Siete de cada diez aerolíneas analizadas por Facua-Consumidores en Acción, esto es, 24 de las 37 observadas, anuncian precios inferiores a los que finalmente cobran a los usuarios por los billetes, de forma que “la gran mayoría de compañías aéreas que operan en España comete irregularidades en la venta de billetes”.

   En una nota, Facua critica la “falta de respuestas contundentes del Gobierno de España y las comunidades autónomas a los fraudes millonarios que se producen en el sector aéreo” y considera que “la falta de sanciones contundentes supone una dejación que está provocando que las irregularidades no sólo no se reduzcan, sino que sigan aumentando”.

   En este sentido, Facua viene planteando “numerosas denuncias contra las compañías en los últimos años, ante la pasividad de las comunidades autónomas y las autoridades competentes en materia de aviación y protección de los consumidores de los ministerios de Fomento y Sanidad”.

RYANAIR, VUELING E IBERIA, A LA CABEZA DE LAS QUEJAS

   Asimismo, Facua ha asegurado que durante el último año, Ryanair ha sido la compañía aérea más denunciada por los usuarios en Facua.

    De esta forma, el 34% de los afectados por abusos o fraudes de las compañías aéreas que se dirigieron a Facua para solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación tenían problemas con la aerolínea irlandesa.

   A continuación, figura Vueling, con el 24%, seguida de Iberia, con el 19% de reclamaciones.

   Además, entre los principales abusos y fraudes que sufren los pasajeros destacan la negativa de las compañías a abonarles las compensaciones económicas de entre 125 y 600 euros y la asistencia mediante comida, bebida y alojamiento que fija la normativa europea cuando se producen cancelaciones o grandes retrasos.

   Ha lamentado que las aerolíneas “no informan en muchos casos de este derecho de los usuarios, pese a que el Reglamento europeo que regula el sector les obliga a hacerlo”. Asimismo, también rechazan el pago de indemnizaciones por los perjuicios sufridos como consecuencia de estas cancelaciones y retrasos.

   En cuanto a las irregularidades en la venta de billetes, van desde la publicidad de vuelos a precios “que se hinchan durante el proceso de compra” hasta el cobro por conceptos como el embarque o la impresión de su tarjeta, el hecho de llevar maletas o una elevada cantidad por pagar con tarjeta, entre otras.

   También ha asegurado que “hay compañías que incluyen por defecto uno o más servicios que son o deben ser opcionales, una práctica prohibida por la normativa del sector aéreo”, en concreto la elección del asiento, un seguro adicional o la comida, “aunque hay incluso quien cuela al usuario una donación a una entidad benéfica”.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Carlson Wagonlit Travel (CWT) – Viajes de Negocios al Alza

Carlson Wagonlit Travel (CWT) empresa especializada en Business travel y reuniones e incentivos, ha anunciado hoy que 2011 ha sido un año de resultados récord.  El volumen de ventas, que alcanzó los 28 000 millones de dólares estadounidenses , aumentó un 15,2% frente a 2010 (24 300 millones de dólares estadounidenses).  Por su parte, el número de transacciones gestionado por CWT experimentó un crecimiento interanual del 7,2% y alcanzó los 61,9 millones.

El crecimiento de CWT en 2011 puede atribuirse a diversos factores. CWT retuvo algo más del 96% de su base de clientes existentes, facturó 2200 millones de dólares estadounidenses gracias a nuevas captaciones y compró tres empresas: Kaleva Travel, Centenial Group y Net Tours. Además, el crecimiento no solo se produjo en las áreas tradicionales de los viajes de negocios sino también en las áreas de CWT especializadas en materias concretas: la división dedicada a la consultoría CWT Solutions Group, CWT Energy Services y CWT Meetings & Events.

Los indicadores clave de rendimiento de CWT están alineados con las tendencias globales, algo que indica que los viajes de negocios están creciendo. “Estamos presenciando un fuerte crecimiento en el sector a pesar del contexto económico impredecible en el que vivimos”, declaró Douglas Anderson, presidente de CWT y CEO. “Las corporaciones multinacionales son más optimistas en lo que a su gasto en viajes respecta y ciertas áreas del mundo, como Asia y Latinoamérica, continúan mostrando un fuerte crecimiento.”

Lo más destacado de 2011

Además de ser un año en el que se batió el récord en términos de resultados, CWT introdujo una amplia gama de nuevos productos y publicó de manera regular estudios de inteligencia empresarial y mejores prácticas en los que se ofrecían consejos prácticos para aplicar a la gestión de viajes.

  • CWT Market, una aplicación móvil gratuita. .
  • CWT To GoTM, permite a los viajeros de negocios acceder a la información más relevante sobre su viaje.
  • CRS by CWT, un sistema centralizado de reservas de hotel.
  • CWT Travel Management Institute editó diversas publicaciones que ahondaban en el mercado de los viajes de negocios y las reuniones.
< |||| > 1 2 3 4 5