Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con un total de 268 millones de pernoctaciones hoteleras, un 6,4 % más que en 2009.

En toda la Unión Europea el número de pernoctaciones registrado fue de1.558,6 millones, lo que supuso un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Italia (244,7 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (228,8 millones), Francia (196,4 millones) y Reino Unido (166,2 millones).

En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los 27 países recogidos en el informe, 853,1 millones, fueron de residentes en el territorio nacional, frente a 705,7 millones de noches de alojamiento por parte de extranjeros.

Cabe destacar, que de los cinco principales destinos europeos, sólo España recibió más visitantes extranjeros, con 154,8 millones de pernoctaciones, que turistas nacionales, con 113,3 millones. Ambas tasas crecieron respeco al año anterior un 8,9% y un 3,1%, respectivamente.

En alojamiento hotelero de ciudadanos residentes superan a España tanto Alemania (180,1 millones de pernoctaciones hoteleras) como Italia (135,3 millones), Francia (130,4 millones) y Reino Unido (107 millones).

Los países que el año pasado vieron aumentar más el flujo de turistas que se alojaron en hoteles fueron Estonia, donde el aumento fue del 14,1%, en Letonia, con una crecimiento del 11,6%. en Lituania, del 11,1%, y en Malta, del 11%. Por otra parte, los estados miembros donde más cayó el número de pernoctaciones fueron Italia, -0,8%, Eslovenia, -1%, Reino Unido, 2,1%, Grecia, -2,3%, y Rumanía, -8,7%.

A diferencia de la tendencia creciente en los establecimientos hoteleros, las pernoctaciones extrahoteleras en cámping y casas de vacaciones decrecieron un 2,4% en 2010.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “España primer destino turistico de la Union Europea.”

  1. Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

Dejar comentario

*

Ryanair impondra un canon de 2 eur por cada reserva

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair impondrá a partir este lunes un canon de dos euros por cada reserva para hacer frente a las pérdidas provocadas por los retrasos y cancelaciones, según ha afirmado un portavoz de la compañía.

La empresa considera injusta la legislación europea al respecto, que obliga a las aerolíneas a ofrecer a sus pasajeros la devolución de la tarifa o un asiento en el siguiente vuelo disponible para esa u otra ruta alternativa, tiempo durante el que deben hacerse cargo de los gastos de manutención y alojamiento del cliente.

Ryanair no se considera responsable de sus pasajeros en situaciones que califica de “fuerza mayor”, como pueden ser los retrasos y cancelaciones provocadas por huelgas o condiciones meteorológicas, tal y como establece la “directiva EU261″ de la Unión Europea (UE).

Según la aerolínea, líder en Europa del sector de vuelos económicos, más de dos millones y medio de pasajeros se vieron afectados el pasado año por las cancelaciones o retrasos de unos 15.000 vuelos, lo que le costó a la empresa 100 millones de euros.

La mayoría de las reclamaciones, dice Ryanair, se produjeron por el cierre los pasados abril y mayo del espacio aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés, por los temporales de nieve de noviembre y diciembre y por las dos semanas de huelgas de controladores aéreos convocadas el pasado verano en Bélgica, Francia, Alemania y España.

“Es injusto y discriminatorio que a las aerolíneas se las obligue a pagar devoluciones, comidas, hoteles y llamadas telefónicas (…) cuando incluso las compañías aseguradoras de viajes eluden responsabilidades durante estas situaciones de fuerza mayor”, señala Ryanair en su página web.

< |||| > 1 2 3 4 5