Un mes más el espacio aéreo español es el que presenta mayores dificultades para la navegación aérea. Según el último informe de Eurocontrol relativo al mes de junio, Madrid y Barcelona son en segundo y tercer lugar, los aeropuertos con mayores retrasos de todo el continente, tan sólo superados por el aeródromo alemán de Frankfurt.

Frankfurt contabilizó en junio un total de 8.885 minutos de retrasos, mientras que en el centro de control de Madrid hubo 6.482 minutos y Barcelona contabilizó un total de 6.298 minutos de demora. Con ello el Aeropuerto de Madrid-Barajas sigue la tendencia de los últimos meses, en que ha sido líder en retrasos.

Mientras el aeropuerto alemán presenta retrasos a causa de problemas con las infraestructuras aeroportuarias –acaba de poner en marcha una nueva torre de control- y las inclemencias meteorológicas, en Madrid y en Barcelona los problemas se encuentran en la capacidad de control del tráfico aéreo.

En términos generales, el tráfico aéreo en Europa aumentó en junio un 1,1% en comparación al mismo mes de 2010, mientras que en lo que va de año ya ha crecido un 3,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

El Aeropuerto de Bilbao – Primera oficina de turismo tecnologica de España.

El aeropuerto de Loiu, Bilbao,  inauguró la que está considerada como la primera oficina de turismo tecnológica de España, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno vasco para trasladar “una imagen innovadora de Euskadi” a los visitantes que aterricen en la terminal vizcaína.

Construida sobre cuatro grandes pantallas verticales de televisión, la instalación convierte a ‘La Paloma‘ en un espacio que permite al usuario interactuar con el sistema para descubrir de primera mano todo lo que podrán encontrar cuando salgan de las blancas estructuras del aérodromo bilbaíno. También les ayuda a hallar respuestas a las múltiples dudas que se les presenten a su llegada.

Aunque su interior no difiere de cualquier punto de información al uso, el exterior de la nueva oficina del aeropuerto es una caja de sorpresas para el turista. Su perímetro, separado del suelo por una ligera línea de luz, simula flotar como si se tratase de un faro, ya que además es visible tanto de día como de noche. Una vez que el espectador entra en contacto con el sistema, un personaje a escala real le da la bienvenida desde cualquiera de sus monitores de alto nivel tecnológico, y entabla con él una conversación en castellano, euskera, inglés, alemán o lengua de signos. El saludo da paso a un «apasionante» recorrido virtual a través de imágenes de los monumentos, paisajes y celebraciones más atractivas de todo el País Vasco, que giran longitudinalmente y dan la sensacion de que toda la instalación se mueve al mismo tiempo que los clips, gracias a una serie de trucos visuales que ofrece la instalación.
< |||| > 1 2 3 4 5