Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, ponen a disposición , un nuevo servicio de asignación previa de asiento que permitirá a la mayoría de sus pasajeros, de forma totalmente voluntaria y mediante el abono de un cargo,  seleccionar su asiento en cabina de Turista, antes de la facturación on-line o de la facturación presencial en el aeropuerto, con independencia del nivel de tarifa que hayan adquirido.

 Las principales características de este servicio son : 

  • Aplica exclusivamente en vuelos operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum.
  • El pago del asiento podrá realizarse desde el momento en que el billete esté emitido
  • Por razones de seguridad el uso de los asientos de emergencia incluidos los turistas XL, siguen estando sujetos a determinados requisitos
  • En tiempo de autocheckin online o de facturación en el aeropuerto los asientos que estén sin reservar , serán gratuitos para todos los pasajeros.
  • No aplica ni los descuentos de niños ni deducciones de residencia o familia numerosa.
  • No es imprescindible que todos los pasajeros del PNR hagan la preasignación de pago de asiento y esta sólo se realizará en los trayectos que el pasajero desee.

 Los precios de los asientos desde el 7 de septiembre de 2011 son:

Asiento Estándar   Asiento XL     Importe por trayecto para viajes:

4 €

10 €

 Domésticos dentro de la Península y entre Península y Baleares o Melilla

10 €

15 €

 A/desde Canarias, Europa, Norte de Africa, Africa Central y Oriente Medio

25 €

60 €

 Intercontinentales – América y Sudáfrica

 …

 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Renfe se lanza al mercado exterior – Tras la Meca ahora puja por Reino Unido

Renfe ha comenzado la puja por hacerse con la explotación de tres líneas ferroviarias en Reino Unido, en el marco de la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la operadora ferroviaria pública.

Se trata de la Thameslink, un servicio de Cercanías al Sur de Londres; la Great Western, una conexión para cercanías y medias distancias entre la capital y el Sur de Gales, y Essex Thameside, una línea entre Londres y el Sur de Essex, tal como adelanta el diario ‘Expansión’.

La compañía que preside Julio Gómez-Pomar ha presentado al Ministerio de Transportes británico la documentación necesaria para poder después presentar las respectivas ofertas.

Renfe cuenta con Deloitte, Everis y Capgemini como firmas asesoras en la elaboración de la documentación que tendrá que presentar en estos procesos que Reino Unido ha abierto para contratar operadores de transporte ferroviario.

En caso de lograr la explotación de alguna línea de tren británica, Renfe daría así el primer paso de su apertura al mercado exterior.

No obstante, la compañía ya tiene encomendada la explotación del futuro AVE La Meca-Medina, dado que forma parte del consorcio de empresas españolas que el pasado mes se adjudicó la construcción y posterior explotación de esta línea.

La internacionalización constituye uno de los principales puntos del plan estratégico de la operadora, con que busca convertirse en una empresa de transporte ferroviario de dimensión internacional.

Para ello, Renfe prevé aprovechar la próxima apertura a la competencia del transporte de viajeros en la UE para trasladar su experiencia en prestación de servicios públicos.

Francia y Alemania son, además de Reino Unido, los otros mercados en los que Renfe estudia entrar. Además, sopesa también ‘saltar’ al otro lado del Atlántico, dado que también analiza el mercado ferroviario de Estados Unidos para explotar algún tipo de servicio de transporte en tren en ese país.

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