Iberia ha estrenado iberiajoven.com, una web creada especialmente para los jóvenes, donde se ofrecen precios reducidos, ofertas de viajes y concursos para ganar billetes de avión gratis, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

   Las ofertas son para volar al centenar de destinos de Iberia con tarifas que solo duran 72 horas y para conseguirla hay que llenar las 50 plazas disponibles, con lo que el precio reducido se haría efectivo. De no ser así, la compañía reembolsará el coste del billete al usuario.

   Asimismo, los estudiantes que disfrutan de becas Erasmus en diferentes ciudades europeas cuentan con condiciones especiales para sus traslados, tanto de ida como de vuelta a casa.

   De esta forma, los becados dispondrán de precios reducidos; una franquicia de equipaje gratuita superior a la habitual, de dos maletas; flexibilidad para poder realizar cambios en las reservas; o la posibilidad de enviar paquetes como carga, con el experto en paquetería urgente Cacesa, entre otros.

   Además, desde este nuevo site es posible buscar los vuelos más económicos para los próximos fines de semana; salida los viernes y regreso los domingos, con posibilidad de ampliar los días de búsqueda a salida los jueves y regreso los lunes.

   La sección de concursos se enlaza con los perfiles de Iberia en las redes sociales ‘Facebook’ y ‘Twitter’, y cada mes se sacará un sorteo nuevo para ganar billetes de avión. ‘Rasca y vuela’ en Facebook, y ‘twittea y vuela en Twitter serán los primeros juegos en salir.

   El grupo formado por Iberia y BA, tras su fusión en enero de 2011, es el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación, ofreciendo diariamente cerca de 1.750 vuelos a 204 destinos en 121 países.

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Cancelada la privatización de los aeropuertos El Prat y Barajas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la cancelación definitiva de los concursos para la adjudicación de la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat. La ministra ha explicado que ese proceso “era incompatible con el nuevo modelo de gestión aeroportuaria” en el que su ministerio ha empezado a trabajar este fin de semana.

“No es el momento para que los activos de AENA se pongan en el mercado infravalorados”

La responsable del departamento, que no ha ofrecido detalles sobre este nuevo modelo, ha insistido en que el ente público “es más el todo que la suma de las partes” y que los planes del Ministerio pasan primero por “poner en valor a AENA” y más adelante, dar entrada a capital privado.

Pastor no ha especificado si dicha entrada se materializará en forma de una oferta pública de venta (su salida a Bolsa), pero ha reconocido que el momento no aconseja seguir adelante con los planes iniciales: “Si se ha tomado esta decisión es porque creemos que no es el momento adecuado para que los activos de AENA, infravalorados, se pongan en el mercado”.

Pastor explicó que los concursos para la privatización de Barajas y El Prat hubieran favorecido la competencia entre ambos, cuando lo que pretende su Ministerio de acuerdo con el nuevo modelo que se está elaborando es que los aeropuertos españoles compitan con los grandes hubs mundiales. Los plazos para la presentación de ofertas al concurso de los dos mayores aeropuertos españoles concluía el 31 de enero.

La decisión de vender por partes la gestión de la red aeroportuaria empezando por los dos grandes fue del anterior Gobierno. Sin embargo, el entonces ministro de Fomento, José Blanco, se vio obligado a suspender el proceso ante la mala situación del mercado. Según explicó entonces este departamento, las empresas participantes en el concurso -siete grupos- solicitaron esta medida ante las dificultades para encontrar financiación.

El anterior Gobierno tenía planeado ingresar un mínimo de 5.300 millones de euros por la adjudicación a gestores privados de estos dos aeropuertos, las dos joyas de la corona del sistema en España, por un periodo de 20 años. La explotación de Barajas tenía un precio de salida de 3.700 millones de euros y la de El Prat de 1.600 millones. Los adjudicatarios deberían pagar un canon anual equivalente al 20% de la facturación del aeropuerto, con un mínimo garantizado que en 2012 debería haber sido de 150 millones para Madrid y de 80 para Barcelona.

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