Siete de cada diez aerolíneas analizadas por Facua-Consumidores en Acción, esto es, 24 de las 37 observadas, anuncian precios inferiores a los que finalmente cobran a los usuarios por los billetes, de forma que “la gran mayoría de compañías aéreas que operan en España comete irregularidades en la venta de billetes”.

   En una nota, Facua critica la “falta de respuestas contundentes del Gobierno de España y las comunidades autónomas a los fraudes millonarios que se producen en el sector aéreo” y considera que “la falta de sanciones contundentes supone una dejación que está provocando que las irregularidades no sólo no se reduzcan, sino que sigan aumentando”.

   En este sentido, Facua viene planteando “numerosas denuncias contra las compañías en los últimos años, ante la pasividad de las comunidades autónomas y las autoridades competentes en materia de aviación y protección de los consumidores de los ministerios de Fomento y Sanidad”.

RYANAIR, VUELING E IBERIA, A LA CABEZA DE LAS QUEJAS

   Asimismo, Facua ha asegurado que durante el último año, Ryanair ha sido la compañía aérea más denunciada por los usuarios en Facua.

    De esta forma, el 34% de los afectados por abusos o fraudes de las compañías aéreas que se dirigieron a Facua para solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación tenían problemas con la aerolínea irlandesa.

   A continuación, figura Vueling, con el 24%, seguida de Iberia, con el 19% de reclamaciones.

   Además, entre los principales abusos y fraudes que sufren los pasajeros destacan la negativa de las compañías a abonarles las compensaciones económicas de entre 125 y 600 euros y la asistencia mediante comida, bebida y alojamiento que fija la normativa europea cuando se producen cancelaciones o grandes retrasos.

   Ha lamentado que las aerolíneas “no informan en muchos casos de este derecho de los usuarios, pese a que el Reglamento europeo que regula el sector les obliga a hacerlo”. Asimismo, también rechazan el pago de indemnizaciones por los perjuicios sufridos como consecuencia de estas cancelaciones y retrasos.

   En cuanto a las irregularidades en la venta de billetes, van desde la publicidad de vuelos a precios “que se hinchan durante el proceso de compra” hasta el cobro por conceptos como el embarque o la impresión de su tarjeta, el hecho de llevar maletas o una elevada cantidad por pagar con tarjeta, entre otras.

   También ha asegurado que “hay compañías que incluyen por defecto uno o más servicios que son o deben ser opcionales, una práctica prohibida por la normativa del sector aéreo”, en concreto la elección del asiento, un seguro adicional o la comida, “aunque hay incluso quien cuela al usuario una donación a una entidad benéfica”.

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Logitravel – Primera agencia de viajes española que optimiza el pago en dispositivos Apple

Logitravel ha desarrollado aplicaciones de pago a través de PayPal para iPad e iPhone que permiten comprar de una forma rápida y sencilla estancias en hoteles y vuelos. Con ello, Logitravel.com se convierte en la primera agencia de viajes online española que optimiza el pago a través de este sistema en dispositivos móviles iPad.

App Apple Logitravel

“El m-commerce avanza cada vez más rápido en España y, en este sentido, PayPal ofrece una gran ventaja en cuanto a seguridad, ya que no almacena los datos de acceso a la cuenta en los dispositivos móviles, lo que supone una gran protección frente a robos o pérdidas”, ha declarado el director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás.

“Nos sentimos muy satisfechos de que Logitravel.com siga confiando en PayPal y ahora ofrezca también la posibilidad a sus clientes de comprar por medio de nuestro sistema a través de iPad, de una forma aún más sencilla y rápida gracias a estas aplicaciones específicas de reserva de hoteles y vuelos”, añade.

Por su parte, el director general de Logitravel.com, Tomeu Bennasar, explica que desde que han instalado Paypal en sus aplicaciones móviles, “más gente completa su reserva desde el móvil o la tableta”. Por eso afirma que “ahora no hace falta sacar la cartera ni mirar ninguna tarjeta de crédito, simplemente identificándose en PayPal con dos gestos de dedo se completa el pago cómodamente y con total tranquilidad”.

Bennasar resalta, además, que PayPal es “una de las formas de pago online más seguras del mercado, así lo perciben nuestros clientes y eso es lo más importante para nosotros”. Las aplicaciones de Logitravel que permiten el pago con PayPal pueden descargarse desde iTunes y AppStore.

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