Con motivo de la convocatoria de huelga de Pilotos prevista para el día 18 de diciembre de 2011 y la cancelación de los vuelos no amparados por el R.D. de Servicios Mínimos, a continuación exponemos las medidas tomadas por Iberia para paliar al máximo los contratiempos que esta situación va a producir en sus planes de viaje.

 Se adjunto pdf con vuelos cancelados.  Vuelos cancelados huelga Sepla 18DEC2011

Todos los vuelos IB5000 operados por Vueling, el 100% de los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum (del número 8000 al 8999) y todos los de código compartido que realizan terceras compañías (del número 4000 a 4999 y 7000 al 7999), se mantienen operativos con toda normalidad.

DISPOSICIONES DE IBERIA

Para los clientes en posesión de billetes formulario Iberia (IB075), que tengan tramos en cualquier vuelo operado por Iberia durante los dos días de la huelga – afectados o no por los servicios mínimos –están autorizados los endosos, reroutings, reemisiones, cambios de fecha y reembolsos de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa.

Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 31 de enero de 2012, con validez del nuevo billete, en su caso hasta el 24 de marzo de 2012.Contacte con nosotros para gestionar el reembolso.

Los cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original cuando el cambio se realice para un vuelo a partir del 10 de enero. En el caso de cambios en fechas de vuelo entre la fecha de la huelga y el 9 de enero, se cambiará a la clase disponible en la cabina que corresponda.

Quedan exceptuados de esta flexibilización los números de vuelos IB7000, IB4000, IB8000 e IB5000 por tratarse de vuelos operados por otras compañías y no estar afectados en ninguna medida por la huelga.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Globalia factura en 2010, un 8,5 % mas que en el 2009

Con un EBITDA de 110 millones, el resultado neto del grupo asciende a 19,4 millones de euros

Las ventas agregadas del Grupo Globalia durante el ejercicio 2010 ascendieron a 3.612 millones de euros, cifra que representa un incremento del 8,5 por ciento respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto después de impuestos se situó en 19,4 millones de euros.

Estos datos revelan la capacidad de Globalia para desarrollar sus actividades en mercados recesivos, manteniéndose en la zona de beneficios en un contexto de atonía de la demanda de viajes, derivada de la crisis económica, y del fuerte incremento experimentado en el precio del petróleo.

En la cuenta de resultados del grupo ha tenido un fuerte impacto negativo la división hotelera, que durante este ejercicio ha visto seriamente restringida la capacidad de comercialización de sus establecimientos en Cancún y Riviera Maya. Esta circunstancia es de carácter puntual y no proyectable a futuro.

División aérea

El resto de las divisiones han tenido un comportamiento positivo. Air Europa, que en este ejercicio incorporó tres nuevas aeronaves Embraer en sustitución de otros tantos Boeing 737, ha incrementado ligeramente sus horas de vuelo hasta las 158.271, manteniendo constante su flota de 41 aviones y también el número de pasajeros transportados: 9 millones.

La compañía ha registrado un ejercicio positivo a pesar el incremento del precio del combustible y de las variaciones al alza en el cambio del dólar respecto al euro. Durante el pasado año, Air Europa abrió nuevas líneas transoceánicas a Lima y Miami y estableció una nueva ruta nacional, Asturias-Madrid, con cuatro frecuencias diarias.

División Mayorista

Travelplan comenzó a operar en Italia durante el ejercicio 2010, como primer paso de una expansión internacional que continuará este año en Francia. También creó un nuevo turoperador, Latitudes, especializado en grandes viajes, que ha encontrado muy buena aceptación en el mercado. Pero 2010 ha sido para Travelplan el año de los grandes avances y consolidación en el campo del EComerce B2B, con la incorporación de nuevas tecnologías desarrolladas por el área de sistemas del grupo.

En este contexto, la División Mayorista ha incrementado durante el pasado ejercicio tanto el número de paquetes turísticos comercializados –que pasaron de 1.300.000 a 1.400.000- como la cifra de negocio, que se sitúa en 700 millones de euros.

División Minorista

Halcón Viajes y Ecuador han impulsado decididamente el área de E-Comerce durante el ejercicio 2010 con nuevos recursos técnicos y humanos a través de sus marcas halconviajes.com, viajesecuador.com, tubillete.com y pepetravel.com.

Relevante ha sido también el éxito de la política de franquicias, emprendida por Halcón Viajes, que ha logrado atraer 200 nuevas oficias a la cadena, hasta sumar más de 1.400 establecimientos entre España y Portugal. La facturación conjunta de la división Minorista ha crecido un 12 por ciento sobre la de 2009, situándose en 1.230 millones de euros.

< |||| > 1 2 3 4 5