La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, ante la denuncia realizada por Tyrius el pasado mes de julio, ha ordenado a Air Europa retirar con carácter inmediato el número de tarificación adicional que empleaba para la prestación de servicios de atención al cliente. Esta aerolínea ya ha procedido a retirar su 807 de atención al cliente por un 902 gratuito, según ha informado la asociación de amas de casa en un comunicado.

   Tyrius ya denunció a otras cuatro compañías (Iberia, Ryanair, Wizz Air Hungary y Transavia) ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional por el empleo de números de tarificación adicional. La Comisión resolvió que tras las comprobaciones oportunas estas aerolíneas incumplían la normativa e instó a la retirada de dichos números con carácter inmediato.

   Sin embargo, Tyrius ha criticado que, tres meses después de dicha resolución, sólo Transavia ha cambiado su número de atención al cliente por un 902. Sin embargo, Wizz Air Hungary, Iberia y Ryanair Air han sustituido el número de tarificación adicional por otro distinto, pero también de tarificación adicional, incumpliendo nuevamente y de forma reiterada la normativa vigente en la materia.

   Por ello, Tyrius ha anunciado que denunciará estos hechos, de nuevo, ante la Comisión Permanente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

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InterRail – 40 años del pase para recorrer Europa en tren

InterRail cumple 40 años desde su primera puesta en servicio en 1972.

El InterRail Pass se lanzó por primera vez el 1 de marzo de 1972 para alentar a los viajeros jóvenes, de 21 años o menos, a explorar Europa.

Después del primer año, más de 85,000 viajeros europeos recurrían al tren para descubrir las principales ciudades europeas y cualquier otro lugar entre ellas.

Esta cifra ha aumentado a un ritmo constante durante las últimas cuatro décadas y, en 2011,  más de 250.000 viajeros

recorrieron Europa de esta forma que hoy en día ya está presente en 30 países diferentes de Europa frente a los 22 de su origen. La mayoría de estos viajeros amantes del tren compran sus pases entre mayo y agosto y cada vez son más los que eligen la compra en Internet, canal que está habilitado desde el pasado año en España.

El futuro de InterRail

InterRail es más popular que nunca, y no hay señales de que esto vaya a disminuir.En la última década han surgido varias aerolíneas económicas que transportan a los viajeros de una ciudad a la otra en sólo un par de horas. Esto les permite tener un tiempo para pasear entre un destino y el otro. El viaje en tren, en cambio, siempre tuvo un tinte romántico y viajar del destino A al B en tren es un momento único, ya que permite disfrutar del viaje tanto como de todos los lugares que visite al llegar. A bordo de los trenes europeos usted tendrá mucho tiempo para ver los diversos paisajes europeos, conversar con otros viajeros, enterrar su nariz en un buen libro o echarse una siestita al ritmo del tren.

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