Barcelona es el destino español más solicitado en Internet por los usuarios nacionales, ocupando la décima posición en la lista ‘Top 10′ elaborada por Easyviajar.com en base a los datos recogidos en su barómetro de vuelos, según ha informado el buscador de viajes en un comunicado.

   La Ciudad Condal, en el décimo lugar, ocupa cuatro puestos menos que en diciembre de 2010, aunque se alza como la única ciudad nacional en el ranking de los destinos más buscados por encima de alternativas como Madrid o Sevilla.

   La lista de los lugares más demandados en Internet por los españoles la encabeza Nueva York (EE.UU), seguido de París (Francia) y Buenos Aires (Argentina).

   Este informe también desvela otros destinos que han aumentado el interés de los internautas tras las navidades, como es el caso de Lima (Perú) y Londres (Reino Unido), que se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.

   En sexto lugar se encuentra La Habana (Cuba) mientras que Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador) se posicionan como el séptimo y el octavo destino por delante de Bucarest (Rumanía).

   El continente americano desbanca a Europa en número de visitantes gracias a la importancia de los primeros lugares del listado –Nueva York y Buenos Aires– y, además, introduce en el ‘Top 10′ seis ciudades frente a las cuatro que se encuentran en el continente europeo.

   Este estudio se ha realizado partiendo de las búsquedas de billetes de avión durante enero de 2011 en el comparador de vuelos de Easyviajar, que registra un total de 850.000 usuarios únicos.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Cataluña crea un nuevo sistema de Espigas para clasificación de establecimientos turísticos

Ayer se presentó en Madrid, en el Centro Cultural Blanquerna, este nuevo sistema de categorización por espigas de los establecimientos turísticos rurales catalanes. Un total de 498 establecimientos se han adherido a esta categorización, que otorga a los alojamientos de una a cinco espigas, para promocionar un sector estratégico dentro del turismo y facilitar al turista la identificación del producto

Se ha creado un modelo pionero en Europa e innovador en cuanto a su conceptualización, metodología de formulación y parámetros de gestión. El criterio seguido para clasificar los establecimientos ha tenido en cuenta el entorno de la casa y la edificación, las estancias interiores y el espacio exterior, el mobiliario y la dotación de la casa, las condiciones de comercialización, los servicios ofrecidos al visitante y las actividades culturales, de turismo activo, familiares o de agroturismo que se ofrecen en las inmediaciones.

Los establecimientos deben superar una autoevaluación que luego esa verificada por la Dirección general de Turismo, dando lugar a cinco categorías determinadas por el número de espigas asignadas: La Básica (1 espiga), Confort (2), Gran confort (3), Superior (4) y Premium (5).

También se ha editado una Guía con los establecimientos adscritos a esta categorización, distribuidos por zonas territoriales. En la misma están los 498 alojamientos que se distribuyen en 33 de categoría Básica, 190 de Confort, 231 de Gran Confort y 44 Superior. Aún no se cuenta con establecimientos Premium.

La Guía de Establecimientos de Turismo Rural en: http://www14.gencat.cat/rtcwebguies/AppJava/index.jsp

 

< |||| > 1 2 3 4 5