Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, ponen a disposición , un nuevo servicio de asignación previa de asiento que permitirá a la mayoría de sus pasajeros, de forma totalmente voluntaria y mediante el abono de un cargo,  seleccionar su asiento en cabina de Turista, antes de la facturación on-line o de la facturación presencial en el aeropuerto, con independencia del nivel de tarifa que hayan adquirido.

 Las principales características de este servicio son : 

  • Aplica exclusivamente en vuelos operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum.
  • El pago del asiento podrá realizarse desde el momento en que el billete esté emitido
  • Por razones de seguridad el uso de los asientos de emergencia incluidos los turistas XL, siguen estando sujetos a determinados requisitos
  • En tiempo de autocheckin online o de facturación en el aeropuerto los asientos que estén sin reservar , serán gratuitos para todos los pasajeros.
  • No aplica ni los descuentos de niños ni deducciones de residencia o familia numerosa.
  • No es imprescindible que todos los pasajeros del PNR hagan la preasignación de pago de asiento y esta sólo se realizará en los trayectos que el pasajero desee.

 Los precios de los asientos desde el 7 de septiembre de 2011 son:

Asiento Estándar   Asiento XL     Importe por trayecto para viajes:

4 €

10 €

 Domésticos dentro de la Península y entre Península y Baleares o Melilla

10 €

15 €

 A/desde Canarias, Europa, Norte de Africa, Africa Central y Oriente Medio

25 €

60 €

 Intercontinentales – América y Sudáfrica

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CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Compensaciones por cancelaciones y retrasos para los viajeros de autocares

Las compañías de autocar tendrán que ofrecer una compensación a los pasajeros en caso de ‘overbooking’, cancelaciones o retrasos en viajes de larga distancia (más de 250 kilómetros), según la norma aprobada este martes por el pleno de la Eurocámara por 504 votos a favor, 63 en contra y 89 abstenciones.

Los Estados miembros tendrán ahora un plazo de dos años para aplicar este reglamento, cuyo objetivo es reforzar los derechos de los viajeros de autocar. Por tanto, entrará en vigor en primavera de 2013.

La nueva norma se suma a los derechos ya reconocidos por la UE a los pasajeros de avión, tren y barco.

   Los transportistas deberán ofrecer a los pasajeros la devolución de precio del billete o una forma alternativa de llegar a su destino en situaciones de ‘overbooking’, cancelación o un retraso de más de 120 minutos. Si la compañía de autocar incumple esta obligación, deberá pagar una compensación del 50% del precio del billete además del reembolso.

   También tendrán que proporcionar comida y bebida en caso de cancelación o de retraso de más de 90 minutos en el caso de un viaje de más de tres horas. En estos casos, tendrán que pagar, si es necesario, hasta dos noches de hotel para los pasajeros atrapados, por un máximo de 80 euros la noche, excepto en caso de malas condiciones meteorológicas o desastres naturales.

   El reglamento refuerza además la compensación en caso de accidente por muerte o heridas a los pasajeros o por pérdida o destrucción de equipaje. La indemnización será como mínimo de 220.000 euros por pasajero y 1.200 euros por maleta. Finalmente, se prohíbe la discriminación de las personas discapacitadas, a las que no se podrá denegar el transporte excepto por razones de seguridad o falta de infraestructura.

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