En su año de vida, Irene, asistente virtual de Renfe, ha respondido a casi 4 millones de consultas realizadas por los usuarios en la web de renfe.es segun datos de Renfe.

Irene es mucho más de lo que cualquier internauta entiende por un buscador. Se pueden mantener conversaciones con ella y aunque el usuario debe ofrecerle sus preguntas por escrito, Irene tiene su propia voz. En un amplio muestrario de cuestiones, sus indicaciones y respuestas demuestra que ha comprendido a la perfección el sentido de lo que se le solicita.

Del total de más de dos millones de preguntas y conversaciones que ha mantenido en sus nueve meses en la plantilla del operador ferroviario (una media superior a 8.000 contactos cada día), el 69% han estado relacionadas con la actividad principal de Renfe: horarios de trenes, precios de billetes, descuentos, lugares y opciones de compra, condiciones de equipajes, etc.

En otro 18% de los contactos, los clientes le han reclamado aclaraciones sobre cuestiones tangenciales al negocio de la operadora tales, como lugares donde encontrar una consigna, relación de autobuses o metro para hacer transbordos o servicios que se pueden encontrar en las distintas estaciones.

Pero Irene no se limita a contestar preguntas, también es capaz de proporcionar enlaces de internet que puedan ser de interés para su interlocutor (web de hoteles, callejeros, el tiempo, ayuntamiento, museos o agenda cultural del lugar). Esta habilidad adicional es posible porque el asistente virtual deduce lo que se solicita en función de la cuestión que se la ha planteado. Los técnicos de Renfe responsables del asistente virtual aseguran que Irene es una buena alumna y cada día se perfecciona ofrece más respuestas y más precisas.

 Irene también se ve obligada a enfrentarse a conversaciones informales y más de un cliente de Renfe ha intentado ligar e incluso le ha propuesto matrimonio. Ella se resiste y de manera educada desvía la conversación: “perdona, pero me veo obligada a desconectar esta sesión para atender a otros usuarios que reclaman mi ayuda”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Renfe Ave – Desde hoy nuevas tarifas en renfe.es

Desde hoy, Renfe está implementando en su web online el nuevo sistema tarifario. Entre sus principales novedades;

De momento la Tarifa General (o Tarifa Base) solo se reduce en un 11 % en las clases Turista de los trenes AVE 

  •       No en las clases Preferente y Club
  •       No en los trenes de Larga Distancia, de Media Distancia Convencional ni Avant

 Billete Flexible

Mismas condiciones comerciales que la Tarifa General/Base, pero con una serie de atributos:

  • Cambios: sin coste
  • Anulación: 5% del precio del billete
  • En el caso de pérdida de tren por causas no imputables a Renfe el viajero podrá viajar en el siguiente tren sin coste (misma clase o inferior).

 Desaparecen las tarifas Estrella y Web y aparecen las tarifas Promo y Promo

Promo: Tarifa promocional que permite descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa General/Base. No se permite la elección de asiento/acceso a la franquicia de aparcamiento. Tampoco es posible la anulación ni el cambio de billetes, ni se cambia el billete por pérdida de tren no imputable a Renfe.

Promo Plus: Tarifa por un 5% más que la Promo, se pueden realizar las gestiones de cambio de billete

  • Gastos de anulación: 30%
  • Gastos de cambio (antes y después de la salida): 20%

   Tarifa Ida y Vuelta

Solo se aplicara el 20% de descuento de la ida/regreso si se compra al mismo tiempo. El descuento sale calculado en cada billete, no todo el importe descontado en el billete de regreso como hasta ahora.

Se puede cambiar o anular cada billete por separado sin gastos hasta un año después de la compra del billete. La anulación del billete comporta una penalización del 40%.

En el caso de pérdida de tren por causas no imputables a Renfe el viajero podrá viajar en el siguiente tren sin coste (misma clase o inferior). 

BONO AVE (10 viajes con un origen/destino cerrado y con validez de 4 meses)

 Disponible en Turista y Preferente (la ultima con derecho a acceder a la Sala Club y a la franquicia de aparcamiento).

Solo se aplicara el 20% de descuento de la ida/regreso si se compra al mismo tiempo. El descuento sale calculado en cada billete, no todo el importe descontado en el billete de regreso como hasta ahora.  Descuento del 35% sobre la tarifa base.

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