Un mes más el espacio aéreo español es el que presenta mayores dificultades para la navegación aérea. Según el último informe de Eurocontrol relativo al mes de junio, Madrid y Barcelona son en segundo y tercer lugar, los aeropuertos con mayores retrasos de todo el continente, tan sólo superados por el aeródromo alemán de Frankfurt.

Frankfurt contabilizó en junio un total de 8.885 minutos de retrasos, mientras que en el centro de control de Madrid hubo 6.482 minutos y Barcelona contabilizó un total de 6.298 minutos de demora. Con ello el Aeropuerto de Madrid-Barajas sigue la tendencia de los últimos meses, en que ha sido líder en retrasos.

Mientras el aeropuerto alemán presenta retrasos a causa de problemas con las infraestructuras aeroportuarias –acaba de poner en marcha una nueva torre de control- y las inclemencias meteorológicas, en Madrid y en Barcelona los problemas se encuentran en la capacidad de control del tráfico aéreo.

En términos generales, el tráfico aéreo en Europa aumentó en junio un 1,1% en comparación al mismo mes de 2010, mientras que en lo que va de año ya ha crecido un 3,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Iberia Plus – los puntos cambian a Avios

Iberia Plus cambia sus actuales puntos por dos nuevas monedas claramente diferenciadas, con las que le resultará más sencillo el cálculo y obtención en cada uno de sus vuelos:

•Avios, moneda que sustituye a los actuales puntos Iberia Plus, y es común a los programas Executive Club y Programa Avios en Reino Unido. Se obtienen en vuelos, Partners, promociones y productos del Programa Iberia Plus.

 •Puntos Elite sustituyen a los Puntos Aéreos Básicos. Se obtienen por volar y sirven exclusivamente para acceder y/o mantener su nivel de tarjeta élite. Será más fácil pasar de nivel de tarjeta a otra superior ya que se reduce el número de Puntos Elite necesarios para acceder a cada nivel y se incorpora el criterio alternativo de número de vuelos. Conseguir vuelos y servicios resultará más rápido y sencillo. Se basarán en la distancia real volada y no en la zona geográfica. Hemos creado un sistema más fácil con bandas de distancia para disfrutar los Avios. Estas tablas son comunes para todas las aerolíneas del Grupo Iberia y British Airways y van en función de las millas del vuelo que desee realizar ya sea en Business, Turista o Clase Azul.

Los Partners del Programa Iberia Plus seguirán aumentando sus posibilidades de obtener más Avios y disfrutar de sus servicios. Todos los Partners tendrán nuevas tablas para obtener y utilizar Avios. Estas tablas ya adaptadas se pueden consultar iberia.com desde el 16 de noviembre.

http://www.novedadesiberiaplus.com/interior.php?sec=m0&lang=es#

 

< |||| > 1 2 3 4 5