Viajes El Corte Inglés se ha adjudicado el contrato del servicio de agencia de viajes de las Cortes Generales y del Congreso de los Diputados por un importe total de 6,3 millones de euros, según publicó este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Según precisa el BOE, el concurso, cuyo importe neto asciende a 5,3 millones de euros, se ha tramitado de manera urgente en un procedimiento abierto.

   Viajes El Corte Inglés ya estaba realizando esta labor de agencia de viajes para las Cortes y la Cámara Baja a la espera que se resolviera este concurso.

   El contrato de viajes fue puesto en concurso tras declararse en quiebra el grupo Marsans, el anterior adjudicatario del mismo y fue adjudicado el pasado 13 de enero, según informa el BOE.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Una agencia de viajes de Tenerife estafa 150.000 euros a sus clientes

Agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de dos hombres de 36 y 35 años de edad como presuntos autores de la venta fraudulenta de billetes de avión y estancias en diversos hoteles en el extranjero, la Península y Canarias por un importe que podría ascender a 150.000 euros.

En una nota de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que los dos detenidos, ambos de nacionalidad española, son copropietarios de la agencia de viajes ‘Radazul Tours’, situada en el Centro Comercial Añaza. Asimismo, ha indicado

que la investigación ha puesto de manifiesto la existencia de al menos 30 denuncias que suponen más de 100 afectados cuya situación está siendo investigada.

Las cantidades pagadas por los clientes de la agencia de viajes oscilaban entre los 300 y los 4.000 euros, con el perjuicio patrimonial, individual y familiar correspondiente. Los diversos pagos fueron realizados con dinero en efectivo y, en otras ocasiones, con tarjeta. En algunos casos la numeración de la tarjeta bancaria, utilizando el código de verificación, servía para pagar al mayorista que surtía a esta agencia el importe de otros viajes contratados de buena fe y cobrados en efectivo.

La Policía ha estimado la existencia de numerosos perjudicados que sólo detectaron el delito cuando se disponían a viajar y se les informó en el momento de la facturación en el aeropuerto de que esas reservas habían sido anuladas, o bien, cuando se personaron en el hotel de destino y comprobaron que no existían reservas a su nombre.

Esta semana se personaron en la agencia de viajes ‘Radazul Tours’ distintas dotaciones de la Policía Nacional dada la alarma social que se había generado a raíz de esta presunta estafa y a la presencia de numerosos afectados que requerían una explicación por parte de los administradores del establecimiento, el cual estaba cerrado al público y sin que los afectados pudieran hablar con los responsables.

Realizadas las diligencias policiales, los detenidos, que carecían de antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción IV de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de guardia.

< |||| > 1 2 3 4 5