La Oficina de Turismo de Holanda ha desarrollado una interesante aplicación para descargar una Guía de Amsterdam para el móvil. 

La Guía de Ámsterdam para el móvil ofrece a los usuarios imágenes impresionantes y descripciones precisas de las atracciones más conocidas de Ámsterdam, entre las que se incluyen restaurantes y bares, lugares de interés turístico, hoteles, tiendas y muchas cosas más. Creada pensando en el viajero que planifica sobre la marcha, la Guía de Ámsterdam para el móvil destaca lo mejor de la ciudad y ayuda a los visitantes a descubrir los lugares preferidos por los lugareños. 

Funciona en conexión y a la vez mantiene toda una base de datos con información que puede ser comprobada sin la necesidad de conectarse.
También lleva incorporado una interesante opción llamada Itinerario y otro A mi alrededor. Según el tiempo del que disponemos y del lugar donde nos encontremos de la ciudad, el programa nos creará una ruta para repasar los lugares más interesantes de la zona o los sitios de copas o restaurantes más cercanos.

Además, el usuario a través del movil puede chequear a través de codigos de barras en lugares como suelos, edificios, locales, información relativa a estos puntos de interés.

Ventajas para ti

Con la Guía de Ámsterdam para el móvil puedes:

  • Acceder por Internet a casi 200 de los mejores lugares de Ámsterdam para los viajeros. 
  • Visitar Ámsterdam utilizando itinerarios de 8, 48 y 72 horas planificados con el máximo detalle.
  • Encontrar zonas de interés en un mapa interactivo. 
  • Ver lugares interesantes a los que puedes llegar caminando desde tu ubicación actual en Ámsterdam.
  • Tener lo mejor de Ámsterdam en la palma de la mano incluso si no recibes servicio de tu operador.

Descarga la Guía de Ámsterdam para el móvil (App Store).

Más información: Holland.com

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Destinos – Mi Buenos Aire Querido

Buenos Aires, ó BA, como se la conoce cariñosamente, es una maravillosa combinación de altos rascacielos y grandeza del pasado, una colisión entre lo “ultra-chic” y lo rústico.

Parte de la emoción de esta ciudad impredecible es que nunca se sabe qué se encontrará a la vuelta de la esquina:  una actuación improvisada de tango, un “flash-mob” de la movida teatral de la ciudad, un concierto gratuito de algún artista de renombre, o quizá una manifestación.

Un trasfondo de melancolía es lo que puede explicar la devoción bonaerense por esa agridulce expresión de cultura argentina: el tango.  A veces bailado en las calles, a veces en los cafés, el tango tiene esa naturaleza romántica y nostálgica que es emblema de la propia Buenos Aires.  Tanto si tiene el bolsillo lleno, como si va contando sus pesos, BA tiene algo para cada uno.

A y desde el aeropuerto

El aeropuerto internacional de Buenos Aires-Ezeiza está situado a unos 50km. del centro de la ciudad.  Si no posee moneda local, asegúrese de pasarse por un cajero antes de dejar el aeropuerto.  Consejo: Saque cantidades pequeñas de pesos argentinos para evitar que le den billetes de 100 pesos, que son difíciles de usar para compras pequeñas, autobuses o taxis.  Un dólar equivale a unos 3.98 pesos argentinos (ARS) a diciembre 2010.  Es importante tener en cuenta que los precios suelen fluctuar bastante en BA, por lo que los precios que se mencionan en este artículo deben usarse sólo como guía.

Desafortunadamente, no hay conexión ferroviaria para llegar al centro y los autobuses (aunque baratos) tardan mucho y son complicados.  Puede usar el minibús de la cía Manuel Tienda León, que cuesta 172ARS.  Puede tomar un taxi que le costará 150ARS – 200ARS y le tomará 60 minutos llegar de Ezeiza a Microcentro, pero puede ser no tan fiable o seguro como los servicios de coche.  Puede reservar un servicio de coche junto a la salida de Aduanas con tarifas a partir de 150ARS para llegar al centro.

A destacar:

  • Use el práctico subte (metro) para moverse
  • Salga a la búsqueda de “Puertas Cerradas”, unos anodinos restaurantes caseros.
  • Visite los museos de la ciudad, muchos de ellos de entrada libre
  • Visite una milonga tradicional y practique florituras
  • Vaya a los mercados del domingo, donde puede disfrutar incluso de una actuación improvisada de tango.

Moviéndose por Buenos Aires
En lo que respecta a moverse por la propia ciudad, no recomendamos colocarse tras el volante.  El tráfico es rápido, frenético e incluso peligroso para los no acostumbrados.  Use el metro de Buenos Aires, el subte, que proporciona una forma rápida, barata y limpia de moverse.  La tarifa es de 1.10ARS para el billete sencillo.  El lado malo del subte es que no cubre toda la ciudad.  Los autobuses cubren más la ciudad, pero las rutas pueden ser confusas. Los recorridos cortos pueden hacerse a pie o usando uno de los reconocibles taxis negros y amarillos, que son bastante económicos.


¿Dónde comer?
Con fuertes lazos de unión con España e Italia, estas influencias se manifiestan en la cocina argentina de sabrosas e innovadoras formas.  La variedad de restaurantes va desde sofisticados locales a cadenas de comida rápida pueden satisfacer cada paladar y cada bolsillo.  La cena tiende a tomarse tarde en Buenos Aires.  Los restaurantes se llenan sobre las 22h.

El plato más popular es el asado o la parrillada, una mezcla de chuletas y otras partes de carne preparada al carbón o a la leña acompañada de chimichurri, un sabroso adobo que se sirve con diferentes tipos de ensaladas y/o patatas fritas.

Existen bastantes platos rápidos locales denominados minutas, a menudo servidos en bares y restaurantes.  El más popular es la milanesa (carne empanada) con patatas y las empanadas.  Se pueden encontrar empanadas y sángüiches en cualquier panadería, por unos pocos pesos.

A lo largo de Buenos Aires, tras anondinas puertas está surgiendo una nueva moda gastronómica ha aparecido en forma de “Puertas Cerradas”.  Se trata de restaurantes caseros en íntimos salones o jardines familiares.  Son “secretos”, pero su popularidad ha crecido tanto que pueden encontrarse en internet las direcciones de algunos de ellos.  Algunos ejemplos son Almacén Secreto en Villa Crespo, Cocina Garden en San Telmo (unos 125 pesos por 4 platos) y Diego Féliz en Colegiales donde 5 platos cuestan 150 pesos.

¿Qué hacer?

Para probar el arte y la cultura latinoamericana diríjase a los museos de la ciudad, la mayoría de ellos de entrada libre o por pocos pesos.  Visite el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano o el Museo de Evita.

Aunque pueda sonar tétrico, visite el Cementerio de la Recoleta, un famoso cementerio en unos de las áreas más exclusivas de BA.   Este cementerio es el lugar donde descansan algunos de las celebridades –buenas, malas y guapas- de Argentina, donde el monumento cubierto en flores de Evita Perón es el más popular.

Haga un pícnic y relájese en la Reserva Ecológica Costanera Sur, una zona verde con lagos y un hábitat ideal para la fauna local así como para los deportistas..  SI le apetece algo menos relajado, visite una milonga donde practicar el tango.  Vaya a Tango Cool en Palermo, ideal para principiantes.

De compras:
Los centros comerciales como Alto Palermo, Paseo Alcorta y Caballito Shopping Center se han vuelto muy populares como zonas de compras y la mayoría de ellos tienen restaurantes, cafés y cines.

Si busca objetos en piel, hay una gran cantidad de tiendas de ropa, bolsos y recuerdos cerca dela Pza. SanMartín o Villa Crespo, cerca de Palermo.

Conozca los vivarachos y entretenidos mercados de domingo, donde podrá adquirir artesanías en el Mercado de Recoleta, antigüedades en el de San Telmo.  Fuera del circuito turístico, en las afueras de la ciudad, visitala Feriade Mataderos , donde podrá conseguir pieles de oveja, ponchos y otros objetos típicos gauchos.

< |||| > 1 2 3 4 5