Con motivo de la sustitución del Programa Club AVE, que solo bonifica los trenes de Alta Velocidad, por el nuevo Programa Renfe Tempo, que además de los trenes de Alta Velocidad, bonifica los de Larga Distancia (Altaria, Alaris, Alvia, Euromed y Trenhotel), les informamos que a partir del 1 de marzo de 2011 comienza a tener operatividad este nuevo Programa. La Tarjeta Club AVE, con el objeto de facilitar la transición entre un programa y otro, se aceptará hasta el día 18 del mismo mes de marzo.

La Tarjeta Renfe Visa Personal, llevará asociada una Renfe Tempo, con lo cual y esto es lo más significativo, bonificará también la Alta Velocidad.

La Tarjeta Renfe Visa de Empresa continúa con los mismos beneficios actuales. Renfe se va a dar un periodo para presentar unas nuevas condiciones comerciales para la misma.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

6 Comentarios en “Renfe – Nuevo programa de fidelizacion – Desaparece Tarjeta Club Ave”

  1. avatar Agustín dice:

    La verdad es que con el cambio de AVE a Tempo, lo que hace Renfe es dar menos puntos a sus clientes más fieles. Por ejemplo con la Tarjeta AVE Oro en billetes clase turista, daba el 10% del valor del billete y con la Tempo da el 5%, por lo tanto reduce a la mitad los puntos.

  2. avatar Alberto dice:

    El cambio ha sido a mucho peor. Dan muchos menos puntos que antes. La Renfe cada día nos tima más.

  3. avatar Alberto2 dice:

    Yo soy viajero frecuente entre Madrid y Valencia. Primero nos hacen el favor de poner el AVE (que esta muy bien, no digo que no) pero lo que no dicen es que quitan totalmente los antiguos Alaris y por lo tanto cuesta el doble el viaje quieras aprovechar la supervelocidad o no. Publicitan que cuesta desde 32 euros por trayecto, pero claro eso es si te sacas el billete con 1 mes de antelacion y no te importa el horario del viaje.

    Por otra parte nos hacen tambien el favor de cambiar la tarjeta de fidelizacion a la nueva Tempo con la que, segun ellos todo son ventajas. Pero se les olvida mencionar que bajan el % de puntos que se consigue del 12% que se conseguia con la visa renfe + el % que se conseguia con Club Ave. Ahora solo se consigue 2% con la visa y 4% con la Tempo.

    Yo pago mi cuota de visa Renfe como todo el mundo a partir del primer año gratuito. A partir de ahora me tendré que pensar si merece la pena ya que hay otras alternativas que tambien devuelven el dinero gastado en forma de puntos. Ademas me pregunto si pueden cambiar las condiciones alegremente dado que yo he pagado una cuota en unas condiciones que quiza no hubiese pagado con las actuales.

    Como os podeis imaginar estoy muy contento como cliente que se gasta varios miles de euros al año en esta empresa.

  4. avatar Amanda dice:

    Soy usuario de Visa Renfe,

    ahora menos de la mitad de puntos, y encima he de llevar 2 tarjetas, memorizar dos paswords, dos webs donde mirar los movimientos y los puntos …

    GRACIAS RENFE. Anda que si pudiera elegir…

  5. avatar David dice:

    Soy usuario de renfe, no hay que darle muchas vueltas para ver que esto es una acción para perjudicar al usuario-cliente.
    Se han inventado una “acción de marketing” para quitarnos puntos y el ESCANDOLO es que hemos pasado del 12 % al 2% casi nada. Una verguenza ! El año que viene no renuevo mi cuota. Además cada día es más cara el Euromed si sube el gasoleo el Euromed pero si baja nunca baja.
    RENFE = VERGUENZA

  6. avatar David dice:

    EL precio del Euromed es una verguenza, un robo, no puede ser que un trayecto Tarragona Castellon de 1.15 min valga 50 €
    Suerte que hay opciones como blablacar para compartir u otras. Miro lo que sea con tal de que esta compañia que tendría que privatizar ya, no me tome mas el pelo.
    Ahora encima con lo de los puntos de su VISA Renfe. Una verguenza. Y el colmo es que encima que te lo hace todo online si vas a preguntar algo en taquilla, la mayoria te atienden con mala gana. Esto solo pasa en este país.

Dejar comentario

*

Arte moderno y contemporáneo en Roma

La Ciudad Eterna no es solamente sinónimo de antiguo. Por supuesto, Roma es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, gracias especialmente a su impresionante e incomparable patrimonio arqueológico, que se une con un magnífico legado de edificios, monumentos y obras de arte de las épocas que marcaron el desarrollo del arte y la cultura del mundo occidental – desde la Edad Media hasta al barroco, pasando por el Renacimiento.

Pero la capital de Italia no es solo “antigua”. Un viaje a Roma es también la ocasión para explorar y descubrir un destacado patrimonio de arte moderno y contemporáneo. Entre las instituciones culturales dedicadas al arte contemporáneo, destacan el MAXXI y el MACRO. El MAXXI, Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI, está ubicado en el barrio Flaminio, en un edificio que fue diseñado por Zaha Hadid. Por otro lado, el MACRO, Museo de Arte Contemporáneo, cuenta con dos sedes: una se encuentra en el antiguo establecimiento industrial Peroni, la otra se encuentra en el antiguo matadero de Testaccio.

En cuanto a arte moderno, es muy interesante la colección de la Galería de Arte Moderno de Roma, ubicada en la galería de via Crispi, en el edificio de un antiguo monasterio, que data del siglo XVI. La galería nació en 1925 con el objetivo de documentar el panorama y la vida artística de la capital de Italia, y hoy cuenta con una destacada colección de más de 3 mil obras (entre esculturas, dibujos, pinturas y grabados), que fueron realizadas entre la segunda mitad del siglo XIX y el posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Merece una visita, especialmente si viajas a Roma en las próximas semanas (para ahorrar en dormir alquila un piso con esta web), la Fondazione Pastificio Cerere, una fundación dedicada a la promoción del arte moderno y contemporáneo, que tiene su sede en el edificio de una antigua fábrica de pasta, el Pastificio Cerere. La sede de la fundación alberga talleres y estudios de artistas, galerías de arte, escuelas de fotografías, espacios para proyectos de formación, varias actividades y exposiciones. Hasta el 8 de noviembre se puede visitar una exposición dedicada a Enrico Boccioletti, incluida en el circuito del Festival Internacional de Fotografía de Roma, que se celebra hasta el 8 de diciembre.

Finalmente, imperdible por su originalidad la propuesta de la Centrale Montemartini, que constituye uno de los espacios expositivos permanentes de los famosos Museos Capitolinos, y se encuentra en una antigua central termoeléctrica, magnífico ejemplo de arquitectura industrial, que ha sido convertida en espacio expositivo.Todo comenzó en 1997, cuando durante las obras de renovación de los edificios que albergan los Museos Capitolinos, se decidió trasladar cientos de esculturas antiguas en las salas de la que fue la primera central eléctrica de Roma. Así fue cómo se creó un original juego de contrastes, que mezcla arqueología clásica y arqueología industrial, antiguos hallazgos arqueológicos y máquinas restauradas. Tal fue el éxito del experimento, que se decidió convertir la antigua central en espacio expositivo permanente, donde se exhiben las adquisiciones más recientes de los Museos Capitolinos.

< |||| > 1 2 3 4 5