La compañía Iberocruceros, del grupo Costa Cruceros, ha ofrecido a las agencias de viajes españolas una sobrecomisión del 10% por las ventas de la mayor parte de sus cruceros. La empresa quiere así “seguir apoyando al canal de distribución en un momento difícil para la economía del país y para el sector turístico”, anunció ayer en una nota. 
En concreto, Iberocruceros ofrece a todas las agencias de viajes una sobrecomisión para todas las reservas –excepto en los cruceros de los fiordos– realizadas entre el 1 y el 15 de marzo.
La naviera concluye que de esta manera “valora el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de sus puntos de venta y quiere premiar su fidelidad con acciones que les ayuden a mejorar las ventas para la nueva temporada 2011”.
Iberocruceros está especializada en ofrecer un producto con marcado estilo español. Entre sus buques en servicio se encuentran el Grand Mistral, el Grand Voyager, el Grand Celebration y el Grand Holiday. Cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales. 
Para la temporada 2011, la naviera ha incorporado el puerto de embarque de Valencia, que se suma a los que ya tiene en Málaga, Barcelona, Vigo, Bilbao y Cádiz.
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2 Comentarios en “Iberocruceros ofrece una sobrecomision a las agencias de viajes”

  1. avatar Luis Campos Ugalde dice:

    He adquirido un paquete para 4 personas para viajar con IberoCruceros por medio de una agencia de viajes en Costa Rica, America Central, denominada VIVICTOURS. Podrían decirme si Ustedes tienen contacto con esa agencia y si ella es representante de ventas en Costa Rica. Mi consulta se debe a que deseo estar tranquilo y confiado con ellos y tener certeza de que van a honrar sus compromisos. Gracias.

  2. avatar Genoveva Florindo dice:

    queria comentarles como debo realizar un reclamo ya que he viajado en un crucero de vuestra empresa el dia 10-02-2014 al 19-02-2014 camarote E23 Muster Station F Adquirido el paquete en agencia Taryn de Mendoza con domicilio en Rivadavia 243 de esta misma ciudad
    Mi reclamos es que pagamos la excurcion al Cristo del Corcovado pagado el 15 de mayo del 2013 a dicha agencia $680 y cuando fuimos no estabamos en la lista de Ibero por tal motivo no pudimos realizar la misma quedando tanto la agencia como ustedes en muy mala experiencia para mi ,espero sus comentarios caso contrario accionare judicialmente con quien corresponda
    desde ya muchas gracias

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Solo 8 aeropuertos españoles se salvan de los numeros rojos

Sólo ocho aeropuertos españoles se salvaron de la quema de los números rojos en 2012, dos menos que en 2011. El conjunto de aeródromos de la red de Aena perdió 70,78 millones. La nota positiva es que estas pérdidas, pese a que el número de pasajeros cayó el 5%, son muy inferiores a las registradas en 2011, cuando se situaron en 220,5 millones. La negativa es que esta reducción se debe básicamente al esfuerzo de Barcelona-El Prat, que se anota ganancias, y de Madrid-Barajas. Sin tener en cuenta a los dos grandes aeropuertos, el gestor habría perdido 27 millones más que en 2011.

MÁLAGA, EL QUE MÁS PIERDE

De los aeropuertos que tuvieron un resultado negativo en 2011, sólo 12 lo mejoraron el año pasado, a pesar de los planes de austeridad impuestos desde el Ministerio de Fomento. Entre los que han conseguido limitar los números rojos, destaca Madrid-Barajas, que pasó de ceder 94,98 millones a 13,07.

Mientras, 27 ahondaron en sus pérdidas. El aeródromo de Málaga es el que más pierde, 23,52 millones, seguido del de Santiago, que ha pasado de 5,53 millones a 19,73 millones en un solo año. Vitoria (-17,27 millones), La Palma (-16,1 millones) y Torrejón (-13,31 millones), se sitúan igualmente a la cola.

A mediados de 2012, el Ministerio de Fomento aprobó el Plan de Eficiencia Aeroportuaria para 19 infraestructuras de menos de 500.000 pasajeros anuales . Con él pretendía limitar las pérdidas de los aeropuertos pequeños. Pues bien, en un contexto de fuertes descensos en el número de pasajeros, tan sólo los aeródromos de Badajoz, Huesca y León y los helipuertos de Algeciras y Ceuta lograron mejorar sus resultados.

El deterioro del tráfico de pasajeros continuó el año pasado. Así, cayó el 5%, hasta los 194 millones de viajeros. Tan sólo 10 aeropuertos mejoraron sus cifras. En este contexto, las inversiones millonarias que se hicieron en su momento siguen pesando como una losa en los balances de las infraestructuras. La deuda conjunta creció el 2,45%, al pasar de 12.313 millones a 12.615.

Del total, únicamente siete aeropuertos consiguieron reducir su endeudamiento. El que más, pese a incurrir en pérdidas, fue el de Alicante (-6,16%). Le siguieron dos de los que peores resultados obtuvieron el año pasado, Vitoria (-4,59%) y Málaga (-4,36%). Barcelona-El Prat (-1,58%), Córdoba (-0,80%), Bilbao (-0,72%) y Girona (-0,21%), completan la lista. Madrid-Barajas, por su parte, la aumentó el 0,68% y se mantiene con la mayor deuda de toda la red, 5.565 millones, por muy lejos de El Prat (1.672 millones).

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