La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, ante la denuncia realizada por Tyrius el pasado mes de julio, ha ordenado a Air Europa retirar con carácter inmediato el número de tarificación adicional que empleaba para la prestación de servicios de atención al cliente. Esta aerolínea ya ha procedido a retirar su 807 de atención al cliente por un 902 gratuito, según ha informado la asociación de amas de casa en un comunicado.

   Tyrius ya denunció a otras cuatro compañías (Iberia, Ryanair, Wizz Air Hungary y Transavia) ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional por el empleo de números de tarificación adicional. La Comisión resolvió que tras las comprobaciones oportunas estas aerolíneas incumplían la normativa e instó a la retirada de dichos números con carácter inmediato.

   Sin embargo, Tyrius ha criticado que, tres meses después de dicha resolución, sólo Transavia ha cambiado su número de atención al cliente por un 902. Sin embargo, Wizz Air Hungary, Iberia y Ryanair Air han sustituido el número de tarificación adicional por otro distinto, pero también de tarificación adicional, incumpliendo nuevamente y de forma reiterada la normativa vigente en la materia.

   Por ello, Tyrius ha anunciado que denunciará estos hechos, de nuevo, ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

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Los carritos del aeropuerto tendran un coste de 1 euro

El ente público Aena comenzará a cobrar un euro durante este año por usar los carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, una medida con la que espera ahorrar 8 millones de euros anuales, de los que 3,2 millones corresponderán al aeródromo madrileño, según informó el ente en un comunicado. Solo los carritos de la sala de embarque seguirán siendo gratuitos.

Aena ya subió en 2013 un 8% las tasas aeroportuarias en los principales aeropuertos, donde hasta ahora se incluía este servicio gratuito, de forma que los usuarios pagarán ahora dos veces por el mismo servicio, a través de las tasas y cuando introduzcan el euro en el carrito.

Según Aena, el cobro por el uso de carros no supone que el servicio se autofinancie, pero sí que la empresa pública ahorre ocho millones de euros por la gestión del servicio en toda la red, lo que significa una reducción de un 78% en los aeropuertos en los que se implantará el nuevo modelo.

Aena justifica la medida en que el coste para los usuarios de los carros será de un euro, “similar, incluso inferior”, al de otros aeropuertos europeos, como es el caso de los alemanes de Múnich, Hahn, Colonia y Dusseldorf; los italianos como Milán, Génova, Turín o Roma (Fiumicino); o el de Atenas, en Grecia e inferior a aeropuertos del Reino Unido, como es el caso de Bristol, Cardiff, Manchester, Leeds, Luton o Birmingham, en los que oscila entre una y dos libras (1,10 y 2,20 euros).

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