Desde hoy, una aplicación en la página de Facebook permite a sus usuarios inspirarse para su próximo viaje. La herramienta, que funciona gracias a un algoritmo de recomendación inteligente desarrollado por Inspiring.travel de forma pionera en España, cubre para Halcón la creciente demanda de sugerencias en el sector de viajes y contribuye a afianzar la presencia en Internet de la red minorista de viajes líder en España

¿Cómo funciona?

1.    Entrando en la página de facebook de HalcónViajes.com, el usuario podrá elegir, de forma muy intuitiva, sus preferencias de vacaciones (p. ej.: mucha playa, paisajes espectaculares, un poco de deporte y conocer otras culturas, presupuesto medio y dos semanas de vacaciones). 

2.    Tomando en cuenta esta información, la herramienta le ofrecerá un listado de los destinos y productos vacacionales que mejor se ajustan a lo que está buscando.

 3.    Una vez tomada la decisión, el cliente podrá invitar a otros amigos a compartir el viaje a través de la red social y/o continuar con la compra de sus vacaciones.

 Con esta nueva aplicación, HalcónViajes.com consigue facilitar al viajero la elección de su próximo destino, además de conocer mejor sus necesidades y fomentar la difusión viral de sus ofertas en Internet.

 Halcón ha decidido contar con la tecnología de Inspiring.travel para dar este paso hacia la convergencia entre sus ofertas y los gustos de los usuarios. La implantación de la herramienta de recomendación de la empresa requiere un esfuerzo de integración mínimo para el cliente y, además, incluye el trabajo de parametrización de todos los posibles destinos a recomendar en función de sus características. 

 Inspiring.travel es una empresa especializada en tecnología para el mundo del viaje, pionera en España en la comercialización de herramientas de inspiración de viajes. Inspiring.travel fue galardonada con el Premio Alimara 2011 a la Pyme más innovadora del sector turístico. Su proyecto estrella es un sólido recomendador de destinos capaz de casar la demanda del usuario con la oferta del proveedor de viajes. El recomendador funciona gracias a un algoritmo inteligente que se nutre de una base de datos de más de 1.300 destinos parametrizados en función de sus características. Con su acuerdo comercial con HalconViajes.com, inspiring.travel se consolida como proveedor de tecnología de las principales marcas turísticas.

http://www.facebook.com/halconviajesonline 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Cambios en las perspectivas aéreas

Si comprar vuelos directamente en las páginas web de las compañías aéreas había sido la opción más barata hasta el momento, ahora que los impuestos están afectando a los precios y las mismas compañías afectadas están eliminando rutas en nuestro país, empiezan a cambiar otra vez las formas para seguir consiguiendo viajes más baratos. Volver a recurrir a las compañías que ofrecen precios especiales o decidirse por los packs de oferta  que se encuentran en diferentes agencias y páginas web, deja de descartarse como opción a tener en cuenta.

Encontrar vuelos por menos de 20€ se convirtíó en una especie de hobby para muchos viajeros europeos, así como las competiciones por conseguir el precio más irrisorio, 1€ para ir de Berlín a Bremen, de Granada a Madrid, e incluso de Girona a Turín; pero se trata ya parte de una práctica del pasado. Las tasas e impuestos a los vuelos que salen de España afectan a todas las compañías aéreas que tienen vuelos a o desde España.

Si por una parte los que se habían aficionado a viajar habitualmente con fines turísticos verán su actividad disminuirse, no deja de ser algo positivo para el medio ambiente, ya que se trata del medio de transporte más contaminante y por lo cuál según asociaciones preocupadas por el medioambiente deberían aplicarse a los precios más taxas por su impacto medioambiental. De todas formas de momento el resultado va a ser una disminución de los viajes en avión. Como otras opciones para viajar barato serán los vuelos de última hora o el transporte terrestre, cuyos precios no habían sido hasta el momento competitivos, pero que quizás debido a este cambio serán una opción a tener más en cuenta en trayectos de más corta distancia.

< |||| > 1 2 3 4 5