Las nominadas a La Peor Empresa del Año son Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone. Este miércoles 23 de febrero se ha abierto el plazo para las votaciones, que se prolongará durante veintiún días hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción organiza por segundo año estos premios, con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses.

Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la página web FACUA.org/lapeorempresa.

Ryanair. La compañía irlandesa es líder en reclamaciones en el sector aéreo por su sistemático incumplimiento de la legislación y una larga lista de abusos y fraudes con los pasajeros. De ellos se burla no dando respuesta a sus reclamaciones o haciéndolo en inglés, generalmente para negarles el pago de las compensaciones por cancelaciones y grandes retrasos o la devolución de recargos cobrados ilegalmente.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Aena y Ryanair ahondan su disputa por la entrada de productos duty free en sus aviones

El dueño de los aeropuertos españoles y Ryanair ahondan su disputa por la entrada en los aviones de productos duty free.

Aena ha plagado las terminales de carteles que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de aceptar que los pasajeros entren en la cabina con ese segundo bulto. Ryanair bloquea el acceso y fuerza a pagar 50 euros.

La estricta política de la low cost de exigir a sus pasajeros que entren en la cabina del avión con un único bulto de mano, choca frontalmente con los intereses de las tiendas del aeropuerto ya que esta práctica limita en la práctica la posibilidad de que se efectúen compras durante los tiempos de espera.

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