Desde hoy, una aplicación en la página de Facebook permite a sus usuarios inspirarse para su próximo viaje. La herramienta, que funciona gracias a un algoritmo de recomendación inteligente desarrollado por Inspiring.travel de forma pionera en España, cubre para Halcón la creciente demanda de sugerencias en el sector de viajes y contribuye a afianzar la presencia en Internet de la red minorista de viajes líder en España

¿Cómo funciona?

1.    Entrando en la página de facebook de HalcónViajes.com, el usuario podrá elegir, de forma muy intuitiva, sus preferencias de vacaciones (p. ej.: mucha playa, paisajes espectaculares, un poco de deporte y conocer otras culturas, presupuesto medio y dos semanas de vacaciones). 

2.    Tomando en cuenta esta información, la herramienta le ofrecerá un listado de los destinos y productos vacacionales que mejor se ajustan a lo que está buscando.

 3.    Una vez tomada la decisión, el cliente podrá invitar a otros amigos a compartir el viaje a través de la red social y/o continuar con la compra de sus vacaciones.

 Con esta nueva aplicación, HalcónViajes.com consigue facilitar al viajero la elección de su próximo destino, además de conocer mejor sus necesidades y fomentar la difusión viral de sus ofertas en Internet.

 Halcón ha decidido contar con la tecnología de Inspiring.travel para dar este paso hacia la convergencia entre sus ofertas y los gustos de los usuarios. La implantación de la herramienta de recomendación de la empresa requiere un esfuerzo de integración mínimo para el cliente y, además, incluye el trabajo de parametrización de todos los posibles destinos a recomendar en función de sus características. 

 Inspiring.travel es una empresa especializada en tecnología para el mundo del viaje, pionera en España en la comercialización de herramientas de inspiración de viajes. Inspiring.travel fue galardonada con el Premio Alimara 2011 a la Pyme más innovadora del sector turístico. Su proyecto estrella es un sólido recomendador de destinos capaz de casar la demanda del usuario con la oferta del proveedor de viajes. El recomendador funciona gracias a un algoritmo inteligente que se nutre de una base de datos de más de 1.300 destinos parametrizados en función de sus características. Con su acuerdo comercial con HalconViajes.com, inspiring.travel se consolida como proveedor de tecnología de las principales marcas turísticas.

http://www.facebook.com/halconviajesonline 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Renfe – El billete para Smartphone estará listo para Verano

Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispositivos de ‘smartphone’ a partir del próximo verano, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, los usuarios de ‘smartphone’ podrán acceder a estos trenes sin imprimir el billete, con el código de barras que porten en este dispositivo móvil.

Con esta iniciativa, Renfe refuerza su estrategia de avanzar en la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el viaje en tren y atraer viajeros al ferrocarril.

En concreto, en virtud del nuevo sistema, aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de tren por Internet y que sean titulares de un ‘smartphone’, en vez de imprimirlo podrán optar por recibir en su dispositivo un código de barras o BIDI. El viajero podrá acceder al tren y validad su plaza tan sólo con este código.

Según indicaron las mismas fuentes, este sistema de validación de billetes a través de dispositivos móviles está siendo actualmente probado por los empleados de Renfe, con el fin de habilitarlo de forma comercial “este verano”.

Renfe vende actualmente a través de Internet un tercio del total de sus billetes de tren. Otra tercera parte se comercializa en las taquillas de las estaciones y el otro, a través de agencias de viajes.

Con el fin de potenciar la venta ‘online’, la operadora suprimió recientemente la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de billetes de tren por Internet.

 

< |||| > 1 2 3 4 5