Un mes más el espacio aéreo español es el que presenta mayores dificultades para la navegación aérea. Según el último informe de Eurocontrol relativo al mes de junio, Madrid y Barcelona son en segundo y tercer lugar, los aeropuertos con mayores retrasos de todo el continente, tan sólo superados por el aeródromo alemán de Frankfurt.

Frankfurt contabilizó en junio un total de 8.885 minutos de retrasos, mientras que en el centro de control de Madrid hubo 6.482 minutos y Barcelona contabilizó un total de 6.298 minutos de demora. Con ello el Aeropuerto de Madrid-Barajas sigue la tendencia de los últimos meses, en que ha sido líder en retrasos.

Mientras el aeropuerto alemán presenta retrasos a causa de problemas con las infraestructuras aeroportuarias –acaba de poner en marcha una nueva torre de control- y las inclemencias meteorológicas, en Madrid y en Barcelona los problemas se encuentran en la capacidad de control del tráfico aéreo.

En términos generales, el tráfico aéreo en Europa aumentó en junio un 1,1% en comparación al mismo mes de 2010, mientras que en lo que va de año ya ha crecido un 3,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Delta Airlines integrada en Facebook – Checkin y venta de vuelos

Delta Airlines actualizado su aplicación de Facebook “Check in” y permite a los viajeros ya comprobar su estado de los vuelos, imprimir sus tarjetas de embarque y comprar sus billetes a través de Facebook.

La venta de billetes Delta AirLines  en Facebook ha estado disponible desde agosto de 2010, pero hoy en día la han actualizado con una opción extra: check-in.

Delta estrena la nueva versión de la aplicación, que añade la posibilidad de registrarse para su vuelo hasta 24 horas antes de su hora prevista de salida.

La aplicación también permite a los clientes de Delta comprobar el estado de vuelo y la cuenta de SkyMiles – Sistema de Delta para el seguimiento de los viajes y acumulación de millas/puntos - todo sin salir de la red social. Estas características estaban previamente disponibles en la página web de Delta a través de sus aplicaciones para el iPhone, Android y Blackberry, pero su integración en una red social que muchas personas están constantemente conectados hace el proceso muchos mas comodo para los viajeros de Delta y usuarios de Facebook.

< |||| > 1 2 3 4 5