Las nominadas a La Peor Empresa del Año son Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone. Este miércoles 23 de febrero se ha abierto el plazo para las votaciones, que se prolongará durante veintiún días hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción organiza por segundo año estos premios, con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses.

Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la página web FACUA.org/lapeorempresa.

Ryanair. La compañía irlandesa es líder en reclamaciones en el sector aéreo por su sistemático incumplimiento de la legislación y una larga lista de abusos y fraudes con los pasajeros. De ellos se burla no dando respuesta a sus reclamaciones o haciéndolo en inglés, generalmente para negarles el pago de las compensaciones por cancelaciones y grandes retrasos o la devolución de recargos cobrados ilegalmente.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Un pasajero ayuda a aterrizar un Boeing 747 de Lufthansa

Un pasajero de la compañía Lufthansa ayudó a aterrizar de emergencia un avión Boeing 747 después de que el copiloto sufriera un feroz ataque de migraña e hizo pasar a la tripulación de la línea aérea de bandera alemana, que transportaba 264 personas, los peores cinco minutos de su vida.
   El pasajero en realidad es un piloto fuera de servicio de la North American Airlines, que al darse cuenta que algo malo sucedía decidió ayudar al comandante, que aceptó de buen agrado la “gentileza”.
El avión de Lufthansa, que viajaba desde el aeropuerto de Newark de Nueva a Frankfurt, aterrizó de emergencia en la estación aérea de Dublin.
La nave quedó allí seis horas hasta que una tripulación de recambio de la compañía sustituyó a sus colegas hasta el destino final.
El piloto en cuestión, que afortunadamente llevaba la licencia para guiar los 747, fue definido por los medios de comunicación que lo llamaron “héroe”, aunque su nombre no trascendió.
La compañía aérea germana, a través de un portavoz, precisó de todos modos que, en aquellas circunstancias, “es absolutamente normal para el comandante continuar conduciendo la nave” solo.
“Si es necesario -añadió el portavoz- el personal de vuelo está adiestrado para ayudar al comandante en fase de aterrizaje. Dicho esto, los esfuerzos del piloto fuera de servicio fueron ciertamente apreciados”.
El copiloto, una vez que tocó tierra el avión, fue inmediatamente transportado a un hospital.
La Unidad Aérea de Investigación de Accidentes (AAIU, por sus siglas en inglés) del ministerio de Transportes irlandés decidió abrir una investigación sobre el incidente.

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