Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con un total de 268 millones de pernoctaciones hoteleras, un 6,4 % más que en 2009.

En toda la Unión Europea el número de pernoctaciones registrado fue de1.558,6 millones, lo que supuso un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Italia (244,7 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (228,8 millones), Francia (196,4 millones) y Reino Unido (166,2 millones).

En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los 27 países recogidos en el informe, 853,1 millones, fueron de residentes en el territorio nacional, frente a 705,7 millones de noches de alojamiento por parte de extranjeros.

Cabe destacar, que de los cinco principales destinos europeos, sólo España recibió más visitantes extranjeros, con 154,8 millones de pernoctaciones, que turistas nacionales, con 113,3 millones. Ambas tasas crecieron respeco al año anterior un 8,9% y un 3,1%, respectivamente.

En alojamiento hotelero de ciudadanos residentes superan a España tanto Alemania (180,1 millones de pernoctaciones hoteleras) como Italia (135,3 millones), Francia (130,4 millones) y Reino Unido (107 millones).

Los países que el año pasado vieron aumentar más el flujo de turistas que se alojaron en hoteles fueron Estonia, donde el aumento fue del 14,1%, en Letonia, con una crecimiento del 11,6%. en Lituania, del 11,1%, y en Malta, del 11%. Por otra parte, los estados miembros donde más cayó el número de pernoctaciones fueron Italia, -0,8%, Eslovenia, -1%, Reino Unido, 2,1%, Grecia, -2,3%, y Rumanía, -8,7%.

A diferencia de la tendencia creciente en los establecimientos hoteleros, las pernoctaciones extrahoteleras en cámping y casas de vacaciones decrecieron un 2,4% en 2010.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “España primer destino turistico de la Union Europea.”

  1. Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

Dejar comentario

*

Policia Española – App para que turistas envien sus denuncias

20130608-131515.jpgLa Policía está desarrollando una aplicación para teléfonos móviles para que los turistas que sufran una incidencia puedan comunicarse con la Policía en su idioma enviando mensajes, lo que además permitirá que se sepa su ubicación para que se les pueda atender más rápida y eficazmente.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha hecho hoy este anuncio durante la inauguración de la Jornada sobre Turismo y Seguridad que se celebra hoy para mejorar la colaboración entre las instituciones públicas y privadas y el sector turístico para incrementar la seguridad de los viajeros que visitan España.

A la inauguración también ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Cosidó ha recordado que los turistas ya pueden presentar denuncias por teléfono ante la Policía en inglés, francés e italiano y próximamente lo podrán hacer también en ruso y japonés, y además existe una “comisaría virtual” en la que se puede denunciar en inglés, francés y alemán.

El servicio de recepción telefónica de denuncias ha tramitado 23.000 desde su puesta en marcha hace ocho meses, ha puntualizado.

En este punto, el director general de la Policía ha explicado que se está desarrollando una aplicación para teléfonos móviles mediante la que los turistas podrán comunicarse directamente con el teléfono de la Policía, el 091, mediante mensajes de texto en su propia lengua.

Además, al activar esta comunicación, figurará en las salas de la Policía la geolocalización del móvil desde el que se envía el mensaje, “con lo que la reacción podrá ser más rápida y más inmediata”, ha añadido.

Cosidó ha relatado que la primera línea de actuación de la Dirección General de la Policía es la presencia policial en las zonas más turísticas y la segunda proporcionar a los turistas información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar ser víctimas de delitos.

Con este fin se han editado 5.000 carteles y 200.000 folletos en once idiomas que se repartirán en las zonas más turísticas.

< |||| > 1 2 3 4 5