Desde hoy, una aplicación en la página de Facebook permite a sus usuarios inspirarse para su próximo viaje. La herramienta, que funciona gracias a un algoritmo de recomendación inteligente desarrollado por Inspiring.travel de forma pionera en España, cubre para Halcón la creciente demanda de sugerencias en el sector de viajes y contribuye a afianzar la presencia en Internet de la red minorista de viajes líder en España

¿Cómo funciona?

1.    Entrando en la página de facebook de HalcónViajes.com, el usuario podrá elegir, de forma muy intuitiva, sus preferencias de vacaciones (p. ej.: mucha playa, paisajes espectaculares, un poco de deporte y conocer otras culturas, presupuesto medio y dos semanas de vacaciones). 

2.    Tomando en cuenta esta información, la herramienta le ofrecerá un listado de los destinos y productos vacacionales que mejor se ajustan a lo que está buscando.

 3.    Una vez tomada la decisión, el cliente podrá invitar a otros amigos a compartir el viaje a través de la red social y/o continuar con la compra de sus vacaciones.

 Con esta nueva aplicación, HalcónViajes.com consigue facilitar al viajero la elección de su próximo destino, además de conocer mejor sus necesidades y fomentar la difusión viral de sus ofertas en Internet.

 Halcón ha decidido contar con la tecnología de Inspiring.travel para dar este paso hacia la convergencia entre sus ofertas y los gustos de los usuarios. La implantación de la herramienta de recomendación de la empresa requiere un esfuerzo de integración mínimo para el cliente y, además, incluye el trabajo de parametrización de todos los posibles destinos a recomendar en función de sus características. 

 Inspiring.travel es una empresa especializada en tecnología para el mundo del viaje, pionera en España en la comercialización de herramientas de inspiración de viajes. Inspiring.travel fue galardonada con el Premio Alimara 2011 a la Pyme más innovadora del sector turístico. Su proyecto estrella es un sólido recomendador de destinos capaz de casar la demanda del usuario con la oferta del proveedor de viajes. El recomendador funciona gracias a un algoritmo inteligente que se nutre de una base de datos de más de 1.300 destinos parametrizados en función de sus características. Con su acuerdo comercial con HalconViajes.com, inspiring.travel se consolida como proveedor de tecnología de las principales marcas turísticas.

http://www.facebook.com/halconviajesonline 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Turgalicia – Primera CCAA en contar con la figura de un Community Manager

El servicio de información y consultas turísticas –’Contact center– de Turgalicia, sociedad adscrita a la Secretaría Xeral de Turismo, ha ampliado sus funciones convirtiendo a Galicia en la “primera comunidad” española que cuenta con una ‘community manager’ en materia turística, y que sirve para atender la demanda de usuarios de internet en las redes sociales, blogs y otros formatos.

   Según la Secretaría Xeral de Turismo, después de tres semanas en funcionamiento, esta experiencia está ofreciendo datos “muy positivos”, ya que en ese periodo  la productividad del Contact center de Turgalicia se incrementó en un 30 por ciento, estimándose que pueda llegar a superarse el 50 por ciento a finales de noviembre.

   Hasta ahora, el Contact center de Turismo de Galicia prestaba un servicio reactivo, a través del teléfono, fax o correo electrónico, para atender las consultas de los usuarios turistas, de manera que se limitaba a satisfacer las necesidades de información que llegaban por medio de esas vías. Con la nueva estructura, el servicio de información turística desarrolla su trabajo de forma “proactiva”.

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

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