Un mes más el espacio aéreo español es el que presenta mayores dificultades para la navegación aérea. Según el último informe de Eurocontrol relativo al mes de junio, Madrid y Barcelona son en segundo y tercer lugar, los aeropuertos con mayores retrasos de todo el continente, tan sólo superados por el aeródromo alemán de Frankfurt.

Frankfurt contabilizó en junio un total de 8.885 minutos de retrasos, mientras que en el centro de control de Madrid hubo 6.482 minutos y Barcelona contabilizó un total de 6.298 minutos de demora. Con ello el Aeropuerto de Madrid-Barajas sigue la tendencia de los últimos meses, en que ha sido líder en retrasos.

Mientras el aeropuerto alemán presenta retrasos a causa de problemas con las infraestructuras aeroportuarias –acaba de poner en marcha una nueva torre de control- y las inclemencias meteorológicas, en Madrid y en Barcelona los problemas se encuentran en la capacidad de control del tráfico aéreo.

En términos generales, el tráfico aéreo en Europa aumentó en junio un 1,1% en comparación al mismo mes de 2010, mientras que en lo que va de año ya ha crecido un 3,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Huelga de Renfe prevista para 17 septiembre

Los representantes de los trabajadores de Renfe mantienen la convocatoria de huelga en la operadora para la jornada de este próximo lunes, 17 de septiembre, tras concluir sin acuerdo la reunión mantenida ayer con el presidente de la compañía, Julio Gómez-Pomar, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los sindicatos mantienen su rechazo al proceso de reestructuración y liberalización ferroviaria que el Gobierno aprobó el pasado mes de julio.

El paro del lunes será así el segundo del transporte ferroviario en mes y medio, dado que sucederá a la que se llevó a cabo el pasado 3 de agosto, coincidiendo con los desplazamientos de las vacaciones de verano.

En el encuentro mantenido con el presidente de Renfe ayer, todos los sindicatos con representación en el ferrocarril (CC.OO., UGT, Semaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) reiteraron su rechazo al nuevo modelo ferroviario aprobado por el Ejecutivo.

En virtud de este proceso, España abrirá a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013, reestructurará Renfe en cuatro sociedades y suprimirá Feve, de forma que sus activos y negocios se integrarán en Adif y Renfe, respectivamente.

Los sindicatos abogan por el diseño de un modelo ferroviario público y de calidad, y el mantenimiento de Renfe como operadora sin división alguna de la compañía.

De su lado, con su reforma, el Ministerio de Fomento persigue que el transporte en tren que, según sus datos, cuesta al erario unos 2.500 millones de euros anuales, sea “eficiente, racional, competitivo”.

Además, busca que las tres empresas ferroviarias públicas (Renfe, Feve y Adif) den la vuelta a su situación económica y financiera. En la actualidad, suman pérdidas de 447 millones de euros y una deuda de 20.730 millones de euros.

En el sector ferroviario público español trabajan actualmente un total de 28.929 empleados, repartidos en Adif (13.224 empleados), Renfe (13.848 trabajadores) y Feve (1.857).

< |||| > 1 2 3 4 5