Un mes más el espacio aéreo español es el que presenta mayores dificultades para la navegación aérea. Según el último informe de Eurocontrol relativo al mes de junio, Madrid y Barcelona son en segundo y tercer lugar, los aeropuertos con mayores retrasos de todo el continente, tan sólo superados por el aeródromo alemán de Frankfurt.

Frankfurt contabilizó en junio un total de 8.885 minutos de retrasos, mientras que en el centro de control de Madrid hubo 6.482 minutos y Barcelona contabilizó un total de 6.298 minutos de demora. Con ello el Aeropuerto de Madrid-Barajas sigue la tendencia de los últimos meses, en que ha sido líder en retrasos.

Mientras el aeropuerto alemán presenta retrasos a causa de problemas con las infraestructuras aeroportuarias –acaba de poner en marcha una nueva torre de control- y las inclemencias meteorológicas, en Madrid y en Barcelona los problemas se encuentran en la capacidad de control del tráfico aéreo.

En términos generales, el tráfico aéreo en Europa aumentó en junio un 1,1% en comparación al mismo mes de 2010, mientras que en lo que va de año ya ha crecido un 3,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Google Street View se cuela en los aeropuertos y estaciones de tren

Google Street View se ha convertido en una de las herramientas preferidas por los turistas para planear sus recorridos por la ciudades que van a visitar o encontrar la situación de su alojamiento.


Ahora, el buscador da un paso más y pone a disposición del viajero detalles sobre el interior de quince grandes aeropuertos internacionales (entre ellos seis españoles) y más de cincuenta estaciones de tren y metro. El objetivo de esta herramienta es facilitar la movilidad de los turistas, que podrán comprobar antes de llegar a los aeropuertos la forma más rápida de llegar a su mostrador de facturación o dónde se encuentran las paradas de taxis o autobús.

Los aeropuertos españoles disponibles en este servicio son Barajas (Madrid), El Prat (Barcelona), Son Sant Joan (Palma de Mallorca), Pablo Ruiz Picasso (Málaga), El Altet (Alicante) y Tenerife Sur. España lidera la lista de aeropuertos disponibles.

El segundo país que ha sido más ‘permisivo’ con Google ha sido Japón, que ha facilitado la entrada de las cámaras del buscador en los aeropuertos de Tokio, Sendai, New Chitose y Kagoshima.

Otros grandes aeropuertos internacionales disponibles son los de Gatwick (Londres), México DF y Congonhas (Sao Paulo). De momento no está disponible ningún aeropuerto de Estados Unidos ni alguno de los más relevantes de Europa, como Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) o Frankfurt (Alemania).

La herramienta también ofrece vistas sobre algunos de los grandes intercambiadores de transporte, claves en las interconexiones entre distintos medios de transporte en las grandes ciudades. En Google Street View están disponibles algunos de los grandes intercambiadores de Madrid: Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío. En el extrajero, destacan los más importantes de Londres (Charing Cross, Victoria, o London Bridge Station) y otras europeas como la estación Termini (Roma).

Asiento en vuelo
Entre las curiosidades que ofrece el nuevo servicio de Google se encuentra la posibilidad de ver el asiento que va a ocupar el pasajero, aunque de momento esta posibilidad sólo está disponible para los vuelos a Dubái con la aerolínea Emirates.

< |||| > 1 2 3 4 5