La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, ante la denuncia realizada por Tyrius el pasado mes de julio, ha ordenado a Air Europa retirar con carácter inmediato el número de tarificación adicional que empleaba para la prestación de servicios de atención al cliente. Esta aerolínea ya ha procedido a retirar su 807 de atención al cliente por un 902 gratuito, según ha informado la asociación de amas de casa en un comunicado.

   Tyrius ya denunció a otras cuatro compañías (Iberia, Ryanair, Wizz Air Hungary y Transavia) ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional por el empleo de números de tarificación adicional. La Comisión resolvió que tras las comprobaciones oportunas estas aerolíneas incumplían la normativa e instó a la retirada de dichos números con carácter inmediato.

   Sin embargo, Tyrius ha criticado que, tres meses después de dicha resolución, sólo Transavia ha cambiado su número de atención al cliente por un 902. Sin embargo, Wizz Air Hungary, Iberia y Ryanair Air han sustituido el número de tarificación adicional por otro distinto, pero también de tarificación adicional, incumpliendo nuevamente y de forma reiterada la normativa vigente en la materia.

   Por ello, Tyrius ha anunciado que denunciará estos hechos, de nuevo, ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

“Marca España” Plan General para posicionar la imagen de España en el exterior

El PP propondrá en el Congreso de los Diputados la creación de un Plan General de ‘Marca España’ que tenga como objetivo promover una “imagen potente” del país en el exterior, según se recoge en una proposición no de ley (PNL).

El Grupo Popular defenderá en la Cámara baja esta iniciativa que, con una visión transversal que “abarque todas las dimensiones que configuran la imagen del país”, sirva para “promover una imagen potente de España en el exterior como un factor estratégico de competitividad y prosperidad para la sociedad española”.

Así, aboga por empezar analizando la “percepción propia a nivel nacional de las capacidades del país” para continuar después con un estudio sobre “la imagen actual de España en el exterior, y su posicionamiento y reposicionamiento en función de las capacidades y valores que se deseen transmitir”.

Además, la PNL recoge la necesidad de que este plan se enmarque en “los principios de austeridad presupuestaria de la presente legislatura” e identifica como dimensiones a tener en cuenta la “económica, cultural, social, empresarial, deportiva, tecnológica, histórica y medioambiental”, instando además a que se cuente con la participación de todos los agentes que operan en las diferentes dimensiones a la hora de elaborar el Plan.

SECTOR ESTRATÉGICO

El PP justifica esta PNL en la intención anunciada por el Gobierno de “promover con eficacia iniciativas que identifiquen la ‘Marca España’ con calidad y competitividad” para afrontar “con mucha mayor eficacia y con prioridad absoluta” la crisis, que “ha deteriorado rápidamente la imagen de España en los mercados internacionales, lo que se ha convertido en un lastre para un adecuado posicionamiento estratégico de las empresas españolas en el exterior”.

“Recuperar una posición entre las diez primeras economías del mundo debe ser un objetivo prioritario, al que se tienen que orientar todas las decisiones de la política macroeconómica”, explica el portavoz parlamentario.

< |||| > 1 2 3 4 5