Barcelona es el destino español más solicitado en Internet por los usuarios nacionales, ocupando la décima posición en la lista ‘Top 10′ elaborada por Easyviajar.com en base a los datos recogidos en su barómetro de vuelos, según ha informado el buscador de viajes en un comunicado.

   La Ciudad Condal, en el décimo lugar, ocupa cuatro puestos menos que en diciembre de 2010, aunque se alza como la única ciudad nacional en el ranking de los destinos más buscados por encima de alternativas como Madrid o Sevilla.

   La lista de los lugares más demandados en Internet por los españoles la encabeza Nueva York (EE.UU), seguido de París (Francia) y Buenos Aires (Argentina).

   Este informe también desvela otros destinos que han aumentado el interés de los internautas tras las navidades, como es el caso de Lima (Perú) y Londres (Reino Unido), que se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.

   En sexto lugar se encuentra La Habana (Cuba) mientras que Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador) se posicionan como el séptimo y el octavo destino por delante de Bucarest (Rumanía).

   El continente americano desbanca a Europa en número de visitantes gracias a la importancia de los primeros lugares del listado –Nueva York y Buenos Aires– y, además, introduce en el ‘Top 10′ seis ciudades frente a las cuatro que se encuentran en el continente europeo.

   Este estudio se ha realizado partiendo de las búsquedas de billetes de avión durante enero de 2011 en el comparador de vuelos de Easyviajar, que registra un total de 850.000 usuarios únicos.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Inversores nacionales e internacionales interesados en competir con Renfe

La liberalización del transporte ferroviario de viajeros a partir de agosto de este año ha despertado el apetito de inversores nacionales y extranjeros, interesados en convertirse en competidores de Renfe en la alta velocidad ferroviaria, la parte más rentable de este negocio, que mueve unos 1.900 millones de euros al año.

Familia Lara (Grupo Planeta)

Entre las grandes fortunas españolas que han iniciado los trámites para convertirse en operador ferroviario, destaca la familia Lara (grupo Planeta), que, a través de su sociedad patrimonial Hemisferio y varios expertos en el mundo del transporte, ha constituido la firma Veloi Rail, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado 22 de noviembre. En el consejo de la compañía, constituida recientemente, figuran Víctor Bañares, exdirectivo de Renfe y de Orizonia, y Alfonso González, que ha dejado Accenture, donde era responsable del sector del transporte, para involucrarse en este proyecto.

Globalia y Acciona

Ambas compañías -la segunda a través de su filial Acciona Rail- ya han mantenido conversaciones con la Dirección General del Ferrocarril para pujar en un consorcio conjunto por la joya de la corona de Fomento, que ahora mismo explota en exclusividad Renfe Operadora.

Las mismas fuentes aseguran que ambas compañías todavía tendrían que crear una empresa conjunta para, acto seguido, pedir una licencia ferroviaria de ferrocarril de pasajeros. No hay que olvidar que la familia Entrecanales ya es dueña desde hace años de una licencia para explotar ferrocarril de mercancías y fue la cuarta empresa española en conseguirlo, por detrás de Renfe, Comsa y ACS. Portavoces oficiales de Globalia y Acciona no hacen comentarios sobre la alianza.

Alsa, Virgin, El Corte Inglés…

A las intenciones del consorcio que ultiman Globalia y Acciona Rail se suman las ya anunciadas por otros grupos -y adelantadas por este periódico- como National Express, Virgin o El Corte Inglés. En el caso de los dueños de Alsa, ya han confirmado en varias ocasiones su interés por la liberalización del ferrocarril de pasajeros español. Una idea que volverán a refrendar casi con toda seguridad el próximo 28 de febrero, durante la presentación de resutados del gigante británico de transportes.

< |||| > 1 2 3 4 5