Desde hoy, una aplicación en la página de Facebook permite a sus usuarios inspirarse para su próximo viaje. La herramienta, que funciona gracias a un algoritmo de recomendación inteligente desarrollado por Inspiring.travel de forma pionera en España, cubre para Halcón la creciente demanda de sugerencias en el sector de viajes y contribuye a afianzar la presencia en Internet de la red minorista de viajes líder en España

¿Cómo funciona?

1.    Entrando en la página de facebook de HalcónViajes.com, el usuario podrá elegir, de forma muy intuitiva, sus preferencias de vacaciones (p. ej.: mucha playa, paisajes espectaculares, un poco de deporte y conocer otras culturas, presupuesto medio y dos semanas de vacaciones). 

2.    Tomando en cuenta esta información, la herramienta le ofrecerá un listado de los destinos y productos vacacionales que mejor se ajustan a lo que está buscando.

 3.    Una vez tomada la decisión, el cliente podrá invitar a otros amigos a compartir el viaje a través de la red social y/o continuar con la compra de sus vacaciones.

 Con esta nueva aplicación, HalcónViajes.com consigue facilitar al viajero la elección de su próximo destino, además de conocer mejor sus necesidades y fomentar la difusión viral de sus ofertas en Internet.

 Halcón ha decidido contar con la tecnología de Inspiring.travel para dar este paso hacia la convergencia entre sus ofertas y los gustos de los usuarios. La implantación de la herramienta de recomendación de la empresa requiere un esfuerzo de integración mínimo para el cliente y, además, incluye el trabajo de parametrización de todos los posibles destinos a recomendar en función de sus características. 

 Inspiring.travel es una empresa especializada en tecnología para el mundo del viaje, pionera en España en la comercialización de herramientas de inspiración de viajes. Inspiring.travel fue galardonada con el Premio Alimara 2011 a la Pyme más innovadora del sector turístico. Su proyecto estrella es un sólido recomendador de destinos capaz de casar la demanda del usuario con la oferta del proveedor de viajes. El recomendador funciona gracias a un algoritmo inteligente que se nutre de una base de datos de más de 1.300 destinos parametrizados en función de sus características. Con su acuerdo comercial con HalconViajes.com, inspiring.travel se consolida como proveedor de tecnología de las principales marcas turísticas.

http://www.facebook.com/halconviajesonline 

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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La App de Renfe nace desfasada

A pesar del sinfín de ensayos, los de Renfe olvidaron adaptar la app al nuevo sistema de Apple, el iOS 7. De modo que la gran apuesta de la ferroviaria para el comercio electrónico (e-commerce) nace desfasada.

Es el primer gran fail (fallo, según el argot) pero no el único. Por otro lado, la gran ventaja es que la app es mucho más rápida que la web oficial. Otro canal que necesita una revisión profunda.

Los aspectos más negativos se consagran contra la apuesta de la operadora por la venta on line. Se trata de la principal herramienta con la que se quiere vehicular los descuentos que impulsa el Ministerio de Fomento.

Renfe pretende ganar terreno comercial antes de que los nuevos proyectos de AVE privado salgan de la vía de espera. El consorcio con más posibilidades es Veloi Rail, impulsado por el editor catalán José Manuel Lara.

Los trenes con los se presentará al concurso de adjudicación tendrán una capacidad de mil pasajeros gracias a una única configuración de cabina: la turista.

Para contrarrestarla, Renfe lanzará las ofertas más ventajosas a través del e-commerce, pero de momento su nueva herramienta ofrece los siguientes obstáculos:

  • Para acceder a la app, el cliente potencial requiere un PIN y pagar con tarjetas de crédito es complicado. Deben darse de alta desde la web, pero la app no las reconoce.
  • Los usuarios registrados –en su mayoría pasajeros frecuentes— padecen errores de login, por lo que no pueden acceder a la mayoría de servicios propuestos.
  • Sólo permite comprar dos billetes de una vez, por lo que la tarifa más económica del AVE, la llamada mesa es inaccesible. Esta modalidad requiere la compra de cuatro pasajes.
  • Los billetes de cercanías y regionales, los de mayor demanda y que se ofrecen a los pasajeros de alta velocidad como complemento, no están disponibles. Ni siquiera aparecen los horarios ni el seguimiento de los trenes en tiempo real, como sí sucede con AVE y larga distancia.
  • Hay trayectos que aún no se coordinan con la disponibilidad de trenes. Por ejemplo, al comprar un billete de Vigo a Monforte, el sistema arroja con insistencia un error de base de datos.
  • El sistema ofrece tarifas ida y vuelta que no están disponibles al seleccionar el tren de regreso. Por ejemplo, en la ruta Madrid-Barcelona se indica un precio combinado en turista aunque obliga a viajar en preferente desde la Ciudad Condal, encareciendo el coste.
  • La compra con descuentos de algún tipo (por ejemplo, empleados) da siempre error.
  • Los titulares de la tarjeta dorada no tienen campo para optar al descuento.
  • No se pueden comprar billetes a cargo del programa de fidelidad de Renfe.

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