Con motivo de la convocatoria de huelga de Pilotos prevista para el día 18 de diciembre de 2011 y la cancelación de los vuelos no amparados por el R.D. de Servicios Mínimos, a continuación exponemos las medidas tomadas por Iberia para paliar al máximo los contratiempos que esta situación va a producir en sus planes de viaje.

 Se adjunto pdf con vuelos cancelados.  Vuelos cancelados huelga Sepla 18DEC2011

Todos los vuelos IB5000 operados por Vueling, el 100% de los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum (del número 8000 al 8999) y todos los de código compartido que realizan terceras compañías (del número 4000 a 4999 y 7000 al 7999), se mantienen operativos con toda normalidad.

DISPOSICIONES DE IBERIA

Para los clientes en posesión de billetes formulario Iberia (IB075), que tengan tramos en cualquier vuelo operado por Iberia durante los dos días de la huelga – afectados o no por los servicios mínimos –están autorizados los endosos, reroutings, reemisiones, cambios de fecha y reembolsos de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa.

Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 31 de enero de 2012, con validez del nuevo billete, en su caso hasta el 24 de marzo de 2012.Contacte con nosotros para gestionar el reembolso.

Los cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original cuando el cambio se realice para un vuelo a partir del 10 de enero. En el caso de cambios en fechas de vuelo entre la fecha de la huelga y el 9 de enero, se cambiará a la clase disponible en la cabina que corresponda.

Quedan exceptuados de esta flexibilización los números de vuelos IB7000, IB4000, IB8000 e IB5000 por tratarse de vuelos operados por otras compañías y no estar afectados en ninguna medida por la huelga.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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La CE propone reducir indemnizaciones por retrasos de vuelos

Bruselas se propone que el pasajero de avión llegue a su destino, aunque para ello tenga que perder algunos derechos de compensación respecto al modelo actual. La Comisión Europea ha presentado una propuesta para regular los derechos de los viajeros que refuerza su protección respecto al marco actual pero la reduce en un aspecto esencial: la indemnización a la que tienen derecho en casos de retraso del vuelo. Las compañías solo deberán compensar a los viajeros a partir de cinco horas de retraso, frente a las tres actuales.

El Ejecutivo comunitario presenta el proyecto como un gran logro porque pone sobre el papel algo que hasta ahora tenía únicamente el respaldo del Tribunal Europeo de Justicia: la compensación por retrasos. Todos los vuelos intracomunitarios que se tarden más de cinco horas en despegar respecto a lo previsto, así como los vuelos internacionales de menos de 3.500 kilómetros, darán derecho a indemnización. El objetivo es “dar a las aerolíneas un tiempo razonable para resolver el problema e incentivarlas a que el vuelo despegue, no solo a cancelarlo”, explica la Comisión. Fuentes de este departamento argumentan que en la actualidad las compañías tienen más incentivos a cancelar el vuelo si el retraso llega a tres horas que a intentar arreglar el problema, pues la fianza que tendrán que pagar al viajero es la misma y al cancelarlo se ahorran el combustible y todos los gastos asociados al servicio.

El texto, que tendrá que ser negociado con el Parlamento, pretende limitar la capacidad de interpretación que hasta ahora ha demostrado la justicia al interpretar los derechos del pasajero, así como los desembolsos a los que han tenido que hacer frente las aerolíneas con desastres naturales como la explosión de volcanes. La propuesta clarifica lo que se consideran “circunstancias excepcionales” que eximen a la compañía de hacer frente a esos gastos. Entre ellas figurarán los desastres naturales o las huelgas en general, pero no así la falta de personal de las compañías.

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