Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con un total de 268 millones de pernoctaciones hoteleras, un 6,4 % más que en 2009.

En toda la Unión Europea el número de pernoctaciones registrado fue de1.558,6 millones, lo que supuso un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Italia (244,7 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (228,8 millones), Francia (196,4 millones) y Reino Unido (166,2 millones).

En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los 27 países recogidos en el informe, 853,1 millones, fueron de residentes en el territorio nacional, frente a 705,7 millones de noches de alojamiento por parte de extranjeros.

Cabe destacar, que de los cinco principales destinos europeos, sólo España recibió más visitantes extranjeros, con 154,8 millones de pernoctaciones, que turistas nacionales, con 113,3 millones. Ambas tasas crecieron respeco al año anterior un 8,9% y un 3,1%, respectivamente.

En alojamiento hotelero de ciudadanos residentes superan a España tanto Alemania (180,1 millones de pernoctaciones hoteleras) como Italia (135,3 millones), Francia (130,4 millones) y Reino Unido (107 millones).

Los países que el año pasado vieron aumentar más el flujo de turistas que se alojaron en hoteles fueron Estonia, donde el aumento fue del 14,1%, en Letonia, con una crecimiento del 11,6%. en Lituania, del 11,1%, y en Malta, del 11%. Por otra parte, los estados miembros donde más cayó el número de pernoctaciones fueron Italia, -0,8%, Eslovenia, -1%, Reino Unido, 2,1%, Grecia, -2,3%, y Rumanía, -8,7%.

A diferencia de la tendencia creciente en los establecimientos hoteleros, las pernoctaciones extrahoteleras en cámping y casas de vacaciones decrecieron un 2,4% en 2010.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “España primer destino turistico de la Union Europea.”

  1. Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

Dejar comentario

*

CDG – El aeropuerto de Paris CDG ya dispone de disponsadores de Divisas automatico

El servicio será instalado próximamente en el aeródromo de Orly. Se puede retirar dinero en euros, dólares americanos o libras esterlinas. La sociedad gestora de los aeropuertos parisinos espera incluir una cuarta moneda a corto plazo.

Los viajeros que transiten por el aeropuerto parisino Charles de Gaulle (CDG) ya pueden retirar en el cajero divisas extranjeras: de momento euros, dólares americanos y libras esterlinas son accesibles con la tarjeta de crédito, directamente en los distribuidores instalados en las terminales 1, 3, 2A y 2E.

Aéroports de Paris, sociedad gestora de los aeródromos parisinos, anuncia la próxima instalación del servicio en Orly y demás terminales de CDG. También se incluirán nuevas divisas, adaptadas incluso a los destinos de la terminal: por ejemplo, yenes o coronas podrían ser retirados en las zonas de embarque de las terminales de salida hacia Japón o Noruega.

El objetivo es facilitar las compras de los viajeros en las tiendas duty free. También ofrecer un servicio muy útil para los viajeros de negocios, que no tendrán que preocuparse de cambiar divisas en los aeropuertos de destino.

< |||| > 1 2 3 4 5