En su año de vida, Irene, asistente virtual de Renfe, ha respondido a casi 4 millones de consultas realizadas por los usuarios en la web de renfe.es segun datos de Renfe.

Irene es mucho más de lo que cualquier internauta entiende por un buscador. Se pueden mantener conversaciones con ella y aunque el usuario debe ofrecerle sus preguntas por escrito, Irene tiene su propia voz. En un amplio muestrario de cuestiones, sus indicaciones y respuestas demuestra que ha comprendido a la perfección el sentido de lo que se le solicita.

Del total de más de dos millones de preguntas y conversaciones que ha mantenido en sus nueve meses en la plantilla del operador ferroviario (una media superior a 8.000 contactos cada día), el 69% han estado relacionadas con la actividad principal de Renfe: horarios de trenes, precios de billetes, descuentos, lugares y opciones de compra, condiciones de equipajes, etc.

En otro 18% de los contactos, los clientes le han reclamado aclaraciones sobre cuestiones tangenciales al negocio de la operadora tales, como lugares donde encontrar una consigna, relación de autobuses o metro para hacer transbordos o servicios que se pueden encontrar en las distintas estaciones.

Pero Irene no se limita a contestar preguntas, también es capaz de proporcionar enlaces de internet que puedan ser de interés para su interlocutor (web de hoteles, callejeros, el tiempo, ayuntamiento, museos o agenda cultural del lugar). Esta habilidad adicional es posible porque el asistente virtual deduce lo que se solicita en función de la cuestión que se la ha planteado. Los técnicos de Renfe responsables del asistente virtual aseguran que Irene es una buena alumna y cada día se perfecciona ofrece más respuestas y más precisas.

 Irene también se ve obligada a enfrentarse a conversaciones informales y más de un cliente de Renfe ha intentado ligar e incluso le ha propuesto matrimonio. Ella se resiste y de manera educada desvía la conversación: “perdona, pero me veo obligada a desconectar esta sesión para atender a otros usuarios que reclaman mi ayuda”.

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Ryanair lanza un seguro anti-Spanair

Un seguro anti-Spanair por lo que pueda pasar. De sobra es conocido el extenso repertorio comercial de Ryanair para elevar la factura del pasajero, al que desde hace unos días se ha sumado una nueva arma: el seguro de viaje Plus. Por 2,99 euros (más los 15,50 euros del seguro básico, que incluye asistencia médica y cubre retrasos y cancelaciones), el cliente de Ryanair se asegura de que la aerolínea irlandesa le devolverá el precio de su billete en caso de quiebra y le llevará a casa.

El seguro de quiebra no es la única novedad que ha incorporado la compañía. Ryanair ha actualizado su página online donde los clientes compran sus billetes, añadiendo más pasos y pantallas en las que cada vez se ofrecen más servicios opcionales que van incrementando el coste del billete, hasta el punto de que el precio final puede más que triplicar la tarifa inicial.

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