Desde hoy, una aplicación en la página de Facebook permite a sus usuarios inspirarse para su próximo viaje. La herramienta, que funciona gracias a un algoritmo de recomendación inteligente desarrollado por Inspiring.travel de forma pionera en España, cubre para Halcón la creciente demanda de sugerencias en el sector de viajes y contribuye a afianzar la presencia en Internet de la red minorista de viajes líder en España

¿Cómo funciona?

1.    Entrando en la página de facebook de HalcónViajes.com, el usuario podrá elegir, de forma muy intuitiva, sus preferencias de vacaciones (p. ej.: mucha playa, paisajes espectaculares, un poco de deporte y conocer otras culturas, presupuesto medio y dos semanas de vacaciones). 

2.    Tomando en cuenta esta información, la herramienta le ofrecerá un listado de los destinos y productos vacacionales que mejor se ajustan a lo que está buscando.

 3.    Una vez tomada la decisión, el cliente podrá invitar a otros amigos a compartir el viaje a través de la red social y/o continuar con la compra de sus vacaciones.

 Con esta nueva aplicación, HalcónViajes.com consigue facilitar al viajero la elección de su próximo destino, además de conocer mejor sus necesidades y fomentar la difusión viral de sus ofertas en Internet.

 Halcón ha decidido contar con la tecnología de Inspiring.travel para dar este paso hacia la convergencia entre sus ofertas y los gustos de los usuarios. La implantación de la herramienta de recomendación de la empresa requiere un esfuerzo de integración mínimo para el cliente y, además, incluye el trabajo de parametrización de todos los posibles destinos a recomendar en función de sus características. 

 Inspiring.travel es una empresa especializada en tecnología para el mundo del viaje, pionera en España en la comercialización de herramientas de inspiración de viajes. Inspiring.travel fue galardonada con el Premio Alimara 2011 a la Pyme más innovadora del sector turístico. Su proyecto estrella es un sólido recomendador de destinos capaz de casar la demanda del usuario con la oferta del proveedor de viajes. El recomendador funciona gracias a un algoritmo inteligente que se nutre de una base de datos de más de 1.300 destinos parametrizados en función de sus características. Con su acuerdo comercial con HalconViajes.com, inspiring.travel se consolida como proveedor de tecnología de las principales marcas turísticas.

http://www.facebook.com/halconviajesonline 

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Solo 8 aeropuertos españoles se salvan de los numeros rojos

Sólo ocho aeropuertos españoles se salvaron de la quema de los números rojos en 2012, dos menos que en 2011. El conjunto de aeródromos de la red de Aena perdió 70,78 millones. La nota positiva es que estas pérdidas, pese a que el número de pasajeros cayó el 5%, son muy inferiores a las registradas en 2011, cuando se situaron en 220,5 millones. La negativa es que esta reducción se debe básicamente al esfuerzo de Barcelona-El Prat, que se anota ganancias, y de Madrid-Barajas. Sin tener en cuenta a los dos grandes aeropuertos, el gestor habría perdido 27 millones más que en 2011.

MÁLAGA, EL QUE MÁS PIERDE

De los aeropuertos que tuvieron un resultado negativo en 2011, sólo 12 lo mejoraron el año pasado, a pesar de los planes de austeridad impuestos desde el Ministerio de Fomento. Entre los que han conseguido limitar los números rojos, destaca Madrid-Barajas, que pasó de ceder 94,98 millones a 13,07.

Mientras, 27 ahondaron en sus pérdidas. El aeródromo de Málaga es el que más pierde, 23,52 millones, seguido del de Santiago, que ha pasado de 5,53 millones a 19,73 millones en un solo año. Vitoria (-17,27 millones), La Palma (-16,1 millones) y Torrejón (-13,31 millones), se sitúan igualmente a la cola.

A mediados de 2012, el Ministerio de Fomento aprobó el Plan de Eficiencia Aeroportuaria para 19 infraestructuras de menos de 500.000 pasajeros anuales . Con él pretendía limitar las pérdidas de los aeropuertos pequeños. Pues bien, en un contexto de fuertes descensos en el número de pasajeros, tan sólo los aeródromos de Badajoz, Huesca y León y los helipuertos de Algeciras y Ceuta lograron mejorar sus resultados.

El deterioro del tráfico de pasajeros continuó el año pasado. Así, cayó el 5%, hasta los 194 millones de viajeros. Tan sólo 10 aeropuertos mejoraron sus cifras. En este contexto, las inversiones millonarias que se hicieron en su momento siguen pesando como una losa en los balances de las infraestructuras. La deuda conjunta creció el 2,45%, al pasar de 12.313 millones a 12.615.

Del total, únicamente siete aeropuertos consiguieron reducir su endeudamiento. El que más, pese a incurrir en pérdidas, fue el de Alicante (-6,16%). Le siguieron dos de los que peores resultados obtuvieron el año pasado, Vitoria (-4,59%) y Málaga (-4,36%). Barcelona-El Prat (-1,58%), Córdoba (-0,80%), Bilbao (-0,72%) y Girona (-0,21%), completan la lista. Madrid-Barajas, por su parte, la aumentó el 0,68% y se mantiene con la mayor deuda de toda la red, 5.565 millones, por muy lejos de El Prat (1.672 millones).

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