En su año de vida, Irene, asistente virtual de Renfe, ha respondido a casi 4 millones de consultas realizadas por los usuarios en la web de renfe.es segun datos de Renfe.

Irene es mucho más de lo que cualquier internauta entiende por un buscador. Se pueden mantener conversaciones con ella y aunque el usuario debe ofrecerle sus preguntas por escrito, Irene tiene su propia voz. En un amplio muestrario de cuestiones, sus indicaciones y respuestas demuestra que ha comprendido a la perfección el sentido de lo que se le solicita.

Del total de más de dos millones de preguntas y conversaciones que ha mantenido en sus nueve meses en la plantilla del operador ferroviario (una media superior a 8.000 contactos cada día), el 69% han estado relacionadas con la actividad principal de Renfe: horarios de trenes, precios de billetes, descuentos, lugares y opciones de compra, condiciones de equipajes, etc.

En otro 18% de los contactos, los clientes le han reclamado aclaraciones sobre cuestiones tangenciales al negocio de la operadora tales, como lugares donde encontrar una consigna, relación de autobuses o metro para hacer transbordos o servicios que se pueden encontrar en las distintas estaciones.

Pero Irene no se limita a contestar preguntas, también es capaz de proporcionar enlaces de internet que puedan ser de interés para su interlocutor (web de hoteles, callejeros, el tiempo, ayuntamiento, museos o agenda cultural del lugar). Esta habilidad adicional es posible porque el asistente virtual deduce lo que se solicita en función de la cuestión que se la ha planteado. Los técnicos de Renfe responsables del asistente virtual aseguran que Irene es una buena alumna y cada día se perfecciona ofrece más respuestas y más precisas.

 Irene también se ve obligada a enfrentarse a conversaciones informales y más de un cliente de Renfe ha intentado ligar e incluso le ha propuesto matrimonio. Ella se resiste y de manera educada desvía la conversación: “perdona, pero me veo obligada a desconectar esta sesión para atender a otros usuarios que reclaman mi ayuda”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Los mejores vinos, a bordo de los aviones de Iberia

Los mejores vinos españoles, a bordo de los aviones de Iberia
Iberia, de la mano de Todovino, acaba de renovar la carta de vinos que ofrece a sus clientes de la clase de negocios para los vuelos intercontinentales, la Business Plus. En la propuesta de este trimestre se han incluido tintos de Rioja, Ribera del Duero y Navarra, entre los que destaca el “Marqués de Murrieta Reserva 2005″, una etiqueta con más de 150 años a sus espaldas y que, además, atraviesa uno de los mejores momentos cualitativos de su historia. Los otros tintos son el “Cillar de Silos 2008″, un Ribera del Duero que ya es un viejo conocido de los viajeros de la Business Plus; y el navarro “Marco Real Reserva de Familia 2006″.

La selección de vinos para la bodega Business Plus de este trimestre se cierra con un blanco de Rueda, el “Cuatro Rayas Verdejo 2010″, y otro de Rías Baixas, el “Anxo Martín 2009″ cuya principal peculiaridad es que incluye, además de la albariño, otras variedades de uvas menos conocidas, como la loureiro y la caíño blanco.

Los clientes de Iberia podrán disfrutar de estos vinos tanto a bordo de los aviones, como en las salas VIP de la compañía en la T4, donde una sumiller les informará personalmente sobre las peculiaridades de cada uno de ellos. En las revistas “Ronda Iberia”, en la propia Carta de Vinos, y en el “Canal Ronda” se ofrece amplia información sobre las etiquetas seleccionadas; además, en la página web de la aerolínea se pueden adquirir estos vinos obteniendo, además, más puntos Iberia Plus por sus compras.

< |||| > 1 2 3 4 5