TAM Airlines equipará 26 aviones con el sistema de conectividad OnAir, que permite a los pasajeros realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet durante el vuelo, según ha informado la aerolínea brasileña en un comunicado.

    El mecanismo ofrecido por la compañía permite que hasta ocho pasajeros utilicen móviles para conexiones telefónicas al mismo tiempo, mientras que para datos y envío de mensajes, no hay restricciones.

   Una vez iniciada la conectividad, los aparatos entran en roaming internacional y comienzan a captar señal cuando la aeronave alcanza los 4.000 metros de altura.  

   La previsión es que los aviones equipados con el sistema de telefonía móvil, que llegarán a la mayor parte de los 45 destinos cubiertos por TAM en Brasil, comiencen a volar a partir del segundo semestre de este año.

   Hasta entonces, la compañía aérea recibirá los equipamientos del fabricante y montará una línea de producción específica para instalar el sistema en aviones A319, A320 y A321.

   A nivel mundial, el servicio ya ha sido utilizado en más de 150.000 vuelos, conectando pasajeros de 83 países con acuerdos de ‘roaming’ con aproximadamente 250 operadoras de telefonía móvil.

   El sistema garantiza una total seguridad, ya que impide que la señal de los móviles cause interferencia en los comandos de la aeronave y en la red de antenas en tierra.

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Iberia Express pone en marcha su aplicación para comprar vuelos desde Smartphones

Iberia Express ha puesto en marcha una nueva aplicación para smartphones con la que sus clientes podrán realizar la mayoría de las gestiones necesarias para sus vuelos de una forma más “sencilla, rápida e intuitiva”, según ha informado la compañía en un comunicado.

   La ‘app’, disponible para Apple y Android, permite al usuario elegir asiento, añadir piezas de equipaje que desee facturar y obtener la tarjeta de embarque, convirtiendo el teléfono en la propia tarjeta de embarque en los aeropuertos que disponen de esta opción.

   Además, el ‘check-in online’ se podrá realizar a partir de las 24 horas previas a la salida del avión, y el servicio ofrece la posibilidad de localizar el equipaje perdido y conectar con la compañía directamente.

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