Con motivo de la convocatoria de huelga de Pilotos prevista para el día 18 de diciembre de 2011 y la cancelación de los vuelos no amparados por el R.D. de Servicios Mínimos, a continuación exponemos las medidas tomadas por Iberia para paliar al máximo los contratiempos que esta situación va a producir en sus planes de viaje.

 Se adjunto pdf con vuelos cancelados.  Vuelos cancelados huelga Sepla 18DEC2011

Todos los vuelos IB5000 operados por Vueling, el 100% de los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum (del número 8000 al 8999) y todos los de código compartido que realizan terceras compañías (del número 4000 a 4999 y 7000 al 7999), se mantienen operativos con toda normalidad.

DISPOSICIONES DE IBERIA

Para los clientes en posesión de billetes formulario Iberia (IB075), que tengan tramos en cualquier vuelo operado por Iberia durante los dos días de la huelga – afectados o no por los servicios mínimos –están autorizados los endosos, reroutings, reemisiones, cambios de fecha y reembolsos de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa.

Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 31 de enero de 2012, con validez del nuevo billete, en su caso hasta el 24 de marzo de 2012.Contacte con nosotros para gestionar el reembolso.

Los cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original cuando el cambio se realice para un vuelo a partir del 10 de enero. En el caso de cambios en fechas de vuelo entre la fecha de la huelga y el 9 de enero, se cambiará a la clase disponible en la cabina que corresponda.

Quedan exceptuados de esta flexibilización los números de vuelos IB7000, IB4000, IB8000 e IB5000 por tratarse de vuelos operados por otras compañías y no estar afectados en ninguna medida por la huelga.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Ryanair impondra un canon de 2 eur por cada reserva

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair impondrá a partir este lunes un canon de dos euros por cada reserva para hacer frente a las pérdidas provocadas por los retrasos y cancelaciones, según ha afirmado un portavoz de la compañía.

La empresa considera injusta la legislación europea al respecto, que obliga a las aerolíneas a ofrecer a sus pasajeros la devolución de la tarifa o un asiento en el siguiente vuelo disponible para esa u otra ruta alternativa, tiempo durante el que deben hacerse cargo de los gastos de manutención y alojamiento del cliente.

Ryanair no se considera responsable de sus pasajeros en situaciones que califica de “fuerza mayor”, como pueden ser los retrasos y cancelaciones provocadas por huelgas o condiciones meteorológicas, tal y como establece la “directiva EU261″ de la Unión Europea (UE).

Según la aerolínea, líder en Europa del sector de vuelos económicos, más de dos millones y medio de pasajeros se vieron afectados el pasado año por las cancelaciones o retrasos de unos 15.000 vuelos, lo que le costó a la empresa 100 millones de euros.

La mayoría de las reclamaciones, dice Ryanair, se produjeron por el cierre los pasados abril y mayo del espacio aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés, por los temporales de nieve de noviembre y diciembre y por las dos semanas de huelgas de controladores aéreos convocadas el pasado verano en Bélgica, Francia, Alemania y España.

“Es injusto y discriminatorio que a las aerolíneas se las obligue a pagar devoluciones, comidas, hoteles y llamadas telefónicas (…) cuando incluso las compañías aseguradoras de viajes eluden responsabilidades durante estas situaciones de fuerza mayor”, señala Ryanair en su página web.

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