Las nominadas a La Peor Empresa del Año son Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone. Este miércoles 23 de febrero se ha abierto el plazo para las votaciones, que se prolongará durante veintiún días hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción organiza por segundo año estos premios, con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses.

Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la página web FACUA.org/lapeorempresa.

Ryanair. La compañía irlandesa es líder en reclamaciones en el sector aéreo por su sistemático incumplimiento de la legislación y una larga lista de abusos y fraudes con los pasajeros. De ellos se burla no dando respuesta a sus reclamaciones o haciéndolo en inglés, generalmente para negarles el pago de las compensaciones por cancelaciones y grandes retrasos o la devolución de recargos cobrados ilegalmente.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Restricciones de liquidos en aviones – paso previo a su eliminacion en 2013

A partir del 29 de abril la UE suprime limitaciones como la que afecta a líquidos comprados a bordo del avión durante una escala. No obstante, algunos países (Francia) anuncian que se seguirán aplicando las mismas normas que hasta ahora.

Por el momento los pasajeros no pueden llevar consigo a bordo más de cien mililitros de líquido en recipientes presentados en bolsas transparentes o botellas y otros productos adquiridos en el duty free durante los vuelos directos.

Sin embargo, a partir del 29 de abril la Unión Europea reduce estas restricciones, si bien cada país aplicará la nueva norma según su elección. Como paso previo a la desaparición total de las limitaciones, prevista en abril de 2013, los líquidos comprados en las tiendas libres de impuestos en aeropuertos de países terceros o a bordo del avión, y transportados en bolsas selladas, estarán permitidos en la cabina de pasajeros.

No obstante, el secretario de estado de Transportes francés, Thierry Mariani, ha anunciado que en Francia se seguirán aplicando las mismas restricciones por motivos de seguridad; y esto hasta 2013 como mínimo.

< |||| > 1 2 3 4 5