Las nominadas a La Peor Empresa del Año son Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone. Este miércoles 23 de febrero se ha abierto el plazo para las votaciones, que se prolongará durante veintiún días hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción organiza por segundo año estos premios, con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses.

Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la página web FACUA.org/lapeorempresa.

Ryanair. La compañía irlandesa es líder en reclamaciones en el sector aéreo por su sistemático incumplimiento de la legislación y una larga lista de abusos y fraudes con los pasajeros. De ellos se burla no dando respuesta a sus reclamaciones o haciéndolo en inglés, generalmente para negarles el pago de las compensaciones por cancelaciones y grandes retrasos o la devolución de recargos cobrados ilegalmente.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Un Airbus A-320 de Vueling provocó el pánico entre el pasaje al arder un motor en pleno vuelo

Hace una semana, el Airbus A-320 Vueling que llevaba a 153 pasajeros en la ruta Granada-Barcelona dio un auténtico susto a los viajeros.

Tras sufrir una sacudida y un fogonazo, uno de los motores del aparato se quemó, provocando el pánico entre los pasajeros, que fueron tranquilizados por las azafatas y por el anuncio de los pilotos de que había “un problema con el motor”, según informa el periódico El Confidencial.

El problema fue, que, pese a esta importante avería, el avión no realizó ningún aterrizaje de emergencia y continuó el vuelo hasta Barcelona, donde el aparato se mantuvo en revisión durante las 36 horas siguientes.

“Estábamos aterrorizados, y las azafatas también estaban pálidas. ¿Cómo íbamos a tranquilizarnos si salía fuego del motor?”, se pregunta uno de los pasajeros citados por el diario.

Un portavoz de Vueling se ha limitado a explicar que los pilotos no aterrizaron tras este suceso porque llevaron a cabo las recomendaciones del fabricante, en este caso, Airbus.

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