Los más de 70.500 hoteles disponibles en el portfolio de Transhotel serán accesibles en la plataforma de KDS, en virtud de un acuerdo alcanzado por ambas compañías.  

Para KDS,  una de las ventajas de la oferta de Transhotel es que permite a los clientes reservar directamente sus hoteles beneficiándose de la forma de pago “cuenta agencia”. Gracias a esta herramienta, los usuarios no tendrán necesidad de especificar su modo de pago personal (tarjeta de crédito) para reservar hoteles.

Por otro lado, el poder de compra del Grupo Transhotel permite  a KDS ofrecer tarifas muy competitivas en todos los continentes.

Amadeo Franquet, Chief Commercial Officer de Transhotel, se ha mostrado “muy satisfecho por poner a disposición de miles de clientes toda la oferta de Transhotel gracias a un socio de calidad como es KDS, y es que nosotros trabajamos por ofrecer el mejor servicio al mayor número de personas y con precios competitivos, y acuerdos como este nos ayudan a conseguir nuestros objetivos”, añadió el directivo.

Para Yves Weisselberger, Director General de KDS, “esta herramienta es muy solicitada por los viajeros de negocios. Estamos contentos de poder ofrecerles una mayor flexibilidad en la gestión de reservas hoteleras. Y para simplificárselo aún más, gracias a KDS Mobile, nuestros clientes podrán desde ahora acceder fácilmente a los detalles de sus reservas hoteleras a través de sus smartphones”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Varsovia – El renacer de una Ciudad

Para cualquiera que no haya visitado Varsovia en los últimos 10 años, la ciudad puede evocar imágenes de un erial arquitectónico gris y frío.  Pero Varsovia se ha convertido en una moderna metrópolis con una escena cultural realmente impresionante y una de las mejores vidas nocturnas de Europa Central.

La Segunda Guerra Mundial produjo una gran devastación, y el 85% de la ciudad quedó en ruinas.  Sin embargo, sus habitantes se pusieron manos a la obra y reconstruyeron su ciudad.  El centro histórico fue reconstruido ladrillo a ladrillo usando fotografías antiguas y pinturas, y en 1980 consiguió su designación como Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

2010 es el año de Frederic Chopin, el famoso compositor polaco nacido en 1810, y la ciudad será la anfitriona de innumerables conciertos en su honor a lo largo del año.

Viajando de y al aeropuerto:
El Aeropuerto de Okecie está a 10km al sur del centro de la ciudad.  Antes de abandonar el aeropuerto asegúrese de contar con la moneda local, el zloty (hay taquillas de cambio, y cajeros automáticos dentro del aeropuerto.  Puede tomar un autobús desde la dársena 4 (fuera de la terminal 1) que le llevará al centro de la ciudad.  Con una frecuencia de 20 minutos, tiene parada en todos los hoteles principales y la estación central.  Los billetes cuestan unos 3 zlotych o PLN ($1 dólar), el trayecto dura alrededor de 30 minutos y no hay suplementos por equipaje.  Los taxis no son muy caros, y cuestan alrededor de 42PLN ($14.50 dólares) para ir al centro.  Evite los taxis ilegales y use siempre radio-taxis, que cuentan con quioscos situados en la zona de llegadas –no le cobrarán de más, y son más seguros.

No se pierda:
• Los encantos del Centro Histórico
• Disfrute un concierto al aire libre en el Parque Lazienki
• Disfrute la abundante cocina tradicional polaca, aunque pueda subir algunos kilitos
• De centros comerciales a anticuarios –hay algo para cada comprador.

Moviéndose por Varsovia:
Si va a pasar la mayor parte del tiempo en el centro de la ciudad, ni se moleste en alquilar un auto – las calles de una dirección, los tranvías, las restricciones de aparcamiento, y las señales extrañas complican bastante la conducción.  El transporte público es probablemente la mejor opción, ya que es seguro, eficiente y barato; con una gran red de tranvías, autobuses y metro.  Compre los billetes en cualquiera de los pequeños quioscos que hay por toda la ciudad.  Los sencillos cuestan 2.55PLN (menos de un dólar).  Los pases de un día cuestan 8.40PLN ($3 dólares).  Generalmente tomar un taxi desde su hotel a cualquier punto de interés en Varsovia le costará entre 21 y 42PLN (de $7 a $15 dólares).

Qué visitar:
Comience su visita explorando el encantador Centro Histórico.  Puede encontrar fascinantes exposiciones sobre cómo se restauraron los edificios en el Museo de Historia de Varsovia.  Diríjase después al Castillo Real situado en la Plaza del Castillo.  Algunas partes del castillo fueron recuperadas de las ruinas y usadas en su reconstrucción entre 1971 y 1984.  Originariamente fue el hogar de los reyes polacos y hoy alberga un museo que muestra tapices, mobiliario histórico, pintura y otras artes decorativas.  Las entradas van de 6PLN a 21PLN ($2 a $7 dólares), siendo la entrada gratuita en domingo.

Dé un paseo por la Ruta Real, que va desde la Plaza del Castillo a las famosas calles Krakowskie Przedmiescie y Nowy Swiat.  Por esta ruta pasará por numerosos lugares de interés como iglesias, la universidad, la sede del Gobierno y la Presidencia, galerías, tiendas de arte y más.

El Palacio de la Cultura y la Ciencia es conocido como el mayor logro arquitectónico de la era estalinista.  El edificio alberga oficinas, un cine, un teatro, una piscina y una discoteca.  En la planta 30 hay una plataforma panorámica (la entrada cuesta 21PLN o $7 dolares) desde donde se tiene una preciosa vista de la ciudad.

Si necesita una escapada del ruido de la ciudad, Marcin Rutkowski, manager de proyectos del departamento de MICE de BCD Travel en Varsovia,  recomienda ir al Parque Lazienki.  Cada domingo entre Junio y Agosto hay recitales gratis en el parque como parte del Festival Anual de Chopin.  Se puede visitar el Palacio en el Agua que es un centro de arte contemporáneo –parada obligada tanto para amantes del arte como para aficionados a la historia.

Dónde comer:
Los platos polacos son típicamente abundantes y basados en la carne.  Entre los platos típicos están los bigos (cocido de cazador), kotlet schabowy (chuleta de cerdo empanada), pierogi (carne guisada rellena) y golabki (coles rellenas con carne y arroz).  Como habitante en Varsovia, Marcin conoce los restaurantes con las mejores relaciones calidad-precio.  He aquí su selección:

Chlopskie Jadlo
Dirección: pl. Konstytucji 1
Tel: +48 22 339 17 17
Web site:
http://www.chlopskiejadlo.pl

Su nombre significa “cocina del pastor”, lo que da una idea de qué va este lugar: Platos completos, bien cocinados y simples que no maltratan a su bolsillo.  Con una decoración auténticamente rústica, este restaurante es popular entre los visitantes y los locales.  Disfrute sus carnes curadas y de caza con exquisito pan de pueblo con manteca y manzanas, mejorana y ajo.  Se puede comer un menú del día por 21PLN ($7 dólares).

Browarmia
Dirección:
Królewska 1
Tel: +48 22 826 54 55
Web site:
http://www.browarmia.pl

Browarmia es el primer restaurante-cervecería de Varsovia, y se sitúa delante de la Universidad de Varsovia.  El restaurante sirve platos internacionales y polacos así como cervezas artesanas tradicionales (hechas en su sótano) para regar todos estos platos.  De lunes a viernes se puede probar algunos de sus platos especiales por sólo 21PLN ($7 dólares).

U kucharzy
Dirección: Krakowskie Przedmieście 12
Tel: +4 22 826 79 36
Web site:
http://www.gessler.pl/

La atracción de este restaurante es su cocina abierta donde puede ver a los cocineros preparar su comida con minuciosidad, en particular el recomendado steak tartar.  El servicio es intencionadamente informal, a veces algo cortante, pero todo es parte de la experiencia.  Puede disfrutar una comida por unos 42PLN ($15 dólares).

De compras:
Varsovia ha atraído a muchos nombres internacionales del comercio, todos ávidos de formar parte de la recuperación económica del país.  Sin embargo, aún hay muchos tesoros tradicionales por encontrar, almacenados en pequeñas tiendas de callejones de la ciudad.

Marcin recomienda una visita a Zlote Tarasy, un centro comercial junto a la estación central de ferrocarriles: “Este nuevo centro comercial lo tiene todo: buenas tiendas, un cine, restaurantes y bares bajo una soberbia arquitectura de cristal.  Alberga grandes cadenas europeas como NEXT, Marks & Spencer, Aldo, Body Shop, Hugo Boss, etc…”

La renovada Galeria Centrum es la líder en grandes almacenes en Polonia, y una de las mejores marcas locales.  Aquí encontrará moda a precios razonables, calzado, accesorios, joyería, cosmética y ropa de hogar.  Muy cerca, puede encontrar cadenas conocidas (que varían en precio) desde Prada a H&M.

Pasee por el Casco Viejo para comprar algunos recuerdos.  Merece la pena visitar las tiendas Cepelia para comprar artesanía típica polaca como encaje, ámbar, joyería en plata y productos en cuero.  El mejor lugar para conseguir alfarería típica es Ulica Prosta.  Las tiendas Desa Unicum están especializadas en arte y antigüedades.  Tenga cuidado al comprar antigüedades, pues es ilegal exportar ciertos objetos, como los cuadros pintados antes de 1945.

Fuente: BCDTravel

 

< |||| > 1 2 3 4 5