En su año de vida, Irene, asistente virtual de Renfe, ha respondido a casi 4 millones de consultas realizadas por los usuarios en la web de renfe.es segun datos de Renfe.

Irene es mucho más de lo que cualquier internauta entiende por un buscador. Se pueden mantener conversaciones con ella y aunque el usuario debe ofrecerle sus preguntas por escrito, Irene tiene su propia voz. En un amplio muestrario de cuestiones, sus indicaciones y respuestas demuestra que ha comprendido a la perfección el sentido de lo que se le solicita.

Del total de más de dos millones de preguntas y conversaciones que ha mantenido en sus nueve meses en la plantilla del operador ferroviario (una media superior a 8.000 contactos cada día), el 69% han estado relacionadas con la actividad principal de Renfe: horarios de trenes, precios de billetes, descuentos, lugares y opciones de compra, condiciones de equipajes, etc.

En otro 18% de los contactos, los clientes le han reclamado aclaraciones sobre cuestiones tangenciales al negocio de la operadora tales, como lugares donde encontrar una consigna, relación de autobuses o metro para hacer transbordos o servicios que se pueden encontrar en las distintas estaciones.

Pero Irene no se limita a contestar preguntas, también es capaz de proporcionar enlaces de internet que puedan ser de interés para su interlocutor (web de hoteles, callejeros, el tiempo, ayuntamiento, museos o agenda cultural del lugar). Esta habilidad adicional es posible porque el asistente virtual deduce lo que se solicita en función de la cuestión que se la ha planteado. Los técnicos de Renfe responsables del asistente virtual aseguran que Irene es una buena alumna y cada día se perfecciona ofrece más respuestas y más precisas.

 Irene también se ve obligada a enfrentarse a conversaciones informales y más de un cliente de Renfe ha intentado ligar e incluso le ha propuesto matrimonio. Ella se resiste y de manera educada desvía la conversación: “perdona, pero me veo obligada a desconectar esta sesión para atender a otros usuarios que reclaman mi ayuda”.

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Nueva Presidenta de la Red Paradores con un sueldo de 180.000 euros

La exmujer de Rodrigo RatoGela Alarcó, será nombrada en el Consejo de Ministros del próximo viernes nueva presidenta de la red de Paradores del Estado, cobrará 180.000 euros, casi tres veces más que el Presidente del Gobierno.

. Ángela Alarcó se suma así a la larga nómina de fichajes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho procedentes del Ejecutivo regional madrileño de Esperanza Aguirre. Alarcó, a la que todo el mundo conoce como ‘Gela’, desempeñaba en la actualidad el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Gela Alarcó entró a formar parte del Gabinete de Esperanza Aguirre como asesora de la presidenta regional después de la separación. Posteriormente fue designada consejera delegada de la sociedad pública Turismo de Madrid, una de las empresas públicas de la Comunidad que el Gobierno regional decidió eliminar al concluir la pasada legislatura como consecuencia de la política de austeridad motivada por la crisis. Alarcó fue nombrada entonces directora general de Turismo, cargo que venía desempeñando en la actualidad.

La red de Paradores del Estado, con 93 establecimientos a lo largo de toda España, debe acometer su futuro inmediato abriendo las puertas a una privatización de la gestión, como ya advirtió el propio ministro. Distintos grupos hoteleros, como NH, se han mostrado interesados en concursas para hacerse cargo de la misma. El Ministerio de Industria ya advirtió que no estaba dispuesto a privatizar el conjunto de la red por la aportación que Paradores hace a la ‘marca España’ y su “influencia positiva” que debe tener en el futuro como reclamo para el turismo, sobre todo en Europa

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