Barcelona es el destino español más solicitado en Internet por los usuarios nacionales, ocupando la décima posición en la lista ‘Top 10′ elaborada por Easyviajar.com en base a los datos recogidos en su barómetro de vuelos, según ha informado el buscador de viajes en un comunicado.

   La Ciudad Condal, en el décimo lugar, ocupa cuatro puestos menos que en diciembre de 2010, aunque se alza como la única ciudad nacional en el ranking de los destinos más buscados por encima de alternativas como Madrid o Sevilla.

   La lista de los lugares más demandados en Internet por los españoles la encabeza Nueva York (EE.UU), seguido de París (Francia) y Buenos Aires (Argentina).

   Este informe también desvela otros destinos que han aumentado el interés de los internautas tras las navidades, como es el caso de Lima (Perú) y Londres (Reino Unido), que se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.

   En sexto lugar se encuentra La Habana (Cuba) mientras que Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador) se posicionan como el séptimo y el octavo destino por delante de Bucarest (Rumanía).

   El continente americano desbanca a Europa en número de visitantes gracias a la importancia de los primeros lugares del listado –Nueva York y Buenos Aires– y, además, introduce en el ‘Top 10′ seis ciudades frente a las cuatro que se encuentran en el continente europeo.

   Este estudio se ha realizado partiendo de las búsquedas de billetes de avión durante enero de 2011 en el comparador de vuelos de Easyviajar, que registra un total de 850.000 usuarios únicos.

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Halcon Viajes – Renueva su Logo y apuesta por Internet

El precio final de los billetes de avión se incrementarán “sin ninguna duda” debido a la subida del coste de carburante, según ha asegurado hoy el presidente ejecutivo del grupo Globalia, matriz de Air Europa, Juan José Hidalgo.

   Durante el acto de presentación del nuevo logotipo de Halcón Viajes, Hidalgo no ha mostrado ninguna duda ante la posibilidad de elevar el precio de los billetes, y ha considerado con “seguridad” que el incremento se llevará a cabo.

   No obstante, ha matizado que “por mucho” que se aumente el coste del pasaje “no se cubre” el sobresfuerzo económico que supone para la empresa la subida del coste de carburantes.

   A su vez, el presidente explicó que se ha notado el descenso en las ventas de paquetes vacacionales ha Egipto y Túnez, lugares donde “ya no se vuela”, por lo que esos destinos “estrellas”, principalmente en las vacaciones de Semana Santa, están siendo sustituidos por la zona del Caribe, las islas Canarias, Baleares, y por las regiones costeras españolas.

   En relación a ello, el presidente de Halcón Viajes, Fernando García, explicó que la agencia tiene como objetivo para el periodo de Semana Santa crecer un 18%, aunque señaló que “a día de hoy” han alcanzado una mejora del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

   Así, alcanzar esa cifra “va a depender” de la situación política de los países donde trabaja la agencia, puesto que Túnez y Egipto eran “destinos estrellas” para la compañía y los clientes han optado por no viajar a esas regiones, como sucede con Marruecos, donde ya “se está volando menos”.

RENOVACIÓN DEL LOGOSÍMBOLO Y APUESTA POR INTERNET.

   Halcón Viajes ha renovado su logosímbolo, vigente desde 1991, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la compañía, creando una imagen “más moderna y actual”.

   Con esta modificación han pretendido dar más protagonismo al halcón, creando un isotipo con esta figura, para que se siga identificando a la compañía como una marca “que vuela libre y segura”.

   Además, para ampliar las perspectivas del mercado, Halcón Viajes ha añadido a su nombre la denominación ‘.com’, con lo que la empresa pretende apostar por el inicio de un futuro comercial que compagine los negocios a través de las oficinas físicas y las ventas en Internet.

   Con esto, la compañía pretende que su presencia en la Red sea un “complemento” de las tiendas físicas, por lo que cada entidad tendrá una web propia con la que gestionará las ventas vía ‘online’.

   De esta forma el cliente podrá optar por adquirir sus viajes mediante Internet o acercarse a su oficina “de siempre” y que los trabajadores de la entidad le gestionen sus reservas a través de la página web de Halcón Viajes.

   Para la puesta en marcha de esta idea, sumada a la campaña televisiva que la agencia pondrá en marcha el domingo 6 de marzo con motivo del 40 aniversario de su creación, el grupo se ha gastado una suma de seis millones de euros.

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