Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con un total de 268 millones de pernoctaciones hoteleras, un 6,4 % más que en 2009.

En toda la Unión Europea el número de pernoctaciones registrado fue de1.558,6 millones, lo que supuso un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Italia (244,7 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (228,8 millones), Francia (196,4 millones) y Reino Unido (166,2 millones).

En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los 27 países recogidos en el informe, 853,1 millones, fueron de residentes en el territorio nacional, frente a 705,7 millones de noches de alojamiento por parte de extranjeros.

Cabe destacar, que de los cinco principales destinos europeos, sólo España recibió más visitantes extranjeros, con 154,8 millones de pernoctaciones, que turistas nacionales, con 113,3 millones. Ambas tasas crecieron respeco al año anterior un 8,9% y un 3,1%, respectivamente.

En alojamiento hotelero de ciudadanos residentes superan a España tanto Alemania (180,1 millones de pernoctaciones hoteleras) como Italia (135,3 millones), Francia (130,4 millones) y Reino Unido (107 millones).

Los países que el año pasado vieron aumentar más el flujo de turistas que se alojaron en hoteles fueron Estonia, donde el aumento fue del 14,1%, en Letonia, con una crecimiento del 11,6%. en Lituania, del 11,1%, y en Malta, del 11%. Por otra parte, los estados miembros donde más cayó el número de pernoctaciones fueron Italia, -0,8%, Eslovenia, -1%, Reino Unido, 2,1%, Grecia, -2,3%, y Rumanía, -8,7%.

A diferencia de la tendencia creciente en los establecimientos hoteleros, las pernoctaciones extrahoteleras en cámping y casas de vacaciones decrecieron un 2,4% en 2010.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “España primer destino turistico de la Union Europea.”

  1. Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

Dejar comentario

*

Más de la mitad de puestos de trabajo ofertados en Turijobs se reparte entre Madrid y Barcelona.

El sector turístico es un motor económico cada vez más importante a nivel internacional. Consecuencia de ello es el aumento del número de candidatos inscritos en cada oferta publicada en Turijobs: casi un 20% más en Europa y un 50% más en Latinoamérica respecto al pasado año. La subida en el mercado latinoamericano va ligada al crecimiento de la oferta turística en estos países, en los que el número de ofertas publicadas es un 80% superior al de 2011.

La disminución del empleo provoca que exista cada vez más una mayor concentración geográfica. Gran parte de las vacantes se sitúan entre las principales zonas turísticas. En Europa, estas zonas registran entre un 20% y un 40% más de ofertas de empleo, mientras que en países como Brasil o México el porcentaje es superior al 50%.

España es un claro ejemplo de esta tendencia: más de la mitad de puestos de trabajo ofertados en Turijobs se reparte entre Madrid y Barcelona. En el caso español existe también una importante focalización según el área laboral: el 65% de las empresas que usan el servicio son cadenas hoteleras u hoteles independientes. De ahí que el puesto más publicado en el país sea el de recepcionista, triplicando otras ofertas como las de cocina o comercial.

Turijobs, portal de empleo y formación especializado en el sector turístico, mantiene su línea de expansión internacional en 2012. El grupo ha logrado un importante incremento en la penetración de mercado en varias de las regiones donde está presente. Además, con la creación de los portales Turijobs Turquía y Turijobs Nordic el número de sites se eleva a nueve, llegando a 15 países.

En cuanto a los usuarios de Turijobs, el perfil general es de entre 25 y 34 años y con especial interés en el área de atención al cliente (suma un 50% del interés generado entre todas las ofertas). España destaca en esta estadística por tener el mayor número de usuarios registrados de más de 44 años y la menor cantidad de menos de 24.

El idioma más popular internacionalmente es el español, debido a la presencia mayoritaria en países de habla hispana. El inglés es el idioma secundario en la mayoría de casos, y el francés la tercera opción más común y hablado también en todos los países.

A nivel general destaca, por tanto, la tendencia ascendente en el mercado latinoamericano, donde el servicio de búsqueda y oferta de empleo crece exponencialmente en número de usuarios y empleos publicados.

Por otro lado, frente al estancamiento económico de Europa, la marca Turijobs se percibe como servicio esencial a la hora de activar el empleo. El resultado es que el grupo logra posicionarse en seis países más en el último año, a la vez que sigue consolidando su presencia en el resto. En la Península Ibérica sigue siendo el líder en búsqueda de empleo en turismo, sector cada vez más importante para la economía.

< |||| > 1 2 3 4 5