La dueña de la agencia de viajes Rumbo SVQ, que ya fue arrestada en 2010, situada en la calle Eduardo Dato 38 de Sevilla y que responde a las iniciales R.R.L., fue detenida este jueves por presunta estafa, a raíz de la denuncia de decenas de clientes y de intermediarios. La pagina web desde la que operaba (www.viajesrumbosvq.grupoairmet.com) aparecía ayer anulada.

Los afectados, de momento, son medio cententar de personas que han denunciado los hechos: billetes de avión y de tren y paquetes turísticos en hoteles que fueron pagados puntualmente por los clientes sin que los mayoristas recibieran esas cantidades, por lo que resultaban falsos y sin valor alguno. La sede de la agencia lleva cerrada a cal y canto desde el pasado día 17 de agosto.

La Policía Nacional confirmó ayer a este periódico que la mujer se encuentra detenida en la comisaría de Nervión y que tiene antecedentes por hechos similares que llevaron también a su detención el año pasado. La Policía se resiste a dar más detalles del caso hasta el lunes 22 y sólo añade que se están investigando todas las denuncias presentadas.

Buena parte de los clientes afectados coincidieron el jueves en la comisaría de Nervión para poner la denuncia entre las tres de la tarde y las once de la noche. Entre los casos más graves que pusieron en común destaca el de un grupo de colombianos sin papeles que fueron a ver a la familia y ahora han quedado atrapados en su país porque el billete de avión que la familia compró en la agencia Rumbo SVQ no tiene validez. El dinero se entregó a la agencia pero al mayorista no se le ha pagado.

En todos los casos se repite lo mismo: billetes de avión o tren, hoteles y paquetes abonados por los clientes que en realidad no valen porque nadie ha pagado a los mayoristas o intermediarios. Hay otro grupo de viajeros que llegó a pagar 8.000 euros por un paquete turístico que ha resultado una estafa, y un matrimonio con varios hijos que se desplazaron a París y después de usar los servicios del hotel han sido expulsados por impago. A otro matrimonio le estafaron 4.000 euros.

Según los afectados, la dueña ahora detenida abrió la agencia de Eduardo Dato hace pocos meses. Anteriormente tenía una agencia a pocos metros de allí, en la calle Luis de Morales, pero al parecer tuvo un problema laboral con una empleada que acabó quedándose con el negocio tras ganar un pleito judicial. En la asociación de agencias de viaje de Sevilla, Rumbo SVQ era conocida por prestar servicios de internet.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

3 Comentarios en “Presunta estafa – Detenida por segunda vez – Agencia de Viajes Sevilla”

  1. avatar Afectada dice:

    La estafadora de llama Rocío Rivera Lago, y ha robado a más de 50 personas, nada más este año. Anteriormente ha cometido más delitos y lleva una trayectoria de robo y estafa bien conocida por el sector aquí en Sevilla. Intentemos darle la mayor difusión posible, para que esta delincuente no vuelva a actuar de nuevo.

    • avatar afectado dice:

      este personaje no solo estafa, si no que no paga comunidad ni intercomunidad debe de comuninad 1000€, y de intercomunidad 3000€ , pero eso no es todo no tiene contador y lleva mucho tiempo enganchado a la luz, pero eso si tiene dos buenos coches y una moto, esta gente no tiene perdon , bueno espero que tenga su merecido

  2. avatar Dairo Pascual dice:

    ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

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Ryanair – Aumenta el precio de las maletas por Navidad

Ryanair, la aerolinea que copa el 67% de los viajeros españoles, aumentara el precio que cobra por la facturación de maletas de 20 a 25 euros.

Ryanar presume de forma permanente de ofrecer las tarifas más bajas de todo el sector aéreo. Constantemente su publicidad nos asalta con atractivísimas promociones con miles de billetes ‘gratuitos’, a 1 euro, a 9,99… El precio de sus billetes es bajo, a veces incluso ridículo, y, muy probablemente seguirá siendo así. Pero la compañía ‘low cost’ abulta sus ingresos a través de otras partidas no recogidas directamente en sus llamativos anuncios.

Una serie de recargos que cobra al pasajero y que la aerolínea se dispone ahora a subir, en algunos casos, de forma casi dramática. No, no hablamos de las ideas más o menos peregrinas que de cuando en cuando la compañía propone, como cobrar más a los pasajeros obesos, dejar de pie durante el vuelo a parte del pasaje, hacer pagar al pasajero que vaya al aseo o eliminar dos de los tres baños de sus aviones para instalar más asientos. Nos referimos al cobro de recargos por facturar la maleta o por imprimir la tarjeta de embarque.

Ryanair ha revisado de arriba abajo su tabla de suplementos y aplicará incrementos en varios de ellos. Algunos con carácter inmediato. A los pasajeros de la ‘low cost’ irlandesa les va a tocar más por facturar su maleta tanto si su vuelo despega en temporada alta (verano y Navidades) como si la reserva la ha hecho por teléfono y, además, sube el recargo que cobra por imprimir la tarjeta de embarque al cliente que no lleve al aeropuerto impresa de casa.

Subidas desde 5 hasta 25 euros
La aerolínea se dispone a aumentar de 20 a 25 euros el recargo que cobra por facturar maleta en vuelos programados en los periodos de mayor tráfico, esto es, los meses de junio, julio, agosto y septiembre y durante las fiestas navideñas. La compañía presidida por Michael O’Leary aplicará ya esta subida a todas las reservas online realizadas a partir del próximo 15 de diciembre. Durante el resto del año, el ‘fee’ que toca pagar se mantendrá en los 15 euros.

Peor lo tienen los clientes que no compran sus billetes a través de la página web de la compañía y que se decantan por hacer sus reservas por teléfono o directamente en el aerouperto. En este caso, facturar la maleta le costará nada menos de 60 euros, frente a los 35 actuales, una fuerte subida del 71%.

En paralelo, Ryanair aplicará otro importante incremento en el recargo que hace pagar a los clientes que acuden al aeropuerto sin su tarjeta de embarque ya imprimida. Si hasta ahora la compañía cobraba 40 euros a los pasajeros por imprimir en el mostrador esa tarjeta, este suplemento pasará ahora hasta los 60 euros. Una penalización que empezará a aplicarse a partir del próximo 15 de enero.

La compañía no entiende que estas subidas sean un ‘castigo’ a sus clientes, sino que da una versión bien distinta. “Subiendo los recargos por facturar maletas, Ryanair sigue incentivando a sus pasajeros a que viajen con equipaje ligero, especialmente durante los periodos de temporada alta”, sostiene un portavoz de la aerolínea. “Cerca del 70% de nuestros pasajeros no se verán afectados por estas subidas porque ya viajan solo con equipaje de mano”. Quizá ese porcentaje crezca aún más a partir de ahora.

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