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Un comentario en “Renfe – Cambio en el proceso de fidelizacion Tarjeta Tempo”

  1. avatar Estibaliz Riaza dice:

    Hola, he intentado registrarme en club tempo y me dice que el ususrio no existe. Llevo un año utilizando la tarjeta.

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Los turista Alemanes dejan de mirar el precio al venir a España

El sector turístico alemán está viendo aumentar las reservas para este verano a España, Turquía y Túnez. Mallorca sigue siendo el destino número uno para los turistas alemanes y todavía hay una noticia mejor que beneficiará a largo plazo al sector: los alemanes que nos visitan están dejando de mirar tanto el precio y comienzan a orientar su demanda por la calidad.

Alemania se encuentra en un momento de bonanza económica que está invitando a más ciudadanos a contratar vacaciones fuera del país. El sector de turoperación ha incrementado sus ventas entre un 3% y un 3,5% hasta octubre y ha alcanzado los 25.200 millones de euros, según ha informado la Asociación Alemana de Viajes (DRV) en su conferencia anual en Salzburgo. Supone un nuevo récord en su cifra de negocio, pese a que este año el crecimiento porcentual ha sido menor al de 2012.

A pesar de la imparable tendencia de Internet y los vuelos y alojamientos selfservice, el número de clientes alemanes que reservaron sus vacaciones a través de los tradicionales operadores se mantiene en 40 millones, de acuerdo a los cálculos provisionales para este año. Y si hay algo realmente novedoso es que el cliente alemán comienza a orientar su demanda, no tanto por el precio, sino por referencias de calidad. Precisamente el aumento de la facturación resulta de la combinación de precios más altos y de una consolidación de la demanda de productos de lujo. “Los consumidores han desarrollado un fuerte sentido de la calidad”, explica Jürgen Büchy, presidente de DRV, para quien “el precio ya no es el criterio más decisivo”.

Esto no quiere decir exactamente que el sector español pueda subir alegremente los precios, advierte Büchy, porque lo que el turista alemán sigue esperando es calidad por un “precio justo”, pero sí permite un margen de negocio impensable años atrás y ofrece un aliciente a los empresarios que apuestan por la calidad.

Solo hay una espinita a lo largo de estos datos, y es el hecho de que los operadores alemanes están vendiendo menos reservas a Canarias, destino que desciende junto a otros tradicionales como Egipto, Bulgaria e Italia. No pueden ofrecer una explicación concreta sobre ese descenso y en todo caso advierten que queda toda la primavera por delante para que el dato mejore su tendencia.

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