Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, ponen a disposición , un nuevo servicio de asignación previa de asiento que permitirá a la mayoría de sus pasajeros, de forma totalmente voluntaria y mediante el abono de un cargo,  seleccionar su asiento en cabina de Turista, antes de la facturación on-line o de la facturación presencial en el aeropuerto, con independencia del nivel de tarifa que hayan adquirido.

 Las principales características de este servicio son : 

  • Aplica exclusivamente en vuelos operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum.
  • El pago del asiento podrá realizarse desde el momento en que el billete esté emitido
  • Por razones de seguridad el uso de los asientos de emergencia incluidos los turistas XL, siguen estando sujetos a determinados requisitos
  • En tiempo de autocheckin online o de facturación en el aeropuerto los asientos que estén sin reservar , serán gratuitos para todos los pasajeros.
  • No aplica ni los descuentos de niños ni deducciones de residencia o familia numerosa.
  • No es imprescindible que todos los pasajeros del PNR hagan la preasignación de pago de asiento y esta sólo se realizará en los trayectos que el pasajero desee.

 Los precios de los asientos desde el 7 de septiembre de 2011 son:

Asiento Estándar   Asiento XL     Importe por trayecto para viajes:

4 €

10 €

 Domésticos dentro de la Península y entre Península y Baleares o Melilla

10 €

15 €

 A/desde Canarias, Europa, Norte de Africa, Africa Central y Oriente Medio

25 €

60 €

 Intercontinentales – América y Sudáfrica

 …

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Ryanair permitira los cambios sin costes en sus billetes

Ryanair da un paso en su intento por cambiar la imagen que el viajero tiene de la compañía y ha decidido lanzar el próximo año tarifas flexibles que permitan el cambio de vuelo sin coste adicional con la intención de captar al segmento business.

Tal y como ha reconocido su CEO, Michael O’Leary, la low cost irlandesa está tratando de aprender en este campo de su gran rival EasyJet. “Podemos aprender de todo lo que (EasyJet) ha hecho bien. Ellos lo están haciendo bien y nosotros estamos buscando nuevas bazas”, asegura.

Hasta ahora los clientes de Ryanair que querían cambiar su billete a un vuelo anterior o posterior debían comprar uno nuevo y pagar íntegramente su precio. Este, entre otros factores, le ha hecho perder cuota de negocio frente a sus competidores y le ha llevado a revisar a la baja sus beneficios dos veces en apenas dos meses.

El lanzamiento de las tarifas flexibles, “un producto específicamente diseñado para pasajeros de negocios”, según O’Leary, es el último eslabón de una serie de mejoras que está llevando a cabo Ryanair para acabar con su mala imagen y ‘reconciliarse’ con los pasajeros. Entre los cambios más destacados se encuentran la posibilidad de llevar un segundo bulto de mano sin coste, el abaratamiento del recargo por maleta o por reimpresión de la tarjeta de embarque y los “vuelos silencios” a primera y última hora del día.

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