TAM Airlines equipará 26 aviones con el sistema de conectividad OnAir, que permite a los pasajeros realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet durante el vuelo, según ha informado la aerolínea brasileña en un comunicado.

    El mecanismo ofrecido por la compañía permite que hasta ocho pasajeros utilicen móviles para conexiones telefónicas al mismo tiempo, mientras que para datos y envío de mensajes, no hay restricciones.

   Una vez iniciada la conectividad, los aparatos entran en roaming internacional y comienzan a captar señal cuando la aeronave alcanza los 4.000 metros de altura.  

   La previsión es que los aviones equipados con el sistema de telefonía móvil, que llegarán a la mayor parte de los 45 destinos cubiertos por TAM en Brasil, comiencen a volar a partir del segundo semestre de este año.

   Hasta entonces, la compañía aérea recibirá los equipamientos del fabricante y montará una línea de producción específica para instalar el sistema en aviones A319, A320 y A321.

   A nivel mundial, el servicio ya ha sido utilizado en más de 150.000 vuelos, conectando pasajeros de 83 países con acuerdos de ‘roaming’ con aproximadamente 250 operadoras de telefonía móvil.

   El sistema garantiza una total seguridad, ya que impide que la señal de los móviles cause interferencia en los comandos de la aeronave y en la red de antenas en tierra.

 …

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Ryanair – Aumenta el precio de las maletas por Navidad

Ryanair, la aerolinea que copa el 67% de los viajeros españoles, aumentara el precio que cobra por la facturación de maletas de 20 a 25 euros.

Ryanar presume de forma permanente de ofrecer las tarifas más bajas de todo el sector aéreo. Constantemente su publicidad nos asalta con atractivísimas promociones con miles de billetes ‘gratuitos’, a 1 euro, a 9,99… El precio de sus billetes es bajo, a veces incluso ridículo, y, muy probablemente seguirá siendo así. Pero la compañía ‘low cost’ abulta sus ingresos a través de otras partidas no recogidas directamente en sus llamativos anuncios.

Una serie de recargos que cobra al pasajero y que la aerolínea se dispone ahora a subir, en algunos casos, de forma casi dramática. No, no hablamos de las ideas más o menos peregrinas que de cuando en cuando la compañía propone, como cobrar más a los pasajeros obesos, dejar de pie durante el vuelo a parte del pasaje, hacer pagar al pasajero que vaya al aseo o eliminar dos de los tres baños de sus aviones para instalar más asientos. Nos referimos al cobro de recargos por facturar la maleta o por imprimir la tarjeta de embarque.

Ryanair ha revisado de arriba abajo su tabla de suplementos y aplicará incrementos en varios de ellos. Algunos con carácter inmediato. A los pasajeros de la ‘low cost’ irlandesa les va a tocar más por facturar su maleta tanto si su vuelo despega en temporada alta (verano y Navidades) como si la reserva la ha hecho por teléfono y, además, sube el recargo que cobra por imprimir la tarjeta de embarque al cliente que no lleve al aeropuerto impresa de casa.

Subidas desde 5 hasta 25 euros
La aerolínea se dispone a aumentar de 20 a 25 euros el recargo que cobra por facturar maleta en vuelos programados en los periodos de mayor tráfico, esto es, los meses de junio, julio, agosto y septiembre y durante las fiestas navideñas. La compañía presidida por Michael O’Leary aplicará ya esta subida a todas las reservas online realizadas a partir del próximo 15 de diciembre. Durante el resto del año, el ‘fee’ que toca pagar se mantendrá en los 15 euros.

Peor lo tienen los clientes que no compran sus billetes a través de la página web de la compañía y que se decantan por hacer sus reservas por teléfono o directamente en el aerouperto. En este caso, facturar la maleta le costará nada menos de 60 euros, frente a los 35 actuales, una fuerte subida del 71%.

En paralelo, Ryanair aplicará otro importante incremento en el recargo que hace pagar a los clientes que acuden al aeropuerto sin su tarjeta de embarque ya imprimida. Si hasta ahora la compañía cobraba 40 euros a los pasajeros por imprimir en el mostrador esa tarjeta, este suplemento pasará ahora hasta los 60 euros. Una penalización que empezará a aplicarse a partir del próximo 15 de enero.

La compañía no entiende que estas subidas sean un ‘castigo’ a sus clientes, sino que da una versión bien distinta. “Subiendo los recargos por facturar maletas, Ryanair sigue incentivando a sus pasajeros a que viajen con equipaje ligero, especialmente durante los periodos de temporada alta”, sostiene un portavoz de la aerolínea. “Cerca del 70% de nuestros pasajeros no se verán afectados por estas subidas porque ya viajan solo con equipaje de mano”. Quizá ese porcentaje crezca aún más a partir de ahora.

< |||| > 1 2 3 4 5