La compañía Iberocruceros, del grupo Costa Cruceros, ha ofrecido a las agencias de viajes españolas una sobrecomisión del 10% por las ventas de la mayor parte de sus cruceros. La empresa quiere así “seguir apoyando al canal de distribución en un momento difícil para la economía del país y para el sector turístico”, anunció ayer en una nota. 
En concreto, Iberocruceros ofrece a todas las agencias de viajes una sobrecomisión para todas las reservas –excepto en los cruceros de los fiordos– realizadas entre el 1 y el 15 de marzo.
La naviera concluye que de esta manera “valora el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de sus puntos de venta y quiere premiar su fidelidad con acciones que les ayuden a mejorar las ventas para la nueva temporada 2011”.
Iberocruceros está especializada en ofrecer un producto con marcado estilo español. Entre sus buques en servicio se encuentran el Grand Mistral, el Grand Voyager, el Grand Celebration y el Grand Holiday. Cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales. 
Para la temporada 2011, la naviera ha incorporado el puerto de embarque de Valencia, que se suma a los que ya tiene en Málaga, Barcelona, Vigo, Bilbao y Cádiz.
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2 Comentarios en “Iberocruceros ofrece una sobrecomision a las agencias de viajes”

  1. avatar Luis Campos Ugalde dice:

    He adquirido un paquete para 4 personas para viajar con IberoCruceros por medio de una agencia de viajes en Costa Rica, America Central, denominada VIVICTOURS. Podrían decirme si Ustedes tienen contacto con esa agencia y si ella es representante de ventas en Costa Rica. Mi consulta se debe a que deseo estar tranquilo y confiado con ellos y tener certeza de que van a honrar sus compromisos. Gracias.

  2. avatar Genoveva Florindo dice:

    queria comentarles como debo realizar un reclamo ya que he viajado en un crucero de vuestra empresa el dia 10-02-2014 al 19-02-2014 camarote E23 Muster Station F Adquirido el paquete en agencia Taryn de Mendoza con domicilio en Rivadavia 243 de esta misma ciudad
    Mi reclamos es que pagamos la excurcion al Cristo del Corcovado pagado el 15 de mayo del 2013 a dicha agencia $680 y cuando fuimos no estabamos en la lista de Ibero por tal motivo no pudimos realizar la misma quedando tanto la agencia como ustedes en muy mala experiencia para mi ,espero sus comentarios caso contrario accionare judicialmente con quien corresponda
    desde ya muchas gracias

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Amadeus hace caja con la venta de su filial online OPODO

Amadeus ha vendido la agencia de viajes ‘online’ Opodo a los fondos AXA Private Equity y Permira por 500 millones de euros, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Según precisa el proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico, el valor de la compañía acordado por las partes asciende a 450 euros, pero la contraprestación neta a recibir por la compañía, que incluye los costes de la operación, ajustes por cajas y posición de capital circulante, eleva la cifra hasta cerca de 500 millones.

  El acuerdo, que está sujeto al visto bueno de las autoridades de competencia, incluye como parte de la transacción acuerdos comerciales a 10 años entre Amadeus como proveedor de servicios y Opodo, eDreams y GoVoyages, ambas agencias de viajes ‘online’ controladas por los compradores, Permira y Axa.

   Tanto Permira como AXA persiguen con esta transacción construir un campeón europeo en el mercado de los viajes para desafiar a las agencias rivales estadounidenses Expedia y Orbitz.

   Según la prensa británica, ambos fondos de inversión pretenden fusionar Opodo con eDreams y GoVoyages para crear la mayor agencia de viajes ‘online’ europea.

    Opodo fue puesta a la venta por Amadeus tras completar su salida a bolsa el pasado año. El banco de inversión JP Morgan ha sido contratado para encargarse de la operación, tras considerar Amadeus su participación en la agencia de viajes ‘online’ como “no estratégica”.

   Los ingresos de Opodo representaban hasta ahora en torno al 4% del total de ingresos de Amadeus.

   La agencia de viajes ‘online’ registró en los nueve primeros meses de 2010 un beneficio Bruto de explotación (Editda)de 28,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 46% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y unas ventas brutas de 1.190 millones, un 13% más.

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