La dueña de la agencia de viajes Rumbo SVQ, que ya fue arrestada en 2010, situada en la calle Eduardo Dato 38 de Sevilla y que responde a las iniciales R.R.L., fue detenida este jueves por presunta estafa, a raíz de la denuncia de decenas de clientes y de intermediarios. La pagina web desde la que operaba (www.viajesrumbosvq.grupoairmet.com) aparecía ayer anulada.

Los afectados, de momento, son medio cententar de personas que han denunciado los hechos: billetes de avión y de tren y paquetes turísticos en hoteles que fueron pagados puntualmente por los clientes sin que los mayoristas recibieran esas cantidades, por lo que resultaban falsos y sin valor alguno. La sede de la agencia lleva cerrada a cal y canto desde el pasado día 17 de agosto.

La Policía Nacional confirmó ayer a este periódico que la mujer se encuentra detenida en la comisaría de Nervión y que tiene antecedentes por hechos similares que llevaron también a su detención el año pasado. La Policía se resiste a dar más detalles del caso hasta el lunes 22 y sólo añade que se están investigando todas las denuncias presentadas.

Buena parte de los clientes afectados coincidieron el jueves en la comisaría de Nervión para poner la denuncia entre las tres de la tarde y las once de la noche. Entre los casos más graves que pusieron en común destaca el de un grupo de colombianos sin papeles que fueron a ver a la familia y ahora han quedado atrapados en su país porque el billete de avión que la familia compró en la agencia Rumbo SVQ no tiene validez. El dinero se entregó a la agencia pero al mayorista no se le ha pagado.

En todos los casos se repite lo mismo: billetes de avión o tren, hoteles y paquetes abonados por los clientes que en realidad no valen porque nadie ha pagado a los mayoristas o intermediarios. Hay otro grupo de viajeros que llegó a pagar 8.000 euros por un paquete turístico que ha resultado una estafa, y un matrimonio con varios hijos que se desplazaron a París y después de usar los servicios del hotel han sido expulsados por impago. A otro matrimonio le estafaron 4.000 euros.

Según los afectados, la dueña ahora detenida abrió la agencia de Eduardo Dato hace pocos meses. Anteriormente tenía una agencia a pocos metros de allí, en la calle Luis de Morales, pero al parecer tuvo un problema laboral con una empleada que acabó quedándose con el negocio tras ganar un pleito judicial. En la asociación de agencias de viaje de Sevilla, Rumbo SVQ era conocida por prestar servicios de internet.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

3 Comentarios en “Presunta estafa – Detenida por segunda vez – Agencia de Viajes Sevilla”

  1. avatar Afectada dice:

    La estafadora de llama Rocío Rivera Lago, y ha robado a más de 50 personas, nada más este año. Anteriormente ha cometido más delitos y lleva una trayectoria de robo y estafa bien conocida por el sector aquí en Sevilla. Intentemos darle la mayor difusión posible, para que esta delincuente no vuelva a actuar de nuevo.

    • avatar afectado dice:

      este personaje no solo estafa, si no que no paga comunidad ni intercomunidad debe de comuninad 1000€, y de intercomunidad 3000€ , pero eso no es todo no tiene contador y lleva mucho tiempo enganchado a la luz, pero eso si tiene dos buenos coches y una moto, esta gente no tiene perdon , bueno espero que tenga su merecido

  2. avatar Dairo Pascual dice:

    ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

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Facua – Guía para defender tus derechos en el transporte aéreo

Guía derechos del usuario de transporte aéreo

Debido al importante desarrollo experimentado en el sector del turismo y teniendo en cuenta que el transporte aéreo es el medio más utilizado por los usuarios para llevar a cabo sus desplazamientos, ha sido preciso establecer un marco normativo que permita llevar a cabo una adecuada protección de los derechos de los pasajeros del transporte aéreo que pueden verse afectados por las numerosas incidencias que pueden producirse a la hora de realizar sus desplazamientos.

A través de esta guía, FACUA pretende indicar los aspectos más destacados de esta regulación para que todo usuario pueda conocer en cada caso qué derechos le amparan y cómo proceder a reclamarlos ante la compañía aérea.

De esta forma, se hace referencia a los conflictos o situaciones más frecuentes y desagradables a las que debe enfrentarse el pasajero, indicando con claridad qué derechos le amparan en cada supuesto conforme al marco normativo actual.

#AERODERECHOS

  • Me han denegado el embarque, ¿a qué tengo derecho?
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  • Han cancelado mi vuelo y se hace de noche, ¿toca quedarse a dormir en el aeropuerto?
  • La aerolínea se empeña en negarme mi derecho a compensación. ¿Puede hacerlo?
  • Mi vuelo se ha retrasado, ¿a qué tengo derecho?
  • ¿Existen compensaciones económicas en caso de retraso?
  • ¿Y si el vuelo es extracomunitario? ¿Tengo derecho a algún tipo de compensación?
  • ¿Qué pasa si me cambian de clase? ¿Tengo derecho a compensación si me bajan de bussiness a turista? ¿Y si el cambio es a la inversa?
  • ¿Qué pasa si me pierden o dañan mi equipaje? ¿A qué tengo derecho?
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