El sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a tres días de huelga los próximos 25 y 30 de diciembre y 1 de enero, coincidiendo así con Navidad y Año Nuevo.

 En concreto, al paro del día 30 de diciembre, entre las 0:00 y las 23:00 horas, han sido convocados todos los trabajadores de Renfe y Adif, mientras que las jornadas de los días 25 de diciembre y 1 de enero, serán secundadas por los trabajadores de las estaciones de tren que gestiona Adif. Los paros de estos dos días se efectuarán entre las 5:00 horas y las  00:45 horas.

Con estos paros, CGT busca manifestar su rechazo a «las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario».

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Renfe Ave – Hoy se firma Ave Medina – La Meca por 6.736 millones de euros

Si bien hace ya varios meses se ha confirmado la adjudicación del AVE en Arabia Saudí a el consorcio español donde se integran Renfe y Adif, este sábado se dará otro paso más hacia la Alta Velocidad en este país. Pues hoy sábado se firmará ya el contrato de construcción y explotación de esta línea que conectará las ciudades de Medina y La Meca.

Fue el 26 de octubre pasado cuando la administración ferroviaria de Arabia adjudicó el proyecto al consorcio de doce empresas españolas del que forman parte las gestora y operadora ferroviaria de nuestro país.

El contrato, que se firmará durante la mañana de este sábado en Riad, asciende a un total de 6.736 millones de euros. A cambio de este monto, el consorcio se compromete a ofrecer los servicios de construcción de la línea de AVE entre Medina y La Meca (450 kilómetros de longitud) y todas las infraestructuras necesarias para su correcto funcionamiento.

Asimismo, en el contrato se recoge la explotación de esta infraestructura ferroviaria por parte de las empresas españolas, durante un periodo de doce años.

Los promotores de este proyecto han realizado previsiones acerca de la demanda potencial del futuro medio de transporte, estimando que se llegará a cerca de 166.000 pasajeros diarios. Esto se alcanzaría con horas punta en las cuales se contabilizarán entre 11.000 y 13.000 personas utilizando la línea.

< |||| > 1 2 3 4 5