Se trata de un nuevo canal de comunicación vía correo electrónico a través del cual los agentes de viajes recibirán información sobre nuevas funcionalidades, incorporaciones de proveedores y mejoras en el sistema Amadeus

 

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor tecnológico de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos ha lanzado Flash News, un nuevo canal de comunicación con los agentes de viajes cuyo objetivo es informar sobre nuevas funcionalidades del sistema Amadeus, incorporaciones de proveedores y sobre aquellas mejoras y novedades que se produzcan en el sistema.

Las comunicaciones, segmentadas en cuatro categorías (aéreo, hotel, coches y otros servicio), se realizarán cada vez que se produzca alguna novedad relevante en el sistema. La primera de las comunicaciones explica cómo introducir los datos de los pasajeros con destino a EE UU en Amadeus de acuerdo con el programa Secure Flight Passenger Data (SPDF), promulgado por la Transport Security Administration estadounidense.

Según Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España: “La velocidad con la que se renueva el sistema, tanto en contenidos como en funcionalidades, nos obliga a tener un canal de comunicación desde el que hacer llegar a nuestros clientes, de manera inmediata, novedades que mejoran la calidad de su trabajo o modifican ligeramente su operativa habitual. Flash News da respuesta a esta necesidad al tiempo que refuerza nuestro servicio de atención al cliente”.

Todas las noticias generadas se podrán consultar en la sección de Flash News creada en El blog del experto a modo de repositorio para su consulta. Es el complemento perfecto a este site (http://www.elblogdelexperto.com/), a través de la cual cuatro expertos en el sistema Amadeus aportan trucos que permiten al profesional de la agencia de viajes sacarle el máximo partido al sistema de reservas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Iberia utilizara el iPad para mejorar la atencion al cliente en Madrid-Barajas

Iberia utilizará el iPad para mejorar la atención al cliente en Madrid-Barajas

Iberia va a implantar en el aeropuerto de Madrid-Barajas un sistema pionero, el IBPad, que permitirá a los responsables del área de atención al cliente disponer de toda la información que precisen, en cualquier lugar del aeropuerto y en tiempo real, para ponerla a disposición de los clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Basado en la tecnología de los famosos ‘iPad’, el IBPad ha sido dotado de contenidos propios y específicos que facilitan las tareas de supervisión y control a cerca de 30 supervisores o agentes por turno de las unidades de atención al cliente y de pasajeros del aeropuerto.

   El continuo suministro de información, desde el ‘Hub Control Centre’ de Iberia en Barajas, permitirá a los agentes acceder a contenidos actualizados.

   El proyecto supondrá una mejora en la operativa diaria y en el trato a los clientes, incrementando los sistemas de comunicación, la capacidad resolutiva de los empleados y eliminando las impresiones en papel.

   Entre las 30 aplicaciones, los IBPad dispondrán de datos sobre la situación real de los mostradores de facturación –mostradores abiertos, cerrados, hora prevista de cierre, etc.–

   Asimismo, permitirá visualizar las capturas de imágenes de las cámaras dispuestas tanto en facturación como en los mostradores de atención para poder comprobar desde el IBPad el estado de las posibles colas en tiempo real, y poder tomar medidas.

   Además, reflejará el listado de vuelos con problemas de retrasos y, en su caso, posibles cancelaciones o cualquier otra incidencia que le pueda repercutir, por zona de embarque y con el número de clientes afectados.

   Iberia, junto con su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos.

(EUROPA PRESS TURISMO)

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