La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, ante la denuncia realizada por Tyrius el pasado mes de julio, ha ordenado a Air Europa retirar con carácter inmediato el número de tarificación adicional que empleaba para la prestación de servicios de atención al cliente. Esta aerolínea ya ha procedido a retirar su 807 de atención al cliente por un 902 gratuito, según ha informado la asociación de amas de casa en un comunicado.

   Tyrius ya denunció a otras cuatro compañías (Iberia, Ryanair, Wizz Air Hungary y Transavia) ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional por el empleo de números de tarificación adicional. La Comisión resolvió que tras las comprobaciones oportunas estas aerolíneas incumplían la normativa e instó a la retirada de dichos números con carácter inmediato.

   Sin embargo, Tyrius ha criticado que, tres meses después de dicha resolución, sólo Transavia ha cambiado su número de atención al cliente por un 902. Sin embargo, Wizz Air Hungary, Iberia y Ryanair Air han sustituido el número de tarificación adicional por otro distinto, pero también de tarificación adicional, incumpliendo nuevamente y de forma reiterada la normativa vigente en la materia.

   Por ello, Tyrius ha anunciado que denunciará estos hechos, de nuevo, ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Cuba – Reanudan los viajes de estadounidenses a través de un programa cultural.

Un grupo de profesionales de Estados Unidos podrá viajar este jueves a Cuba gracias a la reanudación del programa cultural “pueblo a pueblo” que había sido suspendido hace ocho años y que fue restituido el pasado enero por el presidente norteamericano, Barack Obama, en un intento de allanar un eventual acercamiento al gobierno de Raúl Castro.

   La política “pueblo a pueblo” autoriza los intercambios académicos, estudiantiles y religiosos entre estadounidenses y cubanos. El programa fue suspendido durante el gobierno del presidente Bill Clinton, quien radicalizó el bloqueo y restringió aún más los viajes desde territorio norteamericano hacia Cuba.

¿DESTINO GAY?

   Los billetes a Cuba son vendidos únicamente por unas 35 agencias de viaje que han sido autorizadas por el Departamento del Tesoro norteamericano y sólo pueden salir vuelos desde los aeropuertos con permiso del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Todavía es una incógnita cuándo Washington finalmente abrirá la puerta a sus ciudadanos para que viajen sin impedimentos a Cuba.

   Pero la expectativa en torno a este asunto ha crecido de tal manera que hay colectivos que han comenzado a referirse a Cuba como un lugar ideal para sus vacaciones. La revista Fenuxe, que representa al colectivo de homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas de transgénero (LGBT) en Atlanta, publicó este jueves un artículo en su versión digital titulado ‘Cuba: ¿El próximo gran destino para el turismo gay?’.

   “Una nueva revolución está silenciosamente emergiendo en La Habana, Cuba, que podría convertirse en el próximo gran destino para el turismo gay”, señala el artículo firmado por Craig Kimbrough.

   La revista hace un breve recorrido por la capital cubana, ofreciendo algunos consejos para disfrutar de la visita a la isla. “La Habana es una gran ciudad para el caminante y un paraíso para un fotógrafo. La arquitectura es impresionante. Hay una gran diversidad de arte, música y museos, que podría tomar semanas en explorar”, reza el texto.

   Los estadounidenses que desean viajar a Cuba deben hacerlo a través de terceros países como México y los costes suelen ser bastante altos. “Con un servicio aéreo directo previsto para comenzar pronto desde Atlanta y ambos países en disposición de aliviar las restricciones, un Havana Pride podría muy bien convertirse en el evento de moda de los viajes en el futuro”, concluye la nota.

< |||| > 1 2 3 4 5