La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, ante la denuncia realizada por Tyrius el pasado mes de julio, ha ordenado a Air Europa retirar con carácter inmediato el número de tarificación adicional que empleaba para la prestación de servicios de atención al cliente. Esta aerolínea ya ha procedido a retirar su 807 de atención al cliente por un 902 gratuito, según ha informado la asociación de amas de casa en un comunicado.

   Tyrius ya denunció a otras cuatro compañías (Iberia, Ryanair, Wizz Air Hungary y Transavia) ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional por el empleo de números de tarificación adicional. La Comisión resolvió que tras las comprobaciones oportunas estas aerolíneas incumplían la normativa e instó a la retirada de dichos números con carácter inmediato.

   Sin embargo, Tyrius ha criticado que, tres meses después de dicha resolución, sólo Transavia ha cambiado su número de atención al cliente por un 902. Sin embargo, Wizz Air Hungary, Iberia y Ryanair Air han sustituido el número de tarificación adicional por otro distinto, pero también de tarificación adicional, incumpliendo nuevamente y de forma reiterada la normativa vigente en la materia.

   Por ello, Tyrius ha anunciado que denunciará estos hechos, de nuevo, ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

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Airbus trata de adelantar la llegada del nuevo A-320 a 2015

Airbus trata de adelantar la entrada en servicio de la nueva versión del A-320, su avión más vendido. “Estamos viendo si es posible”, reconoció ayer el responsable de Ingeniería de la compañía, Charles Champion. El aumento en el precio del combustible es un acicate en este sentido.

Airbus quiere tener cuanto antes en el aire al A-320 Neo, la nueva versión de su avión más popular, con nuevos motores y aletas en los extremos de las alas que, en conjunto, permitirán reducir el consumo de combustible un 15%, con los consiguientes ahorros para las aerolíneas.

“Estamos viendo si es posible”, admitió ayer el máximo responsable de Ingeniería de la empresa, Charles Champion. La entrada en servicio del avión está prevista para 2016 pero un ajuste en el calendario podría adelantarla al último trimestre de 2015.

La filial de EADS está viendo, por un lado, qué recursos de ingeniería tendría que movilizar para acelerar el proceso y, por otro, si los fabricantes de los nuevos motores (Pratt & Whitney y el consorcio CFM) los pueden tener listos a tiempo. “Somos bastante optimistas con el motor de Pratt & Whitney, que ya están probando para los aviones de la serie CS de Bombardier”, añadió Champion. En todo caso, aclaró que todavía “no hay ninguna conclusión al respecto”. “Pero pronto sabremos algo”, apostilló.

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