de la libra esterlina.

Las acciones de la compañía irlandesa, que cayeron ayer hasta en un 15%, arrastrando en su caída a otras aerolíneas.

“Esta es una declaración sorprendente y viene en contra de algunos de los comentarios hechos por la compañía en su encuentro de junio con los inversores”, señaló Donal O’Neill, analista de Goodbody Stockbrokers.

La aerolínea, que en los últimos años ha batido sistemáticamente sus previsiones de beneficios, indicó en un comunicado que éstos podrían situarse en la banda baja de su horquilla, fijada entre los 570 a 600 millones de euros.

Las compañías europeas han estado luchando durante la crisis de estos últimos años con las débiles economías, los altos precios del combustible y las costosas actualizaciones de la flota. Mientras que a Ryanair le ha ido mejor que a la mayoría de las aerolíneas, gracias a su política centrada en los precios bajos, se enfrenta ahora a la competencia de otras compañías que persiguen obtener beneficio en el segmento económico del mercado.

Como medidas para limitar el impacto en sus cuentas dejará en tierra cerca de 80 aviones, en vez de los 50 que tenía previsto, por lo que reducirá su oferta en alrededor de 80 millones de plazas.
Además, la lowcost ejecutará una agresiva rebaja de tarifas especialmente en Reino Unido, Irlanda y España.

< |||| > 1 2 3 4 5