En su año de vida, Irene, asistente virtual de Renfe, ha respondido a casi 4 millones de consultas realizadas por los usuarios en la web de renfe.es segun datos de Renfe.

Irene es mucho más de lo que cualquier internauta entiende por un buscador. Se pueden mantener conversaciones con ella y aunque el usuario debe ofrecerle sus preguntas por escrito, Irene tiene su propia voz. En un amplio muestrario de cuestiones, sus indicaciones y respuestas demuestra que ha comprendido a la perfección el sentido de lo que se le solicita.

Del total de más de dos millones de preguntas y conversaciones que ha mantenido en sus nueve meses en la plantilla del operador ferroviario (una media superior a 8.000 contactos cada día), el 69% han estado relacionadas con la actividad principal de Renfe: horarios de trenes, precios de billetes, descuentos, lugares y opciones de compra, condiciones de equipajes, etc.

En otro 18% de los contactos, los clientes le han reclamado aclaraciones sobre cuestiones tangenciales al negocio de la operadora tales, como lugares donde encontrar una consigna, relación de autobuses o metro para hacer transbordos o servicios que se pueden encontrar en las distintas estaciones.

Pero Irene no se limita a contestar preguntas, también es capaz de proporcionar enlaces de internet que puedan ser de interés para su interlocutor (web de hoteles, callejeros, el tiempo, ayuntamiento, museos o agenda cultural del lugar). Esta habilidad adicional es posible porque el asistente virtual deduce lo que se solicita en función de la cuestión que se la ha planteado. Los técnicos de Renfe responsables del asistente virtual aseguran que Irene es una buena alumna y cada día se perfecciona ofrece más respuestas y más precisas.

 Irene también se ve obligada a enfrentarse a conversaciones informales y más de un cliente de Renfe ha intentado ligar e incluso le ha propuesto matrimonio. Ella se resiste y de manera educada desvía la conversación: “perdona, pero me veo obligada a desconectar esta sesión para atender a otros usuarios que reclaman mi ayuda”.

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Air Berlin necesita contratar 300 auxiliares de vuelo

El Grupo AirBerlin necesita contratar personal de vuelo en siete bases en Alemania y dos en Suiza. Se busca un total de 300 auxiliares de vuelo para Berlín, Núremberg, Münster/Osnabrück, Dresde, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Frankfurt, Basilea y Zurich, a fin de cubrir las plazas vacantes.

Los aspirantes al puesto de auxiliar de vuelo en Alemania deben haber finalizado o bien una formación profesional, preferiblemente en el sector de servicios, o haber completado una carrera universitaria. Asimismo, deben disponer del carnet de conducir y muy buenos conocimientos de alemán e inglés.
La formación de seis semanas de duración tendrá lugar en Berlín. Los interesados pueden encontrar más información sobre los requisitos de contratación, así como del procedimiento de selección en la web.
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