Se trata de un nuevo canal de comunicación vía correo electrónico a través del cual los agentes de viajes recibirán información sobre nuevas funcionalidades, incorporaciones de proveedores y mejoras en el sistema Amadeus

 

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor tecnológico de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos ha lanzado Flash News, un nuevo canal de comunicación con los agentes de viajes cuyo objetivo es informar sobre nuevas funcionalidades del sistema Amadeus, incorporaciones de proveedores y sobre aquellas mejoras y novedades que se produzcan en el sistema.

Las comunicaciones, segmentadas en cuatro categorías (aéreo, hotel, coches y otros servicio), se realizarán cada vez que se produzca alguna novedad relevante en el sistema. La primera de las comunicaciones explica cómo introducir los datos de los pasajeros con destino a EE UU en Amadeus de acuerdo con el programa Secure Flight Passenger Data (SPDF), promulgado por la Transport Security Administration estadounidense.

Según Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España: “La velocidad con la que se renueva el sistema, tanto en contenidos como en funcionalidades, nos obliga a tener un canal de comunicación desde el que hacer llegar a nuestros clientes, de manera inmediata, novedades que mejoran la calidad de su trabajo o modifican ligeramente su operativa habitual. Flash News da respuesta a esta necesidad al tiempo que refuerza nuestro servicio de atención al cliente”.

Todas las noticias generadas se podrán consultar en la sección de Flash News creada en El blog del experto a modo de repositorio para su consulta. Es el complemento perfecto a este site (http://www.elblogdelexperto.com/), a través de la cual cuatro expertos en el sistema Amadeus aportan trucos que permiten al profesional de la agencia de viajes sacarle el máximo partido al sistema de reservas.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Andalucia. Se inicia la tramitacion de una nueva Ley de Turismo Sostenible

La Junta de Andalucía inicia la tramitación de una nueva Ley de Turismo adaptada al modelo de economía sostenible.

El anteproyecto sitúa al territorio como principal recurso de la actividad y recoge medidas para una mayor coordinación con la planificación urbanística.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía, que sustituirá a la vigente norma de 1999 para adecuar las políticas autonómicas en esta materia a la actual realidad económica y social, a los cambios producidos en el sector y al nuevo modelo de economía sostenible que impulsa el Gobierno andaluz.
 
Entre sus principales novedades, el texto prevé la creación de nuevos instrumentos de planificación coordinados con las políticas de ordenación del territorio para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y actividades de cada zona. Asimismo, establece una reclasificación de la oferta (con la distinción básica entre servicios turísticos y actividades con incidencia en el sector); introduce la regulación de nuevas fórmulas de negocio como la propiedad horizontal, e incluye medidas para potenciar las actuales políticas de calidad e innovación.
Reordenación de la oferta
 
La futura ley regulará nuevas fórmulas de negocio como los alojamientos turísticos en regímenes de propiedad horizontal y condominio, que deberán ser gestionados bajo el principio de unidad de explotación. De este modo, y tal y como se exige ya para los apartamentos turísticos, la gestión y comercialización de un conjunto de unidades de alojamiento correrá a cargo de un único sujeto, profesionalizado, responsable de la actividad y de la relación con los usuarios y la Administración.
 
Junto con estas nuevas regulaciones, el borrador establece una reclasificación de la oferta para introducir la distinción básica entre los servicios turísticos (alojamiento, intermediación, información, turismo activo, restauración y ‘catering’) y aquellas otras actividades con incidencia en el sector (estaciones de esquí, campos de golf, puertos deportivos, parques temáticos, programas de difusión cultural y congresos y eventos empresariales). 
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