TAM Airlines equipará 26 aviones con el sistema de conectividad OnAir, que permite a los pasajeros realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet durante el vuelo, según ha informado la aerolínea brasileña en un comunicado.

    El mecanismo ofrecido por la compañía permite que hasta ocho pasajeros utilicen móviles para conexiones telefónicas al mismo tiempo, mientras que para datos y envío de mensajes, no hay restricciones.

   Una vez iniciada la conectividad, los aparatos entran en roaming internacional y comienzan a captar señal cuando la aeronave alcanza los 4.000 metros de altura.  

   La previsión es que los aviones equipados con el sistema de telefonía móvil, que llegarán a la mayor parte de los 45 destinos cubiertos por TAM en Brasil, comiencen a volar a partir del segundo semestre de este año.

   Hasta entonces, la compañía aérea recibirá los equipamientos del fabricante y montará una línea de producción específica para instalar el sistema en aviones A319, A320 y A321.

   A nivel mundial, el servicio ya ha sido utilizado en más de 150.000 vuelos, conectando pasajeros de 83 países con acuerdos de ‘roaming’ con aproximadamente 250 operadoras de telefonía móvil.

   El sistema garantiza una total seguridad, ya que impide que la señal de los móviles cause interferencia en los comandos de la aeronave y en la red de antenas en tierra.

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Septiembre disparara el numero de cierre de agencias

Agencia de Viajes El Corte Ingles

Las agencias de viajes en España atraviesan una de las peores crisis de su historia. La caída del consumo unida al empuje de Internet está provocando que muchos puntos de venta se vean incapaces de hacer frente a sus pagos y recurran al concurso de acreedores como una medida alternativa encaminada a evitar el cierre definitivo.

El rosario de concursos de acreedores en agencias es incesante y se produce a mayor ritmo que en años anteriores.

Es más, en estos ocho primero meses del año se han declarado en concurso de acreedores la misma cantidad de minoristas que en todo 2011: 21 puntos de venta, cinco más de los registrados hasta el mes de agosto del año pasado.

Los peores meses de este 2012 para las agencias de viajes, a tenor de los datos recopilados por DB Informa, han sido enero, cuando cinco oficinas solicitaron la declaración de suspensión de pagos, así como marzo y julio, con cuatro insolvencias declaradas respectivamente.

Último recurso

La figura de concurso de acreedores es el último clavo ardiendo al que se agarran muchasagencias de viajes antes de verse obligadas a bajar la persiana. Algunas logran salvar la situación y normalizar sus pagos llegando a acuerdos con sus proveedores, pero a otras no les queda más remedio que cerrar.

Precisamente a partir de este mes de septiembre se espera una oleada de cierres de agencias de viajes que podría suponer la desaparición, de unos 800 puntos de venta hasta final de año, en su mayoría agencias generalistas e independientes aunque las grandes redes tampoco estarán a salvo.

Orizonia ha reconocido que prevé unos 40 cierres de oficinas de Vibo y Globalia no descarta adelgazar el número de agencias de Halcón Viajes aunque de momento no ha dado una cifra exacta.

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