Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con un total de 268 millones de pernoctaciones hoteleras, un 6,4 % más que en 2009.

En toda la Unión Europea el número de pernoctaciones registrado fue de1.558,6 millones, lo que supuso un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Italia (244,7 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (228,8 millones), Francia (196,4 millones) y Reino Unido (166,2 millones).

En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los 27 países recogidos en el informe, 853,1 millones, fueron de residentes en el territorio nacional, frente a 705,7 millones de noches de alojamiento por parte de extranjeros.

Cabe destacar, que de los cinco principales destinos europeos, sólo España recibió más visitantes extranjeros, con 154,8 millones de pernoctaciones, que turistas nacionales, con 113,3 millones. Ambas tasas crecieron respeco al año anterior un 8,9% y un 3,1%, respectivamente.

En alojamiento hotelero de ciudadanos residentes superan a España tanto Alemania (180,1 millones de pernoctaciones hoteleras) como Italia (135,3 millones), Francia (130,4 millones) y Reino Unido (107 millones).

Los países que el año pasado vieron aumentar más el flujo de turistas que se alojaron en hoteles fueron Estonia, donde el aumento fue del 14,1%, en Letonia, con una crecimiento del 11,6%. en Lituania, del 11,1%, y en Malta, del 11%. Por otra parte, los estados miembros donde más cayó el número de pernoctaciones fueron Italia, -0,8%, Eslovenia, -1%, Reino Unido, 2,1%, Grecia, -2,3%, y Rumanía, -8,7%.

A diferencia de la tendencia creciente en los establecimientos hoteleros, las pernoctaciones extrahoteleras en cámping y casas de vacaciones decrecieron un 2,4% en 2010.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “España primer destino turistico de la Union Europea.”

  1. Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

Dejar comentario

*

InterRail – 40 años del pase para recorrer Europa en tren

InterRail cumple 40 años desde su primera puesta en servicio en 1972.

El InterRail Pass se lanzó por primera vez el 1 de marzo de 1972 para alentar a los viajeros jóvenes, de 21 años o menos, a explorar Europa.

Después del primer año, más de 85,000 viajeros europeos recurrían al tren para descubrir las principales ciudades europeas y cualquier otro lugar entre ellas.

Esta cifra ha aumentado a un ritmo constante durante las últimas cuatro décadas y, en 2011,  más de 250.000 viajeros

recorrieron Europa de esta forma que hoy en día ya está presente en 30 países diferentes de Europa frente a los 22 de su origen. La mayoría de estos viajeros amantes del tren compran sus pases entre mayo y agosto y cada vez son más los que eligen la compra en Internet, canal que está habilitado desde el pasado año en España.

El futuro de InterRail

InterRail es más popular que nunca, y no hay señales de que esto vaya a disminuir.En la última década han surgido varias aerolíneas económicas que transportan a los viajeros de una ciudad a la otra en sólo un par de horas. Esto les permite tener un tiempo para pasear entre un destino y el otro. El viaje en tren, en cambio, siempre tuvo un tinte romántico y viajar del destino A al B en tren es un momento único, ya que permite disfrutar del viaje tanto como de todos los lugares que visite al llegar. A bordo de los trenes europeos usted tendrá mucho tiempo para ver los diversos paisajes europeos, conversar con otros viajeros, enterrar su nariz en un buen libro o echarse una siestita al ritmo del tren.

< |||| > 1 2 3 4 5