Desde hoy, una aplicación en la página de Facebook permite a sus usuarios inspirarse para su próximo viaje. La herramienta, que funciona gracias a un algoritmo de recomendación inteligente desarrollado por Inspiring.travel de forma pionera en España, cubre para Halcón la creciente demanda de sugerencias en el sector de viajes y contribuye a afianzar la presencia en Internet de la red minorista de viajes líder en España

¿Cómo funciona?

1.    Entrando en la página de facebook de HalcónViajes.com, el usuario podrá elegir, de forma muy intuitiva, sus preferencias de vacaciones (p. ej.: mucha playa, paisajes espectaculares, un poco de deporte y conocer otras culturas, presupuesto medio y dos semanas de vacaciones). 

2.    Tomando en cuenta esta información, la herramienta le ofrecerá un listado de los destinos y productos vacacionales que mejor se ajustan a lo que está buscando.

 3.    Una vez tomada la decisión, el cliente podrá invitar a otros amigos a compartir el viaje a través de la red social y/o continuar con la compra de sus vacaciones.

 Con esta nueva aplicación, HalcónViajes.com consigue facilitar al viajero la elección de su próximo destino, además de conocer mejor sus necesidades y fomentar la difusión viral de sus ofertas en Internet.

 Halcón ha decidido contar con la tecnología de Inspiring.travel para dar este paso hacia la convergencia entre sus ofertas y los gustos de los usuarios. La implantación de la herramienta de recomendación de la empresa requiere un esfuerzo de integración mínimo para el cliente y, además, incluye el trabajo de parametrización de todos los posibles destinos a recomendar en función de sus características. 

 Inspiring.travel es una empresa especializada en tecnología para el mundo del viaje, pionera en España en la comercialización de herramientas de inspiración de viajes. Inspiring.travel fue galardonada con el Premio Alimara 2011 a la Pyme más innovadora del sector turístico. Su proyecto estrella es un sólido recomendador de destinos capaz de casar la demanda del usuario con la oferta del proveedor de viajes. El recomendador funciona gracias a un algoritmo inteligente que se nutre de una base de datos de más de 1.300 destinos parametrizados en función de sus características. Con su acuerdo comercial con HalconViajes.com, inspiring.travel se consolida como proveedor de tecnología de las principales marcas turísticas.

http://www.facebook.com/halconviajesonline 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El sistema de reservas aéreas Google Flight Search suma y sigue

El gigante de Internet Google lanzó el pasado año 2011  ”Google Flight Search”  una herramienta de búsqueda de vuelos que a día de hoy crece a un ritmo vertiginoso y está poniendo muy nervioso a las agencias online así como a las grandes redes de agencias tradicionales, al suponer un ordago al sector al no depender de los llamados GDS  (Global Distribution Systems) como fuente y origen de gran parte de sus reservas.

Se trata de un servicio de  de vuelos online que facilita la compra de billetes de avión a través de proveedores de terceros, por ahora el servicio solo está disponible en EEUU.

Desde que en abril de 2011 el Gobierno Federal de los Estados Unidos aprobó $ 700 millones de Google compra de ITA Software, y desde el 13 de Septiembre de 2011 que lanzó oficialmente su buscador de vuelos utilizando los algoritmos  de búsqueda y resultado basados en la compra de ITA Software, Google Flight Search no ha parado y ha incorporado a su buscador a decenas de compañías  de la talla de Amarican Airlines, United, Continental, Virgin America, SouthWest y suma y sigue…

Una innovación de Google Flight Search es que permite búsquedas abiertas basadas en criterios distintos de destino, por ejemplo, un  puede  los vuelos dentro de un rango de tiempos y un presupuesto y se le ofrecerá varias opciones de destino.

Sin lugar a duda y como vienen haciendo las grandes compañias tecnológicas en estos últimos años, esta nueva apuesta de Google revolucionará un sector ya de por sí muy dinámico y complejo.

< |||| > 1 2 3 4 5