Se trata de un nuevo canal de comunicación vía correo electrónico a través del cual los agentes de viajes recibirán información sobre nuevas funcionalidades, incorporaciones de proveedores y mejoras en el sistema Amadeus

 

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor tecnológico de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos ha lanzado Flash News, un nuevo canal de comunicación con los agentes de viajes cuyo objetivo es informar sobre nuevas funcionalidades del sistema Amadeus, incorporaciones de proveedores y sobre aquellas mejoras y novedades que se produzcan en el sistema.

Las comunicaciones, segmentadas en cuatro categorías (aéreo, hotel, coches y otros servicio), se realizarán cada vez que se produzca alguna novedad relevante en el sistema. La primera de las comunicaciones explica cómo introducir los datos de los pasajeros con destino a EE UU en Amadeus de acuerdo con el programa Secure Flight Passenger Data (SPDF), promulgado por la Transport Security Administration estadounidense.

Según Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España: “La velocidad con la que se renueva el sistema, tanto en contenidos como en funcionalidades, nos obliga a tener un canal de comunicación desde el que hacer llegar a nuestros clientes, de manera inmediata, novedades que mejoran la calidad de su trabajo o modifican ligeramente su operativa habitual. Flash News da respuesta a esta necesidad al tiempo que refuerza nuestro servicio de atención al cliente”.

Todas las noticias generadas se podrán consultar en la sección de Flash News creada en El blog del experto a modo de repositorio para su consulta. Es el complemento perfecto a este site (http://www.elblogdelexperto.com/), a través de la cual cuatro expertos en el sistema Amadeus aportan trucos que permiten al profesional de la agencia de viajes sacarle el máximo partido al sistema de reservas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Renfe introduce el yield management en sus ventas

Renfe introduce el yield management, que ya utilizan las compañías aéreas o de autobuses, en la línea Madrid-Barcelona. Se espera extender este sistema de venta por subasta a toda la red de alta velocidad a principios de 2012.

Renfe adopta un sistema de ventas similar al de las compañías aéreas de bajo coste y que ya empezaron a utilizar las empresas de autobuses. Las primeras pruebas piloto atañen a la comercialización de billetes en el AVE Madrid-Barcelona.

El yield management consiste en una apertura o cierre de precios en función de la demanda. Se juega con una ampliación de la antelación en la venta y una fijación de las tarifas en base a las estimaciones del comportamiento de la demanda. De este modo, el cliente que compra meses antes su billete puede encontrar una tarifa diferente a la de un usuario que adquiera su pasaje en la misma semana del viaje.

El precio también se puede revisar a la baja si no se alcanzan los objetivos de venta. El nuevo sistema se implantará a todos los canales de venta: online, agencias de viaje y taquillas de la empresa. Implica la desaparición del actual sistema de descuentos.

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