Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con un total de 268 millones de pernoctaciones hoteleras, un 6,4 % más que en 2009.

En toda la Unión Europea el número de pernoctaciones registrado fue de1.558,6 millones, lo que supuso un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Italia (244,7 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (228,8 millones), Francia (196,4 millones) y Reino Unido (166,2 millones).

En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los 27 países recogidos en el informe, 853,1 millones, fueron de residentes en el territorio nacional, frente a 705,7 millones de noches de alojamiento por parte de extranjeros.

Cabe destacar, que de los cinco principales destinos europeos, sólo España recibió más visitantes extranjeros, con 154,8 millones de pernoctaciones, que turistas nacionales, con 113,3 millones. Ambas tasas crecieron respeco al año anterior un 8,9% y un 3,1%, respectivamente.

En alojamiento hotelero de ciudadanos residentes superan a España tanto Alemania (180,1 millones de pernoctaciones hoteleras) como Italia (135,3 millones), Francia (130,4 millones) y Reino Unido (107 millones).

Los países que el año pasado vieron aumentar más el flujo de turistas que se alojaron en hoteles fueron Estonia, donde el aumento fue del 14,1%, en Letonia, con una crecimiento del 11,6%. en Lituania, del 11,1%, y en Malta, del 11%. Por otra parte, los estados miembros donde más cayó el número de pernoctaciones fueron Italia, -0,8%, Eslovenia, -1%, Reino Unido, 2,1%, Grecia, -2,3%, y Rumanía, -8,7%.

A diferencia de la tendencia creciente en los establecimientos hoteleros, las pernoctaciones extrahoteleras en cámping y casas de vacaciones decrecieron un 2,4% en 2010.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “España primer destino turistico de la Union Europea.”

  1. Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

Dejar comentario

*

Airbus trata de adelantar la llegada del nuevo A-320 a 2015

Airbus trata de adelantar la entrada en servicio de la nueva versión del A-320, su avión más vendido. “Estamos viendo si es posible”, reconoció ayer el responsable de Ingeniería de la compañía, Charles Champion. El aumento en el precio del combustible es un acicate en este sentido.

Airbus quiere tener cuanto antes en el aire al A-320 Neo, la nueva versión de su avión más popular, con nuevos motores y aletas en los extremos de las alas que, en conjunto, permitirán reducir el consumo de combustible un 15%, con los consiguientes ahorros para las aerolíneas.

“Estamos viendo si es posible”, admitió ayer el máximo responsable de Ingeniería de la empresa, Charles Champion. La entrada en servicio del avión está prevista para 2016 pero un ajuste en el calendario podría adelantarla al último trimestre de 2015.

La filial de EADS está viendo, por un lado, qué recursos de ingeniería tendría que movilizar para acelerar el proceso y, por otro, si los fabricantes de los nuevos motores (Pratt & Whitney y el consorcio CFM) los pueden tener listos a tiempo. “Somos bastante optimistas con el motor de Pratt & Whitney, que ya están probando para los aviones de la serie CS de Bombardier”, añadió Champion. En todo caso, aclaró que todavía “no hay ninguna conclusión al respecto”. “Pero pronto sabremos algo”, apostilló.

< |||| > 1 2 3 4 5