TAM Airlines equipará 26 aviones con el sistema de conectividad OnAir, que permite a los pasajeros realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet durante el vuelo, según ha informado la aerolínea brasileña en un comunicado.

    El mecanismo ofrecido por la compañía permite que hasta ocho pasajeros utilicen móviles para conexiones telefónicas al mismo tiempo, mientras que para datos y envío de mensajes, no hay restricciones.

   Una vez iniciada la conectividad, los aparatos entran en roaming internacional y comienzan a captar señal cuando la aeronave alcanza los 4.000 metros de altura.  

   La previsión es que los aviones equipados con el sistema de telefonía móvil, que llegarán a la mayor parte de los 45 destinos cubiertos por TAM en Brasil, comiencen a volar a partir del segundo semestre de este año.

   Hasta entonces, la compañía aérea recibirá los equipamientos del fabricante y montará una línea de producción específica para instalar el sistema en aviones A319, A320 y A321.

   A nivel mundial, el servicio ya ha sido utilizado en más de 150.000 vuelos, conectando pasajeros de 83 países con acuerdos de ‘roaming’ con aproximadamente 250 operadoras de telefonía móvil.

   El sistema garantiza una total seguridad, ya que impide que la señal de los móviles cause interferencia en los comandos de la aeronave y en la red de antenas en tierra.

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Iberia y Amadeus- Restricciones para la prereserva de asientos gratuitos

A través del Electronic Miscellanius Document (EMD) Iberia y Amadeus, han desarrollado la operativa para poder cobrar la pre-reserva de asientos en tarifas económicas.

Será gratuita la selección de asientos en vuelos de Iberia; En tiempo de autocheckin online o de facturación en el aeropuerto, desde el día anterior y hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo los, los asientos que estén sin reservar podrán ser reservados por los pasajeros sin coste alguno, como se hace hasta ahora a través de la web de IB.

Vuelos en los que se aplican cargo por selección de asientos;  

  • Esta nueva operativa se aplicará solamente a los vuelos puros de IB y Air Nostrum. La operativa de reserva de asientos para los vuelos IB5000 sigue siendo la misma que hasta ahora. 
  • Las reservas que actualmente tienen asiento reservado se mantendrán, y los pasajeros no tendrán que pagar nada. 

Excepciones;   IB ha definido estos casos:  

  • Tarifa Business plus, Business club/class o turista completa (Y).
  • Los Club Fiesta IB identificados previamente en la reserva con su tarjeta IB Plus
  • Los IB Plus Platino y Oro y sus equivalentes en Oneword, Esmeralda y Zafiro.
  • Los clientes con tarifas de empresa reservados en clase B  y H siempre y cuando el billete esté emitido. 

Existen contactos con otros CRS para su futura implementación en la totalidad de agencias • Iberia es la primera compañía aérea que utilizará esta tecnología en España para ofrecer a los clientes de las agencias de viajes la reserva de asiento •

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