Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con un total de 268 millones de pernoctaciones hoteleras, un 6,4 % más que en 2009.

En toda la Unión Europea el número de pernoctaciones registrado fue de1.558,6 millones, lo que supuso un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Italia (244,7 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (228,8 millones), Francia (196,4 millones) y Reino Unido (166,2 millones).

En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los 27 países recogidos en el informe, 853,1 millones, fueron de residentes en el territorio nacional, frente a 705,7 millones de noches de alojamiento por parte de extranjeros.

Cabe destacar, que de los cinco principales destinos europeos, sólo España recibió más visitantes extranjeros, con 154,8 millones de pernoctaciones, que turistas nacionales, con 113,3 millones. Ambas tasas crecieron respeco al año anterior un 8,9% y un 3,1%, respectivamente.

En alojamiento hotelero de ciudadanos residentes superan a España tanto Alemania (180,1 millones de pernoctaciones hoteleras) como Italia (135,3 millones), Francia (130,4 millones) y Reino Unido (107 millones).

Los países que el año pasado vieron aumentar más el flujo de turistas que se alojaron en hoteles fueron Estonia, donde el aumento fue del 14,1%, en Letonia, con una crecimiento del 11,6%. en Lituania, del 11,1%, y en Malta, del 11%. Por otra parte, los estados miembros donde más cayó el número de pernoctaciones fueron Italia, -0,8%, Eslovenia, -1%, Reino Unido, 2,1%, Grecia, -2,3%, y Rumanía, -8,7%.

A diferencia de la tendencia creciente en los establecimientos hoteleros, las pernoctaciones extrahoteleras en cámping y casas de vacaciones decrecieron un 2,4% en 2010.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “España primer destino turistico de la Union Europea.”

  1. Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

Dejar comentario

*

Vueling podria superar a Iberia en el corto plazo

International Airlines Group (IAG) no pondrá barreras a Vueling. Así lo ha asegurado el consejero delegado del holding conformado por British Airways e Iberia, Willie Walsh, quien ha admitido que la compañía presidida por Josep Piqué podría superar a la aerolínea de bandera española en el corto y medio radio.

En el marco de la 69 asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Walsh ha indicado que Iberia no tiene por qué temer a su reciente adquisición. Vueling, en su opinión, está centrada en las operaciones “punto a punto” en mercados de bajo coste y “lo seguirá haciendo”, mientras Iberia es una compañía de red. …

20130606-011520.jpg

No obstante, esas diferencias pueden contribuir a que el crecimiento de Vueling se dispare en los próximos años. El alto ejecutivo ha indicado que el modelo de Vueling es exportable a otros aeropuertos, además de El Prat. “Vueling vuela donde quiere”, ha precisado y la ha comparado con la filial de Iberia, Express. La low cost con base en Bajaras tiene como principal función alimentar el hub de su matriz, por lo que sus horarios se estructuran en torno a los vuelos de largo recorrido de ésta.

En este sentido, Walsh ha considerado que cambiar el ­modelo de gestión Vueling significaria perder efiencia al sumar costes y complejidad en su modelo.

El directivo también ha comentados la situación que atraviesa Iberia. La aerolínea “no crece porque no es eficiente”, ha dicho para añadir que “IAG sigue confiado y comprometido con su éxito a largo plazo”, cuando concluya su plan de reestructuración puesto en marcha este año, con el objetivo de volver a situarla en la senda de rentabilidad en 2015.

< |||| > 1 2 3 4 5