En su año de vida, Irene, asistente virtual de Renfe, ha respondido a casi 4 millones de consultas realizadas por los usuarios en la web de renfe.es segun datos de Renfe.

Irene es mucho más de lo que cualquier internauta entiende por un buscador. Se pueden mantener conversaciones con ella y aunque el usuario debe ofrecerle sus preguntas por escrito, Irene tiene su propia voz. En un amplio muestrario de cuestiones, sus indicaciones y respuestas demuestra que ha comprendido a la perfección el sentido de lo que se le solicita.

Del total de más de dos millones de preguntas y conversaciones que ha mantenido en sus nueve meses en la plantilla del operador ferroviario (una media superior a 8.000 contactos cada día), el 69% han estado relacionadas con la actividad principal de Renfe: horarios de trenes, precios de billetes, descuentos, lugares y opciones de compra, condiciones de equipajes, etc.

En otro 18% de los contactos, los clientes le han reclamado aclaraciones sobre cuestiones tangenciales al negocio de la operadora tales, como lugares donde encontrar una consigna, relación de autobuses o metro para hacer transbordos o servicios que se pueden encontrar en las distintas estaciones.

Pero Irene no se limita a contestar preguntas, también es capaz de proporcionar enlaces de internet que puedan ser de interés para su interlocutor (web de hoteles, callejeros, el tiempo, ayuntamiento, museos o agenda cultural del lugar). Esta habilidad adicional es posible porque el asistente virtual deduce lo que se solicita en función de la cuestión que se la ha planteado. Los técnicos de Renfe responsables del asistente virtual aseguran que Irene es una buena alumna y cada día se perfecciona ofrece más respuestas y más precisas.

 Irene también se ve obligada a enfrentarse a conversaciones informales y más de un cliente de Renfe ha intentado ligar e incluso le ha propuesto matrimonio. Ella se resiste y de manera educada desvía la conversación: “perdona, pero me veo obligada a desconectar esta sesión para atender a otros usuarios que reclaman mi ayuda”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

TripWolf – La popular aplicación de guias de viajes para android y iphone premiada en los WSA-Mobile

Cada dos años se seleccionan 40 de las mejores y más útiles aplicaciones de todo el mundo. Este año, la startup austriaca tripwolf ha logrado hacerse con uno de los premios. La aplicación de viajes tripwolf para iPhone y Android ha resultado ganadora en la categoría “Turismo móvil & Cultura.” de los WSA-Mobile  (World Summit Award Mobile) convocado por la ONU.

La aplicación tripwolf ofrece más de 700 guías de los destinos más atractivos del mundo. Combina información actualizada y recomendaciones de los viajeros de la comunidad tripwolf con funcionalidades prácticas como mapas offline, visión de Realidad Aumentada y un planificador de viajes. Con 3 millones de descargas, la aplicación tripwolf está entre las guías móviles con mayor éxito del mundo.

La popular aplicación de viajes tripwolf permite a los viajeros compartir información tanto durante como después de su viaje: se pueden valorar lugares a visitar, restaurantes y hoteles directamente desde el móvil. Los mapas y la visión de Realidad Aumentada, que muestra las atracciones más relevantes de la zona en la cámara del buscador, sirven como ayuda orientativa en ciudades extranjeras. Como nuevo apartado de la aplicación tripwolf aparecen ahora las visitas con temas específicos, como por ejemplo “Guía de 24 horas en Barcelona” o la “Guía del Currywurst para Berlín”.

Las guías de ciudades de tripwolf se pueden descargar a través de la aplicación. La vista previa es gratuíta e incluye 5 consejos de cada categoría para todos los destinos. Una guía completa de una ciudad con cientos de puntos de interés cuesta 3,99€. Todas las actualizaciones futuras están incluidas en el precio.

< |||| > 1 2 3 4 5