En su año de vida, Irene, asistente virtual de Renfe, ha respondido a casi 4 millones de consultas realizadas por los usuarios en la web de renfe.es segun datos de Renfe.

Irene es mucho más de lo que cualquier internauta entiende por un buscador. Se pueden mantener conversaciones con ella y aunque el usuario debe ofrecerle sus preguntas por escrito, Irene tiene su propia voz. En un amplio muestrario de cuestiones, sus indicaciones y respuestas demuestra que ha comprendido a la perfección el sentido de lo que se le solicita.

Del total de más de dos millones de preguntas y conversaciones que ha mantenido en sus nueve meses en la plantilla del operador ferroviario (una media superior a 8.000 contactos cada día), el 69% han estado relacionadas con la actividad principal de Renfe: horarios de trenes, precios de billetes, descuentos, lugares y opciones de compra, condiciones de equipajes, etc.

En otro 18% de los contactos, los clientes le han reclamado aclaraciones sobre cuestiones tangenciales al negocio de la operadora tales, como lugares donde encontrar una consigna, relación de autobuses o metro para hacer transbordos o servicios que se pueden encontrar en las distintas estaciones.

Pero Irene no se limita a contestar preguntas, también es capaz de proporcionar enlaces de internet que puedan ser de interés para su interlocutor (web de hoteles, callejeros, el tiempo, ayuntamiento, museos o agenda cultural del lugar). Esta habilidad adicional es posible porque el asistente virtual deduce lo que se solicita en función de la cuestión que se la ha planteado. Los técnicos de Renfe responsables del asistente virtual aseguran que Irene es una buena alumna y cada día se perfecciona ofrece más respuestas y más precisas.

 Irene también se ve obligada a enfrentarse a conversaciones informales y más de un cliente de Renfe ha intentado ligar e incluso le ha propuesto matrimonio. Ella se resiste y de manera educada desvía la conversación: “perdona, pero me veo obligada a desconectar esta sesión para atender a otros usuarios que reclaman mi ayuda”.

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Barcelona regulará la entrada al Parque Guell – 10 euros de entrada y aforo limitado

Se retrasa hasta octubre de 2013 la regulación de acceso a los visitantes de la zona monumental del Park Güell de Barcelona, que costará entre 5 y 10 euros. El ayuntamiento de Barcelona ha adelantado algunas novedades sobre el plan de actuaciones del Park Güell y de su entorno.

Parque Guell – Gaudí

El acceso a la zona monumental costará entre 5 y 10 euros y como máximo se permitirá la entrada de 800 turistas por hora. Abrirá de ocho de la mañana hasta la tarde y se prevén sistemas de reserva de entrada para evitar las colas y descuentos para grupos, niños, ancianos y colectivos específicos. La superficie de acceso regulado en horario turístico sólo afectará un 7,9% del total del parque.

Los vecinos censados de los barrios adyacentes y los ciudadanos con sensibilidad especial hacia el parque tendrán el acceso gratuito con acreditación personal y los miembros de la comunidad educativa de la escuela Baldiri Reixach, situada en esta zona monumental, pases especiales.
Por ahora el Ayuntamiento ha dado a conocer que girará en torno a la constitución de un Club del Park Güell, del que podrá formar parte cualquier persona con independencia de su lugar de residencia, y que habrá que dar de alta para abastecerse de un carné de entrada gratuita.

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